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Selectora de la reductora (problema)
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Autor:  defeyago [ 27 Jun 2017, 23:19 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Defe90 escribiste:
No solo el laburo que da meter mano en estas cosas sino el riesgo de serios accidentes por error/omisión por falta de experiencia concreta (todo lo que nunca se hizo antes da mucho más trabajo, toma más tiempo y es más riesgoso) a lo que hay que agregar ensuciarse con tierra, aceite, líquidos, sufrir golpes en las manos y otros lugares y otras yerbas más el tiempo personal insumido que tiene un costo y los daños que puedan surgir en el vehículo por errores cometidos. Esta son las razones por las que me gusta aprender y leer a nivel aficionado pero no meter mano personal

El manual del propietario, lo dice claramente: " Mantenimiento de Taller": Se recomienda que los procedimientos de taller expuestos en esta sección los lleve a cabo personal técnico calificado y en un taller totalmente equipado...salvo que por razones de urgencia y donde no haya un taller perfectamente equipado deban hacerse ciertas tareas de mantenimiento pero siempre que las realice personal con experiencia y en condiciones de seguridad"


No creo que en su momento Land Rover haya diseñado al Defender pensando en la fina manicura de su dueño... sí tal vez otras marcas (Rolls, Bentley, Jaguar, Aston, etc). Pero si el dueño de un Land Rover tiene miedo a que se le junte un poquito de tierrita entre las uñas, entonces me parece que esa persona se equivocó al haber hecho la compra. No se condice con el verdadero espíritu de la marca (no el actual).

Y para jugar a parecerse el rubio de Camel ya está un poco pasado de moda...

Abrazo

Autor:  Defe90 [ 28 Jun 2017, 00:23 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

En CABA hay como no menos de 3 talleres LR especializados. Yo tengo mi taller LR y siempre lo llevo allí. El que quiera hacer de mecánico LR sin serlo que le de nomás. Cuestión de gustos. No es el mío

Autor:  alejandrogarcia [ 28 Jun 2017, 00:29 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Bueno les cuento que hice la prueba de Santiago (era la mas simple) y con la rueda delantera lado conductor levantada y el bloqueo puesto, la rueda se bloquea, puesta en H sin bloqueo gira, un poco de juego en el varillaje y hay que ver el bulbo a ver si esta bien y despues el tablero, opiniones?

Autor:  pikigrillo [ 28 Jun 2017, 01:53 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Sonamos,no tengo taller con herramientas especializadas,no arreglo ni modifico mas nada,,a ver si hago alguna cagada.Tantos años y recien ahora me doy cuenta. :roll: :loco:

Autor:  poite [ 28 Jun 2017, 05:52 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Citar:
No creo que en su momento Land Rover haya diseñado al Defender pensando en la fina manicura de su dueño... sí tal vez otras marcas (Rolls, Bentley, Jaguar, Aston, etc). Pero si el dueño de un Land Rover tiene miedo a que se le junte un poquito de tierrita entre las uñas, entonces me parece que esa persona se equivocó al haber hecho la compra. No se condice con el verdadero espíritu de la marca (no el actual).



Mas que totalmente de acuerdo. Ademas tampoco son veiculos de la NASA. Son , y el defender, de lo mas sencillo en mecánica.
Carlos. Dejate de joder. Mete mano. Aprende cosas. Y vas a ver que gusto da también disfrutar de hacerle cositas.

Autor:  Defe90 [ 28 Jun 2017, 08:58 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Guarda con meter mano entonces. No vaya a ser que uno se ponga contento por "hacerle cosas" pero que salga con un dedo menos...ja ja ja

Autor:  cg [ 28 Jun 2017, 09:46 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Defe90:

Me resulta altamente llamativo con qué certeza y eficacia lográs disponer las palabras y comentarios de un modo tal que -casi sin excepción- logran molestar a quien te lee. Es así en mi caso, al menos.

Me maravilla ver con qué maestría tus intervenciones dejan claro (a veces no muy implícitamente) que los otros hacemos las cosas mal, tenemos criterios errados o bien preferencias ridículas.

Tales son los motivos por los cuales varios de los posteos por tí iniciados derivan en intercambios de opiniones muy distantes del asunto inicial. Lo que es una verdadera lástima en tanto todos son temas interesantes. Siempre.

Te mando un saludo afectuoso.

Autor:  Macaco [ 28 Jun 2017, 10:28 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

cg escribiste:
Defe90:

Me resulta altamente llamativo con qué certeza y eficacia lográs disponer las palabras y comentarios de un modo tal que -casi sin excepción- logran molestar a quien te lee. Es así en mi caso, al menos.

Me maravilla ver con qué maestría tus intervenciones dejan claro (a veces no muy implícitamente) que los otros hacemos las cosas mal, tenemos criterios errados o bien preferencias ridículas.

Tales son los motivos por los cuales varios de los posteos por tí iniciados derivan en intercambios de opiniones muy distantes del asunto inicial. Lo que es una verdadera lástima en tanto todos son temas interesantes. Siempre.

Te mando un saludo afectuoso.


Es el conocido y afamado Troll....

La culpa es nuestra por engancharnos y asi saciar temporalmente su necesidad de atención.

poite escribiste:
Mas que totalmente de acuerdo. Ademas tampoco son veiculos de la NASA. Son , y el defender, de lo mas sencillo en mecánica.
Carlos. Dejate de joder. Mete mano. Aprende cosas. Y vas a ver que gusto da también disfrutar de hacerle cositas.


Claramente uno de sus puntos fuertes es la simplicidad mecanica (al menos el TDi) que a la vez fue su condena (no cumplir con los standares).. Carlos, romper no vas a romper nada, a lo sumo saldras con las manos mugrosas y mas dudas que antes pero al final vas a terminar sabiendo un poquito mas que antes.

Saludos

Imagen

Autor:  Defe90 [ 28 Jun 2017, 12:36 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Traer comentarios técnicos agregando una cuota de humor-polémica evita aburrimiento. Además, también lo hacen otros foristas. Es una opinión

Autor:  Macaco [ 28 Jun 2017, 15:52 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Defe90 escribiste:
En CABA hay como no menos de 3 talleres LR especializados. Yo tengo mi taller LR y siempre lo llevo allí. El que quiera hacer de mecánico LR sin serlo que le de nomás. Cuestión de gustos. No es el mío


Alguno es taller certificado por Land Rover???

Dejate de ridiculeces, que vos tengas dos manos izquierdas o miedo de lastimarte las manos no hace que un taller de gente idonea (no me cabe duda que los hay) sean certificados por Land Rover.

Saludos

Autor:  Defe90 [ 28 Jun 2017, 16:10 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

No son "certificados" pero conocen los LR, en particular el Defender TDI, como la palma de la mano, están bien equipados y...cobran menos que un certificado che

Autor:  Macaco [ 28 Jun 2017, 17:04 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Defe90 escribiste:

El manual del propietario, lo dice claramente: " Mantenimiento de Taller": Se recomienda que los procedimientos de taller expuestos en esta sección los lleve a cabo personal técnico calificado y en un taller totalmente equipado...


Entonces... porque un taller calificado para el manual de la marca es uno certificado por ellos...

Te contradecis..

Autor:  alejandrogarcia [ 29 Jun 2017, 19:54 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Hola, seguimos con la reductora no pudiendo encontrar el bulbo (no está donde va el del tdi) ya que no enciende el testigo en el tablero, algún dato de donde está en el td5 o que revisar (fusibles etc)

Autor:  pikigrillo [ 29 Jun 2017, 23:39 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Alejandro,la reductora es igual del tdi y el td5 y la Disco,varian las mas nuevas de disco con dientes finos,pero el bulbo esta en todas en el mismo y exacto lugar

Esta es una reductora de defender Td5,donde esta el circulo rojo esta el bulbo del bloqueo(aca aun no esta puesto) Lo que tambien tiene la reductora de TD5 es otro bulbo que indica la posicion de ALTA/BAJA y creo que es para el control de traccion el control de traccion,es el que se ve a la izquierda con el cable verde y ficha

Imagen

Autor:  alejandrogarcia [ 30 Jun 2017, 09:19 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Buenísimo! Ahí pasó la foto al mecánico, mil gracias!

Autor:  alejandrogarcia [ 30 Jun 2017, 17:19 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

bueno los bulbos estaban, me resta fijarme si hay algun fusible que pueda estar mal, y la lamparita

Autor:  Macaco [ 30 Jun 2017, 18:05 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Revisa el cableado.. por hay tenes un cable cortado...

Saludos

Autor:  Pedro_LP [ 30 Jun 2017, 20:00 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

alejandrogarcia escribiste:
bueno los bulbos estaban, me resta fijarme si hay algun fusible que pueda estar mal, y la lamparita



Ale, para cerciorarte de que funcionan sólo debés probar continuidad entre sus bornes en una y otra posición, luego seguís con el cableado como dice Guillermo y así sucesivamente. Hacé las cosas paso a paso siguiendo un circuito así te resulta más fácil y efectivo.

Saludos

Autor:  camposenformosa [ 01 Jul 2017, 12:04 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Alejandro metele mano. Si tienes un defender, de a poco te convertis en mecanico y con gusto te vas a ensuciar las manos y despues nadie te va a discutir que tiene adentro ni como se desarma. Es unico el placer de aprender mecanica defender.
Mucha suerte y no te dejes asustar por supuestos temas solo de resolver en taller especializado.
El tema palanquita alta y baja y bloqueos tienen a veces provblemas por barro depositado arriba del mecanismo o por mucho tiempo sin usar baja o bloqueo central. Pero es un tema de observar y no se te va a caer nada si tocas, solo pone crema despues en tus manos antes de acariciar la patrona.
Suerte

Autor:  Español 18 [ 01 Jul 2017, 20:43 ]
Asunto:  Re: Selectora de la reductora (problema)

Hola, buenas noches...

Ese bulbo también tiene regulación. Es una de las corroboraciones simples para hacer... Es difícil que se halla aflojado, pero....
Con la palanca del bloqueo colocado, hay que aflojar la contratuerca y enroscar el bulbo hasta que haga contacto con la horquilla desplazable del bloqueo. Esta "maniobra" habría que hacerla con una simple lámpara de prueba conectada para asegurarse que el bulbo tenga continuidad.
No hay que excederse con la eroscada ya que lo único que se necesita es el simple contacto de la horquilla interna con la punta movible del bulbo..
Suerte

Saludos, besos y abrazos

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