Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
LauroLand
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4 2006
|
 Publicado: 07 Ago 2025, 12:46 |
|
|
Hola colegas. Es mi primer tema en el foro.
Tengo una Freelander TD4 2006 hace un año.
Aparte del problema del trrrrrr del motor del techo corredizo que no termina de bajarse (ayer desarmé y volví a armar, es el desgaste de los dientes del engranaje del motor), me empezó a entrar agua por el techo del lado acompañante.
Por ello aproveché para desarmar un poco el mecanismo, quitar las 2 piezas metálicas que mantienen firme la corredera espiralada en la esquina de la parte delantera del techo, así accedía fácilmente a los orificios de drenaje de agua delanteros que, por lo que leí, bajan por dentro del pilar A.
Lo hice con un cable de electricidad monofásico bastante fuerte y llegué hasta un punto (aprox 1mt de cable) en que se traba y no avanza más.
Esperaba que llegado al final del conducto se desagotara el agua y apareciera la punta del cable por algún lado en la zona de los guardabarros, o debajo de las bisagras de las puertas delanteras... Pero no.
No pude recorrer la totalidad del conducto de drenaje con el cable. Más allá de observar que dicho conducto es demasiado angosto (escaso para drenaje, comparado con las mangueras de drenaje que tiene mi Passat, doble o triple de diámetro), es probable que el final del conducto de drenaje se encuentre tapado u obstruido por barro o suciedad.
La consulta es (porque no encontré la respuesta en el foro Freelander) dónde concluyen los conductos de desagüe del techo corredizo:¿debajo de la carrocería? ¿En la zona de guardabarros?
Desde ya agradezco mucho la ayuda.
Más adelante comento si consigo reparación del engranaje del motorcito o si me toca pedirlo afuera.
Saludos... Lauro
|
|
|
|
 |
Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5271 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
|
 Publicado: 09 Ago 2025, 14:44 |
|
|
Los drenajes de los techos son 4, dos van para adelante, por parante pilar A y se meten en la carroceria, al lado de los pies de conductor y acompanante los otros dos van para atras y terminan detras d elas torretas de los amortiguadores, entrando tambien en el chaperio d ela carroceria para ambos drenajes tenes que desarmar los paneles de plastcos
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
|
|
|
|
 |
Wal
Registrado: 12 Ago 2007, 17:43 Mensajes: 52 Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D
|
 Publicado: 21 Oct 2025, 20:46 |
|
|
Hola. Yo tuve el mismo problema y no encontraba la solución y termine desarmando todo. Sin explicar todo porque es muy difícil por este medio describirlo, te puedo decir que el problema no eran las mangueras de goma tapadas, también pase un cable y entraba agua que corría desde el extremo izquierdo por el plástico que baja desde el parabrisas, y salía por dónde está la manija que jala la apertura del capot. La manguera de drenaje encaja a presión en los agujeros que están en el techo que tienen un cañito metálico que se pudrió absolutamente todo por el óxido y los años, al mover un poquito me quede con las mangueras en la mano. Y el bañito podrido dentro de la manguera. Para trabajar y solucionarlo tuve que quitar el plástico interior que recubre todo el techo y sacar la lámpara completa que alumbra en interior al abrir las puertas (se saca fácil a presión) hay que baja un poco sin romper el interior del techo y ahí se ven los cables de acero que van al motor del techo y también se ven las mangueras de drenaje. Las mangueras mías estaban casi sueltas del agujerito y al moverlas como estaba repodrido el caño que las encaja tuve que inventar y limpiar lo podrido oxidado que estaba encajado en la manguera y colocar un cañito nuevo de cada lado pegado con un bodoque de poxilina porque no podía soldar nada desde ahí adentro que a penas te entra una mano , después encaje las mangueras también con poxilina. Bueno el que quiera hacer un trabajo de lujo hay que desarmar todo el techo y soldar desde arriba a los agujeros un nuevo caño para encajar las mangueras de bajada del agua. Saludos Un abrazo espero puedas solucionarlo
|
|
|
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|