www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 Jun 2024, 21:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2009, 14:54
Mensajes: 467
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2010, 21:10 
Arriba  
Lo vengo siguiendo desde el principio en "respetuoso silencio" y la verdad que me saco el sombrero ante estos señores. Daniel, Don Roge, Paisano y todos los que aportaron datos.
Muy buen trabajo Piki y el post impresionante, una cátedra de mecánica para todos.
El post lleva 5000 y pico de lecturas...record?? :grin: :grin:
Abrazo y vamos que termina... :cool: :cool:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2010, 23:37 
Arriba  
Piki ya que tenes todo ahi " a mano" porque no le haces un protector de calor al burro de arranque...calculo que teniendolo ahi a la mano en un rato lo haces ....ya que con la salida de escape ahi cerca como tienen estos turbos de 2,8...calculo que no la debe pasar muy fresquito que digamos...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2010, 17:32 
Arriba  
Piki, el buje de la carcaza hacelo para que el eje entre con un poco de interferencia y si podes evitar el tapon mejor asi le queda el apoyo original esto armado no se mueve mas .... :grin: , tambien revisa el dif central, primero proba cambiando las 4 arandelas de los satelites y medilo que casi seguro vuelve al tiraje original :grin:

El embrague te lo balancearon no ?

Por que usaste tapones de Inoxidables ?, tengo entendido que una de las funciones es tambien hacer de anodos de sacrificio para que no se corroa el resto del motor ....

Esta quedando linda :grin:


Saludos
pikigrillo escribiste:
Hola,siguendo con el tema,les comento que ayer lleve el cuerpo de la transfer a un tornero para hacer el buje del eje;tambien le pondre un tapon expandible luego de armarla,para mas seguridad de O perdidas,pero recien estara para el martes por la tarde,asi que la caja queda en stand-by,....hoy me traje el block y la tapa de la rectificadora :lol: :boing: ,asi que a partir de mañana,empieza la fase de armado,previa limpieza minuciosa del mismo;al final rectificaron valvulas y asientos(se dejaron las mismas),se colocaron retenes Sabo y se hizo el plano muy levemente ya que estaba muy bien.
Camisas,tapones de agua inoxidables,reforma de reten trasero,bujes de bielas,plano porsupuesto del block y de paso hice las roscas nuevas para los esparragos de la bomba inyectora
Pagado de mano de obra en rectificadora 1100 $(desglosados en 350$ de tapa y 750$ todo lo demas del block,encamisado,bujes,reforma y roscas esparragos)
Tambien fui a buscar el embrague que habia dejado para rectificar el volante y dar tiraje a la placa/disco nuevos;costo 100$
No saque fotos,hoy cuando me ponga a trabajar sacare algunas con el paso a paso del armado.
Despues les pongo una lista completa de todos los precios juntos de lo que pague cada cosa :(
SALUDOS

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2010, 01:11 
Arriba  
Piki, un kilo y 2 pancitos!! :grin: :bravo:
Las patas del motor -recordá- es posible que te convenga abulonarlas al block luego de atornillar los bulones del lado superior de la carcaza de embrague, aunque sé que ahora tenes toda la transmisión afuera.
Ya pensaste que aceite le vas a poner?? :twisted:

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2010, 11:47 
Arriba  
Hola muchachis,recien al mediodia me tienen terminada la caja el tornero y empiezo a armar.
German,lo tengo muy en cuenta el tema de las patas del motor,solo las puse para dejarlo en el piso;una vez que tenga armada toda la transmision,el motor entra sin nada a los costados,ni soportes solos ni patas,una vez que lo una a la caja,lo levanto y los coloco,de esa forma es relativamente facil ponerlo,con el disco bien centrado porsupuesto :lol: :grin:
Gerardo,gracias por los consejos,el rebaje del tapon ya estaba hecho,a mi me deja mas tranquilo :grin:
En cuanto a los tapones,no se si se diseñaron para eso,yo prefiero que no se piquen mas,si bien es cierto que al ponerlos nuevos aunque sean de chapa,duran muchisimo tiempo con el refrigerante adecuado,de los mios solo uno estaba bastante picado y medio fragil,los demas podian durar unos años mas,por eso se me hace dificil pensar que sirvan como anodo de sacrificio;en otros motores como los fuera de borda que si los tienen son de otro material mas blando,no estoy seguro si tienen zinc o algo asi,no lo veo a los tapones para tal fin,realmente no lo se,pero los de inox quedan barbaros :lol: :grin:
Ya que estamos aunque alguna vez lo mostre,les dejo una foto de una herramienta muy util y sencilla para centrar cualquier embrague,sin necesidad de tener que recurrir a tornear un palo de escoba :smile: o conseguir una directa de la caja en cuestion
Imagen
Imagen

A la noche mas avances.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2010, 17:57 
Arriba  
hola piki !!.
te quedo pendiente una pregunta....que aceite le pensas colocar ???
siempre es un temita elegir este elemento,ya que luego el mecanico te dice.......Y CLARO !!! CON ESE ACEITE DE MIER.... !!!!! COMO QUERES QUE ANDE ???? !!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2010, 02:34 
Arriba  
Otra vez por aca;el tornero me entrego la carcaza ayer al medio dia,la empece a armar y termine recien hoy por la tarde.Quedo muy bien el buje y los tirajes tambien,lo unico que me salio mal fue un malabarismo :-( ,se me cayo no se como(si se,por atolondrado :oops: )cuando estaba en pleno armado,en una de las tantas veces que presente y saque para comprobar que todo este bien antes de poner selladores y cerrar definitivamente todo,la salida trasera,la que tiene el transductor del velocimetro,el de plastico negro,que tiene para conectar la ficha,que no se aguanta los golpes,que de bolu..o no saque para trabajar con la transfer.................... y como dice la ley de murphy,que si se te cae una galletita con dulce al suelo,siempre cae del lado del dulce...................................................................,de que lado podia caer la salida trasera??? :ouch: :argh: ....si adivinaron :???:

Imagen
Por suerte Nico lo tenia,asi que a ultima hora lo fui a buscar para colocarlo mañana,pero la caida al piso me salio 80 US :evil:
Bueno les dejo algunas fotos de parte del proceso de armado;me compre un lindo extractor para poder sacar los rulemanes de varios lados porque los que yo tenia no me servian,aca quitando los rodamientor del engranaje de entrada o primario
Imagen
asi se ve el bvuje del eje intermedio que mande a hacer,tiene un escalon del lado exterior que oficia de tope cuando se clavo,y un rebaje inclinado para que trabe un tapon de chapa luego de armado,para mayoir confiabilidad de O perdidas :D
Imagen
Del lado interior
Imagen
Con el tapon que luego se clava
Imagen
Luego de limpiar minuciosamente todos los componentes,se aceito y se presento uno por uno los ejes para controlar el tiraja de cada uno,primero fue el intermedio con su nuevo buje y separador,luego el primaro de entrada de caja y por ultimo arme el eje secundario y portador del diferencial central;asi se ve antes de armar desde la tapa de inspeccion inferior,en el eje del diferencial se ve el collar selector de ALTAS-BAJAS en neutral
Imagen
Conectada la ALTA
Imagen
Conectada la BAJA
Imagen
Esta es la salida trasera,luego de la caida,como se ve ya no esta el transductor :twisted: ;esta salida le oficia de tope a la pista del ruleman que contiene el eje con el diferencial central;para dalrle el tiraje,el ruleman del otro lado tiene un separador de acero,que es el que al variar su espesor pude ajustar mas o menos un rodamiento contra el otro
Imagen
Esta es la salida delantera,donde se puede ver el sistema del bloqueo del diferencial(en posicion desbloqueado);en el puente de aluminio que se ve a la izquierda de la horquilla,va clavada la pista del ruleman que hacia mencion en la otra toma,atras de donde va alojado tiene la arandela de acero espaciadora para ajustar los rodamientos;para hacerlo hay que poner y sacar unas cuantas veces esta salida para encontrar el espesor adecuado,cuando se logra ya se esta en condiciones de colocar las horquillas y armar definitivamente con los selladores
Imagen
Aqui en posicion de diferencial bloqueado
Imagen
Es interesante ver como trabaja el mecanismo del bloqueo para entender el porque muchas veces al accionarlo tarda un poco en conectarse;cuando accionamos la palanqiuta del bloqueo,esta mueve a la leva que se ve que encastra en el eje de la horquilla,para mover dicho eje hacia adelante o atras,pero el eje en si mismo no es solidario a la horquilla,sino que se mueve a traves de esta y deja ejerciendo presion en el resorte que a su vez se lo transmite a la horquilla,cuando el cubo o collar coincide en sus encastres,es el resorte el que impulsa a la horquilla a tomar su posicion y queda ejerciendo un poco de fuerza para que permanezca en su sitio;al sacarla sucede lo mismo,a veces no sale el bloqueo aunque la palanquita la hallamos puesto a la derecha,hasta que se puede destrabar el collar,muchas veces invirtiendo la marcha y es la fueza del resorte la que libera la horquilla y la coloca en su nueva posicion :cool:.Espero que se entienda :D
Aqui se ve ya montado el tapon del eje intermedio
Imagen
Y la cerramos definitivamente
Imagen
Imagen
Espero les haya servido las fotos y comentarios,me falto poner algunas del desarme del diferencial central,pero no hay mucho para ver,solo le cambie las arandelas de cobre de los satelites y planetarios ,el resto estaba muy bien y no se cambio otra cosa.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2574
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2010, 11:04 
Arriba  
el bloqueo, tengo entendido, en modelos màs viejos, no venìa con el resorte. Traìa una "barillita" en su lugar, por lo que el bloqueo entraba si o si, aunque habìa que jugar un poco con la palanca hasta encontrar el punto en que entra.
Con el resorte, es automàtico y entra cuando corresponde.
El bloqueo no se accionaba en mi reductora, y era que faltaba tensiòn al resorte . :-x

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2010, 14:48 
Arriba  
Y el hombre no dice qué aceite le va a poner . . .
Me parece que don piki todavía lo está masticando!
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2010, 17:34 
Arriba  
Bueno,me tome un respiro y escribo algo;recien vine de unir las cajas previo lavado de la de cambios que todavia no lo habia hecho;despues de mucho meditar y aunque ayer me traje el sincro completo de la 2da,no la voy a desarmar.Quiero terminar de armar todo y que este en funcionamiento,la verdad que estoy muy cansado y no me daba para seguir desarmando,mas conociendome seguro que le iba a querer cambiar mas cosas que el sincro :roll: y realmente la caja andaba muy bien,el amague de cantar el cambio lo tenia solucionado esperando un pizca de tiempo antes de ponerla,asi que la dejo asi hasta que valga la pena desarmarla por alguna otra cosa :cool:
Asi quedo limpita
Imagen
Imagen
Unida a la reductora
Imagen

Max,con el aceite no hay mucho que decir,le voy a poner el YPF Larga Vida VX 100 de entrada,luego tal vez el VX 300 que es CI4 ,pero por el momento el VX100.
Vine a buscar un caballete a casa y comer algo,ahora me voy un rato mas a ver si puedo subir las transmisiones :? .SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2010, 18:40 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Max,con el aceite no hay mucho que decir,le voy a poner el YPF Larga Vida VX 100 de entrada,luego tal vez el VX 300 que es CI4 ,pero por el momento el VX100.
Vine a buscar un caballete a casa y comer algo,ahora me voy un rato mas a ver si puedo subir las transmisiones :? .SALUDOS


Asegurate que no lo vayan a discontinuar y luego tengas que cambiar a algo superior y de nuevo te lave todos los carbones, etc... Yo lo andaría siempre con el mismo, mismo.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2010, 22:22 
Arriba  
Santi,no me hago problemas con el aceite,no le voy a dar lugar a que forme carbon :lol: :banana:
Y al final las puse :lol: ,me hicieron transpirar un poco pese al frio,pero alli estan
Imagen
Imagen

Mañana le pongo el tormoooo :boing: :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2010, 22:35 
Arriba  
Vamos Piki todavía ... olé...olé...olá...!!! ... :lol: :lol: :cool: :cool:

Espectacular, lo de las cajas colmó de sobra las expectativas de " desasnarme " que tenía...

Gracias Daniel...

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2010, 00:00 
Arriba  
Grande Piki!!
Descansá un poco :grin:
Se viene! Se viene!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9V4TszGGRro[/youtube]
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2010, 00:05 
Arriba  
Lo puse nomas :lol: :lol:
Imagen

Me hicieron renegar bastante las patas de motor pero al final quedo;estube bastante tiempo tambien armando todo abajo,el freno de mano,los cardanes y la salida de escape que tambien la habia sacado.
Cuando me dispuse a armar todo el cablerio,me di cuenta que como ya me habia pasado otra vez,que el manojo de cables pasa por atras de los caños de los inyectores y por abajo de la bomba :twisted: ,porsupuesto que ya estaba todo armadito,asi que me vi obligado a seguir con el desarme pero esta vez electrico :eek: ,para poder pasar los que corresponden por abajo de la inyectora;como el manojo esta cerrado,es bastante complicadito el asunto,pero bueno,ya que estoy voy a encintar todo de nuevo que la cinta esta cristalizada y se rompe de nada,asi queda bien la parte electrica tambien
Imagen
Imagen
Tambien le coloco el radiador nuevo de 5 filas de caños

Imagen
Mañana sera el gran dia que vuelva a la vida? :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2010, 00:19 
Arriba  
Citar:
Sera mañana el gran dia de la vuelta a la vida? Very Happy


La resurección de la Pikidisco!!!! Que bien nos vendría a nosotros también algo así, no? :lol: :lol:
Ahora, si, en serio, FELICITACIONES!!

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2010, 10:00 
Arriba  
Piki
Como te admiro .
No , sere sincero : TE ENDIVIO !!ª!!!!!!!
Estoy leyendo desde el principio ........
Suerte !!!!!!
La suerte se hace ...... no viene.
Alejandro

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2010, 11:46 
Arriba  
Piki jueputa .....
y la va armendo noma, sin rebenque ni puelas .....
ke lo pario ......

Abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2010, 13:13 
Arriba  
La verdad Piki...veo post como el tuyo...otros con los laburos que hace Lucas..o los de German...o laburos que hice en mi camioneta..con la ayuda tuya..o de Ariel Greblo..o de Ricardo de Quilmes (en realidad yo los ayude..porque los que saben son los otros :wink: )...y me pongo a pensar.....un mecanico...que tiene que entregar el vehiculo el viernes..porq el cliente se va de viaje..ademas que precisa la $$ para pagar a los empleados.....y que si no hace volumen.. no hace guita..y si no hace guita se funde y tiene que cerrar....
Estara tambien en esos "detalles" ..
Yo creo que NI EN PEDO !!
Por otro lado...existen muchos Clientes dispuestos a Pagar o mejor dicho que puedan pagar el precio que tendria que abonar en un taller que laburen de esa manera?.....porque mal que nos pese..como dicen los gringos TIME IS MONEY...y la hora de taller vale unos cuantos $$$...y para estar en el detalle...hay que laburar con tiempo (que debera pagar el cliente)...
Ojo...que aca no pongo en la misma bolsa los buenos mecanicos, con los chantas que te "inventan " problemas que no tenes (ejemplos sobran)..ya que esos no son mecanicos..sino simples delincuentes...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2010, 18:35 
Arriba  
Tato, cuando tenes razon tenes razon ....... (y no poca como decis vos, sino mucha..... :D )

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com