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Luz de motor
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Autor:  wob1963 [ 11 Ago 2013, 20:42 ]
Asunto:  Luz de motor

Hola gente del foro !!! Soy de Neuquén, les cuento que de viaje con mi Freelander TD4 caja automática en ocasiones que estaba subiendo en caminos de montaña se prendió la luz de motor (engine) y dejo de acelerar como si se quedara sin potencia, al desacelerarla y volver a acelerar la luz se apaga y sigue normalmente (así cada vez que necesitaba potencia para subir) . Al regreso del viaje le hicimos un testbook y dio error P1470, que según el mecánico es error de comandos de presión del turbo. Saque turno en un taller especializado en turbos y la conclusión fue que el turbo no tiene nada, la válvula reguladora tampoco (pero no tiene presión de vació en la salida, ni con la mía ni con una nueva que probaron) y tampoco es el MAF, revisaron y cambiaron algunas mangueras pero sigue igual. Ellos dicen que hay falta de vacío y que hasta ahí llegan, que puede ser la depresora , pero que la vea un mecánico. Lo peor del tema es que en Neuquén no hay alguien especializado en Land Rover y los que he visto los veo con bastantes dudas.
Si pueden oriéntenme un poco se los voy a agradecer !! Saludos !!!

Autor:  Achino [ 12 Ago 2013, 08:31 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

la falla esta en el circuito de alimentacion de combustible, bomba, sensor de presio, etc

Robert

Autor:  Walter Adrian [ 12 Ago 2013, 15:12 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Que km tiene?

Autor:  wob1963 [ 13 Ago 2013, 13:05 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Gracias Robert por la respuesta !!
Walter la Free tiene 133500 km., (somos tocayos)

Walter
NEUQUEN

Autor:  Achino [ 13 Ago 2013, 15:54 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Si nunca cambiaste la bomba de combustible, me parece que esta pidiendo pista y no logra la presion necesaria por momentos.

Autor:  Walter Adrian [ 13 Ago 2013, 16:00 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

wob1963 escribiste:
Gracias Robert por la respuesta !!
Walter la Free tiene 133500 km., (somos tocayos)
Walter
NEUQUEN


Con ese km algunas TD4 empezaron a tener problemas con la bomba, por eso te pregunté el km y coincido con Achino.

Autor:  wob1963 [ 13 Ago 2013, 21:21 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Gracias por las respuestas !!! Estuve buscando la bomba original y no la encuentro !!! Ya llame a DITECAR, Rover Argentina , y Mickey y no la tienen, solo Silgrada tiene una alternativa , pero nunca le puse ningún repuesto que no sea Original. Si tienen algún dato al respecto pásenlo por favor.
Gracias, y les seguiré contando como voy ... !!!

Autor:  wob1963 [ 14 Ago 2013, 19:11 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Hola !!! Les cuento que conseguí la bomba Original (le llego a DITECAR), mañana les giro y me la mandan. Así que la semana que viene una vez que la coloque la pruebo y les cuento como anduvo.
Abrazos y gracias por la orientación.

Autor:  martin78 [ 15 Ago 2013, 19:03 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Walter. me la juego a que es el catalizor. seguro te prende cuando llega a las 3500 o 4000 rpm.

Autor:  wob1963 [ 05 Sep 2013, 19:28 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Hola !!!!Les comento que cambiamos la bomba (tenia una de Ford Ranger adaptada) pero el problema continuó !!
Martín el Catalizador ya se lo han sacado con anterioridad !!!
Buscando ayuda tuve la suerte de dar con Ariel un mecánico que tiene la computadora original y detectó que es el MAF, así que ahora me tengo que poner a buscar quién lo tiene.
Desde ya gracias a todos por sus respuestas, si era eso después les cuento.
Abrazos.

Autor:  KEKO [ 06 Sep 2013, 01:45 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

wob1963 escribiste:
Hola !!!!Les comento que cambiamos la bomba (tenia una de Ford Ranger adaptada) pero el problema continuó !!
Martín el Catalizador ya se lo han sacado con anterioridad !!!
Buscando ayuda tuve la suerte de dar con Ariel un mecánico que tiene la computadora original y detectó que es el MAF, así que ahora me tengo que poner a buscar quién lo tiene.
Desde ya gracias a todos por sus respuestas, si era eso después les cuento.
Abrazos.



hola walter ese sensor me parece que es saladito :mad: aca en bs as hay un muchacho que tiene repuestos de free siniestrada si queres consulto aver si lo tiene y cuanto pide. suerte :grin:

Autor:  arayo [ 06 Sep 2013, 09:48 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Hola Walter, recién leo tu post, a mi se me murió la bomba justo hace 20 días atrás y no me dio esos síntomas, si parecidos. Se me quedaba sin potencia pero nunca me prendió la luz del motor y por más que levantara el pie del acelerador nunca recuperaba, eso por unos km hasta que murió del todo. Igual para que no sigas cambiando repuestos por probar si podés llevala a algún bombista especializado, yo antes de cambiar la bomba hice medir todo para saber que era y ahí fue cuando saltó que la bomba no tiraba la presión que tenía que tirar, pero nunca generó que se prenda la luz del motor. Lo que si ha generado que se prenda esa luz es que falle el sensor de la bomba de alta presión con síntomas también parecidos a los que comentás. Si falla el MAF lo que podés hacer es desconectarlo y la ECU ahí trabaja con valores por defecto y si era eso debería mejorar el andar.

Saludos y espero haber ayudado en algo.

Alvaro.

Autor:  Achino [ 06 Sep 2013, 11:21 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Es mas simple, si la lectura del maf , da 0 , o siempre un valor fijo erroneo, es el Maf

Autor:  wob1963 [ 03 Ago 2014, 18:50 ]
Asunto:  Re: Luz de motor - Solucionado -

Hola les cuento que después de muchos meses de paciencia, trabajo y por supuesto plata, hemos solucionado el tema de la luz de motor que después de las 3100 RPM la Free dejaba de acelerar (no desaceleraba) pero hasta ahí llegaba:

1) No era el MAF (probamos con uno nuevo porque el mio estaba muerto) pero seguía el error, continuamos sin MAF.
2) Cambiamos también la reparación de la bomba de alta porque había empezado a perder combustible (pensamos que era eso... pero no), tampoco solucionó el error de luz de motor.
3) Como había contado antes también cambie la bomba que va atrás en el tanque de combustible.
4) El sensor de combustible lo escaneamos y estaba bien.
5) Por supuesto cambiamos mangueras y filtros.

Saben donde era el problema !!!!! En famoso error fue que estaba "TRABADA LA GEOMETRÍA VARIABLE DEL TURBO" (estuvo MAL el primer diagnostico en el cual me habían dicho que el turbo estaba bien). Se desarmo limpio y reparo el turbo y se solucionó.
Mi Freelander TD4 2.0 HSE Automática Mod. 2004 ahora con 146700 KM quedo impecable !!!

Gracias a todos por las respuestas y espero que este comentario le sirva a otros que tengan el problema !!
Abrazos y a continuar disfrutando nuestras Free !!!!

Autor:  Gabriehl [ 03 Ago 2014, 21:18 ]
Asunto:  Re: Luz de motor

Gracias por publicar la respuesta. Si estas en nqn, tengo unos primos que son service LR y otras marcas desde hace años: Autointegral.
sALUDOS!

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