Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
Tuerca
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
 Publicado: 10 Ago 2025, 23:36 |
|
Chata: En Argentina, este apodo se utiliza para referirse a la camioneta pick-up, un tipo de camioneta con una cabina para pasajeros y una caja de carga descubierta o sea un vehículo de transporte más pequeño que un camión y con caja descubierta, que se emplea para cargas de poco volumen. El término "chata" evoca la imágen de una plataforma plana o achatada, característica de estas camionetas, por ej. una clásica F100 Ergo, una Discovery 1 o modelos subsiguientes no es una "chata" como a veces se la denomina por estos lares sino una camioneta, un término más amplio PD: además, el término "chata" suena bastante lunfardo che 
|
|
|
|
 |
rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 186 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
|
 Publicado: 11 Ago 2025, 11:01 |
|
|
Y la verdad no se, quedo asi, sera porque es mas corto o mas simpatico. Pasa lo mismo en aviacion, el termino "avioneta" es incorrecto, es avion. pero le dicen asi para denominar a un avion mas pequeño, generalmente de ala alta monomotor. Cuando uno dice avion se imagina los grandes de pasajeros o carga tipo jets, pero el termino avion abarca todos esos, los bimotores sean a piston o turbohelice, los jets tipo ejecutivos etc, y tambien las "avionetas". si quedan exceptuadas las aeronaves de tipo ultralivianos, alas delta o paramotores, todo lo demas es AVION. Hay muchas palabras para describir algunos medios de transporte (y otras cosas) que por costumbre y uso popular quedaron asi y uno entiende de que se trata, aunque a veces no guste.
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
|
|
|
|
 |
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 9173 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 11 Ago 2025, 16:00 |
|
|
La cosa viene de mucho tiempo atrás. ¿Qué son las chatas en Argentina? Las chatas o carretas fueron el único medio de transporte de carga hasta mediados del siglo XX. La carga principal era el traslado de la producción de lana hasta los puertos de la costa atlántica.
También podrían haber heredado el nombre de "flete", que es como se le decía al caballo cuando además de medio de locomoción era también un elemento de distinción al cabalgar.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
 |
Cabral LX
Mi modelo Land Rover: Toyota 4Runner 98 3.0 D-4D Discovery 300 Tdi 1996
|
 Publicado: 06 Sep 2025, 17:01 |
|
|
Y si tambien aclaramos que "camioneta" era el termino para definir a lo que, en teoria, serian "camiones chicos" al parecerse a estos? Ford F series, Chevrolet C/K series, Dodge D100, y un largo etcetera, entre otras
Volviendo mas aca en el tiempo: segun yo, el Discovery es un SUV (Deportivo Utilitario), porque, siendo objetivo, cumple con ambas premisas (deportivo y utilitario). Pueden desmentir esta afirmacion mas abajo
Chata estimo que es un termino que se le ha dado historicamente a aquellos vehiculos mas bien bajos, respecto a otros, teniendo en cuenta que se habla de un conjunto de vehiculos de carga/transporte (segun yo)
Si alguien esta de acuerdo, que por favor comente mas abajo. Si esta en desacuerdo, recibo la correccion, mas abajo.
|
|
|
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|