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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2024, 15:50 
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Hola!, cómo están?, estaba de viaje y fui a hacer la vtv, y me salió condicionada por el amortiguador trasero lado derecho. Sabia que estaban medios flojos así que decidí cambiar los 4. Pero todavía no me decido por cuáles.
La camioneta yo la uso para overland, no off road extremo pero si off road, ruta y caminos de tierra, en definitiva, para viajar haciendo overland. Sin sobrecargarla pero si equipada lo suficiente, así que va más pesada que si fuera de uso normal.
Los boge me dijeron que tiene una performance tipo original, y son muy buenos, me pasaron $480.000 el par, pero no se que espirales poner.
Los old man emu nitrocharger con espirales médium y 2” lift, me pasaron u$s 2.100, no estoy convencido del lift, estuve leyendo que pierde performance y se resienten los bujes, es así?, por que todavía no conseguí con altura original. El cambio es tan notorio?.
Me contacté con los de baratec pero me dijeron que no desarrollaron amortiguadores para discovery 1.
Alguna idea de alguno más?, siempre teniendo en cuenta el uso que le doy, espero poder tener alguna idea más clara de los que saben acá sobre el tema jaja, saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2024, 20:39 
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Yo siempre use amortiguadores genuinos. Ultimamente he visto algunos tutoriales adonde les hacen simplemente un vaciado y releno con el fluido que se usa en las horquillas de las motos. Teniendo en cuenta que una vez salvamos las papas de dos amortiguadores que se vaciaron por sobtetemperatura en el salar de antofalla, llenandolos simplemente con agua y anduvieron genial, si tuviera los originales, pruebo con esos tutoriales. Le hacen un tapon roscado en el punto mas inferior.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2024, 21:02 
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German Grüner escribiste:
Yo siempre use amortiguadores genuinos. Ultimamente he visto algunos tutoriales adonde les hacen simplemente un vaciado y releno con el fluido que se usa en las horquillas de las motos. Teniendo en cuenta que una vez salvamos las papas de dos amortiguadores que se vaciaron por sobtetemperatura en el salar de antofalla, llenandolos simplemente con agua y anduvieron genial, si tuviera los originales, pruebo con esos tutoriales. Le hacen un tapon roscado en el punto mas inferior.


Hola!, eso estaría bueno, pero tiene puesto sachs, yo nunca los cambié, los tengo desde que la compré hace años, siempre fue algo a cambiar pero le iba haciendo otras cosas y llegó el momento que no dieron más jaja, los genuinos se consiguen?, tenía entendido que no

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2024, 23:20 
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Se consiguen pero son mucho mas caros que lo que se consigue en el mercado.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2024, 12:38 
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En mi Disco tube durante años unos Fric Rot Monroe Adventure que me andubieron barbaro hasta que la vendi.
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2024, 12:54 
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En ML libre los vende Suspension Carlitos(530 mil los 2 traseros) Los espirales tube colocados AG reforzados solo atras(queda obiamente mas dura) pero si la cargas mucho van muy bien

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2024, 17:22 
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Hola!, esos son de aceite-gas?, es una buena opción, muchas gracias por la respuesta!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2024, 20:39 
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Si,,están presurizados

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2024, 13:18 
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Los Fric Rot Monroe Adventure que menciona Daniel Grillo, y en su experiencia muy buenos, son polacos. El juego completo de los 4 en Suspensión Carlitos de Warnes y, creo, representantes de la marca, de los delanteros (espiga/espiga) y traseros (ojal arriba y espiga abajo) estan unos 940000 pesos o sea, al TC actual, unos U$S 820. Código de los delanteros 6643 y los traseros 6437

https://www.suspensioncarlitos.com.ar/

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2024, 18:01 
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Completando el tema con amortiguadores LR originales (creo quel código STC3704.L8 para delanteros y STC3703.L8 para traseros) el costo total de los 4 incluyendo flete e impuestos sería vía LRdirect de unos $ 650000 o unos U$S 570 al TC actual. Considerablemente más baratos los originales (aprox 30%) pero debido a la reglamentación actual solo se pueden traer 3 por vez en lugar de 4, lo cuál incrementará el flete si se trae por ej. dos y dos por separado. Igualmente, si se hace el cálculo final y SEUO, serían más económicos. Además incluyen bushes, washers y fixings
Espero sea utilidad la info

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2024, 00:17 
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No sé si te los dejan pasar. Desde el 2016 que empezaron a frenar repuestos explicitamente de freno, suspension y direccion. Para comprarlos luego de esa epoca la unica opcion que tuve es via Ditecar ( rep. Oficial) y esperando un mes flete maritimo para abaratar costo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2024, 00:48 
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Nada relativo a Items de seguridad,,ni escobillas limpiaparabrisas,cinturones,lamparas,etc...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2024, 22:39 
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Ditecar local, representante actual de la marca, por ej. importa y vende un kit de 4 amortiguadores y 4 espirales TDI LR originales al "módico" precio de unos U$S 8000 billete al TC actual. Si, por ej. una Disco I en razonable buen estado cuesta unos 9000-1000 dólares y, con super optimización de mecánica, chapa y pintura se gasta unos 6000-8000 adicionales, este kit representaría aprox. el 50% del valor opitimizado. Ridículo y absurdo obviamente...Los amortiguadores y espirales que, por ej. menciana Daniel Grillo con buenos comentarios serían más que suficiente. No hay que divagar...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2024, 13:21 
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Hola!, me encantaría traerlos de afuera, son mucho más baratos, pero hace años que los amortiguadores están prohibidos para importarlos puerta a puerta. Si no seria lo ideal.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2024, 13:22 
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Es muy difícil cambiarlos uno mismo los traseros?, por que parece bastante sencillo de hacerlo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2024, 17:53 
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Es muy fácil. Precisas una llave 18 o 19 y una pinza pico de loro para evitar que el viejo amortiguador se gire al aflojarlo.
Y para colocar el nuevo, una llavecita fija 8mm.
No necesitas crique para elevar el vehiculo ni desconectar nada.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2024, 23:30 
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No necesitás crique ni fosa ni elevador pero eso sí, amén de las herramientas tan bien descriptas por el profe Germán, buen estado físico, contorsionarse y ensuciarse abajo supongo. Nado 500 mts. diarios pero ese tipo de contorsionismo no lo hago :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2024, 23:33 
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Aclaro que, por error, mencioné los excelentes amortiguadores que comenta Daniel Grillo como Fric Rot. No son Fric Rot sino solo Monroe Adventure 4x4 simplemente. Se consiguen en Carlitos Suspensión de Warnes

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2024, 23:42 
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Aquí los traseros Monroe Adventure colocados recientemente en mi taller LR de CABA

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2024, 16:23 
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Tuerca escribiste:
Aquí los traseros Monroe Adventure colocados recientemente en mi taller LR de CABA

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Hola, cómo estas?
Viene con los bujes o solo el amortiguador? El diámetro es similar al original o menor como en otras marcas?

Gracias, Martín.

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