Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery Serie I mod 97
Publicado: 08 Sep 2025, 12:41
Hola, como estan?
La cerradura de la puerta del conductor de mi disco esta matada. En algun momento la deben haber forzado. Mas alla de que voy a cambiar las piezas plasticas que van dentro de la puerta y que sostienen a la cerradura, necesito cambiar tambien dicha cerradura (tambor donde entra la llave para ser mas especificos)
La pregunta que tengo es si saben si hay alguna cerradura de otro vehiculo que ande bien para la disco. Estuve averiguando y el repuesto original se consigue pero me gustaria ir por una opcion mas economica
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 9153 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 08 Sep 2025, 14:40
Hola Giutave, años atrás un amigo de lo ajeno usó la "tijera" con el tambor de la puerta de acompañante. Traté de conseguir un sustituto local pero el tambor de la Disco tenía mas elementos (mas dientes en a llave) que las demás cerraduras Valeo corrientes del mercado. Eso no le permitió al caco abrirla. Gracias a su solidez me permitió desarmarla, enderezar una por una las primeras 4 chapas de su combinación y la tapa de acero inoxidable de su frente. Así que con cariño la pude dejar nueva. Por eso creo que lo mas probable es que no consigas sustituto. En el caso de la D2, el tambor tiene una entalladura mas fina a la mitad de su longitud útil, de manera que al meter la "tijera" el cuerpo del tambor se fractura y queda medio tambor atrás impidiendo la abertura. El sistema es eficiente a la hora de proteger de la intrusión, pero si o si terminás teniendo que comprar el nuevo tambor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro