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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2008, 20:22 
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Estimados, ayer me entregaron la pancha,de noche y se fue directo al garage.

Hoy arranque pa´Maldonado desde Mdeo, a las 830 de la matina.

La disco impecable, agarro la rambla, luego la ruta rumbo al este....destino maldonado-punta del este donde 10 30 arrancaba a trabajar.

Siguiendo los consejos , entre 2 mil y 3 mil vueltas, 110-120 a 3mil vueltas, la tipa impecable, como andar en las nubes, nada de ruidos, un placer mas de lo que yo imaginaba.

Bajo el lomo de la ballena, veo el mar , un dia espectacular, y de golpe un ruidito clac clac en elmotor, y fue todo un instante, miro el termometro, en rojo (lo habia mirado todo el camino por las advertencias)
piso embrague , y salgo del camino y apago el motor todo al instante.

No acreditaba. dos segundos , miro y del capot sale un poquito de humo blanco.

Olor a aceite quemado otro poquito..

Me bajo, abro el capot.

Mancha de aceite de 40 cm de diametro en el capot del lado interior....
motor salpicado de aceite....
miro un poco mas , buscando mangones sueltos o pinchados...

veo una manguerita cortada cerca del deposito de agua del limpiaparabrisas....de unos dos cm de diametro....
pero parece anulada....

miro un poco mas, la tapa de valvulas.....separada del resto del block por 3 o 4 mm
por ahi salio el aceite pienso....
miro mas, el esparrago mas exterior, sobresale 1 cm (suelto) y con 5 arandelas alrededor, ...miro los demas, el del medio con una luz tipo 2 mm de la tapa de valvulas, el tercero, apretado, sin luz....
giro el primer esparrago luego de esperar unos minutos, agarra rosca....

alguien me puede decir que mierda paso???

mañana o el domingo me lo llevan a Montevideo, y MI Mecanico de confianza (no especialista en Land Rover pero muy ducho) va a ser el primero en mirarla....

Recomendaciones???

Solidaridades????

Que mierda hago?

Se aceptan todo tipo de comentarios....

Ya me recupere del shock, igual se que tengo auto para rato, y de ultimas me va a quedar un motor a cero...

pero ...que garron che!!!!

abrazo a todos....no dejen de escribirme lo que harian en este caso....

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Peter

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2008, 21:05 
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BUSCATE UN BUEN ABOGADO , AGARRÁ UN CAÑO DE 70 CM DE LARGO X 25 MM DE DIAMETRO ,E NVOLVELO EN PAPEL DE DIARIO Y ANDA A BUSCAR AL MECANICO QUE TE HIZO EL TRABAJO
YA SABES LO QUE TENES QUE HACER

O

TOMATE UNA JARRA DE TE DE TILO Y HABLALE TRANQUILAMENTE PARA QUE HAGA EL TRABAJO DE NUEVO Y SE HAGA CARGO DE TODOS LOS GASTOS

ESAS SON ESTAFAS QUE NO DEBEN SER PERMITIDAS
sALUDOS
aLFA sIERRA

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2008, 21:29 
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Peter....me quiero cortar las bol... :ouch: no puedo creer lo que te paso ....
La pregunta es : primero se quedo sin agua o algo se rompio antes ???
Segun Rodolfo el motor estaba bueno (de lo que se puede ver desde afuera, que no sopla) y por lo que vos me decias la Disco esta entera, lo que tienen estos motores es que no te perdonan una recalentada...hay que ponerles el vigia(YO NO LE PUSE A NINGUNA DE LAS 2 :???: ) ya que la temperatura se pasa en un segundo y sonaste, yo en verano cocine un motor de un Nissan diesel en la ruta(pare cuendo se apago :???: )
Bueno que te sea leve y no sea mucho :cool: , arrancaste con la pata izq.SUERTE :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 00:28 
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Peter,

lamentable suceso..., pero el tema del Vigia es fundamental. No se si vas a poder saber qué pasó, si el motor estaba disfrazado o si te quedaste sin agua y recalentaste. ¿De casualidad, tocaste la alfombra del lado del acompañante para ver si está mojada? A mi me pasó que se me fué el líquido refrigerante por el radiador de la calefacción, y empezó a calentar, pero el Vigia me apagó el motor y no tuve consecuencias.
La verdad es que es una lástima empezar así. La mía entra mañana a taller para hacerle el motor y estoy como angustiado :???: Es increíble!

Un abrazo y fuerza!!

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Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 00:57 
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Peter vamos por parte, una de las cosas que te paso es que las roscas de la tapa de cilindro que sujetan los esparragos estaban safadas, por eso se levanto la tapa de valvulas y te perdio el aceite, la otra cosa que te paso es que esos mismos esparragos son lo que agarran la balancinera de valvulas, ese fue el ruidito, pero cuando las roscas se suelen safar es señal de que la tapa esta cocinada ( el aluminio) provablemente quemaste la junta de tapa de cilindros y se te fue el agua hacia la camara de combustion , y por ende paso parte de la compresion a la camara de agua, seguro que si no se inflo el tacho de expansion es porque actuo la valvulita de la ta del tacho.
Una recomendacion, decile a tu mecanico que saque la tapa de cilindros controlala, hacele hacer la prueba hidraulica para garantizar que no tenga fisuras, si esta buena hacele colocar insertos en las roscas de la balancinera, ojo que sea alguien idoneo el que coloque los insertos, mira que no cualquiera los deja bien, cambia la junta de tapa de cilindros, controla la superficie del block de cilindros, cambia el juego de tornillos de tapa de cil. porque se estiran y que cuando le den el toirque sean bien idoneo en el tema mira que se aprieta primero en kgs. y luego en grados. hace limpiar el radiador, controla todas las mangueras de agua, controla que el viscoso funsione bien, y cuando le agregues agua purgar bien el circuito para que no queden burbujas de aire.
si no podes poner el vigia por razones de costo, llama a German Grunner que el fabrica los Vigiland, ( yo lo tengo colocado en mi disco) que sale un poquito mas de $ 100 pero te resguarda el motor, aunque no lo pare tiene señal sonora y luminica en el tablero por falta de agua, por temperatura,por baja presion de aceite, por bajo voltaje, en fin tiene otras funsiones pero mejor que te las explique el, en mi disco la conecte yo con la asistencia de German por medio de una guia que figura en el post ,
En fin es una ayudita si alguien tiene mas para aportar, el tema queda abierto para recibir mas.
Un abrazo :grin: :grin: :grin:

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Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 01:18 
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PETER YO HABLARIA CON LA AUTOMOTORA Y CON RODOLFO BACCINO A VER QUE SOLUCION DAN....NO HAY PEOR GESTION QUE LA QUE NO SE HACE...

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 03:24 
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Bueno, por ahora , tomo las sugerencias, agradezco las condolencias....no es facil que la novia se me piante en la luna de miel con el primer tipo que se le cruzo...., no llegue a hacerle 150 km a la disco desde que la compre y ya al taller, digamos 12 -14 hs. fascinado y luego tratando de controlar el impulso a colgarme del manzano que tengo en el fondo (la higuera no es una opcion seria porque las ramas en general fallan)

Me estoy bajando todos los manuales...calculo que mañana terminan de bajar...y los pruebo
el domingo o el lunes voy a -si todo marcha bien- tener un diagnostico mas preciso de todo lo que se movio, rompio, etc.

A mi me parece que la cosa va por el lado de lo que plantea marcelo...

El lunes les cuento... y sigo debiendo las fotos,
Fernando, voy a esperar a ver que dice el otro mecanico, pero tengo en cuenta lo de baccino.
Al de la automotora espere 8 hs para llamarlo calmado, le conte, y quedamos que cuando se supiera cual era el alcance de la cosa , hablabamos....

ya ponia yo mi refran favorito....en la firma, y salio tal cual
saludos solidarios, y revisen sus esparragos ...

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Peter

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 09:23 
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Peter, la explicación de Marcelo creo que es contundente para aplicarla a causales, pero hasta no desarmar no checkeas realmente hasta donde llegó el daño que es tu realidad de hoy, a la que se le suma al hecho de quedarte sin vehículo y con un dinero a invertir. Y acá creo que es donde debés interactuar con quien te la vendió, ya que hay un porcentaje de responsabilidad mayoritario de su parte.
Semejante a la opinión de mi amigo Alfa Sierra, me sentaría frente a él con algunos minutos de serenidad (no mas de 5) hasta que se haga cargo del tema. Si no dá resultado te queda la vía legal o apuntarle la 12/70 a las rodillas. 8)

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 21:14 
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no se como es la legislacion de defensa del consumidor alla en Uruguay, pero sin dudar consultaria con un abogado, esto te pasa a dias de haberla comprado...

P.D.: para todos los que lean y TODAVIA no lo tengan instalado: PONGAN UN VIGIA en el motor!

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 23:10 
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URUGUAYO escribió
Citar:
A mi me parece que la cosa va por el lado de lo que plantea marcelo...


SI MARCELO LO DICE, ES PALABRA SANTA

Lo digo con conocimiento de causa; es como el caso de esos médicos a los que podés consultar por teléfono y al toque te dan el diagnóstico y las indicaciones de los medicamentos a tomar.

EL QUE SABE , SABE ; Y EL QUE NO SABE MEJOR QUE LE PREGUNTE.


FRANCISCO

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" La copla canta p'adentro
sólo se escuha la voz
la copla es raíz que duele
y el canto sólo es la flor "

Tengo problemas con Migraciones

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 08:55 
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Pareciera que esto de tener una Discovery es en serio una aventura....

Estuve toda la semana desconcentrado a ver cuando me la entregaban....me la dan el jueves, se rompe el viernes, y ahora resulta que sigo con el sindrome de parturienta " cuando me llegara....?"....
Primero me la tienen que traer de Maldonado, y si vienen y si no , y despues que la vea el doctor, yque abrirle la panza, sacar cortar remendar probar y volver a poner .....y el hecho de que tengo de asesores a varios foristas....y quisiera invitarlos a estar un par de semanas velandome la Disco como si fueran las armas previas a la batalla........este embarazo parece que es de trillizos...

espero que hoy que tengo todo el dia ,la traigan y pueda con el mecanico ver las cosas....
el cagazo se me esta pasando.
Ahora puedo confesar que estaba agrandado como...uds. se imaginan, y me volvi a quedar chiquitito....y ahora estoy saliendo del corralcito de nuevo...

copie unas fotos familiares en el otro post...todavia no doy mucho pie en bola de donde publicar, contestar, etc...
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 8&start=15

Marcelo, entre hoy y mañana te llamo para charlar un poco mas del tema.

Un abrazo a todos y creo que voy a seguir documentando el tema....fotos de como encontre todo , etc..

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Peter

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 17:15 
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Hoy domingo solo dio para darle una miradita

Jose saco la tapa de valvulas, y lo primero que aparecio es la marca del golpe desde adentro, y el eje de balancin partido....mas algunas cositas.

Ahi quedamos

Veremos que pasa...va a reparar el eje , armar y luego probar a ver si hay mas cosas

(compresion, etc.)
nos vemos

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Peter

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 23:00 
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Uruguayo.Arrancaste mal,pero por lo que contas del eje de balancin no venis tan grave.Y lo de la temperatura?Calento o no?Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 11:07 
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Uruguayo, a mi me paso algo parecido y el cagazo me lo saco el mecanico (un capo) al telefono. Me dijo que se habia salido un esparrago de los que sujetan la flauta de balancines. Usual. No Peligroso si paras. Simple de reparar. Flauta nueva maxion original $48, cambio de esparragos sobre medida en la base misma en la superior. Roscado nuevo y listo hace un año y 100 de mano de obra. Quedo todo ok y no es grave. Ese fue mi caso. espero el tuyo sea similar y solo sea un susto.
Saludos desde las Sierras de Cordoba.
Jose

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 17:34 
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mas vale una imagen....

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Peter

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 17:36 
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Hermosa chata !!!

Esperemos que se solucione rápido y no sea traumático.

Saludos

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 17:37 
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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 17:42 
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Por ahora , mi mecanico esta mas deprimido que yo...aunque gana con mi desgracia...

eje de balancinera roto (ya habia sido soldado en el mismo lugar)

el esparrago que agarra la tapa de valvula arrancado (habra que hacer por lo menos un inserto para rosca nueva)

sellos de valvulas sueltos

pistones que se trabaron en algun momento, cilindros bruñidos, junta de tapa nacional- signos de agua y aceite en la precamara..., posibilidad de fisura en la tapa de cilindros,
inyectores con agua....cuando salieron...

habra que ver,, quiza se precisa tapa nueva
algunas valvulas con juego

y todavia no saco el block....

hablo de poner pistones nuevos, rectificar los cilindros....

mañana sigo

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Peter

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 18:14 
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Peter , anda preparando el reclamo legal para con la automotriz que te vendio la chata , se tiene que hacer cargo de toda la reparacion.
Suerte.
Un abrazo, Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 18:30 
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Bueno, ya no quedan dudas que este país está lleno de chantas y cagadores, después algunos se enojan cuando lo digo. Hay un porcentaje altísimo de gente muy deshonesta y en algunos ámbitos ese porcentaje es mayor aún. En lo relacionado con mecánica, automotoras y otros rubros automotrices, hay que andar como "pisando hielo". Te había respondido en el post de sociales, cualquier cosa a las órdenes.¡¡¡ Ojo a que mecánico vas !!! De LR los conozco a TODOS !!!

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Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

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