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Mejor rendimiento
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Autor:  vacoto [ 12 Oct 2008, 20:11 ]
Asunto:  Mejor rendimiento

Aver a ver...cansado de que el nuevo turvo no ande como el principio me tome un tiempito ( que lo tendria que haberlo hecho antes ) para ver xq cacho no me rendia.

Encontre mil quilombos, compre un codo de Fiat 150, siliconado y con una pared de la p*ta madre, asi que ya no inflaba padentro.

Saque todas las chupadas de aire que uno no se puede imaginar...Hoy tuve mi tiempito que no siempre la patrona me lo da :eek:

Salimos a pasear y agarramos ruta :) ,sin ver el GPS, nos paro el Vigia :grin: La temperatura estaba casi al limite, pero la velocidad que veniamos ( sin Yo mirar ) 145km x gps :shock:

Era necesario que lo pare no?

Conclusion, todos lo saben pero yo aprendi ahora...mientras menos aire chupe el turbo mas rendimiento tiene el motor....
No me tomen como un nabo...toy aprendiendo vio?

Autor:  Achino [ 12 Oct 2008, 21:14 ]
Asunto: 

""mientras menos aire chupe el turbo mas rendimiento tiene el motor""

Me parece que hay una mezcla de conceptos...

Mientras menos aire chupe ( tome. entre, etc,etc) el turbo, la combustion sera mas pobre, por ende entra menos gasoil y la potencia es menor.

Lo que me parece es que al poner un codo mas rigido ( posiblemente el viejo estaba "flojo") lo que no se chupa, es la manguera.
Ahi, si, entra la cantidad que debe de aire y la potencia es la adecuada.

Cuando se chupan las mangueras , pierden caudal de aire, y entonces el rencimiento es menor.

Robert

Autor:  vacoto [ 12 Oct 2008, 21:37 ]
Asunto: 

Robert, todo bien, pero el motor se nota" mas inflado", perdisdas ya creo que no quedan.
puede sr que varie el consumo? puede ser que le falte morfi ( de aire ) tengo el snorkel original.
El del tachito, bueno, todo se mejora, pero me tiene enquilombado el tema que se me suba la temperatura a la merd..que antes no pasaba...

Igual gracias

Salutes
Gaston

Autor:  Achino [ 13 Oct 2008, 10:40 ]
Asunto: 

La manguera nueva, donde la reemplazaste¿¿¿ entre el turbo y el filtro, o entre el intercooler y la admision.

Si lo hiciste en el primer tramo, no deberia pasar nada, solo funcionar correctamente, e incluso, si es de menor diametro que la original, deberia rendir menos, ya que entra menos aire .

Si el reemplazo es en el segundo tramo, y la manguera nueva es de menro diametro, sucede que el turbo sopla a determinada presion ( el que tenes debe andar en 1,1 kg).
Si le disminuis la seccion de la manguera ( Pi x el radio de la manguera al cuadrado), lo que haces es aumentar la presion que ingresa a los cilindros.

AHI TENES DOS SITUACIONES, SI LA BOMBA INYECTORA ESTA POST REGULA CON ESE CAUDAL...TENES UN INCREMENTO DE ENTRADA DE GASOIL, AUMNETANDO ASI EL RENDIMIENTO , PERO HACIENDOLO TRABAJAR ALGO MAS CALIENTE.( NO MUCHO)

SI POR EL CONTRARIO LA BOMBA NO ALCANZA A SUMINISTRAR EL SUFICIENTE COMBUSTIBLE PARA ESA CANTIDAD DE AIRE, LA SOBREPRESION DEL TURBO PUEDE HACERTE PINCHAR UN PÌSTON, POR SOBRECALENTAMIENTO EN LA CABEZA DEL MISMO.

Cualquier cosa lo seguimos por MP.

ROBERT

Autor:  Tato [ 13 Oct 2008, 11:08 ]
Asunto: 

Roberto te desayunaste con grapa????

Si disminuis la seccion de la manguera , la presion que va a aumentar es la del lado anterior a la disminucion de seccion ..no la posteriror.... o no entendi lo que quisiste explicar?

Por otro lado tenia entendido que el exceso de aire en los Diesel (al reves de lo que ocurre con los nafteros) no hace nada (si no lo acompañas con mas combustible)...y que lo que realmente jode es el exeso de combustible..que eso es lo que sube la temperatura de gases de escape...que es lo que destruye un motor

Autor:  Achino [ 13 Oct 2008, 11:15 ]
Asunto: 

Si medis la presion despues del turbo, con una seccion menor, la presion que ejerce el aire aumenta proporcionalmente a la disminucion de la misma.
Esto es justamente lo que hacen los motores con turbo y admision de toberas variables, que varian el largo de la admision segun las rpm, dandole mas rapides a bajas rpm y reduciendolas en altas para no sobrepasarce de presion.
Por eso, en el mismo rango de tiempo, entra mas aire a mas presion ( no mas aire) con la consiguiente subida de temperatura del aire, y en la cabeza del piston.
En mecanica conocido normalmente como "pinchar un piston", porque justamente en la parte d ela cabeza, donde "pega" el chorro de entrada del aire se genera mas temperatura y funde al metal.

Si en un motor con turbo tenes exceso de aire, no pasa nada, pero si, si tenes una exceso de presion de aire.Son dos cosas distintas..


Grapa no puedo, porque estoy a dieta....quizas sea anemia.. :eek:

Autor:  agreblo [ 13 Oct 2008, 19:08 ]
Asunto: 

Robert, estoy con Tato, lo que decis seria aplicable si el caudal fuera cte, el turbo regula la presion a su salida, si despues de la regulacion de presion reducis la seccion, reducis caudal y presion de entrada a los cilindros.

Autor:  Achino [ 13 Oct 2008, 19:35 ]
Asunto: 

Si reduzco seccion, invariablemente la velocidad aumenta, generando un torbellino, con el cual se pinchan las cabezas del piston.

Robert

Autor:  Achino [ 13 Oct 2008, 19:38 ]
Asunto: 

Creo recordar que la presin la mide en la salida de escape, quien es la que hace de bypass, en el sistema del turbo.
No corta segun la presion de alimentacion, sino la de escape.

Robert

Autor:  vacoto [ 13 Oct 2008, 19:58 ]
Asunto: 

Bueno, les agradesco los datos y me quede pensando en lo de Tato y lo tuyo Robert, tanto no sabia :-( , pero bue, intentare en estos dias de mandarle el snorkel de 6 pulgadas y ver si varia la cosa.

Gracias a todos, me entere de muchas cosas que yo no tenia ni idea :grin:

Salutes

Gaston

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