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Garcia.ft
Registrado: 24 Feb 2020, 19:18 Mensajes: 154
Mi modelo Land Rover: Discovery 98
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Publicado: 31 May 2021, 21:24 |
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Buenas noches. Quería consultarles si alguno podría orientarme a ver que puedo revisar. Ocasionalmente me sucede que cuando voy andando y doblo hacia la derecha, por ende la trompa de la camioneta se afirma más sobre el lado izquierdo, se siente como un toc que retumba en la zona de la pedalera. Los extremos de dirección los cambie hace poco,las masas están chequeadas. Vendrá por el lado de la caja de dirección? Lo hace solo cuando doblo a la derecha
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popic1976
Registrado: 03 Sep 2018, 18:06 Mensajes: 300 Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)
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Publicado: 03 Jun 2021, 05:24 |
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Hola,
Yo tengo un ruido similar al tuyo desde hace 3 años. En mi caso el ruido lo hace sobretodo al iniciar la marcha, pero suena exactamente como explicas tú. Nadie me ha sabido dar una respuesta certera. El principal sospechoso es la homocinética, pero hasta que no sea algo evidente no voy a gastar dinero en ello.
Saludos,
_________________ Eduardo Pérez Canarias, España Discovery 300 (96)
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 03 Jun 2021, 08:02 |
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No sé si se aplicará a este caso, pero uno de los problemas que han presentado muchas camionetas es que doblando a la derecha aparece ese ruido (un ronroneo fuerte) que está relacionado al circuito de la dirección hidráulica. En algún momento lo llamaron (yo también) "crepitación", relacionándolo con una vibración en la manguera de alta presión de la dirección hidráulica. Mas tarde Germán volcó otra teoría que dió por tierra esa, pero sin separarla de ese circuito. Lo que sí puedo volcar como experiencia propia en dos oportunidades, en mis casos pude resolverlo colocando la manguera original OEM de alta presión, ya que las que utilizaba no lo eran. Suerte Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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popic1976
Registrado: 03 Sep 2018, 18:06 Mensajes: 300 Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)
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Publicado: 03 Jun 2021, 09:22 |
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Pedro_LP escribiste: No sé si se aplicará a este caso, pero uno de los problemas que han presentado muchas camionetas es que doblando a la derecha aparece ese ruido (un ronroneo fuerte) que está relacionado al circuito de la dirección hidráulica. En algún momento lo llamaron (yo también) "crepitación", relacionándolo con una vibración en la manguera de alta presión de la dirección hidráulica. Mas tarde Germán volcó otra teoría que dió por tierra esa, pero sin separarla de ese circuito. Lo que sí puedo volcar como experiencia propia en dos oportunidades, en mis casos pude resolverlo colocando la manguera original OEM de alta presión, ya que las que utilizaba no lo eran. Suerte Saludos Yo también sufrí este problema con una manguera no oficial, pero creo que la descripción del ruido que hace el compañero no se corresponde.
_________________ Eduardo Pérez Canarias, España Discovery 300 (96)
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MarceloJR
Registrado: 30 Oct 2015, 20:21 Mensajes: 193 Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde
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Publicado: 03 Jun 2021, 10:01 |
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Hola gente. La homocinética cuando esta mal hace ese ruido! La mía hacia ese ruido. Germán me dijo que tenia que cambiarla. Lo hice y nunca mas el ruido. Fue mi segundo trabajo de mecánico a la bestia luego de comprarla y no paro de hacerle cosas
_________________ MarceloJR
Disco 1 '98 300Tdi
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Garcia.ft
Registrado: 24 Feb 2020, 19:18 Mensajes: 154
Mi modelo Land Rover: Discovery 98
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Publicado: 03 Jun 2021, 12:57 |
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Muchas gracias. Respecto a lo de la manguera no seria el ruido de mi descripcion pero conozco ese tema tambien con la manguera no original
Me inclinare mas por el lado de la homocinetica entonces.
Muchas gracias por el aporte de todos
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popic1976
Registrado: 03 Sep 2018, 18:06 Mensajes: 300 Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)
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Publicado: 03 Jun 2021, 18:42 |
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Vale, ahora que tenemos "claro" que es la homocinetica.
¿Que nivel de complejidad tiene la operación?
_________________ Eduardo Pérez Canarias, España Discovery 300 (96)
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Jun 2021, 01:28 |
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se me ocurre que la homocinetica canta si el vehiculo esta rodando. Si esta detenido un toc y con extremos nuevos podria ser bujes gastados de la barra panhard?
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1187 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 04 Jun 2021, 08:23 |
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La eterna dificultad de estudiar sonidos por escrito...
Pero bueno. Seguimos haciendo el intento.
Según se explica, el ruido se produce cuando "va andando". Particularmente, cuando dobla hacia la derecha. Síntoma: TOC QUE RETUMBA EN LA PEDALERA. Esto me hace pensar en descartar homocinética o cavitación en las mangueras de la hidráulica.
En mi humilde opinión, apuntaría "derechito" a los bujes de la barra Panhard, a los bulones que la fijan tanto al chasis como al eje. También revisaría que los bulones que fijan la caja de dirección al chasis estén correctamente ajustados.
_________________ Claudio
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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Jun 2021, 19:35 |
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Pedro_LP escribiste: No sé si se aplicará a este caso, pero uno de los problemas que han presentado muchas camionetas es que doblando a la derecha aparece ese ruido (un ronroneo fuerte) que está relacionado al circuito de la dirección hidráulica. En algún momento lo llamaron (yo también) "crepitación", relacionándolo con una vibración en la manguera de alta presión de la dirección hidráulica. Mas tarde Germán volcó otra teoría que dió por tierra esa, pero sin separarla de ese circuito. Lo que sí puedo volcar como experiencia propia en dos oportunidades, en mis casos pude resolverlo colocando la manguera original OEM de alta presión, ya que las que utilizaba no lo eran. Suerte Saludos El termino correcto es CAVITACION es debido a la falta de alimentacion de la bomba . Puede ser diametro insuficiente en manguera , obstuccion o doblez de entrada a bomba. Por lo que cuentan aqui en el foro lo solucionan cambiando la manguera a la salida . Puede ser que las mangueras alternativas sean de poca pared y se manifieste alli lo que empieza a generarse en la admision. Alejandro
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Garcia.ft
Registrado: 24 Feb 2020, 19:18 Mensajes: 154
Mi modelo Land Rover: Discovery 98
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Publicado: 05 Jun 2021, 00:43 |
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Gracias german y cg. Si cuando esta detenida la camioneta me lo ha hecho muy poco. Pero andando casi siempre. Es una camioneta que se armó prácticamente de nuevo y cada tanto voy reapretando bulones que voy revisando y se han aflojado o quedaron poco apretados. Voy a chequear lo que me dicen de la barra. Muchas gracias a todos
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guillermo tealdi
Registrado: 23 Jun 2005, 05:52 Mensajes: 30 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover: discovery 1
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Publicado: 10 Jun 2021, 14:41 |
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hola en mi caso tarde 1 año en ver que era
cambie la manguera de presion....puse la original
listo
_________________ memo
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Garcia.ft
Registrado: 24 Feb 2020, 19:18 Mensajes: 154
Mi modelo Land Rover: Discovery 98
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Publicado: 20 Jun 2021, 11:10 |
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Buenos días y feliz día para los papás del grupo. Siguiendo con el tema del ruido les comento que ajuste, desarme u revise los bujes todo ok, nada roto, limpie todo y arme. Le puse un poco de wd40 en los bujes de la Panhard para ver si desaparecía y desapareció. Aparentemente el buje se estaba trabado por suciedad.
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