www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 05:11
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2005, 16:34
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2005, 20:30 
Arriba  
Hola: Como verán soy nuevo y poseo una TD4 2001. La pregunta es: Los frenos delanteros hacen ruido al frenar como si no tiene pastillas(fierro con fierro) pero sí tiene pastillas (aprox. 1 cm. de espesor). Por otro lado el disco no tiene talon de desgaste, los mismos están planos. La camioneta tiene 53.000 km y recién la compré. A los 20.000kms. sé que el dueño anterior le cambió las pastillas y se ve la marca "Lucas" desde afuera. Será que las pastillas son muy duras o se han cristalizado o hay otro bolonqui? De paso por favor necesito asesoramiento a dónde ir a comprar pastillas originales o algun taller que sepa del tema y que mi economía no palidezca por esto. Saludos y gracias.

_________________
GS TD4 2001

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2003, 15:29
Mensajes: 65
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2005, 09:04 
Arriba  
Yo cambié hace cosa de 6000 km. las pastillas de mi TD4 cuando el coche tenía 24.000 km. No las cambié por las originales por dos motivos:

- Las originales son muy duras y provocan un desgaste más rápido de los discos.
- Cambiar las pastillas de freno me supuso unos 120 euros con mano de obra incluida (creo que no está mal).

El resultado:

- El coche frena mejor que con las originales
- Probablemente se gasten más rápido las pastillas, pero prefiero cambiar pastillas a discos.
- Cuando hay cambios bruscos de temperatura suenan un poco (chillan) al frenar a baja velocidad (al parase en un semáforo cuando el coche está casi detenido). De todas maneras ha sido una semana lo que han sonado (en españa pasamos de temperaturas de unos 5º a temperaturas de 25º en una semana).

Piensate si merece la pena las originales. A lo mejor las tuyas suenan porque se hayan cristalizado (los primeros km no se deben hacer frenadas bruscas para evitar este problema)

Un saludo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2005, 16:34
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2005, 17:23 
Arriba  
Las pastillas terminé cambiándolas en Navas donde me atendieron en forma excelente. Les cuento que las que sacaron eran marca Lucas y no estaban gastadas sino hechas un espejo. Si alguien necesita un espejito para pintarse tengo 4 de regalo.
Las nuevas son marca Mintex inglesas y andan bien.

_________________
GS TD4 2001

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Nov 2003, 11:54
Mensajes: 4
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2005, 11:53 
Arriba  
Habeis comentado que cambias las pastillas con menos de 30000 kmts. me parece muy prematuro a simple vista. Yo tengo una TD4 con 96000 kmts. y frena bien sin haber cambiado las originales todavia. Como frena bien no creo que estan cristalizadas pero me extraña tanta diferencia de kilometraje.

Quiero decir que o las originales son muy buenas y no merece la pena cambiar de marca o que las tengo cristalizadas y no me he dado cuenta porque aun asi frenan bien, lo que quiere decir que son muy buenas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2003, 15:29
Mensajes: 65
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 19:54 
Arriba  
Increible...

¿Casi 100.000 km con las mismas pastillas de freno? La verdad es que es todo un record. Creo que no conozco ning´´un vehículo al que le duren tanto las pastillas en un uso normal.

En el Free me han durado 24.000 km., pero en el Nissan Terrano que tenía antes rara era la vez que llegaban a 20.000 km.

A lo mejor es que haces muchos kilómetros por autovía o carretera y pocos por ciudad. En Madrid (España) tenemos demasiados semáforos y atascos como para llegar a esas cifras de kilometraje.

PD. Las pastillas que cambié a los 24.000 km eran las originales.

Un saludo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2005, 10:48 
Arriba  
La mia esta por cumplir los 60.000 con las pastillas originales

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2005, 21:21 
Arriba  
yo cambié pastillas a los 50000 km y cambio nuevamente ahora con 100.000
y las fapatas de freno a los 80.000 le hice remachar cintas nuevas.

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com