www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 05:21
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Dic 2005, 13:08
Mensajes: 3
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2006, 10:58 
Arriba  
Rara y dificil de explicar.A ver si no me sale mucho ladrillo... Esta mañana estabamos de rutita, nada dura,pero con mucho bache seco.De repente al meter segunda,la palanca parecia que chocaba con algo de goma y no entraba.He parado y no me entraba ni 2ª ni 4ª, pero no era una obstruccion metalica ,ni ruido de piños...Era un movimiento de friccion con goma.He mirado por si se habia pillado alguna cosa en la bolsa de piel que cubre la palanca, pero nada de nada.He movido el coche en 1ª y de repente entraban todas las marchas perfectamente.He seguido la marcha y hacia ruido como si el cambio estuviera suelto en cada bache.He bajado ,he mirado,y nada ...Todo parece normal.Por carretera lo he probado a 140/150 y parece que vibra un poco ,cosa que antes no hacia,pero las marchas entran bien,la palanca no esta desplazada y todo parece normal excepto el cloc en la zona del cambio en cada bache... Alguna idea?.Mañana lo revisare en el foso por si es algun silentblock,soporte del cambio...Se os ocurre algo?





Range Rover 300 TDI
Land Rover 109 S III

_________________
Range Rover 300 TDI
Land Rover 109 S III

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2006, 20:57 
Arriba  
Fijate como estan los soportes de la caja y del motor. Asi como todos los tonillos de salida de la transfer a ver si hay algo flojo.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2006, 20:59 
Arriba  
CRECETAS ????

Imagen
* R. R. CLASSIC Tdi
*Dicovery ES Tdi
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:14
Mensajes: 112
Ubicación: BARQUISIMETO VENEZUELA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2006, 13:08 
Arriba  
Revisa la goma amortiguadora que lleva el eje de la palanca de velocidades abajo, al dañarse internamente esa goma da un efecto parecido al que tu narras al tratar de meter una velocidad. Revisa si el eje la palanca esta rigido o tiene juego, Si no puede ser un resortico de algun sincronico que se pelo y tambien pasa algo similar. Esto es en las Cajas LT95 de 4 Vel, me imagino que las de 5 Vel seran parecidas.

_________________
REPUESTOS RANGE ROVER
TELEFONOS:
0251-2531047
0251-2531621
0414-5273639

E-MAIL: jose.raicic@gmail.com
E mail: jose_raicic@hotmail.com
BARQUISIMETO VENEZUELA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 22 Dic 2005, 13:08
Mensajes: 3
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2006, 18:11 
Arriba  
Bueno ,primero muchas gracias a todos.Y ahora os cuento que fue una cosa facil.Era una chapita que va en la palanca del cambio.Se accede quitando la caja que va entre los asientos,donde estan las palancas.Vamos quitando las diferentes capas aislantes,hasta llegar a la carcasa del cambio pero por dentro del coche,y ahi vemos dos muelles que abrazan la palanca del cambio,Pues estos muelles estan centrados por medio de una pletina que es la que se me rompió y hasta que la aparté a la fuerza era la que me trababa la palanca.Lo dicho gracias a todos

Range Rover 300 TDI
Land Rover 109 S III

_________________
Range Rover 300 TDI
Land Rover 109 S III

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2006, 02:09
Mensajes: 13
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2006, 23:51 
Arriba  
sergio..pero esa falla que comentas tiene algo que ver con la vibracion que comentaste? jejeje creo que no esta ligado si es la plaquita que comentaste...ahora si sigue la vibracion y la caja medio suena puede ser el eje del cardan este golpeado o no este balanceado(asi le decimos en venezuela, es el eje que va de la caja a la transmision trasera, el tubo) si no es que tienes una llanta mal balanceada...si es el cardan lo puedes verificar sacandolo y montandolo en un torno para verlo girar, deberia girar derecho, sin tembleques ni nada por el estilo...si es asi te sale cambiar todo el tubo.

bueno acote este comentario por que me parecio raro lo de la vibracion, saludos ;)

Imagen

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Dic 2005, 13:08
Mensajes: 3
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2006, 05:43 
Arriba  
Alexggc,muy buena tu acotacion.No puse lo del tema de la vibracion y sobre todo ruido( cloc,cloc),porque al final no tenia nada que ver y era una concatenacion de averias(soy fiel a las leyes de Murphy).Esa vibracion era porque se habia roto el amortiguador delantero derecho.Pero como a mi me preocupaba lo de la traba de la palanca pase por alto aclarar lo otro.Gracias y un saludo

_________________
Range Rover 300 TDI
Land Rover 109 S III

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2006, 02:09
Mensajes: 13
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2006, 23:28 
Arriba  
jejejeje ta bueno, saludos ;)

Imagen

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com