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cvv4x4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:40 Mensajes: 303 Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Oct 2007, 20:16 |
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Eso, a modo de encuesta me gustaria saber para los que tenemos RRC con cajas automaticas ZF 4HP 22, cual es la manera que da mas confianza en la lectura del nivel de ATF, al menos yo lo mido en las mañana en frio.
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CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile
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zubi
Registrado: 09 Ago 2007, 22:03 Mensajes: 55
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Publicado: 23 Oct 2007, 20:30 |
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En realidad tiene que estar caliente, nivelada. Primero tenes que pasar por todos los cambios, la dejas en punto muerto y luego la chequeas. El nivel tine que estar entre las marquitas, el color del liquido: rojo vivo, no muy oscuro y que no tenga olor a quemado.
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cvv4x4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:40 Mensajes: 303 Ubicación: Chile
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Publicado: 24 Oct 2007, 19:45 |
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Y porque en caliente y no en frio?? Porque mi manual dice que hay que medirlo en frio y en N.
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CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile
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zubi
Registrado: 09 Ago 2007, 22:03 Mensajes: 55
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Oct 2007, 22:01 |
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Al calentarse sube al nivel de uso normal.
Ya se que el manual dice de chequearlo en frió, anteriormente, siempre tenia entendido de que había que hacerlo con la transmisión caliente, entonces, para sacarme de la duda, fui y le pregunte a un mecánico de Land Rover, y me dijo que era mejor caliente ya que sube al nivel normal. Entonces yo lo hago caliente. En realidad no se si es que se nota la diferencia en el nivel ya que hace años que lo voy haciendo así.
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ernie
Registrado: 07 Ago 2007, 20:05 Mensajes: 939
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Publicado: 24 Oct 2007, 23:02 |
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jelou
en mi manual dice en frio.
encender, pasar los cambios por todos los puntos, dejarlo en neutral
y ahi medir.
tiene que estar entre las dos marcas.
en caliente, el nivel esta algo mas arriba.
espero sirva.
saludos
E
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 24 Oct 2007, 23:44 |
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Perdón por la intromision,pero en muchos años se me recomendo medir en caliente este tipo de lubricantes,no espesificamente en cajas automaticas de land rover,pero si en sistemas de transmisiones automaticas de maquinarias viales,contradiciendo lo que decian los manuales,alguna variante debe haber pero nunca se me ocurrio preguntar el porque.
Jorge C.
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cvv4x4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:40 Mensajes: 303 Ubicación: Chile
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Publicado: 25 Oct 2007, 16:28 |
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Yo le pregunte a unos mecanicos de cajas ZF y me dijeron que puede ser en caliente y en frio, pero en frio da mayor seguridad, ¿por que? eso estoy tratando de averiguar.
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