Autor |
Mensaje |
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Nov 2021, 08:49 |
|
Disculpen que dupliqué el post (lo puse en el area de td5 también. Hola recién vengo de mar azul, dia de calor (28 grados) arena pesada... al volver por la noche para mdq veo que la aguja de la temperatura estaba pasando la mitad del reloj (a veces queda por la mitad y no pasa nada) esta vez paso 1/2cm (tengo vigia pero ni se mosqueo) la semana pasada la lleve a cambiar el liquido refrigerante completo) cuando llego a casa la aguja algo había a casi la mitad, le enchufo en nanocom y me tira una temperatura de 74 grados (pero algo había bajado la aguja ya) me fijo en los faults codes y leo, (8.6) MIL LSAMP DRIVE OVER TEMPERATURE, (4.3) COOLANT TEMPERATURE CIRCUIT Y (2. AMBIENT PRESSURE CIRCUIT, no se si esto tiene que ver con que el mecanico cambio el refrigerante y eso códigos son de ese dia o son de hoy, cuando llegue revise agua y aceite y todo bien, el motor lo hice hace menos de un año, desde ya gracias de antemano por la ayuda u opiniones, saludos.
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 22 Nov 2021, 22:57 |
|
Hola Ale! Si los problemas te aparecieron luego del cambio de refrigerante, no será que te ha quedado sin purgar bien el circuito?
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Nov 2021, 07:47 |
|
Pedro_LP escribiste: Hola Ale! Si los problemas te aparecieron luego del cambio de refrigerante, no será que te ha quedado sin purgar bien el circuito? Hola Pedro, buen día pensé en esa opción, es posible una semana después?, quizás en la ciudad no se notaba y al exigirle un poco en la ruta...... es probable?, los niveles de refrigerante estaban bien..
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 23 Nov 2021, 19:37 |
|
alejandrogarcia escribiste: Pedro_LP escribiste: Hola Ale! Si los problemas te aparecieron luego del cambio de refrigerante, no será que te ha quedado sin purgar bien el circuito? Hola Pedro, buen día pensé en esa opción, es posible una semana después?, quizás en la ciudad no se notaba y al exigirle un poco en la ruta...... es probable?, los niveles de refrigerante estaban bien.. Yo creo que esa posibilidad está, no perdés nada haciendolo controlar.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 632
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 24 Nov 2021, 00:38 |
|
Si la temperatura es de menos de unos 85º, según recuerdo en el termostato de mis ex 3 Defenders, el motor estaría trabajando en frio
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Nov 2021, 08:19 |
|
Bueno, ayer pasé por el mecánico, apenas tenga un lugar se lo dejo así controla, hoy veo si la ando, o la saco a la ruta a ver qué pasa, la estoy andando con el nanocom enchufado... les voy contando las novedades, gracias a todos
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Nov 2021, 08:10 |
|
Ayer por la tarde la tuvo el mecánico, probando, purgando, acelerando, y no notó nada raro, me quedan dos cosas por hacer, día de calor sacarla a la ruta y recrear las condiciones de nuevo (esta vez con el nanocom enchufado para ir controlando), y controlar así las diferencias entre el reloj y el nanocom, y llevar a dónde instalaron en vigía para que chequeen, el motor suena bien, el agua no baja ni hace burbujas, no humea... Parecería que está todo en orden, pero hasta enco trae una explicación no me quedo tranquilo, saludos a todos y gracias por las opiniones
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
bsa5
Registrado: 28 Sep 2016, 02:49 Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Dic 2021, 15:27 |
|
Hola alejandro yo tengo un problema semejante hace 2 años en una tdi.la aguja de temp funciona aleatoriamente ,sube y baja,me la paso purgandolo ,mi gran duda es en el tacho plástico que siempre el agua está fría y según leí debe estar caliente.independientemente del problema de masa que pensé q había resuelto.saludos
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 03 Dic 2021, 20:43 |
|
bsa5 escribiste: Hola alejandro yo tengo un problema semejante hace 2 años en una tdi.la aguja de temp funciona aleatoriamente ,sube y baja,me la paso purgandolo ,mi gran duda es en el tacho plástico que siempre el agua está fría y según leí debe estar caliente.independientemente del problema de masa que pensé q había resuelto.saludos Si el tacho está frío tenes la válvula derivadora "Y" tapada, OJO!! Slds
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
bsa5
Registrado: 28 Sep 2016, 02:49 Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Dic 2021, 21:22 |
|
Diste en el clavo nuevamente ,desarme la bifurcación Y,y estaba tapada con un pequeño resto de silicona,por otro lado desarme el cable negativo de la batería que unía al tornillo de la caja y en el medio al chasis, lije y cepille y ahora el tacho esta caliente y las luces ya no tienen ese parpadeo.fue difícil de detectar porque la tuerca de purga del termostato nunca tenía gran temp,supongo que algo de agua circulaba porque con este problema llevo unos 8000 km ,la uso como único vehículo. Muchas gracias nuevamente.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 09 Dic 2021, 09:27 |
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Dic 2021, 08:38 |
|
Impresionante las soluciones que se aportan acá!,, yo sigo con los movimientos de la aguja, otra vez volvió a pasar pero cuando enchufe el nanocom no tiraba ningún error, el otro día (con 20 grados) me fui hasta Gesell ida y vuelta a 100/110kmh y no pasó los 76C, me inclino a un error con las masas o fallas del reloj, saludos a todos y buen domingo
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 632
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 16 Dic 2021, 23:33 |
|
Si no llega a 85º y luego comienza a bajar al abrirse el termostato, el motor estaría trabajando a baja temperatura y no sería recomendable.
|
|
|
|
|
jorge novelli
Registrado: 20 Dic 2018, 19:43 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Defender 110
|
Publicado: 23 Ene 2022, 22:22 |
|
Tengo un Defender con problemas de temperatura cuando ando mas de 30 kms. El mecánico entiende que es el viscoso porque cuando el motor està caliente las paletas del ventilados no deben girar y en este caso giraban. Veo luego del cambio que ocurre en la ruta y vuelvo a mandar respuesta
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 24 Ene 2022, 08:10 |
|
jorge novelli escribiste: Tengo un Defender con problemas de temperatura cuando ando mas de 30 kms. El mecánico entiende que es el viscoso porque cuando el motor està caliente las paletas del ventilados no deben girar y en este caso giraban. Veo luego del cambio que ocurre en la ruta y vuelvo a mandar respuesta Cuando decís paletas del "ventilador", te referís a los electroventiladores que están sobre el radiador, Jorge?
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
|