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Discovery TD5 con motor de Ford Ranger 2.8 y problemas
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Autor:  fuegia [ 19 Ago 2010, 20:55 ]
Asunto:  Discovery TD5 con motor de Ford Ranger 2.8 y problemas

En el mes de Febrero fundí mi Disco TD5, el motor no servía, luego de muchas idas y vueltas le colocaron un Power Stroke 2.8 en muy buen estado y ya está funcionando, todavía tengo que resolver algunos detalles.
El problema es que la computadora no reconoce que esté en marcha el motor y no activa la suspensión trasera.
Alguno sabe como levantarla sin la computadora???
Otro problema es el tacómetro, tengo el cable del alternador pero no se donde conectarlo para que funcione.
Lo mismo con el medidor de temperatura.
Les agradecería cualquier solución!!!!
El motor anda muy bien, es mucho mas silencioso y lo traje ayer desde Comodoro Rivadavia (donde le cambiaron el motor) a Ushuaia y tuvo un consumo de 10 litros cada 100 a una velocidad promedio de 100 km/h
AL no tener el tacómetro no sabía si estaba muy arriba las revoluciones pero en el GPS llegó a 150 km/h sin exigirla al máximo.
Saludos

Marcelo - Ushuaia

Autor:  chevroluv [ 19 Ago 2010, 21:01 ]
Asunto: 

Que lindo motor le pusiste :grin:
Con el tema de los pulmones de la suspensión, podes probar de hacer un sistema para inflarlos con un compresor común. Fijate las soluciones que cuenta RAP en este post:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... c&start=15

Autor:  alfredoh [ 19 Ago 2010, 21:37 ]
Asunto:  Re: Discovery TD5 con motor de Ford Ranger 2.8 y problemas

Marcelo,

La verdad que es una pena. Vale un par de aclaraciones, si el 2.8 PS es mas silencioso que el TD5 te cuento que este ultimo estaria muy pero muy mal indudablemente.
El TD5 estando bien es mucho mas silencioso y vibra mucho menos.

Respecto a como hacer ahora con la electrónica seria bueno que lo resuelva quien coloco o te aconsejó colocar ese motor sin analizar que pasaba con todo el resto de la camioneta.

La Disco TD5 tiene varias partes que funcionan relacionadas con la ECU, como suspension, tiene tambien antibalanceo, ABS, Alta y Baja(cambia la respuesta del acelerador), y varios etc. mas. Creo que no va a ser tarea sencilla resolver todo esto. Necesitas alquien que sepa mucho y tenga conocimientos de electronica.
Respecto a la suspension podrias sacarle los pulmones y colocarle espirales.
Sucede que si vas desactivando todas las virtudes de la TD5 va a perder su esencia.

Tenes en Ushuaia Automotores Tierra del Fuego, en una de esas te pueden orientar.
Espero que tengas suerte.
Un abrazo.

Alfredo.



fuegia escribiste:
En el mes de Febrero fundí mi Disco TD5, el motor no servía, luego de muchas idas y vueltas le colocaron un Power Stroke 2.8 en muy buen estado y ya está funcionando, todavía tengo que resolver algunos detalles.
El problema es que la computadora no reconoce que esté en marcha el motor y no activa la suspensión trasera.
Alguno sabe como levantarla sin la computadora???
Otro problema es el tacómetro, tengo el cable del alternador pero no se donde conectarlo para que funcione.
Lo mismo con el medidor de temperatura.
Les agradecería cualquier solución!!!!
El motor anda muy bien, es mucho mas silencioso y lo traje ayer desde Comodoro Rivadavia (donde le cambiaron el motor) a Ushuaia y tuvo un consumo de 10 litros cada 100 a una velocidad promedio de 100 km/h
AL no tener el tacómetro no sabía si estaba muy arriba las revoluciones pero en el GPS llegó a 150 km/h sin exigirla al máximo.
Saludos

Marcelo - Ushuaia

Autor:  pabloferraro [ 19 Ago 2010, 22:13 ]
Asunto:  Re: Discovery TD5 con motor de Ford Ranger 2.8 y problemas

Lamentablemente se oyen cada vez mas los comentarios de que cambiar motor es la solucion ideal con los TD5, y no me parece que sea asi.....es un despelote de adaptaciones, nada es igual ni parecido, la electronica un despelote, por decir lo menos, el tiempo....y seguimos.....

Autor:  WalterB [ 19 Ago 2010, 22:51 ]
Asunto: 

Disculpa es lo que siento y va de onda
Vendela en Comodoro
saludos

Autor:  iTd5 [ 20 Ago 2010, 19:04 ]
Asunto: 

Marcelo,

La ECM (Engine Control Module o "ECU del motor") del Td5 calcula las RPM del motor a partir del sensor de posicion de biela (CKP). Este sensor es de tipo inductivo (reluctancia variable) y genera una frecuencia variable con pulsos que la ECM lee como voltaje de corriente alterna y le marcan la posicion de cada piston, y a la vez le permiten computar las RPM del motor.

La ECM entrega como informacion de RPM un voltaje proporcional a dicho valor. Esta señal va en forma directa tanto al pack de instrumentos (tacometro) como a la SLABS ECU (ECU del SLS + ABS). El SLS solo opera cuando la ECM le pasa un voltaje equivalente a 700 RPM o mas (ademas de otras condiciones como ser puertas cerradas, cero velocidad, etc.), y hasta 30 segundos despues de que deja de recibir el mismo.

En cuanto a la temperatura del refrigerante, el sensor es un termistor (resistor de resistencia variable segun su temperatura) alimentado con 5 V por la ECM la cual interpreta la señal y controla el indicador de temperatura en el pack de instrumentos en forma NO lineal.

Las dos señales 'crudas' entran a la ECM por la ficha roja y salen 'cocidas' por la ficha negra, avisame si necesitas mas detalles.

Autor:  GabrielC [ 20 Ago 2010, 19:47 ]
Asunto: 

Me conto un pajarito 8) 8) 8) que Matias sabe una bocha, de verdad, respecto del Td5, es todo un conocedor :grin: y lo mejor de todo? comparte libremente sus conocimientos :grin:

Autor:  alfredoh [ 20 Ago 2010, 20:05 ]
Asunto: 

Si Gaby, es un fenomeno!!!! de mi parte tuve la suerte de conocerlo personalmente!! :grin: :grin: :grin: :)
Una referencia en TD5 :) :grin:

Autor:  fuegia [ 20 Ago 2010, 20:42 ]
Asunto:  Voy avanzando con el TD5

Gracias a sugerencias del foro, mañana vamos a ver donde le colocamos un robinete y un conector a los pulmones para levantarlos. Cuando vaya a Baires iré a Silgrada o Navas para que reconecten todo como corresponde.
Los demás instrumentales la semana que viene empezaré a meterle mano
Muchas gracias
Marcelo - Ushuaia

Autor:  CHARLY13 [ 20 Ago 2010, 21:09 ]
Asunto: 

cheee !! sabe algo este tal matias ???
mamita !!! mas clarito metele FERNET !!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
QUE DERROCHE DE DATOS !!!!

Autor:  Danielh [ 21 Ago 2010, 23:56 ]
Asunto: 

Ojo donde vas a que le metan mano,... con los datos que te pasó Matías debiera ser suficiente para que cualquier mecánico con conocimientos mínimos de electrónica, de la zona donde andás te lo solucione.
Aunque...¿El PS 2,8 tendrá CKP?
Suerte y contá como te fue.

Autor:  fuegia [ 22 Ago 2010, 08:52 ]
Asunto: 

Seguro que no tiene, pero tengo la salida de RPM del alternador, de última veo de cambiar el reloj del tablero.

Autor:  RoKa ! [ 22 Ago 2010, 11:33 ]
Asunto: 

que tal Marcelo ? con respecto a tus preguntas, no tengo idea jeje... pero por experiencia propia, sé que el 2.8 PS con TGV y mi 300TDi son el día y la noche... quien te hizo el cambio de motor ?

Saludos

Autor:  fredydansj [ 22 Ago 2010, 11:57 ]
Asunto: 

Marcelo y porque irte a Buenos Aires si lo tenes a Matías en San Martín de los Andes y parece que sabe un poquito 8)

Espero encuentres la solución!!!

Autor:  iTd5 [ 22 Ago 2010, 12:42 ]
Asunto: 

Marcelo,

El CKP esta disenado para leer sobre el volante bimasa del Td5, es la ECM la que descifra esa senal y manda un voltaje standard al tablero + SLS.

Imagino que la ECM del PS 2.8 tiene que tener una salida con la senal de RPM. Si es el de International tiene el sensor CPS --Cam Position Sensor-- que es el analogo del CKP del Td5. Ahora si es el de HS (Brasil) es inyeccion mecanica y ahi si no se que decirte.

Por otro lado si tenes una senial de RPM del alternador habria que ver de que tipo es (CA, CC) y en que rango se mueve (voltaje), y eventualmente que algun electronico te fabrique un disposiitivo que acomode la curva de voltaje vs RPM que genera el PS a la que necesita la D2.

Estoy fuera hasta el 30, pero llegando a casa voy a oscultar con el multimetro para ver la relacion entre las RPM del tacometro vs tension en la Disco Td5 -- la ficha convergente C0291 que esta atras de la guantera distribuye la senial que viene de la ECM y es un buen lugar para pinchar.

Cambiando de frente seria mas que interesante que pudieras relatar las condiciones bajo las cuales se te "fundio" el Td5. Se desbielo o fundio? falta de refrigerante o de lubricacion? paso diesel al carter y se disparo? etc. etc.

Autor:  fuegia [ 22 Ago 2010, 22:21 ]
Asunto: 

Matías, muchas gracias por tu aporte, yo no se mucho de mecánica pero se lo paso al mecánico que trabaja en una Ford y en su momento hizo sus cursos en Inglaterra, le falta actualización, mas que nada en electrónica.
Este verano volví de Buenos Aires con mi esposa, mis 4 chicos, el trailer con el cuatri, etc. Hicimos desde San Martín de los Andes a Esquel, tomamos la ruta Esquel Comodoro y unos km antes de llegar a Gobernador Costa el Discovery perdió potencia y vi que el termostato marcaba mas de lo normal. Lo puse en punto muerto y lo dejé seguir para que enfríe, el motor se detuvo y salía vapor.
Al abrir el capot estaba mojado, se había desenchufado de la abrazadera uno de los caños de agua y se fué el agua de golpe supongo, por eso el termostado debe haber estado marcando sin el agua.
Cuando apagó el electro le comenzamos a poner agua de a poco y traté de ponerlo en marcha, estuve mucho hasta que arrancó sonando mal, como en 2 cilindros.
Al llegar a Costa lo paré en la estación de servicio y se clavó, no se movió mas.
Se lo llevé a Jorge Nauto en Comodoro (encontré una referencia a el en este foro), que le adaptó este motor que compré en Buenos Aires, un tornero le hizo la adaptación de la caja que fué bastante complicado pero quedó bien.
Me pareció muy responsable, eso si, no fué muy rápido la cosa...
Se complicó también que muchas cañerías estaban del otro lado, adaptaciones del escape, el sistema de alimentación de combustible es simple y hubo que sacar piezas, etc.
Quedarían pendientes la suspensión trasera, el aire acondicionado y algunos elementos del tablero.

Autor:  Pedro_LP [ 23 Ago 2010, 08:24 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
Marcelo,

El CKP esta disenado para leer sobre el volante bimasa del Td5, es la ECM la que descifra esa senal y manda un voltaje standard al tablero + SLS.

Imagino que la ECM del PS 2.8 tiene que tener una salida con la senal de RPM. Si es el de International tiene el sensor CPS --Cam Position Sensor-- que es el analogo del CKP del Td5. Ahora si es el de HS (Brasil) es inyeccion mecanica y ahi si no se que decirte.
Por otro lado si tenes una senial de RPM del alternador habria que ver de que tipo es (CA, CC) y en que rango se mueve (voltaje), y eventualmente que algun electronico te fabrique un disposiitivo que acomode la curva de voltaje vs RPM que genera el PS a la que necesita la D2.

Estoy fuera hasta el 30, pero llegando a casa voy a oscultar con el multimetro para ver la relacion entre las RPM del tacometro vs tension en la Disco Td5 -- la ficha convergente C0291 que esta atras de la guantera distribuye la senial que viene de la ECM y es un buen lugar para pinchar.

Cambiando de frente seria mas que interesante que pudieras relatar las condiciones bajo las cuales se te "fundio" el Td5. Se desbielo o fundio? falta de refrigerante o de lubricacion? paso diesel al carter y se disparo? etc. etc.



:mad: :mad: Coooomo que no sabés que decirle!!! cooooomo que no sabés!!!!! esa no es forma de contestar!!!.........busca la info y dásela como corresponde!!!!!! :mad: :mad:

:eek: :eek:


Y ahora fuera de toda joda, te felicito de corazón Matías por los conocimientos que tenés. No es la primera vez que te leo explicando y me asombra lo bien que detallás las fallas y sus causas, lo mismo que la interpretación de las señales de control en la DII.

Un abrazo

Autor:  fuegia [ 23 Ago 2010, 21:40 ]
Asunto: 

Hoy estuve con el mecánico y el compresor no está enviando aire a la suspensión, por las dudas, alguien sabe que espirales debería poner en caso de remplazar la suspensión???

Autor:  Danielh [ 23 Ago 2010, 22:00 ]
Asunto: 

Pedile a Nicoms, seguro te consigue el kit de recambio.
Aunque yo intentaría madarle la señal que corresponde al compresor de la suspensión antes de seguir el "downgrade" de la D2.
Saludos.

Autor:  fuegia [ 23 Ago 2010, 22:15 ]
Asunto: 

Probamos alimentar directamente el compresor, funciona pero no está levantando los pulmones.
Vamos a seguir revisando, tratermos de mandar presión a los pulmones externamente pero quiero ir teniendo un plan b en caso de que esté jodido el compresor o los pulmones.

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