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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 22:17 
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Tanto laburo y una chata tan cara como para hacerla una Disco I :mrgreen:
Si le sacas los pulmones perdes la nivelacion de altura de acuerdo a la carga, es una de
las lindas cosas que hace la Disco II :)

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 09:01 
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Hola Marcelo, una lastima lo que te paso, tengo una Disco II y comparto los conseptos de Alfredoh , pregunta? Donde que el TD5 que fundiste.Quiza nos pueda servir algo para sacar de una emergencia a algun forero en la patagonia.Ahora que vamos a tener un Taller LR en la city estaria bueno que el "tio Rogelio" pudiera echarle un vistazo para ir descubriendo el misterio del TD5 .Espero resuelvas los problemas y nos mantengas informados.Un saludo desde Puerto madryn.
Quique

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 12:13 
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La verdad Quique que es una buena idea.
Una garantia que don Rogelio vea como es ese TD5 por dentro y si realmente es irreparable, o que no se pueda hacer motor como he leido por algun lado.
Saludos,

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2010, 20:18 
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Quería contarles que tengo mi TD5 andando bastante bien, solucioné el tema de la amportiguación trasera, le colocamos unos pulsadores y una tecla inversora en el motor al lado del ABS con la que se activa el compresor y subo o bajo los pulmones a voluntad, quedó muy suave la amortiguación, ahora le cambiaré los amortiguadores para terminar.
Por otro lado le modificaron un poco el tema del embrague y ya está solucionado.
Queda pendiente el tema de la computadora, no reconoce que el motor esté funcionando, eso quedará para cuando viaje al norte a Buenos Aires y volverá a funcionar como correponda.
Siguen sin andar el tacómetro y el medidor de temperatura.
Compré y lo colocaré la semana próxima un Vigía MAx para evitar cualquier inconveniente hasta que conecte todo bien.
Estoy conforme y esperemos solucionar lo de la computadora.
Gracias a todos

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Marcelo Papuccio
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2010, 16:38 
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Marcelo,

Finalmente tuve chance de hacer algunas pruebas y mediciones.

La señal para el tacometro es digital, al dar contacto la ECU envia una señal equivalente a 228 rpm que el pack de instrumentos interpreta como diagnostico y a la vez es su "cero", esto tambien significa que el tacometro del Td5 empieza a registrar a partir de 228 rpm. La señal es modulada a razon de 2 pulsos por cada revolucion del motor. Recordemos que la señal original es una voltaje alterno generado en el CKP (sensor inductivo, no tiene alimentacion) ubicado sobre la campana (del burro hacia atras) que lee las diferencias de campo magnetico generadas por la variacion en masa de metal del volante bimasa (los dientes y los agujeros del volante).

Con respecto al indicador de temperatura del liquido enfriante, el mismo se alimenta de una señal modulada por la ECU. La respuesta esta dividida en 3 segmentos: frio, normal y alta temperatura. De observar personalmente la aguja del indicador versus el valor real de temperatura en el Nanocom, deduzco que la curva tiene forma de "rayo ascendente" con la parte media hecha una meseta. Normalmente la aguja sube timidamente hasta que el enfriante llega a los 70-71 °C, ahi se dispara hasta la marca normal, luego se mantiene en normal hasta que el enfriante llega a 108 °C, desde donde empieza a dispararse hacia arriba hasta donde de... La luz (roja) de alarma se enciende cuando el enfriante alcanza los 121 °C y se apaga cuando baja a 118 °C. La ECU tambien enciende la luz de alarma si el ciclo de trabajo de la señal modulada que controla la aguja cae del 8% o sube del 94%, lo cual es basicamente un aviso de que el sensor de temperatura esta defectuoso.

La señal original viene del sensor ECT (termistor) ubicado en una brida de base triangular a la salida del enfriante del block (adelante a la derecha visto de frente). El ECT se alimenta con 5 Volts sobre lo que se mide una resistencia variable con la temperatura.

Definitivamente necesitas la ayuda de un electronico para fabricar los dispositivos adecuados que tomen la informacion que genera tu motor actual y la transforme en la que originalmente entregaba la ECU del Td5.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2010, 18:16 
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No me imagino la recalentada tan grave y por cuanto tiempo. Yo ya he estallado varias veces las mangueras (la principal superior y la principal inferior, acá no se conseguían, y mientras llegaron recalenté el carro muy feo, especialmente una vez durante unos 20 km de subida dura halando un Series y otro par de veces en trocha), y ni por allí se me fundió mi trasto.,.,.... el ECU me limitó rpm y cuando no dio más lo apagó.... fundir un TD5 por temperatura es difícil difícil.... lo fácil es por lubricación, así que debes ser un salvaje con el pie derecho...:D

Hace poco manejé un G 400CDi .... es otro mundo, mucho más potente, completamente 'allmighty" pero me quedo con mi triste Defe, jejejejeje.... todo agrario él, pero hala lo que sea el día que sea y sale de donde sea...... :D

TD5 forever!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2011, 20:37 
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EL año pasado luego de una fundida de mi Disco II terminé colocándole un motor de Ford Ranger 2.8. Fuí resolviendo algunos temas y ya a fin de año me volví de Ushuaia y estoy viviendo en Tandil.
El problema que sigo teniendo es que la computadora no sabe que el motor está encendido, por consiguiente no activa algunos sistemas como ser la amortiguación, que lo resolví colocándole dos botones que suben y bajan los pulmones.
Para darle información a la computadora le acabamos de colocar una rueda fonica detrás de la polea delantera y le colocamos el sensor original.
Pero no logramos que la computadora conteste, es un taller que preparan autos de carreras y hacen inyección electrónica.
Necesito que reconozca que el motor está encendido entre otras cosas para que funcione el tacómetro.
Alguna idea??

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Marcelo Papuccio
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2011, 08:20 
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Hola. Yo lamento no poder colaborar con vos con data que te guíe pero si quería decirte que me resulta muy interesante lo que estas haciendo. Creo que con el paso del tiempo otras Disco II van a ir por el mismo camino y en ese sentido vas haciendo huella....

Nosotros por ahora estamos en idilio con nuestro V8 pero a futuro, quien sabe......

Saludos y suerte. :grin:

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2011, 20:42 
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Es complicado !, podes buscar la forma de adaptar los sensores del td5 en el 2.8, pero te queda todo el resto de senales que envia la ECM, vas a precisar algunos emuladores y la verdad no se como se va a comportar la ECM, Saludos

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2011, 21:13 
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Conseguite un instrumental de tdi... te va a resultar más facil.
Abrazo.
Daniel.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2011, 23:20 
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El problema no es el instrumental en si, es convencer a la computadora que hay un motor en marcha, asi activa la susoensión, etc.

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Marcelo Papuccio
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2011, 02:38 
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fuegia escribiste:
El problema no es el instrumental en si, es convencer a la computadora que hay un motor en marcha, asi activa la susoensión, etc.


yo no se, pero pienso que si hacen emuladores para los vehiculos con gnc, tiene que haber gente que te haga un dispositivo que conecte una cosa con la otra.


al margen, que onda el motor? mejor consumo?, como se siente?
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2011, 07:06 
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Tengo que llevarlo a Buenos Aires a que lean la computadora.
El motor muy bien, anda muy tranquilo. No tiene una buena velocidad final. Pero tiene mucha mas fuerza, habría que tocar algo en la reductora para darle mayor velocidad.
De todas formas este fin de semana eramos 6 con un trailer y lo llevaba a 110 sin problemas.
El TGV lo hace sentir mucho mejor en la arena, no hay que pisar tanto el embrague para salir.

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Marcelo Papuccio
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2019, 01:25 
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Con respecto a la velocidad final yo pondría neumáticos mas altos y listo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2019, 23:27 
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hace mas de 7 años que no entra al foro...habra cambiado a Frankenstein por Tochota.

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