www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 02:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2010, 23:26 
Arriba  
Imagen
NUEVO RANGE ROVER EVOQUE
EL RANGE ROVER MÁS PEQUEÑO, LIGERO Y EFICIENTE

•Cross-coupé de lujo con un diseño compacto y muy eficiente
•Muy atractivo para atraer un nuevo grupo de clientes a la marca Range Rover
•Espectacular diseño exterior e interior, evolución del estilo de diseño Range Rover
•El más eficiente de su clase, con emisiones de CO2 por dejado de 130g/Km y un consumo de 4,87 L/100Km
•Disponible en versiones con tracción en las cuatro ruedas y tracción cuatro por dos
•Habitáculo Premium disponible con techo panorámico que llena todo el interior de luz natural
•Nuevo chasis que brinda un manejo dinámico y ágil en todo tipo de terrenos, asistido por el nuevo Sistema Adaptive Dynamic MagneRide™
•Líder en su clase, en todo tipo de climas y terrenos gracias al legendario Land Rover Terrain Response™
•Amplia gama de tecnología Range Rover que incluye la última función Asistente de Estacionamiento, Pantalla Táctil de 8 pulgadas de Visión Dual, Bluetooth, Audio Streaming y Sistema de Cámaras de Visión Envolvente
•A la venta a partir de la primavera de 2011, llegará a los mercados en el verano de 2011 y se distribuirá en 160 países. Disponible para pedido a partir de Febrero/Marzo de 2011.
•Estará disponible en Europa en su versión 4x2 a partir de 35.000€
•Gama Disponible para España y Portugal:

Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4x2)
Evoque eD4 Manual (150CV)
Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4x4)
Evoque TD4 Manual (150CV)
Evoque SD4 Manual (190CV)
Evoque TD4 Automático (150 CV)
Evoque SD4 Automático (190 CV)
Turbo Gasolina 2.0 (Tracción 4x4)
Evoque Si4 Automático (240 CV)

El nuevo y revolucionario Range Rover Evoque hará su debut mundial al público en el Salón del Automóvil de París el próximo 30 de Septiembre de 2010.

El Range Rover Evoque ha hecho realidad el aclamado concept car LRX, manteniendo fiel su espíritu de diseño cross-coupé. Fiel a la marca Range Rover, el Evoque incorpora artesanía manual, lujo, y alto rendimiento todo ello envuelto en un paquete más compacto.

“Este es un momento muy emocionante para la compañía”, comenta Dr. Ralf Speth, Consejero Delegado de Jaguar y Land Rover Cars. “No sólo el Range Rover Evoque aumentará nuestra cuota de mercado en todo el mundo, sino que, además, ayuda a definir un nuevo segmento de SUV de alta calidad que son más deportivos y con mucho estilo”.

Imagen
Compromiso con la sostenibilidad
Con emisiones de CO2 por debajo de 130g/Km y un consumo de combustible de solo 4,87L/Km, el Evoque se ha convertido en el Range Rover más eficiente. Esto es una muestra del compromiso de la marca con la sostenibilidad.

Phil Popham, Director General de Land Rover Cars, añade: “El nuevo y revolucionario Range Rover Evoque conduce a la marca a un nuevo y apasionante territorio. El atractivo y contemporáneo Evoque atraerá a un nuevo grupo de clientes que hasta entonces no se planteaban un Range Rover”.

Materiales avanzados, tecnología ligera y la opción de tracción 4x2 aseguran una eficiencia incomparable. Un grupo motriz con motores de gasolina y diesel de última generación que vienen con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie. El Evoque también incorpora tecnología con bajo nivel de CO2 como Sistema Eléctrico de Dirección Asistida (EPAS) y está diseñado para optimizar el reciclaje al final de su vida útil.

Imagen
Diseño
El nuevo Range Rover Evoque está inspirado directamente en el Concept Car LRX, que obtuvo la aclamación mundial por la nueva interpretación de las clásicas líneas de diseño de Range Rover.

Un diseño inteligente junto con una meticulosa ingeniería permitió que el espíritu del concepto LRX se convierta en realidad, sin poner en peligro los valores fundamentales del lujo interior, refinado funcionamiento y la capacidad todo terreno de Range Rover.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comenta: “El Range Rover Evoque marca una evolución audaz del diseño de Range Rover. Con una espectacular cintura elevada, la curvatura que recorre el vehículo a lo largo le da un aspecto musculoso, y con el marcado estrechamiento del techo flotante, el Evoque tiene un perfil dinámico con una postura fuerte y atlética”.

Imagen
Interior de lujo – un acabado impecable
El Range Rover Evoque ofrece a los clientes un habitáculo de lujo con un diseño impecable. Se utilizan materiales de primera calidad y un elegante diseño interior, lo que se da por hecho en un Range Rover.

Imagen
El Evoque permite a los clientes especificar un interior lujoso muy equipado, con acabado en suave piel de primera calidad. Asimismo, tiene acabados de lujo en todas las superficies del panel de instrumentos, puertas y asientos.

Imagen
El conductor adopta en el asiento una posición más baja que en otros modelos de Range Rover, lo que ofrece una sensación más deportiva pero conservando el importante puesto de conducción, característico de la marca. El resultado es un mayor espacio para la cabeza de lo habitual que en las berlinas deportivas, a pesar de tener el techo de un coupé con un perfil bajo.

Imagen
Dinámica de Conducción sin esfuerzo
El Range Rover Evoque proporciona una experiencia de conducción perfecta que combina una dinámica de conducción deportiva con una respuesta refinada y eficiente.

Murray Dietsch, Director de Programas Land Rover, comenta: “Hemos afinado el chasis y la Dirección Eléctrica Asistida (EPAS) del Evoque para dar una dirección precisa y sensible a bajas velocidades, y para conseguir un coche ágil y divertido de conducir en la ciudad”.

Este deportivo, atractivo y con carácter, se ha concebido primando la comodidad y refinamiento. El Adaptative Dynamics con sistema de suspensión MagneRide™ proporciona equilibrio y un excelente balance de confianza, ágil manejo, suavidad y seguridad. La suspensión ofrece un control de la carrocería aún más estricto con un manejo más plano y con respuestas más acertadas.

Imagen
Capacidad todoterreno
A los conductores que utilicen su Range Rover Evoque fuera de la carretera les tranquilizará saber que además de tener una amplia distancia con el suelo, el vehiculo tiene un mejor ángulo ventral, ángulo de ataque y ángulo de salida que otros SUV Premium.

El Evoque será el primer Range Rover en ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las superficies o la opción de tracción 4x2 con bajas emisiones de carbono y un mejor ahorro de combustible.

El Range Rover Evoque tiene un potencial todo terreno formidable, que se ve reforzado por el sello de la compañía, el sistema Terrain Response.

Imagen
Gama de motores
El conjunto de motores turbo ofrece un rendimiento suave y sensible. Los clientes podrán elegir entre un actualizado turbodiesel de 2.2 litros con 150CV o 190CV. La versión con tracción 4x4 de 150CV y 2,2 litros ofrece hasta un impresionante consumo de 5,65 l/100Km y unas emisiones de 145 g/Km. de CO2. Y lo último en tecnología del motor, es el Si4 2.0 gasolina de 240 CV, que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable para facilitar una conducción excepcional y eficiente.

Murray Dietsch afirma: “Estas impresionantes cifras se han obtenido gracias al compromiso del equipo de desarrollo de productos para ofrecer un producto compacto, ligero y eficiente, sin comprometer la durabilidad y robustez del mismo”.

Imagen
Innovación
El Evoque se beneficia de la más completa selección de las últimas tecnologías de los Range Rover, y ha sido concebido con unos cuidadosos sistemas de controles y pantallas. Además, cuenta con un diseño elegante y minimalista, es lo último en funcionalidad y por ello es líder en su clase por su facilidad de uso y manejo. La pantalla está disponible con la innovadora tecnología de doble visión, por lo que el conductor y el pasajero pueden ver el contenido de forma completamente independiente.

Las opciones de conectividad incluyen el uso de manos libres Bluetooth para el móvil y audio "streaming". Además de una serie de entradas para USB, iPods y otros dispositivos portátiles.

El Evoque es el primer Range Rover que ofrece novedosos e impresionantes equipos de sonido desarrollados en asociación con los especialistas en audio de alta gama Meridian. La tecnología Meridian cuenta con un sistema de 17 altavoces y 825W que ofrece lo último en sonido envolvente.

Imagen
Otras características disponibles en el Range Rover Evoque son:
•Asistente de Estacionamiento para el estacionamiento automático en paralelo.
•Sistema de Control de Ángulo Muerto.
•Sistema de Cámara Surround, con cinco cámaras digitales, que incluye un sistema de marcha atrás.
•Climatizador Automático con doble zona de control, y calefactor con temporizador.
•Sistema de Navegación con Disco Duro
•Sintonizador de radio DAB/FM/AM/Sirius, y disco duro con reproductor virtual de 10xCD.
•TV Digital y Satélite con reproductor de DVD.
•Sistema de Entretenimiento para los asientos traseros, con pantallas de video de 8 pulgadas, auriculares inalámbricos digitales y mando a distancia con pantalla táctil.
•El sistema de Arranque y Acceso sin llave y portón trasero automático.
•Faros Adaptativos y Sistema Automático de cambio de Luces cortas/largas.
•Parabrisas, asientos delanteros y volante térmicos.

Imagen
Tres conceptos de diseño
El diseño del vehiculo gira alrededor de tres conceptos principales, cada uno con su propio carácter distintivo y tratamiento exterior. Asimismo, cada concepto tiene un interior cuidadosamente combinado. Los conceptos de diseño son:

•“Pure”: Combina el espectacular exterior del Concept Car con interiores elegantes, limpios y en colores neutros. Suave al tacto, recubierto de nobles materiales en las grandes superficies que contrastan con el aluminio pulido.

•“Prestige”: Lo último en lujo de Range Rover. Combina un exterior diseñado a medida con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, y molduras metálicas brillantes, con un acogedor interior que está prácticamente forrado en piel.

•“Dynamic”: Llamativo exterior con llantas de 20 pulgadas y exclusivos paragolpes, marcos, rejillas y salidas de aire para una postura más enérgica y segura. Color exterior del techo y spoiler en contraste con la carrocería, y disponible con interiores deportivos, más oscuros, con toques de color con contraste luminoso, asientos de piel perforada y detalles deportivos únicos.

Imagen
El Range Rover Evoque será fabricado en la galardonada planta de Halewood, Reino Unido. El coche ha sido diseñado para todos los mercados y saldrá a la venta en más de 160 países en todo el mundo a partir del verano de 2011. Estará disponible para pedido a partir de Febrero/Marzo de 2011. Su precio de salida en Europa, en la versión 4x2, será a partir de 35.000€.


Fuente: prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2010, 01:14 
Arriba  
No discuto que es hermosa y muy canchera (MUY!!!) y si pudiese me compraría una peeero....

.- Inconcebible que ofrezcan un modelo 4x2 (Noooooooo :sad: ). Bahh al fin y al cabo quien va a hacer offroad con éste modelo de ¿Range Rover?
.- De Range Rover solo tiene el escudo, para mi es una Freelander modernosa...
.- Menos mal que trae quichicientas cámaras y ayuda al estacionamiento inteligente porque por el espejo retrovisor para atrás no se si ves algo...
.- Así como los que vayan sentados atrás no se si van a disfrutar algo del paisaje a sus laterales...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2010, 01:16 
Arriba  
Exterior feo y pistero

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5112
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2010, 08:23 
Arriba  
En ese precio de arranque en Europa salio la D3 ... eso significa que por estos pagos arrancara en unos 80/90 mil Washintongs...... :???:

Por lo demas se ve muuuuy modernosa :D

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2010, 22:29 
Arriba  
Imagen

Pueden visitar el sitio www.helloevoque.com para conocer las últimas novedades del modelo -esta semana lo están presentando en el Salón del Automóvil de San Pablo- :
http://www.tiempomotor.com/noticias/val ... erica.html

y para seguir el Proyecto "Pulse of the City" en ciudades como París, San Pablo, Londres, Sidney o Nueva York, donde un Evoque al volante de personalidades locales recorre esos lugares para mostrar la vida en los mismos

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Oct 2007, 15:04
Mensajes: 42
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2010, 18:40 
Arriba  
oye que bonita que la difrute el que la compre porq yo ni en sueños jaja saludos desde la guaira.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2010, 13:17 
Arriba  
Imagen
NUEVO RANGE ROVER EVOQUE CINCO PUERTAS
CON FUERTE DISEÑO COUPÉ Y VERSATILIDAD FAMILIAR

•Impresionante carrocería 5 puertas para la gama Range Rover Evoque
•Basado en el diseño del Concept Car LRX, combina una mayor versatilidad y funcionalidad para toda la familia
•Espectacular exterior que captura el diseño compacto del coupé 3 puertas, pero con un techo, ligeramente más alto.
•El más eficiente de su clase en emisiones de CO2 por debajo de 135g/km* y un consumo muy reducido
•Disponible en versión 4X2 y 4X4
•Habitáculo de lujo, con el espacio y funcionalidad de un cinco puertas
•Versatilidad y espacio para el equipaje similar al de un familiar compacto
•Manejo dinámico y ágil en todo tipo de terrenos, gracias al Sistema Adaptative Dynamic MagneRideTM de Land Rover
•Líder en su clase, en todo tipo de terrenos, con el legendario Land Rover Terrain Response™
•Tecnología innovadora de Range Rover, que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas de Visión Dual y Sistema de Cámaras de Visión Envolvente
•Se distribuirá en 160 países y llegará a los mercados a partir del verano europeo de 2011
•Disponible en Europa a partir de 35.000€ en la versión 4x2

Imagen
La nueva y esperada versión 5 puertas del nuevo Range Rover Evoque hizo su debut mundial al público en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre de 2010.

Con un aspecto deportivo y elegante, realzado por una mayor funcionalidad para toda la familia, la versión 5 puertas del Range Rover Evoque se suma al impresionante modelo coupé de 3 puertas, para crear una gama mas atractiva y completa que transformará sin duda el segmento de los SUV compactos de lujo.

Al igual que el coupé, el Range Rover Evoque de 5 puertas se mantiene fiel al espíritu novedoso del prototipo LRX de Land Rover, y ofrece una interpretación muy innovadora del diseño original del cross-coupé.

Fiel a los valores fundamentales de la marca Range Rover, el Evoque 5 puertas incorpora artesanía manual, lujo, alto rendimiento y la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover, todo ello ahora envuelto en un modelo más compacto.

"La incorporación de la versión de 5 puertas a la gama Range Rover Evoque amplía aun más el atractivo de nuestra marca"
, comenta Phil Popham, Director General de Land Rover Cars.

"Además de mantener todo lo bueno del Range Rover Evoque coupé, esta nueva versión de 5 puertas ofrecerá a los clientes aún más opciones, mayor funcionalidad, versatilidad y flexibilidad. Sin duda, el lanzamiento del Evoque en 2011 ampliará y revitalizará el atractivo global de la marca Range Rover", añade Popham.

Imagen
Estilo Coupé con la Versatilidad de un 5 Puertas
El Range Rover Evoque 5 puertas ofrece una nueva y emocionante interpretación del diseño del concept car LRX, que combina la espectacular forma y dinámica del original cross-coupé con la mayor funcionalidad inherente al formato de un 5 puertas.

"El Range Rover Evoque 5 puertas tiene el mismo atractivo compacto y emocional del coupé, además de la versatilidad superior que ofrece un vehículo familiar", comenta el Director de Diseño de Land Rover Cars, Gerry McGovern. "Las líneas fundamentales del Evoque se mantienen intactas, como la espectacular línea de cintura elevada, el aspecto muscular de la curvatura que recorre todo el vehículo y el marcado estrechamiento del techo flotante, aunque éste, en la versión 5 puertas, es ligeramente más alto en la parte trasera. El vehículo tiene impresionantes niveles de espacio y versatilidad, pero al mismo tiempo conserva su esencia general, la solidez visual y los detalles de lujo del coupé".
El incremento del espacio interior del Range Rover Evoque 5 puertas no se ha logrado ampliando sus dimensiones respecto a la versión coupé, ya que el ancho y el largo se mantienen exactamente iguales en ambas versiones

Al igual que el modelo coupé, un diseño eficiente e inteligente sumando a una ingeniería muy meticulosa aseguran que el Evoque de 5 puertas ofrezca los mismos valores fundamentales de lujo interior, refinado funcionamiento y capacidad todo terreno de Range Rover manteniéndose fiel al espíritu del diseño original del concept LRX.

Imagen
Interior de lujo con un diseño impecable
Dentro del espectacular exterior, el Range Rover Evoque de 5 puertas ofrece a los clientes un habitáculo de lujo con diseño impecable. Se utilizan materiales de primera calidad y un elegante diseño interior, algo que se da por hecho en un Range Rover.

Gerry McGovern, añade: "La potente y simple arquitectura del habitáculo se hace evidente con la audaz intersección entre los elementos sólidos horizontales del panel de instrumentos y las líneas de gran alcance vertical de la consola central."
El Evoque, único en el segmento compacto de los SUV, permite a los clientes especificar un interior lujoso muy equipado, con acabado en suave piel de primera calidad y con doble pespunte. Asimismo, tiene acabados de lujo en todas las superficies del panel de instrumentos, puertas y asientos.

En marcado contraste con el reconfortante aroma y el tacto suave de las pieles naturales, los acabados en metal proporcionan una serie de sorprendentes reflejos. Frío al tacto y exquisitamente diseñado, los toques en metal nos recuerdan con el tacto y la vista la calidad superior del interior del Evoque.

El cuadro de instrumentos, que se encuentra en una bitácora curva compacta, se suma a la sensación deportiva de alta calidad del interior. Las diales, encastrados de forma muy deportiva con los bordes acabados en cromado, tienen una atractiva forma en tres dimensiones con punteros y numeración iluminados.

Imagen
Versatilidad y comodidad para la Familia
Con una altura de 30 mm mayor que la versión coupé, el Range Rover Evoque de 5 puertas añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50mm extra de espacio para los hombros. El resultado es un espacio para la cabeza mayor de lo habitual si lo comparamos con otras tradicionales berlinas deportivas.

Un techo fijo panorámico de cristal en el techo aumenta la sensación de espacio, aire y confort dentro del habitáculo. Visualmente más espacioso, además de llenar el interior con luz natural.

Para las familias el Range Rover Evoque de 5 puertas ofrece la versatilidad y espacio para el equipaje similar al de un break compacto.

Los asientos traseros cuentan con cinturones de seguridad y reposacabezas para tres pasajeros, respaldos abatibles 60/40 y están equipados con sistema de sujeción para asientos infantiles ISOFIX. Si es necesario, la capacidad del maletero se puede ampliar hasta un considerable volumen de 1.445 litros.

El conductor adopta una posición más baja en su asiento, que en otro modelo de Range Rover, lo que brinda una sensación más deportiva pero conservando el importante puesto de conducción, característico de la marca.

Imagen
Dinámica de Conducción Sin Esfuerzo, Rendimiento Refinado
Los ingenieros de Land Rover han desarrollado el Range Rover Evoque 5 puertas para proporcionar a los clientes una experiencia de conducción perfecta que combine una dinámica de conducción deportiva con una respuesta refinada y eficiente.

Murray Dietsch, Director de Ingeniera, explica: "El Range Rover Evoque 5 puertas tiene el mismo carácter deportivo que el coupé. Nos hemos centrado en asegurar que el vehículo sea ágil y muy divertido de conducir, por ello, los clientes tendrán una experiencia muy gratificante, incluso en la conducción diaria urbana. Asimismo, con avanzadas tecnologías como el Adaptative Dynamic MagneRide™ podemos garantizar que este dinamismo no sea a costa de un menor refinamiento, calidad o comodidad. "

Se podrá equipar el vehículo con el sofisticado Sistema Adaptative Dynamics que utiliza el Sistema de Suspensión MagneRide™, para proporcionar equilibrio y un excelente balance entre confianza, agilidad de manejo, suavidad y seguridad. La suspensión ofrece un control de la carrocería aún más estricto con un manejo más plano y con respuestas más acertadas.

Como un verdadero Range Rover, el Evoque de 5 puertas cuenta con el sello distintivo de la marca, por ello, es idóneo para todos los climas y todas las superficies. Al igual que sus hermanos mayores, el nuevo modelo dispone de un formidable potencial todo terreno, que además está reforzado por la más reciente versión del sistema Terrain Response de la compañía.

El Evoque será el primer Range Rover en ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las superficies o la opción de tracción 4x2 con bajas emisiones de carbono y un mejor ahorro de combustible.

El Range Rover Evoque de 5 puertas comparte su suave y sensible rendimiento de motores turbo con el modelo coupé. Los clientes podrán elegir entre el actualizado turbodiesel de 2.2 litros con 150 CV ó 190CV. La versión con tracción 4x2 combinada con un motor de 2.2 litros y 150 caballos alcanza una emisiones por debajo de 135g/km* de CO2.

Lo último en tecnología del motor, es el Si4 2.0 gasolina de 240 CV, que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable de válvulas para facilitar una conducción excepcional y eficiente, proporcionando 0-100 Km/h en 7.1 segundos.

Murray Dietsch afirma: “Hemos combinado motores de última generación con materiales ligeros y tecnologías muy eficientes para garantizar unos consumos de combustible que para un SUV son simplemente impresionantes”.

Imagen
Compromiso con la Sostenibilidad
Con el mismo tamaño compacto y las tecnologías de vanguardia del modelo coupé, el Range Rover Evoque de 5 puertas refuerza el compromiso de Land Rover con la sostenibilidad medioambiental. El Evoque se posiciona como el Range Rover más pequeño, ligero y eficiente fabricado antes por la marca.

Las credenciales ecológicas del nuevo vehiculo se derivan de un enfoque global para reducir su impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida del producto, desde el desarrollo y fabricación, hasta su uso por los clientes y el reciclaje al final de su vida.

Al mismo tiempo que el Evoque ofrece los más altos niveles de lujo y rendimiento que los clientes esperan en un Range Rover, también demuestra la eficiencia y diseño responsable, lo que le convierten en uno de los vehículos más sostenible de su clase.

Principales novedades que impulsan un rendimiento más sostenible:

•Tamaño compacto: con 4.350 mm, el Range Rover Evoque es 430 mm más corto que un Range Rover Sport.
•Tecnología Ligera: materiales avanzados por toda la carrocería y chasis.
•Grupo Motriz Eficiente: motores de gasolina y diesel de última generación con alta eficiencia como la inyección directa y el sistema Stop/Start.
•Tecnología con bajo nivel de CO2: incorpora dirección asistida eléctrica (EPAS), carga regenerativa inteligente y transmisiones optimizadas.
•Disponibilidad de tracción 4x2: reducción de peso y minimización de pérdidas de tracción.
•Reciclaje y Reutilización: maximizar el uso de materiales sostenibles y reciclados, además de optimizar el reciclaje al final de su vida.

El resultado es un Range Rover que establece nuevos estándares en el segmento de los SUV Premium Compactos. Con un motor diesel y tracción 4x2 que ahorra combustible, la versión 5 puertas es capaz de emitir menos de 135 g / km de CO2.

Imagen
Principales características del nuevo Evoque
Los diseñadores e ingenieros de Land Rover han desarrollado una serie de características distintivas e innovadoras, para garantizar que el Range Rover Evoque de 5 puertas destaque entre la multitud.

La iluminación juega un papel importante en el carácter distintivo del Evoque. En primer lugar llama la atención la poderosa línea de los faros creada por una tecnología innovadora de luz LED-blade. Lo mismo se repite en las luces traseras LED, con un diseño en forma de pétalos que crean un efecto de 3D.

Más detalles especiales se aprecian al entrar en el coche. Su interior cobra vida en la secuencia de encendido con una coreografía animada, el selector de cambio automático rotativo completa el “saludo” de bienvenida a medida que se eleva sigilosamente hacia la palma de la mano del conductor.

La luz de ambiente LED proporciona una iluminación sofisticada y precisa dentro del habitáculo, con una gama de colores diferentes que el conductor puede elegir para que se adapte más a su estado de ánimo. Sin embargo, al seleccionar el modo Dynamic, un color rojo llena el interior, así como también los diales del panel de instrumentos y la pantalla táctil.

Para completar su personalidad, el Evoque cuenta con el primer techo panorámico instalado antes en un Range Rover, lo que le proporciona una perspectiva integral que contribuye a que cada viaje sea una ocasión especial.

El Range Rover Evoque de 5 puertas sigue las pautas el modelo coupé de 3 puertas y ofrece a los clientes tres conceptos principales en el diseño de los vehículos. Cada concepto o versión tiene su propio carácter distintivo, tratamiento exterior y un interior cuidadosamente combinado. Estos son:

Imagen
•"Pure": combina el espectacular exterior del Concept Car con interiores elegantes, limpios y en colores neutros que resaltan las formas puras y simples de la arquitectura del habitáculo. Suave al tacto, recubierto de nobles materiales en las grandes superficies que contrastan con el aluminio pulido.

•"Prestige": lo último en lujo de Range Rover. Combina un exterior diseñado a medida con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, y molduras metálicas, con un acogedor interior que esta prácticamente forrado en piel. Se armonizan el lujo con dos tonos de colores, piel de primera calidad con doble pespunte, auténtica madera y acabados metálicos.

•"Dynamic": llamativo exterior con llantas de 20 pulgadas y exclusivos paragolpes, marcos, rejillas y salidas de aire para una postura más enérgica y segura. Color exterior del techo y spoiler en contraste con la carrocería, y disponible con interiores deportivos, más oscuros, con toques de color con contraste luminoso, asientos de piel perforada y detalles deportivos únicos.

Tecnología Premium
Al igual que el modelo coupé, el Evoque de 5 puertas se beneficia de la misma completa selección de las últimas tecnologías de los Range Rover, tanto en materia de control, conectividad, confort, seguridad y comodidad para todos los ocupantes.

El Range Rover Evoque se distingue por haber sido concebido con unos cuidadosos sistemas de controles y pantallas. Además, cuenta con un diseño elegante y minimalista, es lo último en funcionalidad y por ello es líder en su clase por su facilidad de uso y manejo.

El centro del Sistema de Control de Range Rover es muy aclamado y reconocido por todos. Se trata de una pantalla táctil de 8 pulgadas, en alta definición, con gráficos claros y una simple e intuitiva estructura del menú. La pantalla está disponible con la innovadora tecnología de doble visión, por lo que el conductor y el pasajero pueden ver el contenido de forma completamente independiente.

Los clientes apasionados de la tecnología tendrán la conectividad que necesitan con un paquete integral, que incluye el uso de manos libres Bluetooth para el móvil y Bluetooth Audio Streaming. Además de una serie de entradas para USB, iPods y MP3 y otros dispositivos portátiles.

El Evoque es el primer Range Rover que ofrece novedosos e impresionantes equipos de sonido desarrollados en asociación con los especialistas en audio de alta gama Meridian. La tecnología Meridian cuenta con un sistema de 17 altavoces y 825W que ofrece lo último en sonido envolvente.

Otras características disponibles en el Range Rover Evoque son:
•Asistencia al Estacionamiento.
•Sistema de Control de Ángulo Muerto.
•Sistema de Cámara Surround, con cinco cámaras digitales, que incluye un sistema especial para las maniobras de marcha atrás.
•Climatizador Automático con doble zona de control que incluye un calefactor auxiliar con temporizador.
•Sistema de Navegación con Disco Duro y capacidad de navegación fuera de carretera
•Sintonizador de radio DAB/FM/AM, y disco duro con reproductor virtual de 10xCD.
•TV Digital y Satélite con reproductor de DVD.
•Sistema de Entretenimiento para los asientos traseros, con pantallas de video de 8 pulgadas, auriculares inalámbricos digitales y mando a distancia con pantalla táctil.
•El sistema de Acceso y Arranque sin llave y Portón Trasero Automático.
•Faros Adaptativos y Sistema Automático de Cambio de Luces Cortas/Largas.
•Parabrisas, asientos delanteros y volante térmicos.

En venta en 160 mercados, llegará a los mercados en el verano europeo de 2011
Tanto el Range Rover Evoque de 5 puertas como el coupé de 3 puertas serán fabricados en la galardonada planta de Land Rover en Halewood, Reino Unido. El vehículo ha sido diseñado para todos los mercados y saldrá a la venta en más de 160 países en todo el mundo a partir del verano de 2011. Estará disponible para pedido a partir de Marzo de 2011 cuando se darán sus PVP. Se comercializará en Europa a partir de 35.000€.
Phil Popham comenta: "El lanzamiento del Range Rover Evoque es un importante paso hacia adelante para la marca Range Rover. Este innovador vehiculo aporta nuevas emociones y vitalidad para la marca, pero mantiene fiel a los valores del lujo Premium y las aptitudes que han hecho de Range Rover un éxito continuado durante los últimos 40 años".

Imagen
DISEÑO INNOVADOR
El Range Rover Evoque 5 puertas ofrece a los clientes una emocionante alternativa al coupé, con una interpretación muy innovadora del diseño del prototipo LRX.

La carrocería de 5 puertas combina el aspecto dinámico y deportivo del cross-coupé original con la funcionalidad realzada inherente al formato de 5 puertas.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars, comenta: " El Range Rover Evoque 5 puertas tiene el mismo atractivo compacto y emocional del coupé, además de la versatilidad que ofrece un vehículo familiar. Una implementación minuciosa del diseño ha permitido mantener intacto el espíritu único del prototipo LRX”.
Estilo Coupé con la versatilidad de un 5 Puertas
El diseño del Range Rover Evoque 5 puertas se mantiene fiel al modelo coupé para asegurar la preservación del carácter original del diseño cross-coupé.

El modelo 5 puertas mantiene las dimensiones compactas del coupé, con el mismo ancho y largo. El espectacular exterior del Evoque tiene una nueva y emocionante interpretación de las pautas clásicas de diseño del Range Rover, incluye el clásico capó en forma almenada, el techo flotante y la posición de las ruedas en el exterior de cada esquina.

Para ofrecer más espacio en el interior, el techo es ligeramente más alto en la parte trasera, 30 mm más alto que en el coupé.

“Las líneas fundamentales del Evoque se mantienen intactas, como la espectacular línea de cintura elevada, el aspecto muscular de la curvatura que recorre todo el vehículo y el marcado estrechamiento del techo flotante, aunque éste en la versión 5 puertas es ligeramente más alto en la parte trasera. El vehículo tiene impresionantes niveles de espacio y versatilidad, pero al mismo tiempo conserva su esencia general, la solidez visual y los detalles de lujo del coupé", explica McGovern.

El diseño del frontal es el mismo del coupé, y es una poderosa afirmación de la identidad del Range Rover con gráficos en horizontal creados por la rejilla perforada de dos barras y los distintivos faros.

La estilizada carrocería da una gran sensación de alta calidad con sus líneas cerradas, herméticas y precisas, con llamativos detalles como los respiraderos laterales, y la calidad de la elegante y estrecha zona frontal que incorpora luces traseras con iluminación LED en forma de pétalos.

"Con su aspecto elegante y deportivo, realzada por una mayor versatilidad para toda la familia, el Range Rover Evoque 5 puertas amplía aun más el atractivo de nuestra marca. Permite ofrecer a nuestros clientes un vehículo con mucho carácter con la funcionalidad requerida”, añade McGovern.

Imagen
Interior Premium, Moderno y Deportivo
El interior del Range Rover Evoque 5 puertas dispone una arquitectura fuerte y limpia así como materiales de calidad Premium como en todos los Range Rover, que ahora se aplican de una forma más contemporánea, deportiva y vanguardista.

Como en los otros Range Rover, la pieza central del habitáculo es la intersección entre los elementos sólidos en horizontal del panel de instrumentos y las líneas de gran alcance en vertical de la consola central.

Los diseñadores también se han inspirado en las elegantes formas de los interiores del concept LRX, se ha cogido la espectacular vertiente de la consola central así como las líneas puras y elegantes del panel de instrumentos. El diseño mantiene el concepto del área de almacenaje debajo de la inclinada consola y la estructura abierta iguala la ligereza y la eficacia en otras partes del vehiculo.

La exquisita calidad y mano de obra de los materiales destaca por la contemporaneidad, el limpio tratamiento de las superficies interiores, que incluyen el ligero toque en las salidas de aire, y en los cierres horizontales en la consola central.

Ubicado en un habitáculo curvo y compacto, el conjunto de instrumentos mejora la imagen deportiva del interior. Los dos diales gemelos tienen una atractiva forma en tres dimensiones con punteros y numeración iluminados, encastrado de forma deportiva con bordes acabados en cromado.

Un techo fijo panorámico de cristal, aumenta la sensación de espacio y libertad dentro del habitáculo visualmente espacioso y además llena el interior con luz natural.

Gerry McGovern, comenta: "El lujo y contemporaneidad del habitáculo es el complemento perfecto para el exterior del vehículo. Los materiales selectos, la mano de obra artesanal y el diseño puro y elegante indican que se trata del interior de un Range Rover, pero con un toque más deportivo".

Imagen
Artesania y Acabados Range Rover

El Range Rover Evoque tiene unos altos niveles de calidad y trabajo artesanal en cada detalle del vehículo. Se ha prestado especial atención en seleccionar lo mejor, con materiales de primera calidad y una aplicación con buen gusto y cuidado.

Tal vez el ejemplo más visible es el acabado de lujo en la cobertura del panel de instrumentos superior. Los modelos tope de gama utilizan piel de primera calidad Windsor, esta piel es de alta calidad, muy suave, y ha sido cuidadosamente seleccionada por su excepcional tacto y apariencia. El acabado de doble pespunte es impecable.

La sección media del salpicadero también esta forrada en piel junto con el espléndido acabado en cuero de los paneles de la puerta y los asientos, lo que crea un excelente ambiente de lujo. En total se han necesitado más de 10 m² de piel, lo que equivale a más de tres piezas completas de cuero para forrar cada vehículo. Los expertos de Range Rover han revisado cada aspecto de la costura, incluso el tamaño y la forma de la aguja, para garantizar un acabado impecable en todo momento.

Incluso en los modelos en los que la piel no es de serie, el panel de instrumentos está forrado en piel con materiales de textura suave al tacto, de la más alta calidad y con doble pespunte para tener una gran apariencia en el interior.

En contraste a la elegancia de la piel y a las superficies de tacto suave, destacan visualmente los acabados en metal, de las franjas horizontales del salpicadero, alrededor de los mandos de la rejilla de ventilación, y en los impresionantes elementos curvos a cada lado de la consola central. Frío al tacto y exquisitamente diseñado, los acabados en metal nos recuerdan de forma táctil y visual la alta calidad del interior del vehiculo.

El detalle aplicado en todas las facetas de la fabricación del Range Rover Evoque, se puede ilustrar en las miles de horas en las que se ha trabajado para que todas las partes visibles del vehículo encajen. Y así asegurar la coherencia en el acabado y una calidad impecable.

Implementación sin Compromiso del Diseño del Concept Car LRX
Es posible que el Range Rover Evoque 5 puertas tenga un formato más versátil para la familia, pero su diseño se mantiene completamente fiel al estilo del impactante Prototipo LRX.

Durante el proceso de desarrollo, se dio máxima prioridad por mantener la integridad del diseño del LRX, y eso llevó a la adopción de nuevas tecnologías y soluciones inteligentes de ingeniería para mantener la apariencia del prototipo.

Algunas de las características que ayudan a preservar el diseño del prototipo LRX incluyen:
•Estructura y bastidores auxiliares de suspensión completamente nuevos, manteniendo el elegante y bajo perfil del LRX mientras proporciona un excelente espacio interior y la tradicional posición elevada de conducción, con el recorrido de la suspensión requerido para dentro y fuera de la carretera.
•Adopción de acero al boro extra-rígido en los pilares A y B para retener el esbelto perfil de los pilares sin comprometer la rigidez o la seguridad.
•Optimización detallada del conjunto interior incluyendo la posición de los pedales, la altura del tanque de combustible y la estructura de las puertas para proporcionar un espacio interior generoso para las piernas y la cabeza mientras mantiene la baja línea del techo coupé.
•Antena de la radio integrada en el alerón trasero para evitar el montaje de antenas exteriores.

Imagen
Innovador Diseño, con el Confort y la Versatilidad de un Vehículo Familiar
El conjunto del vehículo proporciona exitosamente una mezcla única de estilo coupé y una lograda y geométrica distancia al suelo para la conducción fuera de carretera. El interior ofrece excelente alojamiento para toda la familia y su equipaje, mientras mantiene los elementos básicos del clásico Command Driving Position de Range Rover.

Gerry McGovern añade: “El Range Rover Evoque realmente combina el aspecto exterior del prototipo con la versatilidad y comodidad de un vehículo familiar. Desde su espacioso habitáculo a su amplio y complaciente maletero, se adaptan perfectamente a los ocupantes y los activos estilos de vida de nuestros clientes.”
Sentado ligeramente por debajo de lo habitual en otro Range Rover, el conductor adopta una posición de conducción Sports Command, que ofrece una sensación más deportiva aunque mantiene la importante sensación de control y mando.

Con una altura ligeramente mayor que la versión coupé, el Range Rover Evoque de 5 puertas añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Las familias se encontrarán con la versatilidad y el espacio para los equipaje, típicos de un vehículo familiar compacto.

Los asientos traseros ofrecen un espacio confortable para tres pasajeros. Cada asiento tiene su propio cinturón de tres puntos y un reposacabezas. Además de un espacio para la cabeza mayor de lo habitual en comparación con otras tradicionales berlinas deportivas, los pasajeros en los asientos traseros se beneficiarán de 50mm extra de espacio para los hombros con respecto al coupé.

La mayor superficie de ventanas en el modelo 5 puertas incrementa la sensación de luz y espacio en la parte trasera de la cabina. Esta sensación se podrá aumentar con el techo fijo panorámico de cristal, que visualmente es más espacioso y ofrece más espacio para la cabeza para todos los ocupantes.

Imagen
Funcionalidad 5 puertas
El formato de 5 puertas permite una entrada y salida muy cómoda para todos los pasajeros de la parte trasera del vehiculo. Para familias que viajan con niños pequeños en sillas de seguridad las puertas traseras ofrecen a los adultos un excelente acceso a los asientos traseros, que están equipados con sistema de sujeción para asientos infantiles ISOFIX.

El maletero del Range Rover Evoque tiene una forma regular y es muy práctico. El ancho del maletero ha sido optimizado para acomodar por completo una bolsa de golf entera, sin necesidad de quitar las maderas.

Una extra capacidad de carga está disponible en los compartimentos diseñados debajo del suelo, mientras redes de retención de carga ayudan a mantener los equipajes en su sitio. Para aún más espacio y flexibilidad se puede ampliar la carga hasta un volumen substancial de 1.445 litros, gracias a los respaldos abatibles 60/40.

Para mayor comodidad, el sistema de llave inteligente de Range Rover permite un acceso sin llave al vehículo. El portón trasero eléctrico proporciona practicidad añadida cuando se va cargado con bolsas de la compra, y pudiendo abrirse de forma remota utilizando la llave inteligente.


Fuente: prensa Land Rover

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2010, 13:23 
Arriba  
Imagen
EXPERIENCIA PREMIUM DE CONDUCCIÓN
El nuevo Ranger Rover Evoque 5 puertas ha sido diseñado y preparado para proporcionar a los conductores el balance justo entre la dinámica deportiva de conducción, las funciones más destacadas y un refinamiento sofisticado.

Esta experiencia de conducción refinada responde a los valores de la marca Range Rover, pero además incluye dinamismo y el carácter deportivo que van en línea con la esencia de Evoque, un diseño de coche conceptual.

David Mitchell, Responsable de Ingeniería, comenta: “Investigaciones de mercado demuestran que cuanto más joven es el "target" de clientes, más requieren un estilo deportivo de conducción. Al igual que el coupé, el Evoque 5 puertas ha sido diseñado para ofrecer dinámicas de conducción más agradables que conectan con los sentidos, sin perder el estilo y refinamiento, característica esencial de la marca Range Rover”.

Dinámicas Confortables y Deportivas
Para obtener un carácter dinámico en el modelo Evoque se requería una evolución en el ADN Range Rover. Partiendo de las dinámicas de conducción del Range Rover Sport, que cuenta con un ADN similar a un deportivo de alta gama, los especialistas en dinámica de conducción de Range Rover la adaptaron para conseguir una conducción más ágil y segura.

Los objetivos prioritarios eran incrementar la precisión de la dirección y la agilidad a bajas velocidades, para que el vehículo transmitiera más y fuera muy divertido de conducir en las condiciones urbanas habituales.

Dado que el peso del Range Rover Evoque es menor, este dispone de mejor aceleración y menor centro de gravedad, lo que ayudó a alcanzar una mayor agilidad. Para ello se realizaron diferentes cambios técnicos para dar respuesta a las diferentes demandas.

Los ingenieros de Range Rover se centraron inicialmente en optimizar la rigidez del chasis y la estructura, seguido de meticulosos ajustes en los componentes de suspensión y el Sistema Eléctrico de Dirección Asistida (EPAS).

A partir de la suspensión totalmente independiente, conseguido a través de conjuntos muelle-amortiguador de gran recorrido delante y detrás, se ha adoptado una geometría de suspensión trasera para elevar el centro de balanceo posterior.

El Sistema Eléctrico de Dirección Asistida (EPAS) fue perfeccionado para dar respuesta precisa cuando se circula en línea recta. Para mejorar la precisión y la retroalimentación, la cremallera de dirección está sólidamente montada en el sub bastidor delantero.

Aunque estos cambios han aportado una mayor agilidad, el Evoque 5 puertas tiene respuestas de manejo que siguen siendo favorecedores y previsibles, sin ningún tipo de reacciones nerviosas.

Para asegurarse que el Evoque mantenga el equilibrio y la estabilidad, típico en los Sistemas de Suspensión de largo recorrido de Range Rover, los ingenieros perfeccionaron el vehículo para mantener la misma conducción confortable y conectada de Range Rover Sport, con un excelente control de movimientos de la carrocería y bajos niveles de balanceo corporal. Este meticuloso ajuste de suspensión, muelles y amortiguadores ha asegurado que el carácter deportivo del Range Rover Evoque no comprometa el confort y el refinamiento.

Adaptative Dynamic con MagneRide ™
Los clientes del Range Rover Evoque 5 puertas tienen la oportunidad de tener la tecnología punta de la nueva función de Adaptative Dynamic, que utiliza unos avanzados amortiguadores MagneRide ™ que varían continuamente su dureza.

Con los amortiguadores MagneRide, que son los que habitualmente se instalan en los coches deportivos de alto rendimiento, el sistema Adaptative Dynamic proporciona un equilibrio óptimo entre un manejo seguro y ágil, y una conducción flexible y bien controlada.

Los amortiguadores MagneRide ™ ofrecen una gran variedad de configuración de amortiguación que van desde los blandos (confort) hasta los duros (deportivo). Además, operan mediante el uso de un líquido especial que contiene partículas magnéticas. Al ser sometido a un campo magnético, el fluido se vuelve más viscoso, lo que aumenta la dureza de los mismos.

Esta tecnología permite a MagneRide™ a cambiar la configuración más rápidamente con un amplio rango de operación, proporcionando una dinámica más estable y segura.

El sistema Adaptative Dynamic monitoriza los movimientos del vehículo por lo menos 500 veces por segundo. Reacciona según sea el conductor o la carretera, de forma prácticamente instantánea, da un mayor control y reduce al mínimo balanceo de la carrocería, proporcionando una conducción más equilibrada y plana. El sistema incluso siente la condición todoterreno y optimiza la amortiguación consecuentemente.

Los conductores también pueden seleccionar un modo dinámico a través del Sistema Terrain Response, que modifica la configuración de los amortiguadores para lograr un control aún más estricto de la carrocería, con una conducción más plana y con reacciones más nobles.

Imagen
Preparado para todos los Climas y Superficies
Como todo un Range Rover, el Evoque 5 puertas tiene una gran capacidad en todos los climas y en todas las superficies, lo que es la característica distintiva de la marca. Al igual que los modelos más grandes, el nuevo vehículo dispone de un potencial todo terreno formidable, que se ve reforzado por el sello de la compañía, el sistema Terrain Response.

La tracción permanente a las cuatro ruedas, innovadora e inteligente, varía constantemente el reparto del par motor hacia las ruedas delanteras y traseras mediante un dispositivo Haldex, que es controlado electrónicamente para ofrecer un agarre óptimo y equilibrio en las condiciones de conducción del momento.

El dispositivo Haldex ha sido especialmente calibrado para que se adapte de forma ágil y receptiva al carácter dinámico del Range Rover Evoque, y para garantizar una experiencia divertida de conducción en todas las velocidades.

Para los clientes que no requieren la legendaria capacidad todo terreno de Range Rover, hay disponible una versión 4x2 que ofrece un mejor consumo. El sistema de tracción 4x2 ha sido cuidadosamente optimizado para ofrecer la misma agilidad y conducción divertida como en el modelo de tracción 4x4.

Gama Motores Turbo
El modelo de 5 puertas del Range Rover Evoque y el coupé tienen en común el mismo conjunto de motores turbo tanto en gasolina como en diesel. Ambos han sido diseñados para que sean altamente refinados y proporcionen un alto rendimiento y par con una gran cantidad de potencia en reserva.

Estos avanzados motores se mantienen silenciosos y tranquilos cuando el coche viaja a una velocidad constante y están puestos a punto para producir una sensación más agradable y deportiva cuando se conduce a un ritmo más enérgico. Los motores están unidos a sofisticadas y eficientes trasmisiones de seis marchas, que son automáticas para el motor de gasolina, y tienen la opción de manuales o automáticas en el caso de los vehículos diesel.

Motor Gasolina Si4 2.0 de 240CV:
El modelo de gasolina incorpora un motor Si4 2.0 de 240CV de tamaño compacto. Este motor proporciona el refinamiento y rendimiento de uno de seis cilindros con los consumos de uno de cuatro cilindros, acelerando de 0-100 km/h en 7.1 segundos.

Las últimas tecnologías para motores, entre las que figuran el turbocompresor avanzado, inyección directa de combustible a alta presión y doble distribución variable, se combinan para proporcionar una experiencia de conducción sobresaliente, con un muy alto rendimiento y una banda de potencia y par realmente amplia.

El sistema de combustión de alta eficiencia del Si4 le permite obtener un importante ahorro en combustible y en emisiones de CO2: La unidad de 2.0 litros de reducido tamaño reduce las emisiones de CO2 en hasta un 20% respecto a motores de gasolina de mayor capacidad y con la misma potencia.

El motor compacto de cuatro cilindros, fabricado completamente en aluminio, es mucho más ligero que los motores convencionales con una potencia similar. Por ejemplo, la unidad Si4 2.0 240CV pesa casi 40 Kg. menos que el motor de i6 de 3.2 litros y 233CV de Land Rover.

También incorpora otras tecnologías tales como un generador de sonido Mahle que genera un sonido potente y atractivo cuando se acelera rápidamente, un colector de escape de una sola lámina (para un calentamiento más rápido y reducidas emisiones), un diseño optimizado de baja fricción con un tratamiento especial para los segmentos de los pistones y los taqués y un sistema innovador de gestión electrónica.

Los dos ejes de equilibrado y el diseño de motor optimizado, fabricados completamente en aluminio, garantizan un mayor nivel de refinamiento y un rendimiento más fluido y sofisticado.

Turbodiesel 2.2 190CV/150CV
Los modelos Diesel del Range Rover Evoque utilizan el último motor turbodiésel de 2,2 litros, disponible en derivados de 190CV (SD4), 150CV 4x4 (TD4) y 150CV 4x2 (eD4) de alta eficiencia, que ofrecen una excelente combinación de alto rendimiento y par motor, con un alto refinamiento y una economía de combustible sobresaliente.

El motor de 2,2 turbodiesel se ha actualizado por completo para ofrecer mayor potencia, una curva de par muy amplia, un reducido nivel de ruido y emisiones de CO2. Más del 60% de los componentes son nuevos o se han modificado de manera significativa.

El sofisticado motor incorpora inyección de combustible "common-rail" de alta presión con inyectores piezoeléctricos, un turbo de geometría variable (VNT), un sistema de admisión variable y un sistema mejorado de gestión del motor para una mayor eficiencia del combustible. Además se obtiene un bajo nivel de ruido y una gran fluidez gracias a tecnologías como el bloque del motor de doble pared y dos ejes de equilibrado.

Las innovaciones que se han introducido en la última versión incluyen inyectores de bajo ruido, un turbo refrigerado por agua para un mayor rendimiento, menor fricción para una mayor eficiencia, un nuevo sistema EGR para una reducción de las emisiones de gases, componentes de motor más ligeros, una operación más rápida de los calentadores y medidas NVH (ruido, vibración y asperezas) mejoradas.

Los coches de transmisión manual de seis marchas M66 cuentan con el Sistema Stop/Start para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 8% adicional.

Y para lo último en alto rendimiento y bajas emisiones de carbono, los clientes del Range Rover Evoque 5 puertas pueden pedir un vehículo manual con tracción 4x2 con el motor eD4, de alto ahorro, para obtener unas emisiones de CO2 inferiores a 135g/Km.

Imagen
Calidad de Sonido Refinada y armoniosa
Los ingenieros de Range Rover han prestado una atención meticulosa al detalle para garantizar que el Evoque 5 puertas proporcione una calidad de sonido refinada y harmoniosa en todas las condiciones de conducción. Se han utilizado tecnologías innovadoras como por ejemplo la simulación avanzada en ordenador y la optimización meticulosa mediante técnicas de primera línea tales como las cámaras acústicas, que han ayudado a identificar y eliminar todos los sonidos no deseados.

Aunque los avanzados motores turbo gasolina y diesel son inherentemente fluidos y silenciosos, la optimización esmerada de las instalaciones del motor ha permitido reducir el sonido de estos a unos niveles que no tiene rival. Todas las fuentes de ruido no deseado se han aislado o eliminado para crear una calidad de sonido refinada en toda la oferta de coches.

Se ha minimizado el ruido del viento mediante el análisis realizado con la dinámica de fluida informática y pruebas exhaustivas en el túnel de viento. Se han optimizado zonas clave del coche, por ejemplo, la forma del pilar A y los espejos retrovisor laterales en la primera fase del proceso de desarrollo.

Un laminado acústico especial, tal como el que se utiliza en los otros Range Rover, reduce aún más el ruido del viento y ayuda a eliminar el ruido de alta frecuencia procedente de la combustión.

El Range Rover Evoque se ha diseñado para gestionar completamente los ruidos de la carretera mediante la utilización de componentes de suspensión rígidos, ligeros y fabricados en aluminio, así como fijaciones cuidadosamente optimizadas. Asimismo, la extrema rigidez de los puntos de fijación de la suspensión dentro de la carrocería y la precisión en la aplicación del material de aislamiento ayuda a minimizar aún más el ruido, la vibración y la aspereza.

Todos los otros sonidos operativos dentro del coche, entre los que se incluyen el que genera la apertura y el cierre de la puerta y los procedentes de los controles y motores se han analizado y refinado durante el proceso de desarrollo para crear una calidad de sonido harmoniosa y de primera calidad para todos los ocupantes.

David Mitchell afirmó, “Era fundamental que el Evoque 5 puertas cumpliese los mismos estándares de refinamiento de los otros Range Rover. Cuando los conductores descubran el nuevo modelo, identificarán las características que definen la marca, Range Rover, entre las que se incluyen el rendimiento relajado y sin esfuerzo con un ambiente interior sereno”.

Imagen
RENDIMIENTO SOSTENIBLE
El nuevo Range Rover Evoque transmite el mensaje potente y rotundo de cómo la Marca toma en serio la sostenibilidad y el objetivo de proporcionar productos relevantes y altamente deseables.

El Evoque es el Range Rover más pequeño, eficiente y ligero fabricado antes por la Marca y responde a la creciente necesidad de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

El Evoque no sólo ofrece los altos niveles de lujo y rendimiento que los clientes esperan de un Range Rover, sino también demuestra un nivel de eficiencia y un diseño responsable que lo convierte en uno de los coches más sostenibles de su categoría.

David Mitchell ha afirmado: “Las credenciales ecológicas del Range Rover Evoque son el resultado de un enfoque completo hacia la reducción de su impacto medioambiental, no sólo cuando lo utilizan los clientes sino durante todo el ciclo de vida del vehículo. Hemos puesto el enfoque en toda la vida útil del vehiculo para evaluar la mejor manera de minimizar el impacto de carbono, teniendo en cuenta el desarrollo, la fabricación y el reciclado de los componentes al final de su vida útil para ayudarnos a tomar las decisiones más inteligentes y sostenibles.”

Evoque: El Range Rover más pequeño
El primer paso hacia la creación de un Range Rover más sostenible era hacerlo más pequeño. El Evoque sigue los pasos del concept LRX y es el Range Rover más pequeño de la historia, con el mismo nivel de lujo y de alta tecnología que sus hermanos mayores, pero transformado en un vehículo mucho más compacto y eficiente.

El modelo 5 puertas tiene las mismas dimensiones compactas que el coupé, con el mismo ancho y largo, pero con un techo ligeramente más alto.

A pesar de su presencia imponente en la carretera, con su longitud de 4.350mm, el Range Rover Evoque 5 puertas es 430mm más corto que la del Range Rover Sport y el diseño coupé de su techo reduce su altura en 150mm. La eficiencia del Range Rover Evoque también se puede confirmar con sólo comparar su tamaño a aquel de cualquier turismo de tamaño medio.

Un menor tamaño crea un vehículo más sostenible y el tamaño compacto del Range Rover Evoque ha ayudado a los ingenieros a minimizar su peso, mejorar su rendimiento aerodinámico y reducir la cantidad de materiales necesarios para producirlo.

Su arquitectura más eficiente también crea la oportunidad de beneficiarse del peso ligero y la alta eficiencia de sus motores gasolina y diesel de cuatro cilindros, lo que resulta en un mayor rendimiento, un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

Cabe señalar que el tamaño compacto del Range Rover Evoque 5 puertas no se ha conseguido a costa de rebajar de las virtudes tradicionales del Range Rover. El coche cuenta con amplio espacio en el interior para la cabeza y las piernas, un práctico maletero, una geometría todo terreno muy sofisticada y una amplia distancia con el suelo.

Materiales ligeros de Peso Reducido
El principal objetivo a la hora de desarrollar el Range Rover Evoque fue ahorrar peso y por ello los ingenieros han utilizado diversos materiales ligeros para diseñar el Range Rover Evoque 5 puertas, el cual finalmente tiene un peso, en su versión más ligera, de tan sólo 1.630 kg.

Al aligerar el peso se crea un círculo vicioso ya que un peso ligero en una parte del coche abre la posibilidad a introducir componentes más ligeros en otra, y así sucesivamente. A medida que se reduce el peso global, mejora el rendimiento, el consumo, y las emisiones de CO2 pueden ser reducidos de manera significativa.

Se han aplicado tecnologías para reducir el peso a toda la carrocería y el chasis del Range Rover Evoque, entre las que se incluyen:
•Una estructura de carrocería optimizada de acero que se compone, en más de un 18%, de aceros al boro de gran rigidez en las zonas de mayor carga.
•Aletas delanteras y conjunto del portón de polímero.
•Paneles de aluminio para el capó y el techo.
•Estructura del salpicadero fabricado en magnesio.
•Brazos de control de suspensión frontales inferiores y manguetas delanteras y traseras fabricados en aluminio.

Asimismo, se han obtenido reducciones de peso de menor importancia gracias a decisiones de diseño inteligente en todas las partes del vehículo, por ejemplo, un parabrisas más delgado con laminado acústico, ruedas de aluminio de bajo peso, estructuras de asiento soldadas y materiales de aislamiento acústico aplicados mediante proyección.

Las versiones gasolina se benefician de la introducción del nuevo motor ligero y de reducido tamaño, 2.0 de 240CV, que pesa aproximadamente 40 Kg. menos que el motor i6 de Land Rover con una potencia similar.

El Range Rover Evoque con tracción 4x2 incorpora las más avanzadas técnicas para el aligeramiento del peso. Es 75 Kg. más ligero que la versión 4x4 y proporciona un mayor ahorro de combustible y menores emisiones de CO2 a aquellos clientes que no requieren las funcionalidades 4x4.

Imagen
Bajo Consumo de Combustible
Los motores gasolina y diesel de última generación incorporados en el Range Rover Evoque 5 puertas han sido completamente optimizados utilizando la última tecnología del mercado para dotarle de un excelente rendimiento en cuanto al consumo y reducir al mínimo las emisiones de CO2.

El nuevo y ligero motor, reducido a 2.0 litros Si4 de gasolina emplea la última generación de tecnología de alta presión de inyección directa, que, junto con un turbocompresor de baja inercia y doble distribución variable, crean un sistema de combustión excepcionalmente eficiente. En comparación con los motores convencionales de gran capacidad con una potencia similar, el nuevo motor Si4 puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento.

Para clientes con preferencia por el combustible diesel, la más reciente versión del motor turbodiesel TD4 ha sido ampliamente actualizada. El 60% de los componentes es totalmente nuevo o ha sido modificado significativamente para lograr reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.

El nuevo TD4 se caracteriza por su inyección de combustible a alta presión common-rail con inyectores piezoeléctricos, un turbocompresor de geometría variable (VNT), un sistema de admisión variable y un sistema mejorado de gestión del motor para una mayor eficiencia del combustible.

La versión más eficiente del motor de 150CV eD4 cuenta con un sistema de inyección de combustible completamente recalibrado con reducción de las tasas de flujo de combustible, lo que facilita una mayor eficacia en la gestión del mismo.

En los modelos diesel con transmisión manual, el Evoque se convierte en el primer Range Rover en ofrecer el Sistema Stop/Start, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por encima del 8 por ciento.

Los modelos automáticos se benefician de la transmisión de última generación F-21 AW de seis velocidades, que ha sido ampliamente revisada para mejorar su eficacia operativa, incluyendo la optimización del tren de engranajes, control avanzado de ralentí, y la inclusión de líquido de baja viscosidad.

Imagen
Eliminación de Ineficiencias
Los ingenieros de Range Rover han eliminado de manera rigurosa las pérdidas parasitarias de cada una de las áreas del Evoque 5 puertas, para asegurar que el coche ofrece el menor consumo de combustible posible. Si bien gran parte del esfuerzo se ha centrado en el grupo motriz/transmisión, se han logrado importantes mejoras en todo el vehiculo. Las principales áreas de atención fueron:
•Chasis - introducción de la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) e incorporación de neumáticos de baja resistencia al rodamiento.
•Electrónica – Sistema Inteligente de Carga para capturar el derroche de energía durante la deceleración del vehículo, y el uso de sensor de empañamiento en el parabrisas climatizado.
• Interior - utilización de compresor de aire acondicionado sin embrague
•Diseño de la carrocería - resistencia aerodinámica reducida a través de un frontal más pequeño y optimización detallada.
•Motores gasolina y diesel - reducción de la fricción interna del motor a través de revestimientos de baja fricción
•Transmisión automática - Optimización del tren de engranajes, control de ralentí avanzado, incorporación de líquido de baja viscosidad
•Transmisión manual - incorporación de líquido de baja viscosidad
•Tracción - incorporación de tracción 4x2 en la versión más económica, el eD4.

Introducción de la Tracción 4x2
El Evoque abre nuevos caminos al ser el primer Range Rover en ofrecer la opción 4x2 para aquellos clientes que no requieren de la legendaria marca su capacidad todo terreno, pero que desean minimizar su huella de carbono a través de fomentar el bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

La disponibilidad de tracción 4x2 refuerza las credenciales ecológicas del Range Rover Evoque, y destaca el aumento de la eficiencia y el diseño responsable, convirtiéndolo en uno de los vehículos más sostenibles de su clase.

Con una reducción adicional de 75 Kg. de peso y una mejora de la eficiencia global de tracción, la versión 4x2 permite conseguir al Range Rover Evoque 5 puertas unas emisiones de CO2 líderes en su clase por debajo de los 135 g/Km.

El modelo 4x2 con emisiones inferiores a 135 g/Km. incorpora el motor diesel más accesible, el eD4 de 150CV, y ofrece a los clientes diesel una alternativa convincente contra los competidores híbridos.

Maximización del Uso de Materiales Sostenibles
Como parte del esfuerzo global para reducir al mínimo el impacto ecológico del vehiculo, el Range Rover Evoque ha sido diseñado para maximizar el uso de materiales más sostenibles.

Los materiales reciclados se han utilizado siempre que ha sido posible. Cada coche utiliza 16Kg. de material plástico reciclado, desviando el envío de 1.100 toneladas de plástico de los vertederos durante la vida del vehículo.

Las partes con contenido reciclado incluyen: reposacabezas, fundas para asientos, consola central, revestimientos de rueda, filtro de aire, ventilador y cubierta, conductos de aire, laterales de ruedas, repisa trasera, cubierta del motor y caja del subwoofer.

Materiales naturales y renovables de gran calidad, como la piel, algodón, cartón y goma, son utilizados de forma extensiva, en concreto 21 Kg. de material en cada vehículo. Algunos ejemplos clave son las generosas cantidades de piel que se utilizan en los asientos, salpicadero y puertas, y los materiales naturales utilizados en las alfombras y el aislamiento de la carrocería.

Algunas innovaciones notables en el uso de materiales reciclados son:
•La tela de alta calidad Morzine, utilizada en los reposacabezas y pilares, está totalmente producida a partir de poliéster reciclado procedente de botellas recicladas y fibras. La utilización de estos materiales reciclados en su fabricación supone un 66 por ciento menos de energía necesaria y un 54 por ciento de disminución de la huella de carbono durante su producción.
•Los modelos de serie cuentan con la sofisticada Dinamica®, material que utiliza el 100% de poliéster reciclado en su construcción. El material reciclado tiene principalmente su origen es los residuos post-consumo, de manera que cada vehículo utiliza el equivalente a 35 botellas de plástico. En comparación con el poliéster virgen, la producción de la fibra de poliéster reciclado requiere un 64 por ciento menos de energía y produce un 60 por ciento menos de huella de carbono.
•El acabado interior de metal utilizado en todos los modelos en la consola central y en la zona interior se produce en un 95% a partir de aluminio reciclado, reduciendo significativamente las necesidades de energía en la producción.

Fuente: prensa Land Rover

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2010, 13:24 
Arriba  
Imagen
TECNOLOGÍA RANGE ROVER
El nuevo Range Rover Evoque 5 puertas ha sido diseñado y fabricado para proporcionar a los clientes la más completa gama de tecnologías que se esperan de un verdadero Range Rover, pero todo ello envuelto en un conjunto más compacto.

Para maximizar el control, la comodidad y el disfrute a bordo del conductor y los pasajeros, el Evoque está repleto de una multitud de tecnologías muy deseables e intuitivas que normalmente se asocian con modelos de más alta gama.

El inigualable equipamiento Premium que ofrece el Range Rover Evoque, incluye las últimas tecnologías para el control, la conectividad, el confort y conveniencia, incluyendo algunas características distintivas y originales de la firma como los nuevos sistemas de audio de alta gama.

David Mitchell añade: "El Evoque 5 puertas ofrece la más completa experiencia de Range Rover, pero empaquetado en un coche más pequeño y asequible. Muchos de los nuevos clientes serán más jóvenes, grandes conocedores de las nuevas tecnologías, y por ello sus expectativas se verán superadas con la rica gama de funciones de alta y calidad, que harán que su propiedad, sea un verdadero placer”.

Control Inteligente e Intuitivo
El Range Rover Evoque 5 puertas se distingue por un sistema cuidadosamente concebido de controles y dispositivos que combinan un diseño elegante, una distribución ordenada y sencilla, la más avanzada funcionalidad y una facilidad de uso líder en su clase.

En el corazón del sistema de control destaca la pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas con gráficos nítidos, elegantes y simples, y con una estructura de menús altamente intuitiva. Esta gran pantalla táctil de 8 pulgadas proporciona el control primario y sistema de visualización de una amplia gama de funciones que incluyen audio, vídeo, navegación y teléfono. Los gráficos de la pantalla han sido perfeccionados con precisión, dando la impresión de botones tridimensionales, atractivamente iluminados con sutiles detalles cromados.

Con menos filas de información, la pantalla de última generación ha sido diseñada para mejorar el uso con botones más grandes y con mayor separación. Simples teclas claves a ambos lados de la pantalla ofrecen atajos a las pantallas de uso más común, como Inicio, audio / video, navegación y teléfono.

La pantalla de 8 pulgadas también se beneficia de la innovadora tecnología Dual View. Esto permite que el conductor y el acompañante puedan ver contenidos totalmente independientes, de modo que, por ejemplo, el pasajero puede ver un DVD mientras el conductor sigue las instrucciones de ruta de navegación.

Como complemento a la pantalla táctil, otra pantalla a todo color de 5 pulgadas entre los dos diales de instrumentos presenta la información principal relacionada con el vehículo, tal como la temperatura y los niveles de combustible, posición de marcha, modo del Terrain Response e información de control de crucero y descenso.

Otros controles altamente intuitivos son los simplificados diales del climatizador, los dos interruptores multifunción en el volante, y un sistema de control por voz altamente sofisticado que facilita indicaciones en la pantalla para ayudar en la interacción del conductor con los comandos necesarios.

Conectividad sin Fisuras
Los clientes conocedores de la tecnología apreciarán las capacidades de un completo paquete de conectividad de última generación, que permite disfrutar de los beneficios de una amplia variedad de dispositivos portátiles y móviles mientras se viaja en el vehiculo.

El uso de manos libres del teléfono móvil está habilitado por la conectividad Bluetooth, que permite a un teléfono compatible comunicarse con el sistema de teléfono incorporado del vehículo. El teléfono puede ser controlado a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas o a través de los controles del volante, y el sistema descargará automáticamente los contactos más recientes del directorio telefónico, de manera que hacer una llamada sea simple y segura.

El Range Rover Evoque también incluye Bluetooth Audio Streaming, de modo que los clientes pueden disfrutar de la música almacenada en su teléfono u otro dispositivo portátil Bluetooth a través del sistema de audio del vehiculo.

La conectividad esencial para iPods y otros reproductores portátiles en MP3 o tarjetas de memoria son proporcionados por una amplia gama de entradas, tales como una conexión directa para iPod, tomas de USB y entrada auxiliar. Las funciones principales del iPod se pueden controlar fácilmente a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Imagen
Características del Evoque
Para complementar el estilo innovador del exterior, los diseñadores e ingenieros de Range Rover se han asegurado de que el Evoque 5 puertas tiene otras destacadas tecnologías que aportan un toque fresco a la experiencia de su propiedad.

La luz juega un papel importante en el carácter distintivo del Range Rover Evoque. En primer lugar llama la atención la poderosa firma gráfica de sus faros, creada por una tecnología innovadora de luz LED-blade. Lo mismo se repite en las luces traseras LED, con un diseño en forma de pétalos y creando un efecto de 3D.

Más detalles especiales se aprecian al entrar en el coche. Su interior cobra vida en la secuencia de encendido con una coreografía animada, el selector de cambio automático rotativo completa el “saludo” de bienvenida a medida que sube silenciosamente hacia la mano del conductor.

La luz de ambiente LED proporciona una iluminación sofisticada y precisa dentro del habitáculo, con una gama de colores que el conductor pueden elegir según sea su estado de ánimo. Además, al seleccionar el modo Dynamic, un color rojo inunda el interior, así como también los diales del panel de instrumentos y la pantalla.

Para completar las cualidades, el vehículo cuenta con el techo panorámico, el primero instalado hasta la fecha en un Range Rover, lo que proporciona una perspectiva integral que contribuye a que cada viaje sea una ocasión especial.

El techo fijo panorámico de cristal tiene un elegante tono oscuro, que lleva un tratamiento especial superficial que ofrece un alto grado de protección solar. Cuando se necesita más sombra, o mayor privacidad, se puede extender sobre toda su superficie una persiana eléctrica de tela que cuenta con una capa reflectora solar.

Lo Último en Ocio Audiovisual
Para los amantes del sonido, el Evoque es el primer Range Rover que ofrece unos novedosos e impresionantes equipos de sonido, desarrollados en asociación con los especialistas Meridian, líder mundial en tecnologías de audio y en proceso de sonido digital.

Este nivel de tecnología de audio de Meridian en exclusiva para la próxima generación de Range Rover, cuenta con una calidad de sonido que iguala las gamas más alta en sistemas para el hogar.

El Range Rover Evoque 5 puertas está disponible con dos sistemas de audio Meridian de alta calidad. Un potente altavoz 380W 11 que se ofrece en serie o, con el sistema de altavoces de alta gama 825W 17 con sonido envolvente completo que es opcional. Ambos cuentan con una altísima nitidez y calidad de sonido cristalino y sus salidas de potencia en pico se basan en el 0,2 por ciento de calificación Distorsión Armónica Total con Ruido (THD + N).

Los amplificadores de última generación Meridian incorporan la última tecnología de procesamiento digital para garantizar la perfecta calidad de sonido, ambos sistemas incluyen altavoces de alta eficacia con neodynium un escaso material magnético muy ligero que proporciona una claridad y dinamismo excepcional.

Lo especialistas en audio de Range Rover y Meridian también han aplicado el sofisticado sistema de tecnología envolvente a escala, junto con un Dolby Pro Logic IIx, DTS Neo: 6, y el sistema de ajuste de audio Audyssey MultEQ XT que corrige digitalmente cualquier imperfección creada por el ambiente del habitáculo. Además, proporciona un sonido envolvente, con precisión y sin distorsiones en todos los asientos.

Para completar las opciones de entretenimiento, el Range Rover Evoque 5 puertas también está disponible con TV Digital y vía satélite, reproductor de DVD, un disco duro con capacidad para almacenar el equivalente a 10 CD, y sintonizadores radio DAB/FM/AM con un sistema de doble antenas de alto rendimiento.

Los pasajeros de los asientos traseros cuentan con un completo sistema de entretenimiento: pantallas de vídeo de 8 pulgadas, en los reposacabezas delanteros, un mando a distancia especial con pantalla táctil, y lo último en auriculares inalámbricos infrarrojos de alta tecnología digital que proporcionan un impresionante sonido de calidad como en un DVD.

Imagen
Eliminar Estrés al Volante
El Range Rover Evoque 5 puertas está equipado con la última generación en tecnologías "inteligentes" de asistencia para hacer que la vida al volante sea tan segura y relajante como sea posible dadas las congestionadas condiciones de conducción de hoy en día.

Las tecnologías clave incluyen:
Asistencia al Estacionamiento – Aplicado por primera vez en un Range Rover, esta tecnología automatizada ayuda a los conductores en el estacionamiento en paralelo cuando se trata de plazas pequeñas en la ciudad. El Range Rover Evoque tiene un sistema de última generación que permite aparcar en un espacio reducido (sólo 1,2 veces el tamaño del coche); cuando es requerido, el sistema permite al conductor desplazarse hacia atrás y hacia delante para lograr un estacionamiento óptimo.
Una vez que el sistema ha identificado un espacio de aparcamiento utilizando sus sensores ultrasónicos, el sistema automáticamente maniobra el coche hacia el sitio mientras el conductor maneja el acelerador, el freno y el embrague. Gráficas y mensajes informativos se van mostrando en la pantalla táctil, para guiar al conductor a través de cada paso de la maniobra.
Control de Ángulos Muertos – El sistema alerta al conductor cuando un vehículo entra en su zona de ángulo muerto a ambos lados del vehículo. Dos sofisticados sensores de radar montados en el parachoques trasero controlan los dos lados del vehiculo, y el sistema activa una luz de aviso en el espejo retrovisor lateral que corresponda cuando un vehículo entre en una zona de ángulo muerto. El sistema está optimizado para trabajar a las velocidades bajas propias de las condiciones urbanas o carreteras congestionadas.
Sistema de Cámaras Surround – Una de los sellos característicos de Range Rover, el sistema utiliza cinco cámaras digitales, colocadas discretamente alrededor del coche, proporcionando una vista del entorno en la pantalla táctil de 360 grados y en tiempo real. El conductor puede desplegar las imágenes de las cámaras individualmente o combinadas, dependiendo de lo que requieran las condiciones de conducción en ese momento. La cámara trasera puede utilizarse para enganchar y desenganchar remolques. La cámara del maletero también está designada para operar de manera independiente como parte del sistema de cámaras para la marcha atrás, que presenta la imagen en la pantalla táctil, con gráficas especiales superpuestas para mostrar la trayectoria actual del vehículo y la distancia hasta cualquier objeto fijo.
Sistema Automático de Cambio de Luces Cortas/Largas – El Range Rover Evoque está disponible con faros xenón con una característica adaptada que sigue las curvas en la carretera, y proporciona iluminación adicional en curvas cerradas. Un sensor detecta los niveles de luz ambiental y la presencia de tráfico en la carretera, y cambia automáticamente entre las luces de carretera y las luces de cruce y viceversa.

Confort y Comodidad
Esos pequeños toques extra pueden marcar una verdadera diferencia en cuanto al confort y bienestar en la conducción diaria, y el Range Rover Evoque 5 puertas ofrece una generosa selección de consideradas y relevantes características que ayudan a hacer su propiedad un verdadero placer.

Las tecnologías de confort y comodidad incluyen:
Climatizador Bizona – El Range Rover Evoque está disponible con control automático de climatizador de doble zona, que incluye un calefactor auxiliar que permite al vehiculo estar precalentado o enfriado según se requiera. El temporizador se puede ajustar utilizando un calendario recurrente de 7 días, o como un sólo evento hasta con 16 días de antelación.
Parabrisas, Asientos y Volante Térmicos – Para esas frías mañanas de invierno, el Range Rover Evoque ofrece la comodidad y seguridad de un parabrisas con calefacción, más el confort de asientos delanteros ajustables individuales con y volante calefactados.
Sistema de Acceso sin Llave y Portón Trasero Eléctrico – La Llave Inteligente (Smart Key) del Range Rover permite la entrada y arranque sin llave. El portón trasero eléctrico proporciona practicidad añadida cuando se va cargado con bolsas de la compra, y pudiendo abrirse de forma remota utilizando la Llave Inteligente.
Sistema de Navegación con Disco Duro – La última generación de sistema de navegación con disco duro incorporado está disponible en el Range Rover Evoque, y cuenta con una funcionalidad avanzada que incluye instrucciones paso a paso en la pantalla táctil.

Imagen
INGENIERÍA RANGE ROVER
El nuevo Range Rover Evoque 5 puertas ha sido diseñado, desarrollado y probado con los mismos estándares que los otros modelos de la gama Range Rover.

Unos 40 años de experiencia en sistemas de carrocería y chasis, grupos motrices con tracción a las cuatro ruedas y tecnologías todo terreno han sido aplicadas al Range Rover Evoque, para asegurar que proporcione el rendimiento refinado y capacidad en todo tipo de clima y terreno que ya son sellos distintivos de la marca.

David Mitchell: “Aunque el Range Rover Evoque está orientado a la obtención de una conducción en carretera deportiva y divertida, seguirá manteniendo la "marca de la casa" en multitud de terrenos. Tecnologías exclusivas como los sistemas patentados Terrain Response y el Control de Descenso de Pendientes proporcionan al Range Rover Evoque una ventaja única muy competitiva cuando las cosas se ponen difíciles”.

Nueva Estructura y Sistema de Suspensión
El Range Rover Evoque 5 puertas cuenta con una nueva estructura y sistema de suspensión que han sido desarrollados para proporcionar dinámicas sobresalientes tanto en carretera como fuera de ella, mientras se preserva el impactante perfil deportivo del prototipo LRX original.

La excepcionalmente fuerte y ligera estructura de acero monocasco ha sido desarrollada para ofrecer una rigidez y refinamiento excepcionales junto con un rendimiento excelente en caso de accidente. La estructura se optimizó utilizando los últimos avances en técnicas de herramientas de simulación de múltiples dimensiones por ordenador, y utiliza un 18 por ciento de acero especialmente rígido y aceros al boro ultra-rígido en áreas estratégicas sometidas a cargas.

Montado en esta increíble estructura estable, el sistema de suspensión completamente independiente del Range Rover Evoque cuenta con amortiguadores y muelles delanteros y traseros montados en sub-chasis aislados de la carrocería.

El diseño de suspensión flexible y de largo recorrido, los amortiguadores de gran diámetro, y los sub-chasis aislados de extrema rigidez contribuyen a la absorbente y controlada conducción del Range Rover Evoque, y a la confianza a la hora de desafiar todas las condiciones fuera de la carretera.

Cabina de Seguridad Fuerte y Estable
La estructura de acero optimizada del Range Rover Evoque 5 puertas protege a los ocupantes utilizando una cabina de seguridad increíblemente fuerte y estable, que se complementa con un completo sistema de airbags

El acero al boro ultra rígido ha sido utilizado en partes clave de la cabina de seguridad para resistir cualquier tipo de deformación e intrusión durante los impactos, incluyendo los pilares A y B y las zonas de las puertas.

El paquete de seguridad del ocupante incluye un sistema de retención cuidadosamente optimizado incluyendo airbags para el conductor y el pasajero, airbags para las rodillas, y airbags laterales y de tórax.

También se dio prioridad muy alta a la seguridad del viandante, se utilizo un diseño especial para la parte delantera del coche, paragolpes, capó y el área de los parabrisas, los cuales fueron sometidos a una intensa optimización para asegurar que la estructura minimizara los daños potenciales.

Sistema de Frenado, Poderoso y Sofisticado
El Range Rover Evoque 5 puertas cuenta con un poderoso sistema de frenos para un frenado con total seguridad en todas las situaciones. Los generosos diámetros de los discos proporcionan una inmensa capacidad termal, proporcionando un rendimiento de parada formidable sin ningún tipo de debilitamiento que iguala a aquel de las mejores berlinas deportivas.

Al igual que los otros Range Rover, el Evoque está equipado con un conveniente y efectivo freno de estacionamiento electrónico, activado mediante un botón en la consola central, que se desengancha automáticamente cuando el coche se pone en marcha.

El sistema de frenado está complementado con la última generación en sistemas de seguridad activos electrónicos, incluyendo:
•Sistema de Antibloqueo (ABS)
•Reparto Electrónico de Frenado (EBD)
•Luces de Frenado de Emergencia (EBL)
•Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA)
•Control de Frenado en Curva (CBC)

La función del Control de Frenado en Curva ha sido calibrada cuidadosamente para evitar inestabilidad en la parte trasera cuando se frena en una curva. El sistema optimiza la estabilidad en el frenado de lado a lado en las cuatro ruedas, para ayudar a que el coche siga el camino trazado por el conductor.

Imagen
Sistemas de Tracción y Estabilidad de Última Generación
El rendimiento activo de seguridad mejora gracias a un rango comprensivo de sistemas de tracción y seguridad de última generación configurados usando la experiencia de Range Rover en las demostraciones todo terreno para maximizar la estabilidad y seguridad en el rango de condiciones de conducción más amplio posible.

En el corazón de estos sistemas se encuentra una sofisticada unidad de control electrónico que controla el coche a todas horas, y que puede ajustar de manera individual las fuerzas de frenado y el par motor aplicados a cada rueda para optimizar la conducción y ayudar al conductor a mantener el control en maniobras extremas.

La unidad de control cuenta con una gran variedad de entradas incluyendo velocidades de rueda individuales, tasas de guiñada en las curvas, aceleración longitudinal y lateral, compromiso en la velocidad, el engranaje y el embrague del vehículo, presión de freno, posición del acelerador y ajustes de los Sistemas de Descenso de Pendientes (Hill Descent) y Terrain Response.

Como complemento a la respuesta de la conducción del vehiculo en carretera, el Range Rover Evoque 5 puertas cuenta con refinamientos en el Control Dinámico de Estabilidad y en el Control de Estabilidad Antivuelco que mejoran el comportamiento y la estabilidad en las curvas.

El Evoque también incluye una nueva función de Asistencia de Arranque en Subidas, que mantiene la presión en los frenos durante unos segundos para ayudar a que el conductor arranque de manera suave y segura en pendientes pronunciadas, y Asistencia a la Estabilidad del Remolque para una seguridad de remolque mejorada.

El conjunto completo de sistemas de tracción y estabilidad incluye:
•Control Dinámico de Estabilidad (DSC)
•Control de Estabilidad Antivuelco (RSC)
•Sistema de Control de Tracción (TCS)
•Asistencia a la Estabilidad del Remolque (TSA)
•Asistencia de Arranque en Subidas
•Control de Descenso en Pendientes (HDC) y Control para la Salida en Pendiente (GRC)
•Control de Par Motor (EDC)

Imagen
Tecnología Todo Terreno
Al igual que todos los Range Rover, el Evoque 5 puertas hace uso de la mejor tecnología para maximizar el rendimiento y la seguridad en el reto a las condiciones todo terreno. La principal tecnología es el Terrain Response, que adapta la respuesta de los sistemas del vehiculo (el motor, la caja de cambios, el Hadex, el frenado y el DSC) para cubrir las necesidades del terreno. Asimismo, optimiza la facilidad de conducción, el confort y maximiza la tracción.

El Range Rover Evoque tiene cuatro opciones para 4 diferentes terrenos, que se seleccionan a través de un control en la consola central: Conducción en General (en carretera y todo terreno fácil); Hierba / Gravilla / Nieve (condiciones resbaladizas, dentro y fuera de carretera), Barro, Baches y Arena y por último un ajuste dinámico adicional que está disponible en los coches que llevan la Adaptative Dynamics.

Para optimizar la seguridad y control en las pendientes empinadas, el Range Rover Evoque también ofrece Control de Descenso en Pendientes (HDC) y Control para la Salida en Pendiente (GRC). El HDC restringe automáticamente la velocidad de descenso con frenos antibloqueo que se ha mejorado, con una interfaz revisada para ayudar al conductor a ajustar la velocidad objetivo con mayor facilidad, para dar un mejor rendimiento. El GRC está relacionado con el HDC, y progresivamente libera los frenos en las pendientes muy empinadas o en las cuestas más progresivas, para tener un máximo control.

Examinado a Fondo
Con un tamaño compacto y una imagen de cross-coupé, el Evoque 5 puertas es claramente un nuevo tipo de Range Rover, y ha sido sometido a las mismas y durísimas pruebas y regímenes de desarrollo que los grandes modelos Range Rover.

Una flota entera de vehículos en desarrollo están siendo sometidos a doce meses de duras pruebas. Entre todos recorren millones de kilómetros para garantizar que el Evoque alcanza los mismos niveles de robustez y versatilidad todo terreno que los otros modelos Range Rover.

Un amplio equipo de ingenieros dedicados al desarrollo de prototipos y pruebas, están viajando a más de 20 países por todo el mundo para poner a prueba el vehículo en climas extremos y sobre una variedad de superficies y altitudes. Los Evoque recorren los helados extremos de Europa y Canadá, el calor abrasador y el polvo de los desiertos de Oriente Medio y América, las autopistas en Europa y el tráfico de la ciudad en Tokio. El Evoque está siendo convalidado en contra de cada elemento que la tierra le ponga en su camino.

En total, más de 16.700 pruebas se habrán cumplimentado en todos los componentes y sistemas. Algunas de las pruebas más duras incluyen:

•8.000 Km. (5.000 millas) conduciendo a toda velocidad y sin parar en el circuito de Nürburgring en manos de un piloto de carreras. Se probó el chasis y los componentes de frenos al límite, al igual que los mecanismos de transmisión y los sistemas de refrigeración.
•"Rey de la arena": un ciclo intensivo de un mes de duración en Oriente Medio. Se afrontaron durísimos caminos de tierra, conducción sobre la arena y pendientes inclinadas en un intenso calor del desierto.
•La conocida prueba todo terreno que abarca miles de kilómetros sobre barro y arcilla profunda en el centro de pruebas de Land Rover en Eastnor Castle. Se ha probado sobre el terreno, en el MIRA y los duros circuitos de Gaydon, las aguas profundas y los surcos militares diseñados para probar desafiantes tanques y transporte de personal."

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XHodGYL0Jp0[/youtube]


Fuente: prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2011, 22:10 
Arriba  
Imagen
RANGE ROVER INCREMENTA LAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN DE EVOQUE
Y DESVELA SU PRECIO DE SALIDA EN EUROPA

Nuevas opciones de personalización: amplia selección de estilos
Tres acabados de diseño: Pure, Prestige y Dynamic
Accesorios a medida: Nuevas Opciones disponibles, muchos de ellos diseñados específicamente para el Evoque.
Anuncio de los precios de salida: a partir de 33.600€ en España


Imagen
Ginebra, 1 de marzo de 2011 – Land Rover lanza una excepcional gama de opciones de personalización para el nuevo Range Rover Evoque. Tanto el modelo de 5 puertas como el coupé se adaptan a los gustos y al estilo de vida más personales de cada cliente a través de una amplia gama de posibilidades en cuanto a la combinación de características y colores se refiere.

Imagen
En lugar de ceñirse a la gama tradicional, este Range Rover ofrece tres nuevos conceptos de diseño: Pure, que representa un estilo fresco y contemporáneo; Prestige, con acabados más lujosos; y Dinamic, con un toque muy atractivo y deportivo.

Imagen
Estilos de diseño a los que, además, cada cliente puede añadir detalles que representen mejor su propia personalidad, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. En este sentido, se proporcionan varias opciones en cuanto al diseño del exterior con colores de gran contraste con la carrocería, techo y spoilers trasero y delantero.

Imagen
Igualmente, hay ocho diseños disponibles de llantas de aleación (de 17 a 20 pulgadas) y el cliente puede elegir un techo de cristal panorámico con raíles (en acabados en negro o cromado) y umbral de puertas en aluminio y cromo con iluminación.

Imagen
Del mismo modo, es posible personalizar el habitáculo gracias a una selección de 16 interiores diseñados a medida y una amplia variedad de acabados en metal, madera y un luminoso contraste de colores. La artesanía se completa con la posibilidad de elegir doble pespunte para el acabado de los interiores de piel premium.

Imagen
Imagen
A bordo del Range Rover Evoque se puede escoger también entre una extraordinaria selección de características de entretenimiento premiun como el sistema de altavoces Meridiam de 825W con sonido envolvente; pantalla táctil de vista dual; televisor y monitor en los asientos traseros para la reproducción de DVD y consolas.

Imagen
Imagen
Además el Range Rover Evoque está dotado de un avanzado sistema de asistencia en el estacionamiento, que permite al conductor maniobrar de forma más sencilla y segura, así como de un portón trasero más amplio para facilitar la carga y descarga del maletero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Según explica Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, “los clientes quieren que su vehículo sea una expresión de su propia personalidad y nosotros lo hacemos posible garantizándoles numerosas opciones y herramientas para que, sin perder la esencia de la línea de diseño, puedan personalizar su nuevo Range Rover Evoque. Además, les proporcionamos una guía denominada ‘selección del diseñador’ para que tenga la ayuda de un experto que les guíe y ayude a elegir entre la cuidada y coordinada combinación de colores y materiales disponibles para el Evoque, consiguiendo finalmente seleccionar las características que mejor les represente”.

Imagen
Imagen
Muchos de los nuevos accesorios han sido diseñados especialmente para el nuevo Range Rover Evoque tratando de coordinar estilo y comodidad. Destacamos en este sentido las barras tubulares con acabado brillante en los estribos laterales, pedales deportivos y un sistema de soportes para montar en el techo, además de un pack de remolque completo, compatible con un soporte de bicicletas acoplado a la barra de enganche.

Imagen
Imagen
Precios Europeos
Los precios anunciados por Land Rover para el nuevo Range Rover Evoque en el mercado europeo demuestran una posición enormemente competitiva en el mercado. En España, el nuevo Range Rover Evoque está disponible a partir de 33.600 euros.
La lista de Precios oficiales, opciones y equipamientos se harán públicos el próximo día 9 de Marzo de 2011."

Imagen
Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2011, 22:51 
Arriba  
Un video donde pueden apreciarse diversas opciones de equipamiento del Evoque

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x32VFY_UFb8&tracker=False[/youtube]

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2011, 15:05 
Arriba  
Imagen
Prueba en condiciones extremas del Range Rover Evoque

"El nuevo Range Rover Evoque supera con éxito las duras pruebas a las que ha sido sometido por los ingenieros y jefes de pruebas de Land Rover. Los buenos resultados obtenidos confirman la versatilidad del nuevo Evoque que permite ir a la montaña con todo el confort de un vehículo urbano, pero con la máxima seguridad y prestaciones de un autentico Range Rover. Frío, nieve, niebla y hielo son ‘diversión’ para él.

Imagen
Como demuestra el vídeo B-Roll, rodado en la localidad sueca de Arjeplog en condiciones extremas de frío, nieve, niebla y hielo, el Range Rover Evoque 5 puertas rompe con todos los moldes y permite una conducción segura y confortable con las más altas respuestas.
Estas imágenes demuestran que, con su tamaño compacto, el Range Rover Evoque no renuncia a las legendarias capacidades todoterreno de Land Rover, superando las mismas y durísimas pruebas al que son sometidos el resto de los modelos Range Rover.

Imagen
Tecnología todoterreno para cualquier superficie, altitud y clima
Al igual que sus hermanos mayores, el Range Rover Evoque está dotado de la mejor tecnología para maximizar el rendimiento y la seguridad ante cualquier reto tanto en el terreno o como en la climatología. La principal tecnología del modelo es la denominada Terrain Response de Land Rover, que adapta los sistemas del vehículo (el motor, la caja de cambios, el diferencial central electrónico, el sistema de frenado y el de estabilidad) para cubrir las necesidades de cada terreno.

Imagen
Las diferentes opciones de respuesta al terreno se seleccionan a través de un control en la consola central del vehículo, pudiéndose adaptar a la conducción normal (en carretera y terrenos fáciles); la conducción sobre hierba, gravilla o nieve (condiciones resbaladizas); y la conducción sobre barro, baches y arena.
Antes de llegar al mercado, el nuevo Range Rover Evoque ha sido testado frente a cada elemento que, tanto la naturaleza como las más modernas ciudades, pueden poner en su camino. Ha recorrido satisfactoriamente los helados extremos de Europa y Canadá; ha rodado miles de kilómetros bajo el abrasador calor y el polvo penetrante de los desiertos de Oriente Medio y América; ha sido probado en las más variadas autopistas europeas; y ha sido sometido a muchas horas de conducción entre el complejo tráfico de ciudades como Tokio.

Imagen
Sistemas de tracción y estabilidad de última generación
El nuevo Range Rover Evoque cuenta con los más avanzados sistemas de tracción y estabilidad, incluyendo: Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de estabilidad antivuelco (RSC), Sistema de control de tracción (TCS), Asistencia a la estabilidad del remolque (TSA), Asistencia de arranque en subida de pendientes, Control de descenso en pendientes (HDC) y control para el arranque en endiente (GRC) y Control de par motor (EDC).

Imagen
Potente sistema de frenado
Al igual que los Range Rover de mayor tamaño, el nuevo Evoque está equipado con un efectivo freno de estacionamiento electrónico, activado mediante un botón en la consola central, que se desconecta automáticamente cuando el coche se pone en marcha. Además, el sistema de frenado se complementa con la última generación en sistemas electrónicos, incluyendo: Sistema antibloqueo (ABS), Reparto electrónico de frenado (EBD), Luces de frenado de emergencia (EBL), Asistencia de frenado de emergencia (EBA) y Control de frenado en curva (CBC).

Es importante destacar que la función del control de frenado en curva del Range Rover Evoque ha sido escrupulosamente calibrada para evitar cualquier inestabilidad en la parte trasera cuando se frena en una curva.

Imagen
Sobre Range Rover Evoque.
El nuevo modelo de la prestigiosa marca británica amplía la gama de vehículos de Range Rover y es el modelo más pequeño, ligero y eficiente fabricado hasta la fecha por Land Rover. El Range Rover Evoque está disponible con el motor turbo diesel 2.2 litros tracción 4x2 y 4x4 y una potencia de 150CV o 190CV. También existe un motor gasolina turbo de 2.0 litros y 240 CV con tracción 4x4.

El nuevo Range Rover realizó su debut mundial al público en el Salón del Automóvil de París, el 30 de Septiembre de 2010 y ya esta a la venta en la Red oficial de Concesionarios Land Rover. El Evoque representa la evolución del diseño de Range Rover, inspirándose en el Concept Car LRX. La combinación de un acabado impecable y atractivo con un interior de lujo y su versatilidad y espacio hacen de este nuevo modelo un vehículo realmente diferente. El nuevo Evoque está disponible en España desde 33.600 € y las primeras unidades llegaran en verano de 2011.

Las pruebas de Arjeplog que se muestran en este vídeo son sólo una pequeña parte de las más de 16.700 pruebas que han sido desarrolladas por un amplio equipo de ingenieros para poner a prueba el vehículo en climas y condiciones extremas, sobre una amplia variedad de superficies y altitudes."

Fuente


VIDEO DE LAS PRUEBAS
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-pCdnPdiGc[/youtube]

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 00:17 
Arriba  
El 4 de julio de 2011, el primer Range Rover Evoque salió de la línea de producción de la fábrica de Halewood.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UmK42H7FLow[/youtube]

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2011, 21:46 
Arriba  
En las últimas semanas, como parte de los eventos de presentación de este nuevo modelo, fueron realizados unas curiosas demostraciones del Range Rover Evoque, en el Albert Dock y el Túnel Edge Hill, en Liverpool.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2011, 12:03 
Arriba  
Gente les dejo una muy buena nota con fotos de Top gear sobre el Evoque.
Range Rover Evoque: driven to extremes

Aparentemente es la coupe deportiva ideal para nuestras rutas: http://www.topgear.com/uk/photos/range- ... ?imageNo=0

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2011, 12:29 
Arriba  
Al hacer una version 4x2...entregaron lo que no habia que entregar :ouch: ...el primer modelo en la historia 4x2 :carton: o hay Free ?
Lindo AUTO .... :???: :???:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2010, 02:00
Mensajes: 639
Ubicación: Salta-Capital-Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2011, 11:10 
Arriba  
:???: :???: :???: , no me gusta :sad:.... Obviamente tiene los "chiches", pero ya no tiene la escencia de una RR.

_________________
Imagen
Constanz
Ex Serie IIA 66
RRC 88 Diesel 3.0 BD30
RRC 93 County LWB 4.2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2011, 21:12 
Arriba  
Vean este video de una surfista que viajó hasta Alaska en busca de olas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=898L2zKRXQA[/youtube]

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2011, 22:02 
Arriba  
Siguen las presentaciones del Evoque por el Mundo, esta vez en las ciudades de Nueva York y Chicago.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8506
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2011, 22:31 
Arriba  
Le tocó el turno de conocer al Evoque a la ciudad de Miami

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el ámbito local, las intenciones del importador Ditecar son presentar el Evoque en el mes de diciembre:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... &start=255

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com