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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 18:07 
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bueno, cuando me hicieron el ultimo cambio, no me avive de pedirles
un litrito para guardar.
me volvi p... buscando .
tal vez en algun lubricentro especializado en el centro ...


ahora lo dejo algunos km, aprovechando que esta todo
nuevo, y despues lo cambiamos ...

el que saco lo guardo para la blanquita, que se banca
cualquier cosa jeje

E

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 20:27 
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zubi,
te acabo de contestar tu mail, con comentarios sobre la caja.
a ver si llega.
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 20:38 
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Todavia nada!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 09:06 
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http://www.zf-group.com/pdf/OilReferenceGuide.pdf


http://www.epc.shell.com/default.asp?whichLang=XA


Espero le sean útiles.
En el site de Shell puede verificar lo de si es sintético o mineral, realizando la búsqueda según el tipo de aceite que le pusieron a su transmisión.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 09:33 
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como siempre, muchas gracias Vida por su gentileza !
un placer verlo nuevamente por estos lares...
E

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 10:59 
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No entendi cuanto gastaste en areglar la caja. 2000 pesos o 2000 dolares?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 12:04 
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us

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 16:17 
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Es una fortuna. De repuestos no debe haber mas de 100 dolares.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:55 
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es posible, pero no es lo que me dijeron.
segun varios, para la caja zf alemana, no hay repuestos "genericos".
tampoco para el convertidor de par, que me lo cambiaron.

pregunte en dos lugares y los precios de "arranque" estimados,
en funcion de los sintomas, eran muy parecidos, y a mi mecanico
de "confianza" le parecio un precio razonable por todo el laburo
que estaba presupuestado, asi que no busque mas opciones.

no dudo que alguien que conozca mas del tema, y sepa donde
ir a buscar consiga precio.
pero en la ecuacion, debo poner mi tiempo ya que lo valoro.
yo lleve la camioneta un miercoles, y en 4 dias me la lleve,
andando 10 puntos y sin un problema.
para mi eso tiene su valor.

tiempo invertido mio,
30 min x 2 viajes, mas 2 viajes adicionales que fui por
interes personal en ver como era desarmada, y como la
volvian a poner en su lugar.


saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 19:53 
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Buenas, dispensen otra vez mi intromisión..
Si hay KIts after market ya que originales Land Rover no, ellos cambian toda la caja.
Hay fabricantes como por ejemplo Bryco, AltoUsa, etc...
Por ej:

Imagen


Pero el costo igual es de mas de 100$, creo recordar que está alrededor de 200$. Además hay otros detalles a cuidar, como el convertidor de torque, ratchet, gobernador, bomba y lo que hubiere que cambiar que no vienen en el master kit..
Saludos



http://www.altousa.com/pdf/catalogs/cat2005.pdf

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 19:54 
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E.
Lo importante es que VOS estés satisfecho y contento con la inversión que estas haciendo en tu Landy.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 20:28 
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Ernie, arreglar una caja automática sale eso. Es un std, y lo que pones en juego sale 8000 dolares. Además una reparacion de ese tipo lleva mucha mano de obra calificada. Los repuestos no sé cuanto salen, pero el otro dia tuve una empapada del tema muy grosa y me explicaron paso a paso la reparacion de la caja. SI bien los repuestos no son muchos, son unos cuantos, y un paso calibrado montado al reves, es un trastorno con la caja ya colocada.

Además practicamente no hay diferencias entre una caja reparada a fondo y una 0km. Ya que se le cambia todo lo que se gasta.
EL convertidor lo cambiaron o lo repararon?

Debe haber talleres más baratos, pero no se si vale la pena. A mis ojos hiciste bien.

Un abrazo.

PS: Pero me gustan las cajas manuales. Para que la automatica se ponga buena, me gusta de un 530d para arriba (500Nm).

Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 21:01 
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digamos que no quiero tentar al destino.
prefiero poner unos mangos mas y estar seguro de que
no me voy a quedar varado en medio de la nada.
eso para mi, es un garron.
saludos y gracias !
E

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 07:35 
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Exactamente Sr. Ernie, acá decimos que lo barato sale caro..
Y si los señores son expertos en transmisiones ZF, confiarles su vehículo es lo mejor que pudo haber hecho.Además lo iimportante es que la caja haya quedado bien y a su entera satisfacción.Fijese que ayer le preguntaba a un mayorista cuanto sale un Master Kit traido de Inglaterra y me dice que costo de él es de 700$, así que agregandole la ganancia del importador, nacionalización y demás cuentos en no lo vende por menos de 900, obviamente que es mas caro que en USA, pero es de tomar en cuenta a la hora de hechar números, si encima le agregamos lo de la remanufacturación del convertidor de torque y demás piezas que no vienen en el Kit, no es descabellado lo que pagó. Le cuento que por acá le repararon a un cliente una transmisión, pagó mas que eso y a las pocas horas le apareció una vibración, harto de ir y venir del y tragarse los cuentos del taller especializado, que si era esto, que si era lo otro, que era un problema en el motor etc, nos la trajo. Resultado, un problema en el convertidor de torque...En USA un convertidor de torque remanufacturado, devolviendo el usado cuesta alrededor de 245$, nuevo debe estar en mas del doble..
Así que si Usted está satisfecho, eso es lo que vale...
Saludos y disculpe si al publicar lo de Alto Usa lo incomodé..

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 08:58 
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Sr. Vida, la informacion que aporta nunca incomoda.
yo soy consciente de que habia opciones mas baratas
de obtener el arreglo, pero como ud. dice, en mi
opinion (y es solo mi opinion personal), lo barato
sale caro.


cuando encaro estos "arreglitos", tomo en cuenta muchas cosas.
sigo postulando que hice una buena inversion.


digamos que por u$s 700 uno tiene un arreglo

Pero no me quedaria muy tranquilo con la procedencia
de los repuestos, ni con la preparacion y experiencia
del personal que le mete mano a la chata.

suelo andar tranquilo con la range, pero si lo necesito, la exigo.
y me gusta sentirme tranquilo de que la puedo exigir sin riesgo.
Cuando vuelvo del sur, hay tramos en que la pongo a 170.
Si tengo que pasar caravanas de camiones, piso a fondo y
me gusta quedarme tranquilo que va a hacer los rebajes cuando
lo necesito y no que me falle la caja justo en ese momento.

Con el motor, la transmision, la refrigeracion y los frenos, no jodo,
mi vida y la de los ocupantes que eventualmente estan conmigo,
dependen de esos elementos.


Ahora bien, gaste 3 veces mas que lo podria haber sido en realidad,
sigo insistiendo que fue mas barato.
que tomo en cuenta ?

primero, que la lleve una sola vez y me olvido del tema.
si la tengo que volver a llevar, ya empiezo a sumar horas invertidas,
horas que me pierdo de disfrutar la rangie, remises, renegar con la gente
que lo arreglo etc etc etc.

segundo, y (para mi por lo menos) FUNDAMENTAL.

este vehiculo lo uso para viajar por todo el pais, cosa que para mi
es un disfrute. un cable a tierra.

imaginarse el escenario. Se que los que lo pasaron entienden lo que digo...

estoy (para dar un ejemplo), yendo de Puerto Madryn a Faro Punta Delgada
(hago ese recorrido seguido), son las 9 de la noche, voy tranqui, paseando,
escuchando musica y disfrutando del mundo.

en eso aparece un mensaje curioso en el tablero "FALLO EN CAMBIO",
la temperatura de la caja se va a los caños y luego, una sinfonia
de ruiditos extraños, como de engranajes rechinando, etc etc etc
no queda otra que parar, ahi, en medio de la nada...

hay cosas que tienen valores concretos, y otros a los que uno
le pone precio en funcion de la molestia que le ocasiona ...

1 - cuanto cuesta salir de ahi ???
2 - si la arreglo en la zona, cuanto mas gasto en hotel,
llamadas telefonicas coordinando todo etc etc ??
3 - cuanto cuesta el garron de estar anclado ahi, en medio de la nada,
sin señal de celular, con expectativa casi nula de encontrar a alguien
que cruce hasta las 7 de la mañana del dia siguiente ?
4 - cuanto cuesta volver a arreglar lo que se hizo mierda ??
(ya sabemos que hacer cumplir las garantias en este pais es un
dolor de cabeza, tiempo, amargarse).
5 - cuanto cuesta el medico por las broncas que uno se agarro ???

empiecen a sumar.
para mi, sigue siendo mas barata la opcion que escogi.

de nuevo, es mi opinion personal y puedo estar equivocado,

gracias y saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 09:51 
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Equivocado o no, cada cual hace de su culo un pito, como decía mi abuela. Suscribo sus puntos de vista.
Aparte de la tranquilidad mental, que no tiene precio, absolutamente, el día que la vendas "Uy, comprale la chata a Ernie, que es un enfermo del mantenimiento y está joya. Con los ojos cerrados!"
Otras chatas las tendrías que mirar con los ojos abiertos como el 2 de Oros.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 10:32 
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Sr. Ernie,

no tiene que dar las gracias por nada, de hecho Yo debería ser el agradecido que me permiten las intromisiones en vuestras conversaciones y la posibilidad de disfrutar y aprender un montón de este foro.. Así que inmensamente agradecido..
Con la última intervención, lo que queríamos era dejar un tanto claro que la cantidad invertida no es exorbitante, y si el trabajo realizado fue hecho a conciencia y por manos expertas me parece que está muy ajustado, por ejemplo veamos lo que cuesta en Ashcroft:

"We are able to offer a same-day fitting service (the work is sub-contacted to a local fitting station). This price is all-inclusive and includes a remanufactured unit, torque convertor,oil, removal and refit, VAT and free use of a courtesy car. from £1,140 "

Luego considero que el costo está dentro de un rango apropiado y aunado a lo que Usted comenta, pues obviamente que fue una decisión acertada.
Por último permítame sugerirle si es que ya no lo ha hecho, que la lleve a un dealer para que le borren todos los valores adaptados, ya que ahora tiene una caja nueva y debería empezar de cero.
Un abrazo y disculpe tanta habladuría.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 11:37 
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Jorge,
ya la lleve al artesano para que le agregue 6 manijas al costado.
mientras pueda, se queda conmigo.

Sr. Vida, no entendi el ultimo parrafo !!!
llevarla al dealer para que ???
mi no comprende...


E

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 13:20 
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Sr. Ernie,

lo que ocurre es que tanto la ECU del motor como de la caja van guardando valores que dependen de además del estilo de manejo y otras hierbas, de las exigencias. Me explico, si la caja tenía problemas, los valores de no eran los adecuados (ej:presiones ) y la exigencia para el motor (por ej si patinaba o deslizaba la caja) eran mayores, entonces sería bueno colocarle el equipo de diagnostico y dejar todo como en un principio. Le envío unas imagenes para que vea..

Imagen


Imagen


Imagen


Espero haberme explicado..
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 17:44 
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Desconectando la bateria no se borran los valores?

Otra pregunta: El convertidor de torque practicamente no tiene friccion (es aciete lo que tocan las paletas), si el convertir esta mal es seguramente porque hay otro problem (bomba, retenes, etc.) Un convertidor puede durar toda una vida.

Lo mismo la bomba, dudo que hayan cambiado la bomba.

Las cajas que fallan son casi siempre por problemas de las bandas de friccion.

Alguien mas que puede aportar?

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