www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 00:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 17:21 
Arriba  
Santi,yo se que habia otras opciones,que luego puedo "mejorar",por el momento me salio mas rapido hacer esto en casa(soldarle el niple),que mandar o hacer la rosca,de todas maneras cumple su funcion y no la pienso exibir en ninguna exposicion :eek: :D .
Ahora que veo tu post,veo que si viene el primer tramo de la salida de escape de la ranger :evil: ,en Rapa no les figura asi y el de los escapes donde pregunte no lo tenia tampoco,sera que no es original la salida esa?
Ya cazo la moto y me voy a recoorer a ver si encuentro en algun lado esa tramo de salida :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 17:35 
Arriba  
Piki si hay algo que justamente mi Defe no es, es de exposición... :???: A lo que voy que lo ideal es dejar todo libre de posibles fallas a futuro y una soldadura es algo que puede fallar...

El código en el tramo de escape que compré en una casa de escapes grande de Bahia es D315/1 pero no se si es un código interno de la casa de escapes o si es standard para ese tramo sea la marca que sea...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2010, 02:25 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
La entrada de aire de la admision la tengo mas o menos clara,aca en el post de Tato se ve bastante bien http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=6 ,ese codo de entrada que se ve es el mismo que tenes vos? de 504? de que modelo nafta o diesel?
Lo que se que es cabron es la curva del escape,ayer me mostraron en Rapa el caño de la 2.8,pero se veia en el despiece que es un tramo larguisimo,no solo un pedazo de codo,no quise preguntar cuanto valia,vos compraste todo el escape y lo achuraste?
El cañoescapista que tengo aca cerquita es un amigo,tiene una exelente dobladora de caños,me dijo que se la lleve a ver si podia hacer la boquilla con la curva(no sabia si la maquina le daba para hacer las dos cosas,o sea la boquilla y tan cerca el codo :( ),a proposito,lleva algo entre ambos o si se hace una boquilla solamente contra el caño la abrazadera de para que ajuste?La abrazadera me la traje,me salio 90 mangos. :grin:


Por partes.
1) El codo de goma de la entrada, el mio es de Peugeot 504 diesel, el de tato es de Fiat no se que modelo.-
2) La curva y contra-curva del 2.8 es medianamente larga, yo compre la original Ford, y después hubo que ponerle un alargue entre medio de las dos curvas, y sobró algo mas que se tiró.-
No vale la pena mandar a hacer esa primer curva y boquilla, porque la brida que la une al turbo tiene que ser exacta, o pierde - a mi me perdía al principio, hasta que la pude acomodar y le puse un hilo de amianto (está prohibido, pero yo tengo un poco y lo usé) y no jodió mas.-
El precio de la brida es lo mismo que yo pagué el año pasado, es decir la pagaste barata si es la Ford original.-
3) Tato cortó la manguera original en tres (3) partes y yo solo en dos (2), así que tenemos una pequeña diferencia, pero ambas quedaron prolijas y cumplen su función.- ( entre nosotros la mia quedó mas linda, pero no le cuentes a Tato)
Ricardo
PD: está un poco sucio el motor y la tierra pegada no deja ver todo esto que te estoy contando, mañana intento darle una lavada y le saco una foto.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2010, 20:02 
Arriba  
Bueno entre ayer y hasta hace un rato,termine de hacer todas las adaptaciones del nuevo turbo,solo me resta mañana conseguir la salida de escape para por fin terminarla;igual la puse en marcha un poquito :eek: ,para ver si andaba todo bien,es increible el bajo ruido del motor aun sin escape.les dejo unas fotos de como quedo,use un caño de admision de Renaul 18 diesel que tiene dos curvas y el mismo diametro que necesitaba,lo corte para aprovechar las curvas que me servian y tambien use un par de pedazos de la toma de aire original:
Imagen
Imagen
Me quedo bastante separada del alternador
Imagen
No se si alguno tubo algun inconveniente en este lugar,donde pasa relativamente cerca del multiple de escape,tal vez veo si calienta demasiado la goma de ponerle alguna proteccion para que no le de mucha temperatura
Imagen
Cuando coloque el escape tambien vere de colocarle como han hecho todos un protector al burro y los cables del mismo.
Mañana les cuento si es que la termino !!y pruebo!!.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2010, 19:28 
Arriba  
Por fin,hace un par de horas temine el escape y aunque faltan unos detallecitos(ponerle una proteccion contr la carroceria,po ej)me salia de la vaina por ir a probarla,asi que con un vecino me fui hasta cerca de Brandsen para probarla en la ruta,lastima que habia mucho viento de costado.Lo primero que noto,es que este turbo tira 100gr mas que el otro,siempre.cuando sale me da la impresion que empieza a levantar un poquito antes y la aguja sube muy rapido hasta 1,2 bar mientras acelera,luego se estabiliza el corte en 1,1 bar,con el otro turbo era 1,1 acelerando y se estabilizaba en 1 bar.La velocidad final no vario,pero teniendo en cuenta el viento cruzado,llego a 140,no creo que antes hubiese llegado con este ventolin;de todas maneras yo noto que desde que le puse las 245/75,la disco me perdio facil 10km de velocidad final,contra las 225/75 que tenia antes,lo que perdi es velocidad lo gane en estabilidad y andando en la arena,donde comprobe en el ultimo encuentro que va mucho mejor.
volviendo al turbo,creo que le voy a sacar un poquito de jugo ,cuando toque un pelin la bomba,ya que si tengo mas presion,seguramente podre quemar un poquito mas de combustible sin que humee,pero el hilado fino lo hare en estos dias,hasta aqui,estoy confome.
Lo que no pense que iba a ocurrir:la puse a 130 con el aire prendido,al par de minutos veo que la p..ta agujita del indicador empieza a subir muy despacio,paso la mitad y unos 3 mm mas arriba le afloje(esta vez no hubo ningun humo ni nada raro)y bajo al toque :evil: :argh:
No se que joraca pasa,nunca la disco me hizo esto;pareceria que son o fueron dos cosas diferentes,una se soluciono,era el turbo gastado,pero esta no se :-( ,;lo que me extraña,como comento creo que Gerardo,que cuando me paso esto un par de veces que motivaron esto,la aguja llego un instante casi arriba y el vigia no se inmuto :shock: .Yo no puedo creer que este el vigia andando mal(lo hare revisar),pero digo,habra otro motivo por el cual la pu.a aguja se vaya tan arriba y en realidad no este tan caliente(como yo cuando sube :evil: )el motor,y me esta haciendo ca...ar en las patas???

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2010, 21:06 
Arriba  
Piki , algun problema de mazas en el tablero ?
Fijate si aumentando el consumo electrico (luces, faros auxiliares, desmpeñador) sube la indicacon de temperatura...
Yo tengo el medidor reformado y este problema (variacion en funcion al consumo electrico) es muy notorio y nunca pude encontrar el origen)

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2010, 21:24 
Arriba  
Hola Taten,yo lo que noto,es que cuando veo que sube y desconecto el aire(obio que hay mucho menos consumo entre electros y compresor)la aguja baja muy rapido al nivel normal,te diria en unos 5 segundos,pareceria dificil que el agua ,si es que esta tan caliente,baje tan rapido y lo acuse el bulbo y el marcador :shock: ,asi que vere,me parece que alguna vez apenas la compre le ajuste una tuerquita a la izquierda del pedal de embrague,atras de la tapa plastica de ese lado :? ,podra ser por ahi?
PD:tambien me parece que de vez en cuando quiere dar o hace un pequeñisimo sube y baja,tal vez de 1 mm o menos, pero esto antes yo nunca lo habia notado

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2010, 07:33 
Arriba  
Piki...venite para Olavartrria que te lo solucionan al toque... :D
Suerte en la reparación y bueh...estas "abuelas" ya están para el asilo de ancianos... :lol:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2010, 14:06 
Arriba  
Como todavia no me puse a descifrar el tema del marcador de temp,pero tenia algunos items pendientes,me puse ayer a desarmar el motor del otro lado :loco: ;tenia unas transpiraciones de aceite que queria erradicar (que raro no?:shock: )que no se bien de donde eran,ya que estaba todo bastante mojado,de paso,tenia que pasar el maso de cables que va por debajo de la inyectora y que la ultima vez que saque la contratapa de la distribucion no me di cuenta y me quedo por arriba(con todo ya armado :( )y lo deje para esta oportunidad;en el "ya que estamos" si bien la bomba de gas oil funcionaba correctamente,decidi cambiarla por una Kobla que compre el dia que fui a Rapa por las cositas del turbo,me vino bien porque seguro que por el estado que se veia,seguro que algo perderia por el eje de la palanquita,unas fotos:
Imagen
El reemplazo,Kobla 6609 S, por numero de repuesto LR es ERR 5057-A:solo varian la posicion de los caños que en la nueva apuntan hacia atras,pero no hay problema para colocarla
Imagen
Tube que quitar todos los caños de la inyectora,el cable del acelerador,el compresor del aire,y todo lo que me permitiera trabajar mas comodo para sacar la bomba,el cañito de descarga y la tapa del recupero de gases,ya que queria cambiar todas las juntas que estaban con fastik :???:,pasar el cablerio que se ve por abajo de la bomba y tambien puse las mangueritas de venteo nuevas;lo unico que no transpira aceite,es la depresora que arregle hace 2 años y medio :lol:,
Imagen
Todas las piezas listas para el cambio
Imagen
Imagen
Lo unico que no quise cambiar,fue la junta del soporte del filtro de aceite,porque no queria enchastrar demasiado,pero si veo que humedece algo por ahi,sera la siguente(espero que no)
Todo armadito otra vez,para salir a las pistas:
Imagen
SALUDOS :grin: :grin:[/img]

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2010, 08:37 
Arriba  
Che, ¿cuándo abrís el taller?

Abrazo

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2010, 01:12 
Arriba  
Si,justo lo que estaba pensando :twisted: ;estube todo el dia subido a un banquito y a veces en puntas de pie :D ,para realizar el trabajo anterior,al otro dia cuando me levante no podia apoyar el pie,andube a los saltos con un dolor barbaro,no hice nada en casi todo el dia;pero hace un rato la fui a probar,esta vez sin viento y con un pequeño ajuste de la bomba :eek: ,me quedo muy bien,llega a tirar hasta 4200 RPM en 4ta :lol: ,acelera bastante mas que antes y me llego a 150 km/h clavaditos en una tirada :grin:
Tambien probe ponerla por bastantes km a 135,con el aire acc. prendido.... la agujita turra no se mosqueo de la mitad; yo tenia pensado mirar el tema de la masa del tablero,pero ahora no lo hizo,asi que estoy con la duda si sera eso o realmente se pudo tapar algo el radiador en 2 años y medio :(
Creo que para quedarme tranquilo lo voy a sacar de nuevo y lo mando a desarmar,si veo que se obstruyo nuevamente,le hago hacer uno de los que me hace El Bionico,con caños de mas pasaje de agua y caudal,despues les cuento.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2010, 12:02 
Arriba  
Piki, a ver cuando te queda un "turnito" libre, así te atraco a La Tordilla... :D

Excelente laburo... :grin:

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2010, 13:45 
Arriba  
Siguiendo el post de Articulos Tecnicos de guru German G. (gracias Tato por recordarmelo) http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... highlight= encontre que tenia una resistencia en el lugar donde el encontro 19 ohms,yo tenia !!74!! ohms de resistencia :-(.. Saque la ficha y la volvi a colocar(se veia perfecta),luego vuelvo a medir y me quedo en 0,5 ohms :lol: ,asi que espero que haya sido este el problema que el marcador de temperatura subia con el aacc cuando iba rapido,veremos.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2010, 20:44 
Arriba  
Ayer le hice la prueba de fuego :lol: ,me fui a pescar cerca de Dolores,unos 200 km de casa.
A la madrugada estaba fresco,asi que como de costumbre y ahora para probar un poquito el nuevo turbo,la lleve casi todo el trayecto a 135/140 km/h,ningun problema.
De regreso hacia mucho calor,asi que vine mas tranqui,130/135,hice algo de cien km con el aire ac, a full, y la agujita de la temperatura era una foto :banana: :boing: ,siempre un poquito mas abajo del medio,como siempre me andaba.
Luego al llegar a casa,fui como siempre hago,a llenar el tanque al tope,en la misma YPF y en el mismo surtidor :cool: ,me gasto casi 12,5 Litros cada 100 Km,estoy super contento porque a como la lleve tanto de ida como vuelta,el gasto para mi esta super bienSALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com