www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 02 Nov 2024, 04:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2024, 16:45 
Hola a todos,
hace un par de meses adquirí en China unos micro leds para reemplazar los bulbos quemados de las teclas auxiliares que se encuentran en los márgenes del tablero, la compra la hice por Aliexpress en este link;

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... pt=glo2esp

la medida del zócalo es T3 y yo opte por el color verde que es el color original que traía mi Discovery, se que hay otras color naranja, calzan perfecto y en solo un led tuve que "levantar" levemente el conector porque no alcanzaba a tocar la pista de cobre de la tecla.

No soy muy amigo de la tecnología y no puedo subir las imágenes para mostrarles como quedo.

saludos

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2024, 08:12 
Muy buen dato, me alegro que todo saliera bien.
Saludos.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2024, 10:54 
Bravo! Estan buenos esos LEDS.
No sé si todos la tienen funcionando, por eso lo comento: La tecla de balizas junto al reloj tambien tiene una lamparita similar T3, color natural o sea blanco.
Y el transparente de la tecla tiñe a la luz del triangulito de balizas de rojo.
El Led tiene entre sus particularidades, que cuando ilumina en un color lo hace con un espectro muy estrecho alrededor de la frecuencia correspondiente al tono de color deseado.
Por eso si ponemos un "piojito" LED de color rojo, podría suceder que no saliera bien la luz por no coincidir la frecuencia del color rojo del LED con la frecuencia que filtra el transparente del simbolito. Esto le ha pasado a alguno en el display de consola de la caja automatica. Lo mas probable es que funcione mejor con uno blanco, aunque yo aun no hice la prueba.
Este motivo es el que produjo que en los automoviles en general haya habido versiones "preled" donde a la bombita de los faros de guiño la fabricaban con vidrio de color ámbar, y el plástico del farol se hacia transparente. Como preparando al publico para esa estética.

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2024, 11:01 
Buen día, gracias por compartir!!

Me interesa, si querés podés compartirme fotos vía mail o WhatsApp y la subo.

Saludos. Martín

Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2024, 11:36 
alejandro gatti escribiste:
Hola a todos,
hace un par de meses adquirí en China unos micro leds para reemplazar los bulbos quemados de las teclas auxiliares que se encuentran en los márgenes del tablero, la compra la hice por Aliexpress en este link;

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... pt=glo2esp

la medida del zócalo es T3 y yo opte por el color verde que es el color original que traía mi Discovery, se que hay otras color naranja, calzan perfecto y en solo un led tuve que "levantar" levemente el conector porque no alcanzaba a tocar la pista de cobre de la tecla.

No soy muy amigo de la tecnología y no puedo subir las imágenes para mostrarles como quedo.

saludos

Excelente!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]