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Discovery: Primeras impresiones y dudas
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Autor:  Gladius [ 24 Sep 2007, 10:12 ]
Asunto:  Discovery: Primeras impresiones y dudas

Amigos:

Abri este post para contar mis primeras impresiones con la Disco. Erróneamente en otro post ("nuevo usuario") dije que era 96, es una Disco 95, con 175000 kmts.


Impresiones: aparentemente esta todo en orden, ando 10 puntos a mi parecer...aunque me encantaria compararla con alguna de las vtras. para saber si es realmente asi, en cuanto a velocidad, ruidos internos, aceleración, etc.
Ya le hice el service completo, todos los fluidos, filtros, correas...aunque como no lei el post a tiempo no le puse MTF...Tambien le instale una X 28.
Esta semana le voy a hacer unos 500 kmts aprox (previo instalación del Vigia), un poco cada dia, para probar bien el motor. La semana que viene empezare a probar off road, a ver qué pasa. Soy nuevo en esto, asi que ire de a poco.
Hasta ahora me gusta todo lo que veo, especialmente el espacio y distribucion interna. Mis hijos felices, y yo tambien, ya que ahora los tengo bien lejos....!

Preguntas:

1. Que motor tiene? Maxxion?
2. Es 200 o 300?
3. Porque "panchita"?
4. Que es eso del tapon para casos de vadeos?
5. Cuanto sale un parabrisas nuevo? Tengo una rajadura de unos 25 cmts.
6. Se consiguen los lavafaros? Tengo ambos funcionando, pero uno esta quebrado, mal pegado, y me salpica el capot.
7. Se consigue el pestillo del porton trasero? No traba bien...
8. Tengo el manual original. por si alguno lo necesita...
9. Al arrancar y a veces cuando acelero sale un poco de humo oscuro...es normal??

Bueno, ya seguire con mas dudas...


saludos!


Rodrigo

PD: como hago para bajar fotos?

Autor:  molinajc [ 24 Sep 2007, 10:46 ]
Asunto: 

Rodrigo, el motor es un 300TDI de Land Rover, es muy parecido al Maxion 2.5 HS, y comparten la mayoría de las piezas, aunque el 300 de Land Rover es de mayor calidad. Por el año es una 300 y no una 200. Lo del humo negro cuando arranca es completamente normal, lo que podrías hacer revisar es el tema de que te humee negro cuando la acelerás, porque puede tener un problema de regulación de bomba.
Saludos.

Autor:  Tato [ 24 Sep 2007, 11:40 ]
Asunto: 

Te agrego a lo que bien te informo Juan Carlos

Los tapones de vadeo, son 2 tapones que se coloca 1 en la tapa de la Distribucion y otro en la carcasa del cubrevolante. Si te tiras abajo de la chata vas a ver el primero justo atras de la polea del cigueñal. El otro (cubrevolante) esta justo delante de la caja de cambios. En teoria no los deberias tener colocados por lo que deberias ver sendos agujeros roscados. Si estan colocados tendrias que sacarlos y andar si ellos y solo colocarlos en caso que vallas a vadear algun rio, o que circules por caminos de mucho barro, eso es lo que se recomienda en el manual.....Yo los dejo siempre colocados, porque las veces que los saque despues me olvide de colocarlos. Pero como no uso la camioneta salvo para viajes donde hay off road, es seguro que en algun momento los voy a necesitar colocar...y ahi es donde me olvido... Como precaucion tenes que sacarlos seguido para revisar que no este perdiendo niningun reten y que el aceite empiece a inundar estos alojamientos...

Los lavafaros se consiguen y creo que no son muuy caros.
El termino de Panchita , es el sobrenombre que le puso Huguillo a su 200 Tdi, de ahi quedo como nombre generico para todas las 200..
Las 200 Tdi son anteriores a 1994.
El parabrisas nacional ronda los 400 pesos...mango mas mango menos...el original sale casi 2 lucas y no hay...
El humo negro al arrancar es absolutamente normal

Autor:  Gladius [ 24 Sep 2007, 11:46 ]
Asunto: 

Consulta: hay algun sobrenombre o apodo para las 300?

Gracias por la info.

Rodrigo.

Autor:  charrua [ 24 Sep 2007, 12:21 ]
Asunto: 

El parabrisas hacelo arreglar. Las reparaciones quedan perfectas, si el que la hace es bueno, claro !

saludos

Autor:  Gladius [ 24 Sep 2007, 12:37 ]
Asunto: 

Charrua: ya lo consulté, pero por la extensión de la rajadura no me garantizaban la calidad del trabajo...ademas de salirme $ 250,00. Considerando que uno nuevo (nacional) sale $ 500,00, tal vez me convenga esta ultima opcion.


Saludos.

Autor:  Tato [ 24 Sep 2007, 12:58 ]
Asunto: 

Las reparaciones estan bien para los impactos que no se extendieron, pero para una rajadura tan grande..tengo mis dudas, mas que anda que no se extienda. Yo tenia una rajadura de un cm, que la repararon...quedo perfecto, pero despues de 5 años un dia que la chata quedo en Santiago del estero a pleno sol (el termometro marcaba 53 grados), la rajadura revivo y se extendio hasta el borde del parabrisas.. :???:

Autor:  fredydansj [ 24 Sep 2007, 16:43 ]
Asunto: 

Rodrigo, el apodo de las 300 es "MAQUINA INFERNAL"... :D :D :D

Autor:  Toqui [ 24 Sep 2007, 16:53 ]
Asunto: 

Rodrigo, yo no arreglaría una rajadura de más de 10 cm.
El aspersor lavafaros lo conseguís en Silgrada o Jackos. Yo lo compré hace unos meses en este ultimo, Salía unos $50.
El humo negro es completamente normal. Fumá :)

Saludos
Toqui

Autor:  German Grüner [ 24 Sep 2007, 18:46 ]
Asunto: 

Rodrigo,
veo un grave defecto en la foto de tu Disco I (ese sería el sobrenombre o apodo):

está asquerosamente inmaculada 8-) :eek: !!

Tenés que estrenarla con un par de salpicaduras de barro :lol:

Definitivamente no se trata de una Panchita, (sin ánimo de ofender a las Panchitas) .

Saludos :grin: :cool:

Autor:  chevroluv [ 25 Sep 2007, 00:01 ]
Asunto: 

mmmm... esos 500 km. los haría una vez puesto el VIGIA...

A que te referis con pestillo? el tornillo que va en el marco? -original es dificil de conseguir y cuesta caro, pero algunos lo solucionan rellenandolo donde esta gastado con soldadura y limando-
Si es la cerradura completa me parece que habian comentado que era similar a la de la pick up Chevrolet C-10.

Lo del humo negro al arrancar es "normal", al acelerar mientras no sea mucho tambien, probá con un limpiainyectores Liqui Moly que se agrega al gasoil

Autor:  poite [ 25 Sep 2007, 00:49 ]
Asunto: 

Para bajar fotos: http://www.imagehotel.net/

1: examinar (pone la foto)

2: Cliquia ENVOYER

3: espera un poquito

4: Pinta y copia con el botón derecho del ratón en el 3ª rectángulo larguicimo debajo de
Affichage de l'image entière dans un forum (bbcode)

5: pega toooodoooo eso en el mensaje

OJO si la foto es grande:
Redimensionner l'image:
Largeur x hauteur: X Garder le ratio largeur/hauteur (pour ne pas déformer l'image)

Pone maximo 400

6:cliquia REDIMENCIONER

7:aparece una ventana Cliquia:FERMER

8:entonces volve al punto 4

Un abrazo......
:grin: :grin: :grin: :grin:

Autor:  Gladius [ 25 Sep 2007, 13:10 ]
Asunto: 

German: efectivamente, esta demasiado limpita....la semana que viene, una vez que este seguro de los aspectos mecanicos, y le halla colocado el vigia, saldré a los cerros a ver qué pasa!!

Chevroluv: me refiero a la traba del seguro del porton...esta "arreglada" con cinta adhesiva, y al colocar el cierre centralizado suele no trabar...se trata de ese p... resortito del que hablan en otro sitio???

A los demas: garacias por la información!!!

Liego del cambio de lubricantes y filtros, es increíble la diferencia en el andar. Habitualmente uso para trabvajar una Ranger casi nueva, y la verdad es que en cuanto a motor no veo demasiadas diferencias...una máquina, realmente!!!

Estoy muy contento de haber hecho esta elección, y en parte se lo debo a quienes participan de este foro...



Un abrazo.

Rodrigo

Autor:  Tato [ 25 Sep 2007, 13:13 ]
Asunto: 

Con respecto al aceite de la caja...que pusiste ATF ?

Autor:  Gladius [ 25 Sep 2007, 13:19 ]
Asunto: 

Tato, efectuvamente puse ATF....todavía no habia leido lo del MTF... hice macanas????? :-(

Autor:  defeyago [ 25 Sep 2007, 13:25 ]
Asunto: 

macana no, pero en cuanto puedas ponele el MTF sea el 94 de LR o algún equivalente. La vas a sentir mejor y la caja agradecida, trabaja mejor y mas fría entre otras ventajas...

Saludos,

Autor:  Gladius [ 25 Sep 2007, 13:29 ]
Asunto: 

Las ventajas del MTF justifican que le saque el ATF y lo reemplace...o espero 20000 kmts?

Autor:  Tato [ 25 Sep 2007, 13:44 ]
Asunto: 

Mira, no creo que justifique tirar un aceite recien puesto, hasta el 2000 LR recomendaba el ATF, hasta que aparecieron lubricantes mas modernos y mas especificos para este tipo de cajas, y de hecho recien hace 1 año aproximadamente se pordujo el BOOM MTF en el foro...hasta hace 1 año..todos eramos felices poniendo ATF....PEEEERO...tambien habian algunas fallas inexplicables ..roturas prematuras etc..que posiblemente puedan atribuirselas al aceite no muy adecuado...pero eso entra en el terreno de las hipotesis...en fin..tampoco estamos hablando de tirar a la basura un monton de plata...2 litros de ATF son 50/60 pesos...

Autor:  defeyago [ 25 Sep 2007, 14:21 ]
Asunto: 

Yo en la primera que pueda lo cambiaría. Creo que fui uno de los primeros sino el primero en poner MTF hace ya más de 2 años y medio luego de una "inexplicable" rotura de la caja y hacía 1000kms que le había cambiado el aceite de caja (ATF). Luego de reparada la caja volví a poner ATF ya que como dijo Tato nunca ninguno supo nada de ese bendito boletín de LR del año 2000. Pero enseguida empecé a indagar e investigar por todos lados porqué se podía romper la caja e inclusive detecté en su momento varios usuarios con el mismo problema (rotura de caja prematura) y a partir de ese entonces y de esas investigaciones salio a la "luz" lo del MTF94 o algún equivalente. Creo que el ATF que había puesto después de reparada no tenía mas de 3000 kms y salí corriendo a buscar el MTF. Desde ese entonces (Mayo 05) hasta hoy lo uso y la caja contentísima. También lo uso en la Disco de mi viejo.

ATF= Automatic Transmission Fluid (La caja R380 es automática??? NO!!! )
MTF= Manual Transmission Fluid

Saludos,

Autor:  charrua [ 25 Sep 2007, 16:35 ]
Asunto: 

A mí también me parece ilógico cambiar el ATF como si fuera a destruir la caja, pero, gracias a la gran discusión sobre el tema que se generó hace tiempo, yo le puse MTF.

Debo decir que lo beneficioso o no para la propia caja, desde ya que no lo sé, aunque lo imagino siendo un nuevo produco y si Land Rover aconseja dejar el anterior y empezar a usar este ............ está más que claro.

Lo que si es muy notable es la suavidad con que comienza a funcionar la caja, la disminución del zumbido y la disminución de la cantada de la segunda. Eso sí, contrariamente a otros, yo el cambio lo noté después de unos cuantos miles de km, no enseguida.

Así que me sumo a la cruzada que con tanto ahinco y dedicación inició DEFEYAGO: pónganle MTF

saludos

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