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Referencia partes marca MTA
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Autor:  gbene [ 23 Feb 2020, 12:15 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes.!!!
Ayes estuve abocado al desarme y reemplazo, todo venia mas o menos bien, algunas cosas me llevo bastante tiempo, pero todo marchaba, Hasta que comencé el armado, cuando le voy a dar e torque recomendado por manual, a la tuerca que sujeta la polea loca, no terminaba de ajustar. Se falseo la rosca y con cada vuelta del torquimetro estaba arrastrando el vástago hacia afuera :-( :-x . asi que ahora si estoy jodido, tengo que seguier desarmando para sacar la carcasa y llevarla a que pe reparen la rosca.
Tengo miedo de hacer macana con el ajuste de la bomba inyectora, que según el manual tengo que desmontar.
aca va una pregunta mas al grupete.
Entre las cosas que me encontré fue que todo no estaba en el punto correcto, Recorde que en el ultimo cambio de correa que me realizo el mecánico me dijo que le corrió un poco el punto porque noto que andaba mejor :o . eso dio que cuando alineaba las marcas del cigueñal se alinea la marca del árbol de levas pero no podía trabar a bomba inyectora.
El tema es que ahora para desarmar todo creo que debería trabar la bomba no? Me convendra dejar todo a punto como dice e manual o sigo respetando el corrimiento sugerido por el que sabe?

Autor:  German Grüner [ 23 Feb 2020, 12:32 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

Deberias haber preguntado mas, antes de emprender el trabajo. NO desarmes la bomba de aceite o base. Preguntale a Marcelo tu vecino que vino uno a domicilio y se la reparo. (No fuiste vos con el torquimetro quien barrio esa rosca. Fue el anterior).
Espero haber llegado a tiempo....

Autor:  gbene [ 23 Feb 2020, 12:52 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

Gracias German, Llegaste a tiempo, todavía no seguí desarmando. Ahi me contacto con Marceo.

Autor:  Angel Caido [ 24 Feb 2020, 05:04 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

Si, como te dice Germán, hay quienes reparan a domicilio, colocan un inserto y queda perfecto. Suerte!

Autor:  gbene [ 24 Feb 2020, 21:03 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

Si, tal cual, ya Marcelo me paso un contacto el cual en una ocasión le hizo la misma reparación que yo necesito. Hoy le mande msj pero obvio hoy no trabaja :-( .
Para ir adelantando, me podrían dar sus sugerencias, de que harían en sus camionetas si encuentran que el punto de la bomba inyectora no esta a punto con el cigueñal ni el arbol de levas, ya que un mecánico en un cambio de correa anterior lo modifico, Lo corrigen o lo dejan como estaba?
Porque ese es mi caso y no se que hacer.
Gracias una vez mas

Autor:  pikigrillo [ 24 Feb 2020, 23:35 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

Para aflojar el bulon de la polea,con el tubo 27 con una palanca de fuerza alargada que llegue al chasis sale como nada,con un toquecito de arranque :mrgreen: ,para ajustarla ya es oootro tema :D
Yo siempre use el bulon de traba en el cigueñal con un apendice que traba en la ranura,muy bajito,de unos 3/4 mm

Autor:  German Grüner [ 25 Feb 2020, 00:21 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

Bueno lo primero es que antes de sacar la correa vieja deberias fijar el motor en el pms y llegar a coincidir las marcas de cada polea. Lo hiciste? Adicionalmente es aconsejable marcar con correcitor liquido la correa y polea en los 3 puntos. Luego trasladarle a la nueva correa esas mismas marcas. Eso te sirve para en caso de duda, colocar el mismo punto que tenia antes el motor, cuando funcionaba.

Autor:  Angel Caido [ 25 Feb 2020, 09:29 ]
Asunto:  Re: Referencia partes marca MTA

pikigrillo escribiste:
Para aflojar el bulon de la polea,con el tubo 27 con una palanca de fuerza alargada que llegue al chasis sale como nada,con un toquecito de arranque :mrgreen: ,para ajustarla ya es oootro tema :D
Yo siempre use el bulon de traba en el cigueñal con un apendice que traba en la ranura,muy bajito,de unos 3/4 mm


Siii, tal cual dice pili! Si lo haces DANGER!!! ,antes que nada desconecta la electroválvula de la bomba inyectora.

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