www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 Jun 2024, 22:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 17:08 
Arriba  
Che......no sean tan detallistas, viejo. Andaba?..... entonces qué quieren !!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 20:15 
Arriba  
cuenten cuenten cuenten muchachos q yo soy muy joven jajaja no había escuchado nunca lo de la carne picada, como es el tema ???

salu2 !

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 22:43 
Arriba  
Despues de una limpieza exterior con el viejo metodo de pincel y nafta bajo octanaje por un par de horas,quedo asi y me la traje para casa :D
Imagen
Imagen
Mañana empiezo el desrme :?
Santu y Gabi muchas gracias,ya tengo los tapones de inox para el block en casa,por la mañana los llevare a la rectificadora
Imagen
SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 22:48 
Arriba  
Impecable !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
350.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2010, 22:53 
Arriba  
:grin: Como va a quedar esa Disco !!!

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2010, 04:00 
Arriba  
Hola,aca estoy nuevamente para mostrarles algun avance en la transfer mientras espero el block de la rectificadora.Ya la tengo casi toda desarmada y limpia,les muestro mas o menos el paso a paso;;lo primero que habia hecho como postee antes,es sacar la tapa del eje primario que encastra en la directa de la caja;esto se puede hacer tambien estando puesto en el vehiculo(para revisar su estado);el mismo sale con la mano,ya que la tapa es la que lo retiene con la pista del ruleman;otra cosa que algunos preguntan es si tiene algun bulon el eje de la caja para unirlo a la reductora;no hay nada,sacando todos los tornillos que la unen a la caja de cambios y los varillajes y cables de bulbos,sale para atras(obio sacando los cardanes).
El engranaje primario limpio con sus encastres perfectos,no vi otra cosa para lubricar el acople que los 4 orificios que tiene ahi el cuerpo,que al parecer funciona barbaro,en el link que puse mas arriba del area tecnica,no se ve si el mismo engranaje es asi o es ciego :?
Imagen

Imagen
Imagen
Empece a desarmar primero las tapas de inspeccion y los dos mecanismos que comandan las horquillas,el de alta y baja y bloqueo,para sacar todo el diferencial central afuera;
Imagen
Imagen
Cuidado de no perder el resortito y la bolillita que retienen la horquilla firme en su lugar,esta justo en la esquina,tiene un taponcito hexagonal de 6mm creo
Imagen
Imagen
Ahora se aliviano un poco :D
Imagen

Ya queda menos

Imagen
Vamos por la salida trasera y luego sacamos la tuerca del eje intermedio que ahi se ve(tiene un punzonado para que no se pueda aflojar :( ,pero estaba floja ya que tenia juego)
Imagen
Sacando el bendito eje intermedio
Imagen
Ya lo tenemos afuera con los engranajes de alta y baja
Imagen
El orificio de la caja si bien esta un poquito gastado esta bastante bien;el eje se nota que se estubieron girando las pistas de los rulemanes al trabajar flojos

Imagen
Imagen
En este punto del cañito colapsable,tengo algunas dudas y otras no;primero me llama la atencion el porque de los topes de las pistas en el interior del cuerpo del engranaje,son una ranura con su correspondiente seguer :shock: no seria mucho mejor que fuera de un diametro un poco mas pequeño para ese tope?Aca se ve la ranura,le saque el seguer que hace de tope a la pista
Imagen
Volviendo al tema del separador;mucho no entiendo su funcion,ya que de colocarse nuevo el mismo,habra que ir ajustando la tuerca para darle el tiraje correspondiente mientras este va colapsando,supongo que para ajustar un poco la pista interna del ruleman,aunque su cometido al poco tiempo lo deja de hacer en cuanto el sistema se gasta un poquito;para que se entienda bien,la cabeza del eje(donde siempre pierde)hace de tope a la pista del ruleman,cuando apretamos la tuerca del otro lado,vamos achicando la distancia entre los dos conos de los rulemanes;tenga o no tenga cañito adentro,como si ajustaramos una maza de rueda para que se entienda;Ahora bien,al ponerle un caño rigido(y que hay que hacer justo para que quede el tiraje correcto al apretar la tuerca,creo que lo que mejor se consigue,es que no se puedan girar/tomar juego,las pistas internas con el eje,como paso en mi caso,ya que quedan las dos pistas internas mas el separador y el eje en si mismo,fuertemente unidos;mi eje al estar con juejo en las pistas del cono,gastaron el eje y hacian que se desplacen los engranajes al hacer fuerza,sobretodo en baja,seria por ese movimiento,que zumbaba un poco,al no conservar la alineacion,ademas de ir hacia adelante y atras 1,5 mm;pero los rulemanes estaban buenos aun,probe antes de desarmar el eje y ajustando la tuerca un poco,le sacaba todo el juejo que tenia :shock: ,claro que era solo para probar,ya que como mostre,el eje estaba gastado,
Al ponerle el separador rigido,una vez ajustado ahi quedara,no se puede ajustar si quisieramos en algun momento(realmente supongo que si toma juego es porque se estropearon los rulemanes)asi que bueno,le hice el separador rigido,previamente me fui a comprar todos los rulemanes, el eje y los o"ring,los retenes ya los tengo comprados de Nico,pero eje el no tenia ni tampoco rodamientos,asi que los compre en Rover Argentina
Imagen
Nuevo caño separador,para ajustar bien el conjunto;en este caso el largo que hizo falta fue de 59,30mm y tiene 3,5mm de espesor y 25,5mm de diametro interno(el eje es de 25 mm)
Imagen
el nuevo y el colapsable
Imagen
Bueno,luego seguire que es tardisimo;ahora tengo que llevar a hacer el buje del eje antes de empezar a armar.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2010, 07:30 
Arriba  
Espectacular Daniel !!!, buenísimo, ... :grin: :grin: :grin: :cool: :cool: :cool:

¿ La caja de velocidades la vas a destapar también ?...

Abrazo

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2010, 01:14 
Arriba  
Hola,siguendo con el tema,les comento que ayer lleve el cuerpo de la transfer a un tornero para hacer el buje del eje;tambien le pondre un tapon expandible luego de armarla,para mas seguridad de O perdidas,pero recien estara para el martes por la tarde,asi que la caja queda en stand-by,....hoy me traje el block y la tapa de la rectificadora :lol: :boing: ,asi que a partir de mañana,empieza la fase de armado,previa limpieza minuciosa del mismo;al final rectificaron valvulas y asientos(se dejaron las mismas),se colocaron retenes Sabo y se hizo el plano muy levemente ya que estaba muy bien.
Camisas,tapones de agua inoxidables,reforma de reten trasero,bujes de bielas,plano porsupuesto del block y de paso hice las roscas nuevas para los esparragos de la bomba inyectora
Pagado de mano de obra en rectificadora 1100 $(desglosados en 350$ de tapa y 750$ todo lo demas del block,encamisado,bujes,reforma y roscas esparragos)
Tambien fui a buscar el embrague que habia dejado para rectificar el volante y dar tiraje a la placa/disco nuevos;costo 100$
No saque fotos,hoy cuando me ponga a trabajar sacare algunas con el paso a paso del armado.
Despues les pongo una lista completa de todos los precios juntos de lo que pague cada cosa :(
SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2010, 07:36 
Arriba  
Que buen trabajo Dani!!! leer esto no tiene desperdicio.
Muchas gracias, un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2010, 11:38 
Arriba  
Seguimos con atencion este post :smile: :smile:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2010, 12:22 
Arriba  
Hola Piki.....

Espectacular trabajo...y buenísimo el hecho de compartir.....

Para informacion general...pongo la hoja de las precargas que deben llevar los pares de rodamientos cónicos....del engranaje de entrada y del conjunto del diferencial central...ambos conseguibles a traves de anillos suplementos calibrados y del engranaje intermediario...obtenible mediante el apriete progresivo del separador colapsable.....el que debería ser reemplazado cada vez de que abra la caja...y del que se supone que su resiliencia mantenga fijas las cubetas centrales de los rodamientos cónicos...
Dicha precargas están expresadas en Nm...y se refieren al torque que se dabe aplicar a cada componente para poder girarlo...pues no sólo queda sin juego...sino con una pequeña precarga.....


Imagen


Espero sea util....

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2010, 20:25 
Arriba  
Bueno,otra vez por aca;gracias Rogelio por los datos de la caja;yo la desarme con el objetivo de la perdida y hacerle el buje,pero una cosa lleva a la otra;lo que no me convence y parece que no funciona es el colapsable,al menos como deberia por mucho tiempo;en mi eje se nota el desgaste por trabajar los conos flojos en el mismo:en el engranaje las cubetas entran muy bien ajustadas,pero en el eje nuevo con los rodamientos nuevos,el cono no ajusta casi nada,creo que es demasiado pedirle al cañito ese,que banque los esfuerzos para anular el juego de los conos en el eje,de hecho no lo hace para nada bien;estare mucho mas tranquilo con el ajuste bien firme de todo el conjunto,si toma algun pequeño huelgo con el tiempo,que sea solo de desgaste de los rodamientos y no de su anclaje en el eje :grin: :cool:
Pero como comente antes,la transfer debera esperar hasta que arme el motor;hoy puse el cigueñal con los metales nuevos provisoriamente,para armar las bielas/pistones(sin aros porsupuesto)para medir las salientes de los pistones,me arrojo un promedio de 0,74/0,76 mm en los cilindros 2 ,3 y 4 y 0,66 mm en el num 1 ; asi que correspondera poner la misma junta que tenia de 3 orificios(se usa para salientes de entre 0,71 a 0,80 mm),siempre tomando en cuenta la medida mas alta de los 4 cilindros
Imagen
Tambien medi el juego axial del arbol de levas(segun el manual de taller debe ser de 0,1 a 0,2 mm) esta en el valor justo 0,10 :lol:

Imagen
El cigueñal tambien lo medi y tiene 0,12 mm(segun manual entre 0,05 y 0,15),asi que si bien esta en los valores,mañana le comprare el par de axiales para dejarlo mejor aun.
Tambien le voy a comprar el juego de metales de biela :eek: ,sino no voy a dormir tranquilo,aunque estan lo mas bien :cool:
Como no podia hacer mucho mas hasta no tener los metales ,me dedique a ponerle algunas cositas para adelantar,botadores,depresora,soporte de filtro de aceite,bomba de gas oil,salida de gases y respiradero;no use ninguna junta,veremos que resultado me da el Loctite 598 :? :cool:
Imagen
Imagen
Tapa de cilkindros rectificada y frenteada
Imagen
volante rectificado con placa y disco con el tiraje correspondiente
Imagen
Para quienes no sepan lo que es el "tiraje" de un embrague,les comento que es la presion que ejerce la placa contra el disco/volante ,para que dicho Disco no patine y pueda trasmitir bien el torque del motor;siempre se debe dar/hacer controlar esto por mas que se coloque un nuevo embrague al igual que rectificar el volante motor para su correcto funcionamiento;a medida que el disco se va gastando,el tiraje disminuye a la vez que el diafragma de la placa,se va hacia afuera,con lo que el pedal de embrague va quedando mas largo(necesita mas recorrido)para hacer despegar al disco,llega un momento que por mas que pisemos el pedal,la placa no se separa como para dejar al disco inmovil,este queda girando un poco con el volante motor y ahi vienen los "CRAKKK" en la caja cuando no quiere entrar un cambio;
Ya que estoy en el tema del embrague,es muy importante verificar siempre que el disco se desplace muy bien en el eje acanalado de la caja,que no esten oxidadas o sucias las estrias y que tampoco quede ajustado por algun golpe o deformacion en las mismas,ya que si esto sucede,lo mas probable que jamas funcione correctamente y la caja de cambios sufrira las consecuencias :cool: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:29
Mensajes: 422
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2010, 21:30 
Arriba  
Ayyyyy como me gustaria tener el 15% del conocimiento que tienen.....

Sin hablar del espacio y tiempo... me encantaria hacerlo yo mismo.

Espero mi mecanico haya hecho el laburo asi, tengo que chequear mi transmision.


Gracias por este post, soy un cero en mecanica pero me encanto leerlo desde el principio.


abrazo

_________________
Imagen




SI VIS PACEM, PARABELLUM

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 22 Ene 2009, 06:32
Mensajes: 615
Ubicación: Lobos, Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi 99

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2010, 07:03 
Arriba  
donde compraste el embrague? preccio? aqui me piden 1850$...!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2010, 14:27 
Arriba  
Hola Piki...

APLAUDO la decisión de cambiar cojinetes......ya que por lo comentado...tienen un uso ya considerable....y si bien pueden seguir andando..pueden atentar contra la vida útil del cigueñal....

Los cojinetes actuales de aluminio/estaño...cumplen bien su función...pero en pos de los costos de producción....como la mayoría de la cosas....no tienen las mismas cualidades de los de metal rosado/capa de babbit......

Es sabido que el babbit es el metal antifricción por antonomasia...pues tiene aparte de otras...algunas cualidades que son vitales para los cojinetes...como ser..bajo coeficiente de rozamiento...conformabilidad,e incrustabilidad...aparte de una marcada resistencia a los ataques quimicos aportados por el estaño que lo compone....

Los cojinetes de aluminio/estaño..que son los más comunes...salvo para servicio pesado..no tienen la excelente capacidad de recibir y permitir que las partículas provenientes del desgaste del motor...(inevitables con el uso)que sean de un diámetro que les permita pasar por el filtro de aceite..se incrusten dentro de él,y que no queden rodando entre las dos superficies para evitar desgaste...con el tiempo,,,se van llenando de particulas duras de acero o fundicion...hasta que llega el momento en que su superficie ha perdido su textura,por así decirlo´,y se convierte en una capa dura....ayudada también por la capita de dureza que aportan los ataques químicos de los acidos provenientes de una mala combustión.......

En el caso de motores como el tuyo,,,en el que se han desgranado aros,canaletas de pistones y puede haber más residuos de combustión que en un motor normal....hasta pueden llegar a convertirse en una cinta blanda..(metal antifriccion) recubierta con partículas duras (restos metalicos ) que es lo mas parecido a una cinta esmeril....con lo pensable para el cigueñal...que se desliza sobre ellos...por lo menos en en momento de arranque...hasta que se forma la película hidrodinámica entre los metales...

Todo esto,para poder verlo..generalmente hace falta una buena lupa...o microscopio.....pues a simple vista...están lisitos....

Tenemos el caso de empresas,que cambiando cojinetes cada 250.000 o 300.000 kmts...los cigueñales duran sin problemas más de un millon de kilometros......

Ni hablar..por repetitivo...de la importancia de la frecuencia,calidad y tipo de aceites y filtros....sería demasiado reiterativo

Te adjunto un lindo artículo sobre desgaste en cojinetes planos.....

http://www.clubdemantenimiento.com.ar/articulos_13.html

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2010, 14:43 
Arriba  
Lobo,el embrague me lo trajo un amigo que tiene casa de repuestos por aca,si queres llamalo de mi parte y te lo puede conseguir tambien.
La casa se llama Repuestos NESTOR (pregunta por Oscar o el mismo Nestor,de parte mia Daniel Grillo o Piki) Te 4219 3493 Av San Martin 2581 Rafael Calzada. :grin:

PD:aca le he comprado unas cuantas cosas para la Disco:amortiguadores,espirales,inyectores,bomba de direccion hidraulica,conjuntos de distribucion,correas, etc(creo que te trae lo que quieras del motor sin problemas);como te dije es un amigo,lo conozco hace casi 30 años cuando recien se largaba a vender repuestos en un pequeño local aqui en Calzada;ahora es una si no la mas importante en la zona,ademas es pescador como yo,ja,ja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2010, 14:52 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
(creo que te trae lo que quieras del motor sin problemas)


Menos tapones de block... :lol: :lol:

Abrazo y felicitaciones por el laburo que estás haciendo.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2010, 10:31 
Arriba  
Y Daniel ? estamos a martes y naaada !

_________________
Defender 110 "Puma"
350.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2010, 14:01 
Arriba  
Y?????????? piki que haces que no estas posteando fotos..................??????????????????? dale labura............. :eek: :eek: :eek: :eek: viejo asi no termino mas de leer..........................

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2010, 17:24 
Arriba  
DALE PIKIIIIIII QUIERO MAS FOTOS !!!!!!!!
CUANDO TERMINAS ESA TE MANDO LA MIA !!!! JAJAJAJAJA

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com