www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 04:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2015, 23:46 
Arriba  
Esta casi desmantelada,pero no fue por un robo.... :mrgreen:
Esta por entrar al SPA rejuvenecedor de chapa y pintura,pero para que sea un trabajo bien hecho ,me estoy tomando el trabajo de desarmarla todo lo posible(un laburo de monos :twisted: ),todavia estoy por la mitad,saque el techo,todos los plasticos traseros,paragolpe,baguetas, etc,me falta todavia los guardaluminios del lado derecho,paragolpes delantero,la mitas del habitaculo adelante,espejos,faros,protector de capot,los paneles de puerta y,algunos embellecedores,etc,etc, por ultimo dejare para sacar el parabrisas,los vidrios alpinos y los traseros,creo que la luneta la dejare puesta,veremos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora dejo estas fotos,luego pondre algunas cuando este toda pelada :( y algunas cuando comience el proceso de chapa,de paso les informare(algo que no sea aun muy bien)cuanto sera el costo de los arreglos y pintura completa;tengo excelentes referencias de quien hara el trabajo,pintor exelente y posee una cabina de pintura muy grande ex Renault Argentina.
Esto era una cuestión que venia demorando pero ya no queria ni podia esperar mas;segun me dijo el pintor,demandara quizás un mes o algo mas todo el trabajo :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2011, 17:26
Mensajes: 2161
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 07:52 
Arriba  
A la pipetua Piky¡¡¡¡¡¡ :shock: Que laburete¡¡¡¡¡ :smile:

No me digas que es la tuya?????

Bueno, cuando uno encara esta tarea, más vale hacerlo sin pensar en costos. :roll:

Si hacés #s hay riezgo de infarto :-|

Mucha suerte, seguro va a salir jamón¡¡¡¡¡¡¡¡ :super:

Abrazo
Rodo :D :grin:

_________________
santacrocce

Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.
ENTRE LA RAZON Y LA PAZ, ELIJO LA PAZ.

Disco 97 tdi at " la Pepona"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 08:31 
Arriba  
Que bueno, Dani, un laburo espectacular y también tu decisión de encararlo.
Excelente oportunidad para quien quiera hacer el molde de los Guardaluminio tuyos, sé que hay quienes están interesados en copiarlos.

Buene suerte y avisá si necesitás algo.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 10:41 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Que bueno, Dani, un laburo espectacular y también tu decisión de encararlo.
Excelente oportunidad para quien quiera hacer el molde de los Guardaluminio tuyos, sé que hay quienes están interesados en copiarlos.

Buene suerte y avisá si necesitás algo.

Un abrazo


Hola Pedrito,si ya tengo un amigo que esta ansioso por hacerlos,justo se fue de vaca y vine el 14.
Algo necesito,que me saques la tentacion de descorchar algun tinto :-| ,vas a venir a buscarlos :)

Gracias Rodo por los augurios,obiamente es la Pikidisco,este laburo no se lo haria a nadie ;)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 10:53 
Arriba  
Dani querido, si lo descorchás vos es exactamente igual a que lo haga yo, no te contengas las ganas!!!
De corazón!!

Y en cuanto pueda voy, estoy con una sola camioneta en casa y debo atender a los horarios de Ani en el trabajo.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 10:55 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Dani querido, si lo descorchás vos es exactamente igual a que lo haga yo, no te contengas las ganas!!!
De corazón!!

Y en cuanto pueda voy, estoy con una sola camioneta en casa y debo atender a los horarios de Ani en el trabajo.

Un abrazo


Que paso?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 10:59 
Arriba  
Tengo un problema con la D3 (eléctrico/electrónico) que es muy largo de explicar pero no lo podemos solucionar acá, así que se la llevé a Cristian Maniel a Villa Constitución para ver si el lo soluciona.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 12:13 
Arriba  
Si le sobra algo se lo encargo don Piki. :wink: :lol:

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 13:00 
Arriba  
Que laburito!!!!!! abz
sebas

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 17:56 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Tengo un problema con la D3 (eléctrico/electrónico) que es muy largo de explicar pero no lo podemos solucionar acá, así que se la llevé a Cristian Maniel a Villa Constitución para ver si el lo soluciona.


Uf,bueno,por lo menos esta en exelentes manos,que te sea leve :) .Buena oportunidad entonces para que me vengas a chusmear lo de la D3 ,te llevas los vinos y me alcanzas alguna herramienta o sebas unos mates :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 18:00 
Arriba  
que laburo !!!! felicitaciones !! de solo ver ya me duele a cabeza :lol: :lol:
saludos

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 19:29 
Arriba  
hola che Daniel, mucho éxito en semejante laburo y q quede exelente esa disco....va a ser una disco para toda la vida, jejeje
Una pregunta: como se saca los vidrios alpinos sin romper nada?
un abrazo!!!

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2010, 23:34
Mensajes: 458
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2015, 22:37 
Arriba  
ESTAS RELOCOOOOOOOOO AMIGOOOOO !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAAAAA........que laburito te tomaste Dani......y bueno, cuando la tengas lista venite unos días, así la veo un abrazo y feliz año Piki
Saludos tanospagnoli
Ex Disco99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 00:00
Mensajes: 1446
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2015, 21:36 
Arriba  
Arrancaste nomas?? Que laburo!! y con estos calorcitos.......No hay ninguna duda que va a quedar de 10 y como siempre compartiendo el proceso. de 10 mas I.V.A. :grin: :grin: :grin: :grin: :cool: :cool: :cool: :cool:
Dany :grin:

_________________
Daniel
Discovery 96 "La pororoca"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 12:42 
Arriba  
Siguendo un poco con el desarme,aproveche para meterle hidrolavadora por abajo,por afuera y por adentro :mrgreen:
Tube la sensacion de un Defendero de poder mojar casi todo sin temor a estropear nada :lol: ;al porton trasero le habra salido medio kilo de arena y tierra de adentro.
Muchos capaz no saben(mas de uno me dijo"a estas son todas de aluminio :twisted: ) pero se pueden picar bastante :(
La parte de atras esta muy bien
Imagen

Pero los zocalos y el piso adelante :-(

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta el parante de la puerta donde descargan los techos solares,se pican de adentro hacia afuera cuando se tapan y no te das cuenta

Imagen

La colita esta sana :mrgreen:

Imagen

Me voy a seguir desarmando :loco:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2012, 06:24
Mensajes: 77
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 19:42 
Arriba  
Que grande PIKI , suerte con la renovacion .
felicitaciones , y rapida puesta en pista.. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2015, 13:51 
Arriba  
Ya tengo fecha para entrarla a cirujia,miercoles 14 .Tengo que sacarle TODOS los vidrios fijos,hasta la luneta trsera(que de entrada yo no queria) pero Juan(el pintor) me dijo,si queres que quede perfecta,tenes que sacarla :frown: ,asi que afuera tambien.Me comentaba que el chapista)uno de los 3 que tiene)quien reviso la Disco de punta a punta para hacerme el presupuesto,mas que chapista es un artesano,restaura autos de alta gama,ahora estaba con un Audi chocado,me aseguro que me la deja de 10.Costo,10 mil solo de chapa,no me parecio algo muy caro si la deja como promete,en 7 1/2 años no le puse un mango...de chapa o pintura :mrgreen: :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2015, 21:39 
Arriba  
Bravo pikiy!
veo esas partes grises que tienen los pisos delanteros y maldigo: paa tapar los tres agujeros de los portabarreros delanteros, usaron unos corchitos de polietileno, y les pegaron esa cinta gris desde adentro... Eso deja entrar el agua desde 0km...
Es buena idea taparlos o ponerle los soportes al menos. Que buen laburo "refacción de media vida" que estás haciendo, descarto que la vas a extrañar un tiempo pero buenísimo cuando la rearmes!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2015, 18:05 
Arriba  
Hola German,sabes que se nota claramente que el oxido comenzo en esos orificios en el piso :twisted: y eso que ahi al menos en 7 años no le pegaba el agua,ya que los protectores de aluminio tienen una prolongacion hasta el soporte de la carroceria,seran como 25 m hhacia atras.Al chhapista le voy a decir que me tape esos y otros cuantos mas que tiene el piso y no se para que cuernos son,saque muchos taponcitos plasticos del piso
Aca abajo del asiento hay 4,dos que les saque los taponcitos y 2 mas arriba que estan puestos

Imagen

Despues hay 4 mas adelante del asiento :twisted:

Imagen

Y mas adelante uno grande que sera para evacuar agua mas rapido y algun otro tambien chico.....es un colador el piso de la Disco :argh: :ouch:

Imagen

Imagen

No me preguntes para que cuernos la perforaron tanto :mad:

Hoy fui a una casa de parabrisas para ver cuanto me salia sacar los vidrios y el parabrisas.......
Ya de entrada miro el parabrisas(tiene una picadurita casi insignificante de una piedrita) y me dijo "el parabrisas no se salva,seguro se raja al sacarlo" :ouch:
Por los otros vidrios,me paso 300$ los grandes(luneta y los laterales) y 200$ por los chicos(alpinos) para sacar y poner :( .Como no tenia turno hasta el Jueves a la tarde,me fui silvando bajito y pensando....1300 $para sacar y colocar los 5 vidrios de atras,mas 2500$ el parabrisas nuevo(ya que casi me sentencio que lo rompia)....
Me dije,cuan dificil es sacar los vidrios? yo ya hace años tube que hacerlo en otros vehiculos y no era nada complicado,y si el parabrisas esta sentenciado..lo intento sacar yo,si se raja agarro una maza y lo saco al toque :mrgreen:
Asi que me fui derechito al taller de mi amigo Dario,estaba con poco trabajo esperando unos repuestos,asi que le dije si me daba una mano para sacarlos;siii,dale,, metela al taller....
Resumiendo,en media hora tenia todos los vidrios sacados,una pavada hacerlo y se que colocarlos es mas facil aun,con el famoso piolin :)
Me queda intentar el parabrisas,pero me tengo fe que lo saco sin romperlo :roll:
Que facil ganan la plata algunos,me cacho en 10 decia mi tio :(

Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1778
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2015, 16:03 
Arriba  
Que buen trabajo Dani que le vas a hacer!!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

A mi me toca en Abril, ahí la voy a llevar a hacerle casi el mismo trabajo. Pero solo la mitad de abajo por ahora. Mas adelante la llevaré a hacerle de la "cintura" para arriba. Acá los costos no son los mismo que los de allá, y para hacerlo todo de una tenés que hacer una transacción bancaria, por lo menos.

Muy buenas las fotos, me va a ayudar a desarmar cuando yo tenga que hacerlo. Muchas gracias por compratir como siempre, y hacer aportes super útiles.

Te mando un abrazo, y sigo con mucha atención la evolución del arreglo.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com