www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Jun 2024, 10:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2009, 21:17 
Arriba  
Desde que tengo la chata que le quiero cambiar las luces de posición y stop y pasarlos arriba, a las ópticas de las antiniebla. Las luces en el paragolpes siempre me dieron un poco de inseguridad ya que al estar tan bajas el segundo coche, es decir el que va atrás del que nos sigue, no las ve........y por el contrario, para los casos que hay niebla, es mejor que estén mas abajo.
aparte de ser muy noventosas!!! :eek:
Bueno....ya que es el segundo finde largo que me pierdo por enfermedad de hijos de amigos o de mi hija!!, este finde me dedique a eso....
es muy fácil!!! es una hora y media de trabajo.
Esto es:
• agregar un patita en el portalámparas para poder poner lamparita de 2 polos (patas parejas)
• bajar el positivo de la antiniebla
• subir los positivos de posición y stop

Este es el portalámparas original de la óptica de la antiniebla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo tenía otros 2 y de ahí saque las patitas.....pero se pueden obtener de cualquier portalámparas genérico que se venda en las casas de repuestos.

Calenté un poco la patita para perforar y salir del otro lado. Ponerlo paralelo al que ya esta y que no se toquen entre si ni con el que va pegado al borde, que es la masa.
Una vez que salio del otro lado, se fija con algún material y se deja un extremo para colocarle un terminal o soldar un cable.
El tema cablerio es muy fácil también.
• se sacan ambas ópticas, la de arriba y la del paragolpes. se pasa un cable de 3x1.5 por un agujero que tiene un tapón, esto se ve tirandose abajo, haciéndole un pequeño agujerito para que el cable pase a presión.
Una vez que esto esta listo se conecta de la siguiente manera:
• de los 3 cables se usan 2 para subir y uno para bajar alimentación...las masas (negativos) dejamos los que estan....
Esto es, se cortan los dos positivos que alimentan la óptica del paragolpes (stop y posición) y se conectan uno al nuevo terminal que le pusimos al portalámparas y el otro al positivo (cable rojo) de la ficha que alimenta la antiniebla.....que obviamente ya lo teníamos cortado. De esta manera usamos 2 de los 3 cables nuevos.
• el cable sobrante, el tercero (recuerden que era un cable envainado con 3 cables dentro) le conectamos el rojo que le daba tensión a la antiniebla (que ahora esta cortado) y en la óptica del paragolpes lo conectamos al verde, que es el que alimentaba el stop..... de esta forma ahora al prender las antinieblas se prende lo que era el stop de los faros de l paragolpes.
• el otro, lo que era la posición en paragolpes, queda sin uso (en mi caso)…o lo pueden dejar con posición también en paragolpes.
• por ahora deje como antiniembra en el paragolpes con la lampara que estaba (incandecente) pero le voy a comprar lamparas de led para evitar que por calentantamiento pueda derretirse el plastico.....aun que no creo porque a pesar de no estar prendidas todo el tiempo, la optica esta dimensionada para recivir calor de una lampara de 21w.
• Yo soldé todas las uniones de cables y cubrí con una cinta auto soldable de 3M, pero también podrían tapase las soldaduras con pedacitos de termocontrible.

Como la luz de posición es de 5w no hay problema en que queden las 4 prendidas, yo no quise…..pero para la luz de stop, que es de 21w…no convendría que prendan las 4 (mas la de arriba del auxilio), porque si bien no creo que pase nada podría haber algún calentamiento o quemar fusible por exceso de consumo.

LISTO......es recontra fácil.
No saque foto de las conexiones porque son muy fáciles....si alguno lo quiere hacer y se complica me avisa y subo planito.

Ahí va video para que vean como quedo... :D (la tercera luz, de arriba del auxilio está…pero justo se tapa con un caño y no se ve) :???:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1yCBtwM25I[/youtube]

OTRA COSA QUE VOY A HACER ES PONERLE EN LAS MARCHA ATRAS LAMPARAS DE LED QUE DAN POTENCIA COMO DE 45W, EN LUGAR DE 21, PERO SIN DAR CALOR......POR LO QUE NO CORRE RIESGO LA OPTICA, QUE PARA LOS QUE TENEMOS VIDRIOS POLARIZADOS, GANAR LUZ AL RETROCEDER NO ESTA DE MAS!!!
DESPUES LES CUENTO COMO QUEDAN!
SALUDOS, ESPERO ALGUNO LE SIRVA!!!

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Jul 2008, 21:29
Mensajes: 77
Ubicación: argentina buenos aires avellaneda
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2009, 01:43 
Arriba  
Monoloco,no tengas dudas de que de esta modicacion el resultado es que te vean,muy buen
trabajo.

Donde compras las lampas leds,me gustaria ponerlas.Esto que hicistes vos y algunas modificiones mas las habia leido en una pagina de U.K. que paso Walter adrian ,de esto ya hace un tiempo .Creo que era My freelander co.uk.
Muy buen laburo.
saludos vico

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2009, 07:52 
Arriba  
vico escribiste:
Monoloco,no tengas dudas de que de esta modicacion el resultado es que te vean,muy buentrabajo.
Donde compras las lampas leds,me gustaria ponerlas.Esto que hicistes vos y algunas modificiones mas las habia leido en una pagina de U.K. que paso Walter adrian ,de esto ya hace un tiempo .Creo que era My freelander co.uk.
Muy buen laburo.saludos vico


Este usuario vende luces de led para el interior de la free, tablero, etc:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=105336

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2009, 09:47 
Arriba  
muy bueno!! peeero no podrías haber usado el portalámparas de abajo arriba y viceversa así no los modificás?? solo cortarías y empalmarías las fichas en sus nuevos lugares.

Yo le había hecho lo mismo a la Disco.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2009, 09:49 
Arriba  
defeyago escribiste:
muy bueno!! peeero no podrías haber usado el portalámparas de abajo arriba y viceversa así no los modificás?? solo cortarías y empalmarías las fichas en sus nuevos lugares.

Yo le había hecho lo mismo a la Disco.

Abrazo,

fue la primera idea....pero son totalmete distintos!

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2009, 10:00 
Arriba  
mmmm, no dije nada entonces. Aunque ese que modificaste se compra de 2 polos original LR (Nicoms, Mickey, etc, etc) lo único que hubieses necesitado la ficha también...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2009, 10:18 
Arriba  
defeyago escribiste:
mmmm, no dije nada entonces. Aunque ese que modificaste se compra de 2 polos original LR (Nicoms, Mickey, etc, etc) lo único que hubieses necesitado la ficha también...

Slds,

si el portalámparas se consigue......mas fácil todavía! y seguro que si se vende como repuesto vendrá también la ficha.
si alguno sabe códigos los ponemos acá para el día que alguien lo quiera hacer....
saludos!!!

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Jul 2008, 21:29
Mensajes: 77
Ubicación: argentina buenos aires avellaneda
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2009, 03:01 
Arriba  
Monoloco ,puede ser este el N° XEP100190. Yo no tengo instalado el MICROCAT como para confirmar .

saludos vico.

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2009, 11:07 
Arriba  
Muy bueno !!!!!!!!!!! :bravo: Yo lo voy a hacer, y tambien me gustan los led para la marcha atras.
Voy a esperar si confirman que estan los porta lamparas originales para el cambio.Lo hago con esos (una cuestion de tiempo).

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2009, 19:01 
Arriba  
EN MI CASO CUANDO CAE LA NOCHE SEA EN RUTA O CIUDAD PONGO LOS ANTINIEBLAS.TE VEN DESDE BIEN LEJOS.- LO HAGO ASI DESDE SIEMPRE Y NO HE TENIDO PROBLEMA NI DE BATERIA NI EN LAS OPTICAS :D :grin: MIGUEL DE CBA

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2009, 00:00 
Arriba  
vico escribiste:
Monoloco ,puede ser este el N° XEP100190. Yo no tengo instalado el MICROCAT como para confirmar .

saludos vico.


El número de parte correcto para el portalámpara de foco de 2 filamentos es XBP100190 (tenías una letra mal)

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2009, 00:10 
Arriba  
machchiaria escribiste:
EN MI CASO CUANDO CAE LA NOCHE SEA EN RUTA O CIUDAD PONGO LOS ANTINIEBLAS.TE VEN DESDE BIEN LEJOS.- LO HAGO ASI DESDE SIEMPRE Y NO HE TENIDO PROBLEMA NI DE BATERIA NI EN LAS OPTICAS :D :grin: MIGUEL DE CBA


Llevar las luces antinieblas traseras encendidas cuando NO HAY niebla, humo, etc es ANTIRREGLAMENTARIO y MOLESTO para el que viene atrás ya que encandilan.

Es una pésima conducta que observo en más de uno en la ruta... :sad: Es por eso que en muchos autos ahora esa luz viene con una tecla que se desactiva al apagar el contacto y si se quiere prender de nuevo hay que hacerlo cada vez que el vehículo se pone en marcha, de esa forma se evita que se "olviden" los antinieblas traseros prendidos.

Copiado textual del manual del usuario:

"Luces antiniebla traseras -
AMARILLO
Se ilumina cuando están encendidas
las luces antiniebla traseras.
RECUERDE:En condiciones de buena visibilidad, las
luces antiniebla traseras pueden deslumbrar a otros
usuarios de la vía pública. SOLO conviene usarlas
cuando la visibilidad está muy restringida."


Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2009, 00:19 
Arriba  
defeyago escribiste:
Llevar las luces antinieblas traseras encendidas cuando NO HAY niebla, humo, etc es ANTIRREGLAMENTARIO y MOLESTO para el que viene atrás ya que encandilan.

Es una pésima conducta que observo en más de uno en la ruta... :sad: Es por eso que en muchos autos ahora esa luz viene con una tecla que se desactiva al apagar el contacto y si se quiere prender de nuevo hay que hacerlo cada vez que el vehículo se pone en marcha, de esa forma se evita que se "olviden" los antinieblas traseros prendidos.

Copiado textual del manual del usuario:

"Luces antiniebla traseras -
AMARILLO
Se ilumina cuando están encendidas
las luces antiniebla traseras.
RECUERDE:En condiciones de buena visibilidad, las
luces antiniebla traseras pueden deslumbrar a otros
usuarios de la vía pública. SOLO conviene usarlas
cuando la visibilidad está muy restringida."


Slds,

:grin: :grin: :grin:

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1381
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2009, 00:54 
Arriba  
EL TEMA DE LAS ANTINIEBLAS PRENDIDAS ES QUE SON MUY POTENTES Y ESTAN MUY ALTAS, PERO ES MENOS MOLESTA QUE LOS BOCINASOS :eek:
FELICITACIONES GUSTAVO POR EL TRABAJO, MUY BIEN LE QUEDA

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 08:59 
Arriba  
Les paso el dato. Pregunte en Mikey y tal cual pusieron aca, el N° de codigo correponde al prtalamparas de 2 polos,..........lo que no viene suelto es la fichita que engancha en éste. Habria que comprar una ficha machjo/hembra de tres contactos genrica y soldarle unos cables hasta el portalamparas, o directamente soldarle los cables ahi, un pabada.
El portalamparas cuesta 5,60 dolares y no lo tienen en stock, lo traen en 15 o 20 dias.....

Si hay alguos que quieran hacer el trabajito........ponganse de acuerdo, compren los portalamparas( son 2 por persona, o sea $45 + o - ) en Mikey o pregunten a Nicoms, y yo me ocupo de las fichitas y el cablerio( seran otros 20 pesos, como mucho).........
Armemos un asadito en algun lado al medio dia, obvio que me invitan :eek: ......y despues de comer hacemos la instalacion a todas las free!!!!

Ovbiamente, no podemos hacerlo en el estacionamiento de un supermercado!!!, yo tengo un trafo de 12v a 220v para conectar el soldador......

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 10:04 
Arriba  
Ojo que los portalámparas Britpart (indistintamente de quien se los provea) son mega ordinarios. Traten de conseguir los genuinos o ver si hay alguna otra marca alternativa que le ponga más esmero a la calidad.

No es que no anden, pero la terminación es pésima y las patitas dentro del portalámparas (que hacen contacto con el foco mismo) se doblan y vencen para abajo cuando ponés el foco. Si cambiás el foco ya no van a hacer contacto, las podés enderezar pero a la larga se van a quebrar. En el portalámparas genuino son como resortes y vuelven hacia arriba cuando se saca el foquito. Unas son de cobre blandito y malo y las otras...bue las otras son buenas.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 11:34 
Arriba  
Hola, yo en mi caso la modificación la hice hace mas de 2 años, compre 2 porta lámparas universales y la conexión la hice con unos diodos para poder dejar las anti nieblas, cuando pongo posición prenden las 4, cuando piso el freno prenden las 5 y cuando pongo la tecla del anti niebla prenden solo las 2, el tema de mantener el anti niebla es bueno para la ruta y sin los diodos se puede quemar la ECU, ya que retorna corriente si se las pone en paralelo. Saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 11:40 
Arriba  
Dariocomu escribiste:
Hola, yo en mi caso la modificación la hice hace mas de 2 años, compre 2 porta lámparas universales y la conexión la hice con unos diodos para poder dejar las anti nieblas, cuando pongo posición prenden las 4, cuando piso el freno prenden las 5 y cuando pongo la tecla del anti niebla prenden solo las 2, el tema de mantener el anti niebla es bueno para la ruta y sin los diodos se puede quemar la ECU, ya que retorna corriente si se las pone en paralelo. Saludos Dario

en otro auto lo habia hecho asi....

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2011, 09:10 
Arriba  
Agrego este link, para completar éste post que está en el índice.

http://www.myfreelander.co.uk/Electrical/r2f.htm


:cool:

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Jul 2008, 21:29
Mensajes: 77
Ubicación: argentina buenos aires avellaneda
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2011, 17:59 
Arriba  
Hola Walter ,este tema esta en el indice,pero no lo podes bajar,es una lastima perderlo.
saludos vico

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com