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ConanII
Registrado: 04 Sep 2003, 06:11 Mensajes: 87 Ubicación: España
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 18 Oct 2006, 11:37 |
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Hola!!
Necesito saber, si alguien lo sabe, cual es la medida entre bujes de la unidad auto niveladora central trasera de los Classic cuando esta comprimido a tope y cuando está extendida. Tambien me gustaria saber (aunque ya es mas complicado) cuanta fuerza hace entre bujes cuando se extiende a tope.
Estoy luchando contra mi nivelador y si algun experto ha pasado por esto ya, pues esa batalla que ganamos.
En el manual solo dice que para chequear, la distancia entre topes de goma y el eje ha de ser 67mm. Hay que cargar el coche con 450Kg + conductor y circular 3 millas por carrtera bacheada o caminos. Despues y sin bajar al conductor, volver a chequear.
No necesito saber si funciona, porque tengo claro que el mio no va, pero necesito las medidas del mismo, cuando funciona.
Gracias!
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.
_________________ Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 18 Oct 2006, 12:22 |
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ConanII
Registrado: 04 Sep 2003, 06:11 Mensajes: 87 Ubicación: España
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 19 Oct 2006, 06:25 |
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Gracias fernando, pero no encuentro lo que necesito. Desmontaré el nivelador, muelles y amotiguadores y mediré sobre el coche.
En realidad quiero saber la medida del mismo en extension maxima y en compresion maxima cuando la suspension apoya en los topes.
Gracias
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 19 Oct 2006, 19:33 |
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Yo se lo saque hace AÑOS asi que no te puedo ayudar...
* R. R. CLASSIC Tdi
*Dicovery ES Tdi
EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI
_________________ ![Imagen](http://img405.imageshack.us/img405/6902/qz7a.jpg)
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 20 Oct 2006, 02:09 |
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Hola Connan, por aqui encontré un dibujo mío de hace un tiempo donde anoté que la longitud total del Boge extendido era de 34.5 centimetros y la longitud comprimido era de 23 centimetros. Eso medido sobre el aparato fuera del auto.
No me acuerdo como lo medí asi que tomalo con pinzas.
De cualquier modo mi Boge estaba roto y lo regalé pues no es factible de reparar y no le encuentro gran utilidad ya que lo reemplace por el air lift.
Existen personas que han reemplazado el amortiguador Boge por un pequeño espiral.
Para ello se debería tomar en cuenta las medidas que te pase anteriormente y además agregar que el diametro del aparato es de aproximadamente 10 centimetros.
Posiblemente el espiral a montar podría ser mas grande pues creo que hay lugar.
El tema es que hay que montarlo con rotulas si mi memoria no falla.
Sin embargo, sinceramente no le encuentro gran utilidad a esta modificacion ya que solo lograríamos endurecer un poco la suspension pero no gran cosa.
Tampoco mejoraríamos la estabilidad o el rolido pues el espiral quedaría al medio.
Sinceramente me parece que la mejor solucion en caso de tener el Boge dañado es sacarlo y montar espirales reforzados o colocar Air Lift.
Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)
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ConanII
Registrado: 04 Sep 2003, 06:11 Mensajes: 87 Ubicación: España
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 20 Oct 2006, 08:16 |
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Gracias Mitsurange y Fernando.
Justamente ayer lo saque y lo medí. Las medidas corresponden, mas o menos. a mi me dio 365mm extendido y 295mm comprimido, eso si, midiendo entre ejes de rotula.
No tendreis un despiece? en el manual solo hay un esquema, pero nada claro.
Mitsu, mis muelles ya son reforzador y tambien llevo Air-lift, pero vivo modificando...
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 21 Oct 2006, 21:20 |
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Sacalo y provala asi vas a ver que sin el nivelador se balancea mucho menos y es mas estable ,cuando la cargas le das mas precion a los Air-lift y listo.
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 24 Oct 2006, 01:28 |
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Coincido con Fernando en cuanto a sacarlo.
De paso alivianas peso.
Respecto al desarme, SI se pueden cambiar las rotulitas, pero todo lo demas no es factible de reparar. Eso adentro lleva nitrogeno a super alta presion y no creo que sea facil de abrir y volver a cerrar....
Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)
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ConanII
Registrado: 04 Sep 2003, 06:11 Mensajes: 87 Ubicación: España
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 24 Oct 2006, 12:31 |
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Segun el manual, lleva nitrogeno a 65bar.
Tiene dos tornillitos de estrella en el cuerpo de la unidad, que al soltarlos, sopla el nitro hasta que se vacia. Despues de vacio, queda mucho mas blando, pero aun hace fuerza. Lo hundo con el peso de mi cuerpo.
Algun manual de despiece? la idea es anular las valvulas internas y usarlo a modo de hidraulico convencional. Tengo el esquema de las valvulas del manual, pero no me sirve.
Gracias!
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 25 Oct 2006, 00:14 |
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ConanII
Registrado: 04 Sep 2003, 06:11 Mensajes: 87 Ubicación: España
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 25 Oct 2006, 05:54 |
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Perodoname Fernando, pero no lo veo. Solo veo instrucciones para ponerlo y quitarlo del coche, pero mi unidad ya está quitada.
En un manual del 95 encontré esto:
[img]http://path4x4.com/fotos/nivelador.jpg
[/img]
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ConanII
Registrado: 04 Sep 2003, 06:11 Mensajes: 87 Ubicación: España
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![Mensaje sin leer Mensaje sin leer](./styles/lrca2/imageset/icon_post_target_unread.gif) Publicado: 25 Oct 2006, 05:59 |
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Corrijo el enlace.
En un manual del 95 encontré esto:
Lo que necesitaría el el manual del propio nivelador. despiece interior, valvulas, pares de apriete, etc.
Gracias y perdon por lo pesado que estoy siendo.
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