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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2024, 16:36 
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Buenas tardes.., hoy mi consulta es por la pobre potencia de mis H4.. y al medir el voltaje me encuentro conque el alternador manda 13,5v ( nada cambia aunque acelere, siempre clavado en esto ) pero a las lamparas de luz baja y alta llegan 11 aprox... Medi las de posicion traseras y llegan los 12 v perfectamente .. me podran orientar donde empezar a buscar la perdida , si podra ser la masa y donde, o a que apuntar para solucionarlo, Muchas gracias...

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2024, 21:54 
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Si la medicion la realizaste poniendo el negativo en el zocalo de la lampara, efectivamente es un problema de masa si poniendo el terminal rojo en la bateria te da casi el mismo valor. En ese caso sera necesario revisar la conexion a chasis del borne negativo de la batería.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 09:19 
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Hola Horacio, siguiendo con la idea que te tiró Germán la amplío a decirte que, si en la instalación no se le han colocado relays, es probable que por falsos contactos en la llave de luces tengas caída de tensión. Siempre es conveniente colocarle relay que esté alimentado con un cable de buena sección a un punto confiable para ese consumo, dejando que las llaves del volante solo comanden las bobinas de los relays.
Y, ya que estás con este tema, revisale los contactos de los zócalos de los faros que estén limpios y no generen también pérdidas de tensión. Toda la instalación de luces no está muy bien protegida en los Defes y por el propio uso en terrenos húmedos y polvorientos se generan estos temas, como las toma de masa a las que se refirió Germán.
Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 12:38 
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Pedro, German, muchas gracias... la medicion la hice en los zocalo de las dos lamparas... La instalacion es la original de Defender, acabo de ponerle las llaves nuevas, entiendo que los relays estan en el circuito electrico original... Voy a limpiar los contactos de zocalos (W40)... mi Defe anda 90% en tierra ya hace varios años y esto ensucia mucho...
Por ultimo, "la masa" a chequear entonces seria entre el negativo de la bateria y el chasis ?

Nuevamente gracias, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:02 
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La masa esta entre el negativo de la bateria que sale con un cable para atras del vehiculo y agarra en un lugar del chasis. En mi caso es en un larguero que tiene (es un 90).

El circuito original (no se el año) no tiene relays, y la llave soporta la carga de las luces en su totalidad. Lo mismo cuando haces seña de luz desde la luz de giro, por ahi tambien carga todo a ese contacto.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:38 
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Administrador ( disculpame, no encuentro tu nombre) mi Defender es un 90 año 96... ahora entiendo el porque del deterioro prematuro de las llaves de luces y giro.. Hay algun lugar de la fusiblera donde se puedan poner los relays..? Podran compartirme alguna foto, algun posteo o eventualmente alguien que pueda hacer este tabajo si es muy complicado. Lo que me estoy enterando despues de 24 años de Defender !! Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:39 
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Horacio,
el agregado de relays naturalmente disminuye las resistencias de contacto y aumenta la vida útil de todas las llaves. Sin embargo de no tenerlos, como es de origen, no es razón para esa tensión tan baja en los zócalos.
Correcto el haber medido directo en los zócalos. Si mantenés el terminal rojo (+) en el zócalo y pones la masa en la batería:
a)si mide 13,5V quiere decir que la/s llaves de luces no están poniendo palos en la rueda. Entonces confirmado que es la masa. En ese caso tenés que revisar la masa desde borne a chasis y desde el zócalo del farol, siguiendo el mazo desde la ficha de 3 patas de la lampara, al primer terminal ojal que se sujete en algún espárrago de carrocería. Aflojar/WD40/ajustar suele ser suficiente para destruir el aislante de sulfato que la humedad y la corriente continua ponen en esas uniones durante años.
b)si mide también 11V, la línea que está generando la caída es la que pasa por las llaves. En ese caso es bueno encontrarlo antes de que la llave falle. Es necesario desarmarla, limpiarla, estirarle los elementos resortes (que a través de la presión de los contactos garantizan una menor resistencia) y al armarla nuevamente el problema estará resuelto.

Saludos

PD: "Administrador" es Juan, el "Sensei" :lol:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:55 
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Genial German... muy claro y descriptivo tu explicacion.. con esto tengo para investigar que es lo que me esta pasando ! Les comparto en cuanto haya resuelto , Gracias !!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:58 
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Hace rato imagino que cambiar el alternador del Defe por uno de discovery , mas potente seri ade utilidad.. Es asi ? lo han hecho ? Se saca uno y pone el otro ? el largo del eje y la polea coinciden con la correa del 90 ?....

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 20:31 
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Si, coincide. En caso de que necesites comprar uno lo recomiendo pues entra igual y constructivamente es superior, o mas moderno que el original de Defe, si se quiere. Si funciona el original, no hay apuro...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 12:04 
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Gracias German !! saco uno y pongo el otro... buenisimo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 13:21 
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Alfredo de Haedo, tiene uno nuevo original para vender.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2024, 10:13 
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horacio escribiste:
Administrador ( disculpame, no encuentro tu nombre) mi Defender es un 90 año 96... ahora entiendo el porque del deterioro prematuro de las llaves de luces y giro.. Hay algun lugar de la fusiblera donde se puedan poner los relays..? Podran compartirme alguna foto, algun posteo o eventualmente alguien que pueda hacer este tabajo si es muy complicado. Lo que me estoy enterando despues de 24 años de Defender !! Saludos


Soy Juan como te dijo German (el sensei posta). Yo tengo agregados los relays adentro de la caja del tablero, estan ahi sueltos, uno de baja y uno de alta. Los podrias poner en algun lugar donde tengas el cableado original cerca. Nunca cerca de las luces porque en el vano motor terminan oxidados y sin funcionar.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2024, 17:50 
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Yo los Relay los puse en vano motor, pues si los colocás detrás del tablero te obliga a desarmar ante cada checkeo que hagas.
Los coloqué debajo de la tapa plástica del guardabarros lado conductor solidarios al pasaruedas, ahí se mantienen protegidos y sacando los ocho tornillos de la tapa te quedan perfectamente accesibles. Le armé un soporte donde no sólo están los de las luces cortas y largas, sino también para las adicionales, los rompeniebla, también le puse uno para las bocinas ya que el contacto pulsador de la llave, al igual que el de las luces frontales, se chispea con el uso pues es importante la corriente de su consumo.
No digo con esto que detrás del tablero no tenga relay porque mentiría, pero sólo están los que he necesitado para otras funciones secundarias.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2024, 12:26 
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Juan, Pedro, German, muchas gracias por la info es increible contar con la experiencia y conocimientos de Ustedes , son muy generos... Desde la pandemis que me quede a vivir en Lima, Zarate, cada vez me le atrevo un poquito mas a mi 90.. Pero no seria lo mismo sin sus cuentos y ayuda !! Unos capos !! muchas gracias !!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2024, 19:04 
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Hola German, recien encontre un posteo tuyo de hace algun tiempo donde compartias un plano del circuito electrico par aproteger la llave de altra y baja / instalacion de los relay pero no esta mas disponible, de casualidad lo tendras a mano ..
Era para Disco, no se si me servira de referencia para el 90...
saludos !

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2024, 00:49 
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Pone el link y trato de encontrarlo. Estoy seguro de que esto que voy a aclarar, muchos no lo compartiran. Ese plano me lo viven pidiendo y no es de mi autoría. No es mi estilo pues yo disfruto manteniendo las cosas originales. A fin de no complicar las cosas, estos vehiculos tienen una instalacion muy basica y sus llaves estan dimensionadas para soportar un tiempo razonable con la carga de luces standard. El dia que empiezan a fallar se puede darle unos mimos y volver a dejarlo en buenas condiciones. Si alguien desea complicarlo para agregar potencia o para estirar aun mas la vida util de la llave entre limpiezas, por supuesto es libre de hacerlo. Pero definitivamente el relevamiento de llaves de contacto no es la solucion a los problemas que tenga la instalacion electrica (mala masa, falsos contactos) pues aunque los faros brillen mas, la temperatura sube y empeora esos puntos sulfatados. Asi que me remito a aclarar que lo de los relays es un upgrade pero no la reparacion de una falla.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2024, 15:03 
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German, vos sabes que mi defe 90 lo compre y tenia de todo agregado, le empece a sacar todo y a tirar a la basura relays, pedazos de cable, le saque stereo, parlantes, todo cable pirata que estaba dando vueltas. La llave la tuve que comprar nueva porque no recuerdo pero algo no andaba. Cuando desarme el tablero estaban ahi los pobres 2 relays escondidos, y lo vi soldadito todo, con termocontraible, etc, y me dio lastima, lo deje asi. Le puse lamparas Osram led que alumbran muy bien, y son de 30 o 35w solamemnte. La proxima le vuelo esos relays tambien.

Tenia entre otros injertos, un temporizador de los calentadores (bujias) de Peugeot 504, que andaba cuando queria. El mio es viejo, y no traia temporizador, simplemente en la llave tenia un punto intermedio de calentar bujias y el proximo arranque, como un Serie III, entonces cambie el switch del tambor y le deje todo eso original.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2024, 16:30 
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German, buen comentario el tuyo... Casualmente opte por un a bena limpieza de contactos y masas y voy a ayudar con unas lamparas led que entiendo deberian generar menor temperatura que las halogenas en la llaves,..

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2024, 13:20 
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Insistiendo con mis luces, la larga y baja quedaron perfectas, no agregue ningun relay, cambie halogenas por led... ( $ 17.000.- el par) que dado el "biselado" de las opticas wipac, no encandilan y resolvi perfectamente el tema de las "halogenas amarillentas".... ( hice tambien una exaustiva limpieza en todo el 90 de bornes, contactos y masas con W40) Con los guiños/ balizas me pasa que ahora con lamparitas led guiño y balizas parecen una ametralladora...! Mi pregunta, Soluciono esto reemplazando el destellador/ relay original por uno nuevo electronico para led ? Todavia no saque el original pero tengo la esperanza de encontrar uno electronico con la misma cantidad de patas y disposicion que el nuevo . El 90 nunca falla, solo da alegrias !, Saludos

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