www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 Jun 2024, 20:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2010, 01:32 
Arriba  
Hola muchachos,la verdad que a veces se me complica o me olvido de sacar algunas fotos;hoy por ej me olvide la camara en casa y estaba en pleno proceso de armado,asi que no saque ninguna.Les comento hasta donde llegue;ya esta puesto el cigueñal con todos los metales nuevos de biela y bancada,tambien los axiales;en la bancada trasera reemplace los empaques de goma (que ademas es un bolonqui colocarlos)por formajuntas loctite;puse los inyectores de aceite previamente de controlar sus resortitos y valvulas con arandelitas nuevas de aluminio y no se si llevaba pero por las dudas le puse fijaroscas intermedio 242 ya que los buloncitos/valvula no se pueden apretar mucho(9 Nm segun manual)asi que mejor que no se aflojen :roll: ;obio que ya estan puestos los pistones con sus aros tambien;luego coloque la tapa con la bomba de aceite,tambien sin usar junta,solo formajunta (598)colocandole tambien a todos los buloncitos trabaroscas intermedio 242;luego coloque la bomba inyectora,a esta si le puse la junta de papel y aunque antes no tenia,ahora le puse una linea de pegajuntas liquido(perfect circle).
Mañana(hoy :eek: )coloco el chupadpr y tengo que retocar un poquito el carter(se doblo un poquito luego del estañado) y una vez derechito lo pintare con epoxi negro antes de colocarlo.
La junta de la tapa la tengo que ir a buscar temprano a Rapa,ya que por aca no la conseguia y menos a buen precio(una ford me paso 380$ la multilamina 3 orif. International) y en Rapa 205 + iva(249$).
Tambien hoy me entregan la carcaza de la transfer con el buje de acero(200$ de M/O)
Luego pongo algunas fotos con los avances,SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2010, 23:35 
Arriba  
Vamos que ya falta poco, lindo laburito te estas mandando piki!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2010, 23:38 
Arriba  
Hola,aqui algunas fotos de loultimo que hice;habia colocado el frente con la bomba ayer
Imagen
Hoy puse el chupador y el caño de retorno
Imagen
Pele todo el carter lo enderece y lo pinte con epoxi
Imagen
Lo coloque con formajuntas Loctite 598
Imagen
Luego termine de armar la tapa de cilindros afuera,coloque los inyectores y las bujias de precalentamiento.
Por la mañana habia ido a Rapa a buscar la junta International de 3 orificios,luego de colocar el carter,di vuelta el motor para colocar una guia de la tapa en el block y probar como iba la junta;y aqui me encontre con un par de cosas que pareceria que estan mal,una en la junta nueva :-( y la otra en el block,primero les muestro la junta y me gustaria si Rogelio tiene una a mano,vea si esto esta mal,yo creo que si

Imagen
Ahi se ve el orificio de pasaje de aceite que viene de los balancines por lo que vi;se puede observar(no creo que venga asi),que esta corrido el orificio de una de las laminas o chingando,como le gusten llamar;aca se ve donde corresponde el orificio del block
Imagen
Si coloco la junta en su posicion,se ve que queda muy tapado(me tenia que tocar justo a mi o suelen venir asi las juntas originales :???: )
Imagen
Supongo que podre con una mechita hacerlo bien y que no joda para nada,no quiero ir a cambiar esta junta(aunque deberia) hasta Rapa de nuevo :???:
La otra cosa que habia visto y no me acordaba y ahora vi,es que el block de cilindros esta en uno de sus pasajes de agua de la tapa,mal fundido desde que salio del molde,no se cuanto puede influir esto si andubo asi hasta ahora,pero quiero corregirlo en lo posible.
En estas fotos se ve que el orificio de atras de todo,es mucho mas pequeño que los otros 3 ,como que le quedo material y nunca se lo sacaron
Imagen
Aca se ven los otros bien hechos
Imagen
Imagen
Al poner la junta en su posicion,se ve tambien como queda semi obstruido el pasaje de agua :argh: :(
Imagen
Imagen

Veremos como lo soluciono mañana.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 01:03 
Arriba  
Cuanto briyyyyoo por todos lados..................

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 07:44 
Arriba  
Vamos Daniel todavía !!!... :D :grin: :grin:

¿ Qué pensabas vos, ... que no te iba a hacer renegar nada de nada ?,... eso es señal de que está resucitando la Disco !!!... :eek: :eek:

Ffaaaa !!!, si el cárter mío estuviera así te juro que lo pongo de guantera en la consola central... :lol:

Ahora en serio, lo de la junta no sé, yo las veces que la cambié ( puse siempre Taranto, excepto una sola vez... :mad: ), y nunca tuve problemas con los agujeros así como se vé en las fotos.

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 08:15 
Arriba  
HOLA PIKI......

EL AGUJERO DE SUBIDA DE ACEITE ES ASÍ :grin: :grin:

No lo toques...está perfecto....es un paso calibrado para restringir el paso de aceite al eje de balancines....si lo agrandás vas a comprometer el trabajo de los retenes de guía..... :? :?

En la junta de amianto,viene una chapita que cumple ese trabajo......luego posteo fotos...
No se si tiraste la junta vieja...fijate....debería estar....

Con respecto al agujero del block...no creo que tengas problemas....lo que si...NO OMITAS poner las guias centradoras de la tapa con el block.....

Al mediodía...posteo las fotos....

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 11:19 
Arriba  
Gracias Rogelio!! :grin: .Otra cosa que aprendi de este motor,me parecia raro que viniera fallada, pero lo queria corroborar,entonces me quedo tranquilo que no le pifiaron ja,ja(sera tal vez por ese no se que de que a veces se habla respecto a los repuestos brasileros,que uno mira las cosas con cierto temor o desconfianza :-( ,sin fundamentos certeros por cierto)
El orificio del block si bien es poca el agua que circula por ahi,al menos quiero que quede libre lo que corresponde a la junta,con un drimell seguro lo agrando un poquito;lo de las guias porsupuesto que lo tengo en claro,muchas gracias por la informacion y desasnarme del "ujerito" :lol: :grin:

PD:la junta vieja la tube una semana dando vueltas por ahi hasta que me canse y la tire,total"para que me puede servir" :ouch:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 22:40
Mensajes: 623
Ubicación: Lanus Oeste
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 12:37 
Arriba  
Sin palabras.......solo queda por decir MARAVILLOSO!!!!! Te felicito por el laburo y la prolijidad del mismo.

Abrazo

_________________
MAURO

EX-FIAT VIVACE 1995
EX-FIAT PALIO 1998
EX-PEUGEOT 206 2001
EX-SUZUKI SIDEKICK 1996
EX- LAND-ROVER FREELANDER 00
ACTUAL NEW-FREE TD4

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 13:07 
Arriba  
Hola Piki.....

Creo que si...con un tornito de ese tipo..sin problemas podes darle forma a los agujeros....

Te mando las fotos de un motor de un pobre gaucho de por acá que cayo en mis manos, que la vamos a hacer cirugía....

Imagen

Imagen

Ahi podes ver la forma de todos lo agujeros......

Y para completar tu tranquilidad van fotos de las juntas...en la zona del famoso agujerito..
Si las agrandas un poco vas a ver bien el agujerito reductor en la lámina intermedia de las de amianto...no quise romper todas las envolturas....

Del 2.5...

Imagen


Y del 2.8.....

Imagen

Como verás...tanto en la International,como en las Taranto,ya sea de amianto o multiláminas....viene la restriccion de paso.....

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009, 19:54
Mensajes: 179
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 16:41 
Arriba  
Sres, este post es un lujo nunca visto.. se aprende más leyendo esto que en dos años del industrial... felicitaciones a piki por el laburo impecable y al resto gracias por compartir tanta información.

_________________
Marcelo
Discovery Gris 98
Ex Freelander Verde 01

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 16:48 
Arriba  
Gracias Rogelio por la desburrada !!!!....

Yo solamente sabía que con las juntas que había cambiado (excepto una), nunca había tenido problemas con " los agujeros así " como se ven en las fotos de Daniel,.... lo que no tenía ni idea es que eran así por ser limitadores de pasaje... :D :grin:

Qué lindo está ésto... :D :grin: :grin:

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010, 02:40
Mensajes: 28
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 20:43 
Arriba  
mjhc escribiste:
Sres, este post es un lujo nunca visto.. se aprende más leyendo esto que en dos años del industrial... felicitaciones a piki por el laburo impecable y al resto gracias por compartir tanta información.


Comparto.... unos grosos estos chicos....

_________________
"Pero.... en que sentido me lo dice???"...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 23:15 
Arriba  
Hola,hoy entre mate y mate con amigos puse la tapa de cilindros;primero le di los 4 kg iniciales a todos los bulones(previo aceitado de roscas y cabezas de apoyo),luego los marque para seguir el orden de apriete y comprobar luego el final de apriete angular de los mismos:en el caso de los bulones de 12 x 100 es de 160 grados,los de 12 x 140 de 180 grados y los de 10 x 117 de 120 grados(a esos grados FINALES se llega en dos o tres etapas,segun el Rave o el fabricante de los bulones)
Imagen
Apretandoo
Imagen
Luego coloque las varillas,pastillas de valvulas,flauta de balancines,regule luz de valvulas y coloque la tapa de valvulas;tambien puse la caja del termostato y cerre la distribucion;por ahora sigue asi
Imagen
Imagen
SALUDOS :D

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 23:19 
Arriba  
estoy babeando el teclado todavia........................... :D

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2010, 23:24 
Arriba  
GRACIAS DON PIKI POR COMPARTIR ESOS CONOCIMIENTOS. JUNTO A ROGELIO UNOS DIGNOS PROFESORES DE ENET. NUEVAMENTE GRACIAS. :grin:

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2010, 07:31 
Arriba  
Qué hermosuraaaa !!!.... :grin: :cool: :cool:

Lo que más lamento es que en cualquier momento lo termina de armar,... ¿ y qué hacemos nosotros ???... :lol:

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2010, 18:56 
Arriba  
´stamente !!!! Estaría bueno si este quirofano fuese ambularorio ¿verdad? !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2010, 20:19 
Arriba  
paisano !!! si no queres aburrirte,sacale el agua a la disco y anda a darte una vuelta :eek: :eek: :eek:
con eso tenemos otro post como este juajuajjuaaaaa
la verdad que hay olor a fierro en mi compu de tanto leer este post.!!me lavo las manos y sigo mañana :grin: :grin: :grin: :grin:
GRANDE PIKIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2010, 21:24 
Arriba  
Siguiendo con los trabajos,tenia que sacar el motor del banco de trabajo para colocar la carcaza del volante,el reten y el mismo volante;cuando lo saque lo hice sin la tapa de cilindros y con un par de bulones de la misma,pero ahora que esta todo armado,me encontre que no tenia ninguno de los soportes especificos para sacarlo puestos en el motor(la XS tampoco los tiene :x )no se porque pero se los vuelan,asi que me los fabrique maso menos como deberian ser,calculo que despues tambien los saco y los guardo :eek: ,ya que muy bonitos no son y el trasero casi seguro que molesta;este el delantero
Imagen
el trasero
Imagen
Asi que lo pude levantar con la pluma,lo apoye en un par de caballetes y un taco y lo pude terminar de armar,coloque el reten,volante,embrague y luego los multiples y el burro;en fin ya esta casi listo para colocar
Imagen
Imagen
Imagen
Ya que estaba le coloque el flexible de aceite que tenia pendiente,para colocar un manometro de aceite mecanico,siempre me gusto ver como se comporta la presion del motor en las distintas situaciones de RPM y temparatura,siempre lo tube sin exepcion en todos mis vehiculos,la Disco fue la oveja negra ya que nunca tubo...hasta ahora :lol:
Imagen
No puedo seguir hasta no armar la reductora,hoy fui a ver si estaba lista y no encontre al tornero,asi que mañana me dedicare a limpiar el vano motor y la caja de cambios por afuera,tal vez luego de la reductora la desarme tambien :eek: ,para cambiar el sincro de 2da que siempre moesto un poquito si la queria meter rapido.
SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2009, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2010, 12:14 
Arriba  
Sr. Daniel Pikigrillo la verdad vengo siguiendo los trabajos realizados y tengo que decirle que usted es un apasionado de la mecanica y de los trabajos BIEN HECHOS como deberian ser.
Una verdadera lastima que usted se encuentre tan lejos de donde vivo,en septiembre tenemos que viajar con mi familia a BsAs y me gustaria vistarlo poder charlar con Us.
Pero lo que he visto en los post me ha solucionado michisimos problemas y de ir controlando a mi vehiculo, nunca me imagine que me atraparia este amor por Land Rover soy muy fanatico de VW. pero me ha superado lo de este vehiculo.
Le comento que hace dos semanas hubo un incendio muy grande en donde yo vivo y los camiones de bomberos no podian pasar por el alambrado, la verdad como peligraban varia familias me afirme a unos de los postes puse la marcha en baja y la verdad nunca pense que lo podiai derribar al almabrado con hormigon aparte tenia enganchada una sisterna llena de agua pense que el problema seria despues de calmar todo,
solamente se me enrredo un alambre liso en el cardan.
Como siempre le agradezco la buena predisposicion para responder los mail que le he enviado le cuento que no me anime a cambiar los bolileros de las ruedas traseras asi que fue al service Land Rover en cba.
Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com