www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 00:25
Índice general » Historico Técnica » Range Rover (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2006, 11:37 
Arriba  
Hola!!

Necesito saber, si alguien lo sabe, cual es la medida entre bujes de la unidad auto niveladora central trasera de los Classic cuando esta comprimido a tope y cuando está extendida. Tambien me gustaria saber (aunque ya es mas complicado) cuanta fuerza hace entre bujes cuando se extiende a tope.

Estoy luchando contra mi nivelador y si algun experto ha pasado por esto ya, pues esa batalla que ganamos.

En el manual solo dice que para chequear, la distancia entre topes de goma y el eje ha de ser 67mm. Hay que cargar el coche con 450Kg + conductor y circular 3 millas por carrtera bacheada o caminos. Despues y sin bajar al conductor, volver a chequear.

No necesito saber si funciona, porque tengo claro que el mio no va, pero necesito las medidas del mismo, cuando funciona.

Gracias!


Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2006, 12:22 
Arriba  
Fijate en los manuales ... ahi debe estar...

http://www.4x4uruguay.com/biblioteca/me ... angeRover/

Imagen
* R. R. CLASSIC Tdi
*Dicovery ES Tdi
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2006, 06:25 
Arriba  
Gracias fernando, pero no encuentro lo que necesito. Desmontaré el nivelador, muelles y amotiguadores y mediré sobre el coche.

En realidad quiero saber la medida del mismo en extension maxima y en compresion maxima cuando la suspension apoya en los topes.


Gracias



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2006, 19:33 
Arriba  
Yo se lo saque hace AÑOS asi que no te puedo ayudar...

Imagen
* R. R. CLASSIC Tdi
*Dicovery ES Tdi
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2006, 02:09 
Arriba  
Hola Connan, por aqui encontré un dibujo mío de hace un tiempo donde anoté que la longitud total del Boge extendido era de 34.5 centimetros y la longitud comprimido era de 23 centimetros. Eso medido sobre el aparato fuera del auto.
No me acuerdo como lo medí asi que tomalo con pinzas.

De cualquier modo mi Boge estaba roto y lo regalé pues no es factible de reparar y no le encuentro gran utilidad ya que lo reemplace por el air lift.

Existen personas que han reemplazado el amortiguador Boge por un pequeño espiral.
Para ello se debería tomar en cuenta las medidas que te pase anteriormente y además agregar que el diametro del aparato es de aproximadamente 10 centimetros.
Posiblemente el espiral a montar podría ser mas grande pues creo que hay lugar.
El tema es que hay que montarlo con rotulas si mi memoria no falla.

Sin embargo, sinceramente no le encuentro gran utilidad a esta modificacion ya que solo lograríamos endurecer un poco la suspension pero no gran cosa.
Tampoco mejoraríamos la estabilidad o el rolido pues el espiral quedaría al medio.

Sinceramente me parece que la mejor solucion en caso de tener el Boge dañado es sacarlo y montar espirales reforzados o colocar Air Lift.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2006, 08:16 
Arriba  
Gracias Mitsurange y Fernando.

Justamente ayer lo saque y lo medí. Las medidas corresponden, mas o menos. a mi me dio 365mm extendido y 295mm comprimido, eso si, midiendo entre ejes de rotula.

No tendreis un despiece? en el manual solo hay un esquema, pero nada claro.

Mitsu, mis muelles ya son reforzador y tambien llevo Air-lift, pero vivo modificando...



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2006, 21:20 
Arriba  
Sacalo y provala asi vas a ver que sin el nivelador se balancea mucho menos y es mas estable ,cuando la cargas le das mas precion a los Air-lift y listo.


Imagen
* R. R. CLASSIC Tdi
*Dicovery ES Tdi
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2006, 01:28 
Arriba  
Coincido con Fernando en cuanto a sacarlo.
De paso alivianas peso.

Respecto al desarme, SI se pueden cambiar las rotulitas, pero todo lo demas no es factible de reparar. Eso adentro lleva nitrogeno a super alta presion y no creo que sea facil de abrir y volver a cerrar....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2006, 12:31 
Arriba  
Segun el manual, lleva nitrogeno a 65bar.

Tiene dos tornillitos de estrella en el cuerpo de la unidad, que al soltarlos, sopla el nitro hasta que se vacia. Despues de vacio, queda mucho mas blando, pero aun hace fuerza. Lo hundo con el peso de mi cuerpo.

Algun manual de despiece? la idea es anular las valvulas internas y usarlo a modo de hidraulico convencional. Tengo el esquema de las valvulas del manual, pero no me sirve.

Gracias!


Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2006, 00:14 
Arriba  
El manual de despiece esta en la bibliteca....

http://www.4x4uruguay.com/biblioteca/me ... angeRover/

Imagen
* R. R. CLASSIC Tdi
*Dicovery ES Tdi
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2006, 05:54 
Arriba  
Perodoname Fernando, pero no lo veo. Solo veo instrucciones para ponerlo y quitarlo del coche, pero mi unidad ya está quitada.

En un manual del 95 encontré esto:
[img]http://path4x4.com/fotos/nivelador.jpg
[/img]



Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2003, 06:11
Mensajes: 87
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2006, 05:59 
Arriba  
Corrijo el enlace.

En un manual del 95 encontré esto:
Imagen

Lo que necesitaría el el manual del propio nivelador. despiece interior, valvulas, pares de apriete, etc.

Gracias y perdon por lo pesado que estoy siendo.


Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

_________________
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com