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Barra estabilizadora trasera
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Autor:  Puli [ 24 Oct 2016, 23:20 ]
Asunto:  Barra estabilizadora trasera

Hola a todos, me surgio una duda y recurro al foro para ver si pueden ayudarme, estoy repasando mi disco (200 tdi) y me encontre con unas bieletas medias raras (o no) va un foto, la pregunta es son correctas, la posicion de la barra esta bien?.
Agradecere de su ayuda.
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Autor:  Pedro_LP [ 25 Oct 2016, 07:54 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Hola Puli, voy a checkearlo en mi camioneta, pero creo que están armadas al revés, las bieletas van hacia abajo.

Saludos

Autor:  German Grüner [ 25 Oct 2016, 09:21 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Hola,
tratándose de una 200TDI podría tratarse de algo original. Es evidente que esa pieza contiene una rótula común de dirección en el armado. Por otro lado el largo mayor de las bieletas empeoraría la posición de la barra, poniéndola mas expuesta que las de la 300TDI.
Fijemonos en las viejas Range y en las Panchitas porque eso no parece tan precario y ademas es creo mejor geometricamente que lo que tienen las mas nuevas (al menos no se invertiría con una excursion muy larga del puenbte trasero)...

Saludos

Autor:  Puli [ 25 Oct 2016, 10:19 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Muchas gracias German y Pedro, les cuento que mi duda surge de explorar el microcat y no encontrar para mi vim este tipo de pieza, creo que es importante mencionar que cuando cambie espirales y amortiguadores se saco unos suplementos de aprox 30 mm lo que me hace pensar que puede estar manoseada (por esto y otras "señales").
Otra cosa que he descubierto es que no tiene la barra estabilizadora delantera!!! si bien ahi no tenia suplemento alguno.
Repasando, la bieletas originalmente deben ir desde abajo y obviamente los extremos de la barra estabilizadora "apuntan hacia el piso"?.

Autor:  German Grüner [ 25 Oct 2016, 11:34 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Puli,
te confirmo en base a otras consultas que hice que no existieron esos "drop links" así que si tu idea es poner todo original entiendo que tenes que comprar las bielas completas.

Saludos

Autor:  Puli [ 25 Oct 2016, 11:51 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Nuevamente muchas gracias German por tu aporte la informacion que me estas brindando es muy valiosa.
Te cuento que mirando y revisando me parece que tengo que cambiar la barra estabilizadora tambien, ya que he visto algunas imagenes en internet y la geometria difiere de la que hay colocada (va una foto para que la puedas apreciar).
Imagen
Saludos.

Autor:  German Grüner [ 25 Oct 2016, 13:25 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Fijate, que parece que esa que tenés puesta allí es una delantera de Disco.
En la foto de abajo que puse aca viewtopic.php?f=10&t=123814&start=135
Se nota que es recta entre los bujes de goma, y la pequeña curva que tiene cada rama.
Parece que la habian armado "de oido" sin mirar manuales, jaja!

Autor:  Puli [ 25 Oct 2016, 14:33 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Si German, pero mas que de oido me parece que fue con los ojos vendados.
Esta tarde sacare unas fotos de la barra completa ya que no se parece a nada que he visto, incluso a la que mostras en tu foto (un lujo la fosa! aunque mas que fosa parece un quirofano!!! felicitaciones esta muy buena.).
Gracias.
Saludos.

Autor:  trailworld [ 25 Oct 2016, 18:09 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

puli.. de que año es tu 200tdi ???
yo tengo una 200 tdi FULL y no trae estabilizadoras

Nacho

Autor:  Puli [ 25 Oct 2016, 18:29 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Hola Nacho, mi disco es '94 y segun avanzo en el tema tiene varias modificaciones (ej. R380 el lugar de lt77, habia sido levantada para soportar un rodado 245/75/16) o sea que realmente no se lo que es original o fue cambiado.

Autor:  musiquero [ 25 Oct 2016, 20:57 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Hola Puli, te paso un par de imágenes que pueden clarificarte el tema de la barra estabilizadora trasera. Fijate que las bieletas van ubicadas desde el eje trasero hacia abajo y me parece que en tu Disco están hacia arriba.
Por otro lado, si llegara a ser es como comenta Germán y esa barra es delantera, la que te estaría haciendo falta es una trasera y pasar la que tenes montada atrás para su lugar original (adelante).

Saludos para todos, Ale.

Adjuntos:
Edit_Barra trasera (2).jpg
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Autor:  Puli [ 25 Oct 2016, 21:40 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Hola Musiquero, gracias por tu ayuda, la foto correspode a la barra trasera?.
Adjunto algunas foto que saque de mi disco, me llama la atencion las puntas y la curvatura de la barra instalada ya que en otras barras no las he notado.
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Autor:  pikigrillo [ 26 Oct 2016, 00:00 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

A mi me da toda la impresion de que ese sistema es original,no veo nada hecho"fato in casa" y a su vez pareceria que trabaja mejor que en las 300,primero que no sobresale hacia abajo como en la configuracion dela 300,ademas que por el largo que tienen no se deben poder invertir,hasta se me ocurre que al ser variables en altura,se podrian alargar al realizarle un "liift" de altura,cosa que en la 300 o se las quitas o tenes que hacer suplementos para bajar la altura de los soportes de la barra en el chasis.....me parece que por algo se comenta seguido que las 200 eran superiores en unas cuantas cosas y no solo en la robustez del motor 200 TDI :) :grin:

Autor:  German Grüner [ 26 Oct 2016, 00:09 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Esteee....A mi gusto el tfabajo parece haber sido bastante bien realizado. Creo que por el grosor de la barra debe ser la delantera pero puede tener modificaciones. Como no lo vi en ningun diseño original estoy seguro que no es original pero es superior como puso Piki

Autor:  Pedro_LP [ 26 Oct 2016, 07:16 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

pikigrillo escribiste:
A mi me da toda la impresion de que ese sistema es original,no veo nada hecho"fato in casa" y a su vez pareceria que trabaja mejor que en las 300,primero que no sobresale hacia abajo como en la configuracion dela 300,ademas que por el largo que tienen no se deben poder invertir,hasta se me ocurre que al ser variables en altura,se podrian alargar al realizarle un "liift" de altura,cosa que en la 300 o se las quitas o tenes que hacer suplementos para bajar la altura de los soportes de la barra en el chasis.....me parece que por algo se comenta seguido que las 200 eran superiores en unas cuantas cosas y no solo en la robustez del motor 200 TDI :) :grin:


Ahí está lo lo que yo veía al revés!!! :grin:

Autor:  Puli [ 26 Oct 2016, 11:59 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Hola a todos muchas gracias por su opiniones, para tratar de "regularizar", por lo menos en parte, estoy pensando en cambiar las bieletas actuales por las originales manteniendo la barra actual y la configuracion (colocadas hacia arriba), la pregunta seria, esto puede modificar la altura de la camioneta? considerando que las bieletas originales son sensiblemente mas cortas que las actuales.
U otra opcion seria "originalizar" todo, cambiando barra y bieletas, que sugeririan?
Muevamente muchas gracias.
Saludos.
Puli

Autor:  German Grüner [ 26 Oct 2016, 13:35 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

No, la altura va a seguir siendo la que dan los espirales, siempre que las nuevas bieletas "lleguen". Si quedan cortas quedaría tirante.

Puli, esa Panchita se ve bastante percherona. A tu pregunta de que haría le falta informacion para contestarla: una es que queres hacer vos y la otra tal vez una foto general para ver el estado de originalidad que tiene la Disco. Tal vez las barras no serían lo primero que haría si es que no están con juego.

Saludos

Autor:  mateo [ 26 Oct 2016, 15:35 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Estimados
una pregunta. las gomas de la barra estabilizadoras marcadas numero 2 en la foto de la pagina del manual de taller antes expuesta habra algunas
de otros autos que sean iguales tanto delanteras como traseras pues se ven muy comunes, o deben ser solo originales. gracias

Autor:  Puli [ 26 Oct 2016, 16:35 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

German,
Perdón por la omisión, es algo que obvie pero importante, la disco se usa un 90% del tiempo para ir al súper a una cuadra de casa jajaja!! de hecho desde que la compre allá por el 2013 le hice la friolera de unos 8.000 km considerando que tuve que viajar al trabajo casi dos meses (6.000 km.) por que tenía chocado el auto, la compre por gusto y para viajar con la familia al sur para hacer la ruta 40, no soy de hacer travesías extremas, solo pretendo que sea segura, confiable y que llegado al caso pueda meterme en algún lugar “áspero” sin ser extremo.
El tema de cambiar las bieletas es porque no sé qué tiene puesto y debido a que están deteriorados los pseudos extremos de dirección o rotulas, no sé qué poner, y se me hizo un merengue cuando empecé a investigar y no encontré por ningún lado lo que hoy está puesto para reemplazarlo correctamente .
Me parece que lo que debería hacer es probar si funcionan los mismos extremos de dirección que tiene la disco (en las barra de dirección, valga la redundancia) para ver si son los mismos que hoy tiene colocados como parte de las bieletas manteniendo la configuración actual trasera y por supuesto incorporar la barra delantera.
Van unas fotos que tengo de archivo donde, más o menos, se puede apreciar la parada de la panchita.
Realmente estoy muy agradecido por todas las opiniones que me ayudan a poner en “orden” la camioneta y en general a todo el foro del que he aprendido un montón de cosas de estos bichos.
Saludos.
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Autor:  German Grüner [ 26 Oct 2016, 16:45 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora trasera

Mateo,
hay similares parecidas. Si buscas posiblemente encuentres algo viable.
Puli,
se la ve muy buena a tu Panchita. La calidad de armado que tienen esas no la tiene la 300 TDI...
Le falta soilamente la tierrita de la 40, jeje!

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