www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 01:53
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2006, 20:08 
Arriba  
¿Alguno me puede explicar como hago para que se apague una luz en el tablero que me indica <b>servicio de mantenimiento</b> o algo asi? Me imagino que habra alguna forma de resetear esta indicaciòn, por los momentos retire el bombillo.

Saludos.
Luis Martin.

RR `92 NAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 102
Ubicación: U.S.A
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2006, 14:41 
Arriba  
ok revisa primero los sensores de oxigeno y despues busca un relay que esta debajo de el pasajero es color marron sacalo dale vuelta y vuelvelo a colocar.

la camioneta deberia fallar por los sensores de oxigeno, si no no importa

see.... feel....... it's land rover!

_________________
LIVING EVERY DAY BETTER!!!!!!!!!!

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2006, 16:43 
Arriba  
Ok cowboy, pero si fuera problemas en los sensores deberia encender la luz de "service engine", la que yo digo es otra, por lo que he leido creo que enciende cada cierto kilometraje para recordar el servicio de mantenimiento. Si puedo le coloco el bombillo y leo lo que dice exactamente y te cuento.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2006, 16:45 
Arriba  
Ok cowboy, pero si fuera problemas en los sensores deberia encender la luz de "service engine", la que yo digo es otra, por lo que he leido creo que enciende cada cierto kilometraje para recordar el servicio de mantenimiento. Si puedo le coloco el bombillo y leo lo que dice exactamente y te cuento.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2006, 15:21 
Arriba  
Luis Martin,

Yo también tengo un Range Classic NAS. La luz que vos mencionás es de color rojo y dice "Service Engine" es justamente para "Recordarle" al usuario que haga revisar las emisiones del vehículo. Se enciende cada 52.000 millas para recordar este tema y viene solo en las versiones NAS.

La forma convencional de apagarlo es desde la computadora del Service Oficial.

Hay un procedimiento para apagarlo sin utilizar la computadora que describen en www.RangeRovers.net

The "Service Engine" light, located on the auxiliary switch panel, was first introduced in the 1988 model year, and for 1988-92(?) models merely reminds you that your vehicle has reached a certain mileage and should have its emissions systems checked. It is otherwise known as an "<b>emissions maintenance reminder", and is designed to come on at 52,000 mile intervals</b> (52,500, 105,000, etc.). It does not indicate any fault in the engine. In 1993(?) it was renamed the "Service Engine" light and performed the same function.

The light is controlled by a small brown box that looks like a relay, about one inch by two inches, with a sticker labeled "Emission Maintenance Reminder". On 1988 models it is under the lower dash panel, attached to the steering column support bracket along with some relays. On 1989 it was moved to a position under the passenger seat along with the relays behind the EFI ECU. There is a hole in the box, under the sticker, into which a small screwdriver can be inserted to connect two contacts and reset the light.

Espero que te sirva. lo importante es que es solo un recordatorio pero no indica ningun que exista un problema.

La luz que indica problemas de la inyección o de los sensores de oxígeno es de color amarillo o ambar y dice "Check Engine".

Saludos,

Alberto



Alberto Brein
Land Rover Santana Series 3 88 Soft Top 1981
Range Rover Classic County LWB V8 4.2 1995

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2006, 18:07 
Arriba  
Mil gracias Alberto, mañana indago en lo que me escribes a ver si logro apagar la luz.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2006, 03:35
Mensajes: 50
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2006, 05:22 
Arriba  
Hola amigo luis que raro que preguntastes esto solo aqui porque no lo hicistes en el foro de venezuela bueno yo se como apagar la luz y sin la computadora solo es cuestion de cuadrar un dia y nos vemos o si lo prefieres en una de las reuniones del jueves lo hacemos saludos...Att: johan

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2006, 15:55 
Arriba  
Bueno la cuestión fue sencilla, gracias por supuesto a sus orientaciones amigos!
Efectivamente, saque la cajita marrón,debajo del asiento del copiloto. Quite una etiqueta pegada en la cajita y descubri el agujero. Entonces introduje para practicar un clip para cortocircuitar dos alambres dentro de la cajita. Lo monte de nuevo. Ahora la luz enciende al principio y luego se apaga como las demás.

Saludos y mil gracias.;)
Luis Martin.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com