www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 13 Sep 2026, 23:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover: Freelander 2008

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2026, 13:17 
Hola a todos, necesito un consejo. Mi Free 2.2 Td4 frena mal. Ya cambié las pastillas delanteras y ahora voy a cambiar las traseras y a instalar un cilindro maestro nuevo para renovar al máximo el sistema de frenos.
Mi pregunta es: puedo vaciar todo el líquido de frenos y luego, teniendo en cuenta que debo purgar el cilindro maestro antes de instalarlo, purgar el sistema desde las ruedas, o debo rellenar con líquido nuevo y expulsar el viejo a través de las ruedas?
Gracias de antemano.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2026, 23:59 
La tarea es, garantizandote que el deposito de la bomba no llegue a vaciarse, ir purgando una por una las ruedas, hasta ver que el liguido viejo deja su lugar al nuevo, saliendo por el niple de purga de cada rueda.
La purga se hace para desalojar el aire que queda en burbujas dentro de las tuberias, al colocar la nueva bomba. Hasta no llegar a la rueda esas burbujas no desaparecen, y como el aire es compresible, al no salir te quita efectividad al presionar el pedal.
El cambio de liquido es bueno, pues con el uso va incorporando la humedad ambiente. Esa humedad va fluyendo y por peso se acumula en los cilindros de freno, que son de hierro. Esto termina oxidando las paredes de los cilindros, generando perdidas. Por eso el manual de mantenimiento sugiere el cambio de liquido cada un par de años.
No tengo Freelander pero creo que todas ellas trajeron ABS y tienen servo. No sé que grado de conocimiento tenes acerca del sistema, por eso me atrevo a señalarte que tanto el vacío como el modulador de ABS podrian presentar problemas que hagan que el coche "no frene bien".

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2026, 09:49 
todas las freelander que ingresaron al pais, desde las primeras 1997 a las ultimas freelander 2, tiene abs, por lo que si vacias el deposito completo tendras que purgar tanto los circuitos como el modulo de abs.
para eso necesitas un scaner con la funcion de purgado del modulo, sino podes emularlo , pero si o si tenes que purgar todo.

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

Perfil WWW  

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2026, 09:52 
con respecto a que "frena mal", cual son los sintomas frena desparejo, mas de un lado que de otro?, no frena adelante? no frena atras? , el pedal se va al fondo? el pedal se pone duro?.....

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

Perfil WWW  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a: