www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 02:27
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ene 2005, 20:36
Mensajes: 26
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2005, 17:15 
Arriba  
Hola, que tal a todos, he visto en una pagina web el tema de un bloqueo para ruedas traseras y delanteras, esto es la reductora?
Le llaman: Bloqueos de diferencial 100% "OFFROTEC", y es de una web sin animo de dar publicidad, sahara4x4, alguien sabe algo del tema? saben si esto se puede poner al free? y otro tema alguien sabe si se puede subir solo con muelles la altura del free? o es necesario algo mas? gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2005, 21:51 
Arriba  
Por lo que se puede entender es un bloque de diferencial, lo curioso??¿¿ es que reporta el mismo modelo para adelante que para atras....La explicacion tecnica de la pagina es muy deficiente , es mas no creo que muchos tengan colocados ese sistema.

Por los muelles que preguntas, tambien deberias colocar amortiguadores mas largos, y tener en cuenta el angulo de trabajo de los semiejes, ya que en el izquierdo, la cosa se pone complicada...habria que estudiar cual es el limite..

Roberto
Free
Disco

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2005, 23:42 
Arriba  
Hola bermu:
El bloqueo de diferencial es un sistema que anula el diferencial y hace que ambas ruedas, delanteras o traseras giren a igual velocidad, y que por mas que levantes una la que queda apoyada continua transmitiendo la potencia (como en un carting, o un tractor, o un cuatriciclo)
Y este dispositivo que va dentro de los diferenciales, no reduce nada, tampoco aumenta nada, solo traba ambos palieres haciendolos como si fueran uno.
Para levantar la free si suplementas los muelles (o resortes para la argentina) no tenes limite ya que el tope inferior lo da la carrera del amortiguador.
Si haces el suplemento sobre cada amortiguador, lo máximo que podes poner es 30 mm, la free se levanta unos 40 mm.
Que pasa si ponemos más:
Adelante los dados de la homocinetica izquierda se salen cuando se estira toda la suspensión. (con 33mm quedan al borde)
Atras del lado izquierdo el semieje con mas de 30mm de suplemento toca en la curva inferor del tubo de escape, y obliga a estirarse a la goma que lo sujeta en la parte trasera hasta que la corta (tambien cuando se estira toda la suspensión)
Yo considero que es mejor el suplemento que otro metodo, y con 30 mm y un rodado 215 75 15, tiene un despeje de unos 280 mm en la parte mas baja.

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2005, 23:48 
Arriba  
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Mar 2004, 09:24
Mensajes: 6
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2005, 18:09 
Arriba  
¿que pasa con el lado izquierdo que lo nombran tanto, y al derecho, el pobre, ni bola?

Un saludo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2005, 18:30 
Arriba  
Por resulta que en el tren delantero, el grupo caja/diferencial que tiene la free, hace que los dos semieje no sean iguales, por lo que si variamos las solicitaciones de transmisiones uno se esfuerza mas que el otro.
Por ejemplo si levantas la camioneta con espirales mas altos, el angulo de los semiejes cambian..y al ser de distinta longitud, por simple geometria, uno estara mas solicitado que el otro..

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com