Autor |
Mensaje |
FelipeLR
Registrado: 15 Mar 2014, 12:39 Mensajes: 26
Mi modelo Land Rover:
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 10 Ago 2016, 12:45 |
|
Estimados. Alguien me podria decir cuantos segundos debiese prender el temporizador las bujias de encandecencia? 1 minuto? ya que me prende 5 segundos y el jeep parte muy mal sin levantar rpm y humeando blanco, si alguien me pudiese enviar una foto o decir donde va ubicado el temporizador se lo agradeceria mucho. Gracias
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 10 Ago 2016, 13:19 |
|
Si es para un Jeep no se cuantos segundos y te equivocaste de foro. En el 300tdi las bujías solo prenden unos pocos segundos (aunque quedan prendidas un tiempito más luego de apagarse el "rulito" en el tablero).
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... ![Nuts :nuts:](./images/smilies/nuts.gif)
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
FelipeLR
Registrado: 15 Mar 2014, 12:39 Mensajes: 26
Mi modelo Land Rover:
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 10 Ago 2016, 13:47 |
|
Estimado. Te debato enseguida, para su informacion, en todo motor diesel hay un pre y post encendido de bujias si no los cilindros no partirian, el pre es de 8 segundos el post de 40 segundos app. Saludos
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 10 Ago 2016, 14:57 |
|
No es asi Felipe,ya algo te comente en el otro post,nuestro motor es inyeccion directa,no necesita las bujias para arrancar,LR las coloco para facilitar el arranque debido al uso que se supone se le daria a la camioneta en temperaturas extremas.Si encontras bujias de calentamiento en un Deutz o en el mismo maxion 2.8 de la ford ranger te doy un premio,por citar algun ejemplo,no debatas mucho si no sabes ![Smile :)](./images/smilies/icon_smile2.gif)
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
FelipeLR
Registrado: 15 Mar 2014, 12:39 Mensajes: 26
Mi modelo Land Rover:
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 10 Ago 2016, 22:14 |
|
Pikigrillo que mala caida viejo , te debato enseguida, el discovery 300 tdi es con precamara en la culata no es inyección directa, por lo mismo usa bujia de incandescencia, si comenta amigo comente sabiendo. Saludos
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 10 Ago 2016, 22:40 |
|
Disculpame,pero esto es una discusion sin sentido por lo que veo,es tratar de hablar con una pared......viste alguna vez una tapa de cilindros de un 300 tdi o un maxion??? me parece que no;viste alguna vez un piston de 300 tdi o maxion????? Te lo muestro ![Imagen](https://s10.postimg.org/q5srbllnd/marisol_y_disco_636.jpg) El inyector pulveriza en ese pozo,que vendria a ser la camara de inyeccion..... Esta s la tapa de cilindros de Mi Discovery ![Imagen](https://s10.postimg.org/bwvmz8ell/alternador_063.jpg) Aca te dejo otra antes de sacarle los inyectores..los ves? Inyectan directamente en el pozo del piston,como TODOS los inyeccion directa,el otro orificio es por donde sobresale la bujia de precalentamiento,que se mete dentro del pozo tambien...... ![Imagen](https://s9.postimg.org/mrvmhq0i7/marisol_y_disco_617.jpg) Y aca te dejo una foto de una tapa de cilindros del maxion 2.8 que es identica a la nuestra,solo que Ford no le coloca bujias de precalentamiento,ves que solo tiene el orificio del inyector????? Que tengas buenas noches ![Imagen](https://s10.postimg.org/9ud1aolcp/tapa_de_cilindros_range.jpg)
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 11 Ago 2016, 00:09 |
|
Piki que paciencia que tenes!!!
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 11 Ago 2016, 00:41 |
|
buena piki!gracias por las clases!hasta yo entendi!
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 11 Ago 2016, 08:14 |
|
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
trailworld
Registrado: 17 Ago 2007, 19:11 Mensajes: 657 Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 11 Ago 2016, 11:04 |
|
Felipe.... partiendo de la base que son motores con inyeccion directa , te cuento que al menos el 200tdi (no se el 300) tiene en el temporizador de precalentamiento un sensor de temp. lo que hace que de acuerdo a la temp. del motor tarde mas o menos en encender las bujias de precalentamiento... En el caso de mi coche esto lo verifico facilmente ya que en una mañana fria , tarda unos 3 o 4 seg.. con las bujias encendidas.. pero con el motor ya con temperatura o en pleno verano .. se enciende y se apaga enseguida.... Igualmente tal como te dice PIKIGRILLO (daniel), no son necesarias.. yo estuve 1 año porque tenia un problema electrico con las bujias desconectadas.. y arrancaba con la misma facilidad....
Espero te sirva la informacion ...
_________________ Nacho Discovery 200tdi - 1991 The world is a book, those who not travel , read just one page....
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
trailworld
Registrado: 17 Ago 2007, 19:11 Mensajes: 657 Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:
|
![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 11 Ago 2016, 11:11 |
|
piki ... vos pones... "Y aca te dejo una foto de una tapa de cilindros del maxion 2.8 que es identica a la nuestra,solo que Ford no le coloca bujias de precalentamiento,ves que solo tiene el orificio del inyector????? Que tengas buenas noches"
No sera que estas equivocado y ese agujero es el de las bujias y no traen INYECTORES ???... por eso tiene problemas de potencia el amigo felipe.... ..jaaaaaaa Es una jodita para tinelli... abrazo
_________________ Nacho Discovery 200tdi - 1991 The world is a book, those who not travel , read just one page....
|
|
|
|
![](images/spacer.gif) |
|