La caja LT 230 fue fabricada para lo que es,traccion integral.
Si vamos punto por punto,primero seria para que queres quitar lo mejor que tiene un LR,o sea su traccion integral permanente,una gran virtud que le confiere un andar muy especial al traccionar siempre sus 4 ruedas.
Segundo,al estar fabricada para ser integral,lo que tendrias que hacer es tener siempre bloqueado el dif central obiamente,al hacer esto,vas a tener MAS juego en la transmision,ya que el sistema de bloqueo del dif central usa un collarin de traba con bastante holgura,para ue entre y salga facilmente,resumiendo vas a tener mas clonk.
Tercero,los diferenciales de las discos precisamente no son un punto muy fuerte,pero al traccionar juntos,reparten el ezfuerzo,imaginate si lo haces funcionar el mayor tiempo con el trasero solamente,yo he andado por alguna circunstacia sin el cardan delantero y la verdad que es horrible a mi juicio la sensacion de andar con solo el eje trasero,si queres suma tambien el rotoflex que va a sufrir muchisimo mas,o sea,todas CONTRAS
Realmente no se de donde sacan esas ideas raras,que es mas perjudicial que tener algun benefecio