Buenas tardes a todos.
Vengo a ver si alguno le pasó o tiene idea de que haya pasado con anterioridad, un problema que sufro hace fácil 5 años. Tengo una discovery 95 que por alguna razón vino con un sistema levantavidrios que no es usual ver en el resto de las disco I. Pedí permiso para desarmar 2 paneles de puerta y los mecanismos de esas 2 son iguales entre sí, pero distintos respecto mio. Como para que se entienda, creo que una imagen vale más que mil palabras:
Ese es el mecanismo que tengo en la camioneta actualmente, y que hace 5 años atrás la "cremallera" (no se si se dice así) con tanto subir y bajar los vidrios se barrió. En su momento mi viejo con mucha paciencia le volvió a fabricar los dientes y a fuerza de lima y soldadura, le dimos la forma necesaria, aunque duró unos 6 meses con toda la furia. Mientras andaba con el vidrio semi-abierto, y unos 200 gramos de cinta americana amarilla, apareció un mecanismo muy parecido, así que cortó el viejo y el nuevo y lo instalamos. Con tanta mala suerte que la parte usada quedó para arriba y nuevamente duró unos pocos meses mas.
No se si se alcance a distinguir bien, pero hace un tiempo cuando la desarmé le tomé una foto:
Esta vez, lo que puedo rescatar es que se molieron a 4 centímetros del final del recorrido. Es por eso que bajar, baja derecho hasta abajo, pero cuando lo subimos, llega a 4 centimetros del final y empieza a patinar sin subir. Con ayuda de las manos lo podemos subir unos centimetros hasta que agarra con el resto de la cremallera y ahi termina de trabar (lo cual es muy insoportable).
Hace un tiempo atrás me propuse dejar la discovery lo mejor que pueda y comprar algunos repuestos de a poco. Entre esos compré el mecanismo que tengo roto (me aclararon que era de discovery 2, pero que muchos lo usaban igual en la disco 1), y pese a que no se parecía en lo más mínimo, prevaleció el lado arrebatado clásico de Contreras y lo compré igual, pero claro... no coincide nada.
No coincide con el mecanismo mío, aunque si se parecía bastante al de las otras 2 discos que desarmé. Lo puse de muchas maneras distintas, y de todos los agujeros solo pude hacer coincidir 4, de los cuales 2 son del mecanismo y 2 son de las guías. En definitiva, parece que AAAAALGO de cierto hay en eso de que "era el reemplazo", pero el asunto es que con sólo 2 bulones en la parte del mecanismo, creo que va a desprenderse en el primer camino de ripio. (En la foto, lo que esta marcado con flechas verdes fue lo único que coincidió)
Y del otro lado quedó un bulon fuera de la foto pero básicamente quedó asi:
Con lo bruto que soy, lo que rápidamente hubiera hecho, sería ubicar el resto de los agujeros y perforar la chapa para que todo coincida, pero sucede que el problema mas grande es que
ni siquiera me quedó lugar para poner el motor.
Las dudas que me surgen son:
¿Alguien ya adaptó ese mecanismo nuevo reemplazando el viejo? ¿Será que el motor en ambos casos es distinto? ¿Tiro el mecanismo a la mi#rd@ e intento conseguir el original? (Esta ultima me dijeron que es complicada)
Un gran saludo a todos!