www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 03:35
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 21:45
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2006, 20:19 
Arriba  
Buenas mi problema es q esta semana de alguna manera se me activo el bloqueador solo :x y no se desactiva con el suich y kisiera saber si hay alguna manera de desactivarlo sin el suich

Saludos ,Henry RR81

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2006, 16:43 
Arriba  
Hog, si tienes una RR 1981 el sistema de bloqueo funciona de la siguiente manera:

En la transfer, al costado derecho, hay un dispositivo que desplaza a traves de una horquilla un "clutch dog" que vincula el semieje delantero a la corona del diferencial. Esto es lo que deja bloqueado el diferencial central. Hasta aca todo es mecanico.
Pero, la horquilla la moviliza un dispositivo neumatico que trabaja con el vacio del motor. Este diafragma neumatico, a su vez tiene dos mangueras que van a una valvula de vacio que esta en el habitaculo.
Cuando tiras de la valvula se pone el bloqueo y queda puesto. Cuando metes la valvula, se sale el bloqueo y queda sacado.
A su vez, adentro del mecanismo, hay un interruptor eléctrico que detecta la posicion del mecanismo, para saber si el bloqueo está puesto o sacado.

Desarmando, es factible mover la horquilla con la mano para poner y sacar el bloqueo.

Habria que ver si en tu caso quedo trabado el interruptor, o efectivamente quedo trabado el bloqueo. Eso lo probas levantando una rueda delantera. Si gira libre entonces no hay bloqueo.
Si no puede girar entonces es porque esta calzado el bloqueo.

En caso de estar dañado el dispositivo neumatico, siempre es factible armar con un poco de ingenio un sistema 100% mecanico con algun tipo de cable de accionamiento.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com