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Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=144565 |
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Autor: | Sergio Long [ 15 Ene 2015, 20:51 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
he! sacate unas fotos de donde estan las tomas en la caja de entrada y salida! abrazos |
Autor: | pikigrillo [ 16 Ene 2015, 13:01 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Esta muy bueno,ahora digo,te hace falta en Uruguay este radiador de caja? Vas a realizar alguna competencia muy exigente ![]() ![]() |
Autor: | MuttLand [ 16 Ene 2015, 13:22 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Cuando vi que tenia un comentario de Piki. sin mirarlo ya me imaginaba por donde venia la cosa....."cagamos dijo mendieta". ![]() ![]() ![]() ![]() La respuesta es como aquello que le preguntaron al tipo, porque comía tal cosa o tal otra, y contestó.........."porque me piace" Piki es solamente un gusto que quería darme. Locuras personales nada mas. Te pregunto: Porque le pusiste Turbo WG? O porque le pusiste ARB? O le cambiaste el núcleo a la bomba? O porque desarmaste todo por unas miserables picaduritas? PORQUE :............."perché volevi" Es lo mismo, Es nuestro mecano, nuestro juguete o como quieras llamarlo. saludos Enrique PD: El radiador fue un amable regalo de mi amigo La válvula estaba en oferta muy tentadora pues es la que llevan las LT77 Solo me faltan los cañitos flexibles y armar todo.......agregar un poco de MTF etc. Pero También ......y con tiempo me gustaría poner unos ARB ![]() ![]() ![]() |
Autor: | Rncompeticion [ 16 Ene 2015, 13:54 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
disculpa que te desvirtue un poco el post, en las cajas de disco y defe hay una pieza que hace de by-pass en esas dos cañerias que son donde va conectado el radiador, ademas nuestras cajas tienen una bomba de aceite y un eje acanalado que se gasta por tres razones, una por baja calidad de lubricante, otra por falta de presion y la tercera por el uso, alguna vez charle con algun forero para poner un reloj y controlar esa presion, para saber con que presion trabaja la caja y como varia con la temperatura, pero nunca se dio de hacerlo y cuando tenes el problema ya es tarde y el acanalado se cambia, cambie los dos, de la disco y el defe. Con relacion a la temperatura, pasa en la arena y con mucho calor que la caja calienta, me doy cuenta porque el termometro es la palanca, tengo costumbre de tocarla en la ruta bien abajo y cuando ando en la arena tambien es un tic, jajaja y andando tranqui no, pero cuando andas un rato en arena floja, tercera baja y mucho acelerador, la caja calienta. Saludos. Norberto pd: los gustos hace rato que no los discuto ![]() |
Autor: | Rncompeticion [ 16 Ene 2015, 14:40 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Si es ese Enrique, la mia no tiene el bulbo de temperatura,con una T lo pongo, cuando pase la temporada lo hago, ahora estoy con mucho laburo y amigos que vienen y no puedo, decirles que no, cuando dicen de ir a la playa, jajaja!!! saludos. Norberto |
Autor: | CarlosG [ 17 Ene 2015, 08:36 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Buen dis . RN- cuel es el acanalado que se gasta me podes decir el Nº de parte que lo busco en el rave??- Rncompeticion escribiste: disculpa que te desvirtue un poco el post, en las cajas de disco y defe hay una pieza que hace de by-pass en esas dos cañerias que son donde va conectado el radiador, ademas nuestras cajas tienen una bomba de aceite y un eje acanalado que se gasta por tres razones, una por baja calidad de lubricante, otra por falta de presion y la tercera por el uso, alguna vez charle con algun forero para poner un reloj y controlar esa presion, para saber con que presion trabaja la caja y como varia con la temperatura, pero nunca se dio de hacerlo y cuando tenes el problema ya es tarde y el acanalado se cambia, cambie los dos, de la disco y el defe. pd: los gustos hace rato que no los discuto ![]() gracias |
Autor: | Rncompeticion [ 18 Ene 2015, 18:41 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Es el eje donde van montados los engranajes, normalmente se gasta la estria de primera y marcha atras, saludos. Norberto. |
Autor: | iTd5 [ 21 Ene 2015, 18:46 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Tener en cuenta que a diferencia de la presion, que se transmite en todo sentido, las temperaturas de fluido deben medirse sobre el flujo. Si el sensor se coloca sobre una "T" la temperatura que registrara sera la del fluido alojado en ese 'recoveco', que naturalmente a mediano/largo plazo se vera afectada por la temperatura del aceite circulante pero en forma instantanea dista de ser la misma. |
Autor: | MuttLand [ 21 Ene 2015, 21:21 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Gracias Matías por tu comentario. Yo pensaba en una T donde el bulbo quedara a nivel del flujo circulando y a la salida de la caja y no en el retorno. |
Autor: | iTd5 [ 21 Ene 2015, 22:27 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Bien! Nota que hay docenas de sensores para ese rango (50-150ºC / 10-180 Ohm), por lo que existen varias alternativas de sensor con un encapsulado mas saliente (la parte "lisa" que forra el termistor; acordemos que bulbos solo tienen los termometros a tubo de Bourdon o capilares que llevan alcohol o mercurio). Con un sensor de los mas largos y una "T" mas bien petisa estas hecho. Otra leccion aprendida es el uso de un sensor con tierra propia o flotante, para no depender de la referencia a masa de la carcaza de la caja, que tiene sus variaciones. Ejemplo: (VDO n/p 323-485) ![]() Con respecto a la ubicacion no queda otro remedio que instalarlo a la salida de la valvula termostatica, lo que implica que la lectura de temperatura solo es valida a partir de que la valvula comienza a cerrar (la valvula es basicamente un bypass vertical entre la salida de la caja y la vuelta a entrar). El block que aloja la valvula por su forma y tamanio no permite "pincharle" un sensor. |
Autor: | MuttLand [ 22 Ene 2015, 07:14 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Genial el comentario sobre la opción de bulbo con tierra. No sabía el por que de bulbos con una sola terminal y otros con dos. De esa manera no dependes de la maza o tierra de la carcasa Gracias. La T tendría que tener su sección para que el cuello del bulbo no restrinja el pasaje del lubricante. |
Autor: | carlosbeldia [ 27 Oct 2016, 12:12 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
Una pregunta.... el defe de un amigo tiene la FTC2104 colocada en su carro... para adaptar un oil cooler (viene con un peso total bruto de 5.200 kg) es simplemente cosa de ponerles mangueras y ya? es un TD5 euro spec. O toca definitivamente comprar un adaptador como el que muestra Mutt? Otra pregunta... mi TD5 vino con el "cooler" que es la vuelta de tubería que no sirve para nada... para poner un cooler simplente corto y pongo las dos mangueras? |
Autor: | carlosbeldia [ 27 Oct 2016, 12:17 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
para mayor claridad, lo que pregunto es si quitando la pieza 2104 se accede al sitio donde van la entrada y salida de aceite y poniendo unos fittings correctos (a 90°) queda todo bien. en el caso de mi carro, que viene con el "cooler", alguien tiene la referencia de la pieza de donde salen los tubos? |
Autor: | MuttLand [ 05 Nov 2016, 20:46 ] |
Asunto: | Re: Radiador DE LUBRICANTE Caja R380 |
carlosbeldia escribiste: Una pregunta.... el defe de un amigo tiene la FTC2104 colocada en su carro... para adaptar un oil cooler (viene con un peso total bruto de 5.200 kg) es simplemente cosa de ponerles mangueras y ya? es un TD5 euro spec. O toca definitivamente comprar un adaptador como el que muestra Mutt? Otra pregunta... mi TD5 vino con el "cooler" que es la vuelta de tubería que no sirve para nada... para poner un cooler simplente corto y pongo las dos mangueras? La válvula termostatica suplanta el conector 2104 de origen. En la válvula se enroscan los caños que van al radiador. En tu caso sería como vos decis. Creo que seria conveniente colocar los flexibles en una casa que los haga prensados. NO sea cosa que se afloje una abrazadera y se derrita la caja por falta de lubricante. No tendrías aviso de esa pérdida y cha caja R 380 seca como parto de gallina. Ascrofth ofrece un kit de enfriado de lubricante para las cajas R 380 http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... r-kit.html Dicho kit dispone de un conector o valvula que NO es termostatia. Osea envía si o si el lubricante para el radiador. Desconozco las razones de porque lo hacen asi. Me imagino que es específico para competencias donde desde el vamos todo trabaja al límite . Para un uso normalito tal ves sea mejor usar una válvula termostatica que envíe obligado el lubricante al radiador solamente cuando sea necesario. |
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