www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 03:42
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2005, 02:55
Mensajes: 8
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2005, 03:00 
Arriba  
Hola, un saludo a todos, acabo de comprar un freelander con 48.000 km. Es de diciembre de 1999 y diesel (97 cv). Tengo varias preguntillas faciles para vosotros! El testigo del abs no se enciende, motivo? En los laterales tiene unos intermitentes o son luces de posición (lateral delantero) Lo he comprado en un concesionario TOYOTA y me han dado un año de garantia, me podeis decir que he de mirar y como para revisar bien mi coche o lo mejor seria llevarlo a un concesionario oficial para que le hagan un chequeo. Muchas gracias a todos y un saludo!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2005, 22:23 
Arriba  
Neo23,te felicito por la adquisicion!!!,lo primero que controlaria seria el estado de la IRD, si es factible reemplazar los elementos de lubricacion,diferencial,caja,ird,liquido refrigerante.Estado de las gomas de los fuelles.Otra cosa que haria es controlar cuantos km tiene la correa de distribucion,y de paso ver los tensores y los engranajes.Creo que es vital esos controles.Suerte y que la difrutes.Saludos.

jalonso
free 05 (morcilla plastic)
defe 90 (la misionerita)

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Mar 2005, 20:28
Mensajes: 158
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 00:26 
Arriba  
Hacele la prueba del viscoso, y fijate como esta el amotiguador de vibraciones que esta al lado. Al mio se le salio el aro exterior y hacia un ruido barbaro, fijate es este:

Imagen

En la foto, el aro esta a punto de salirse para la izquierda.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 14:59 
Arriba  
srg,es la primera vez que veo un viscoso destapado,que tiene adentro?,no tiene aceite ,o es en el compartimiento de adelante.Flor de panzaso le diste:D.Saludos.
jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 16:20 
Arriba  
NO el viscoso es el de la derecha, el que esta roto es el antivibrador, que es de goma con una parte exterior de acero

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2005, 02:55
Mensajes: 8
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 16:36 
Arriba  
Gracias Jalonso :DOsea que lo mejor que puedo hacer es llevarlo a un concesionario oficial y que me miren lo que me has dicho, osea un pequeño chequeo de lo mas importante. Lo bueno es que al comprarlo, en el concesionario que lo he comprado ( TOYOTA )si hay algo de eso jodido, que seria lo mas normal, me lo tienen que arreglar, ya que me han dado un año de garantia. Y hace 3 dias que lo estoy usando. Por cierto, creo que tiene algo que ver; al ir marcha atras hace un ruido raro no se si coincide al girar, pero un ruido raro. Por lo demas no se que sintomas debe tener si tiene la ird jodida. O simplemente se queda en tracción dos? Por cierto lo de los intermitentes a los lados que son de posición o intermitentes?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2005, 02:55
Mensajes: 8
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 16:37 
Arriba  
Ok, SRG, hare un foto como la que has puesto y vosotros me decis que tal, porque no tengo ni idea. Yo trabajo para SEAT y entiendo de otras cosas, un saludo y gracias a todos!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 16:48 
Arriba  
Los intermitentes de los costados...son los intermitentes..:D:D

Si te lo vendieron en una concesionaria To**ta, seguramente no tienen ni idea de lo que vendieron.

La IRD hacela revisar por alguien que sepa, que te demuestre que sepa, que sepa lo que es una IRD para empezar, si te dice que no sabe que es pero que te lo revisa....andate a otro......

El viscoso tambien lo probaria, preguntale cual es el valor de prueba ( creo que 34 kgm ), si no sabe eso...andate a otro lado..

En sintesis, recorre mucho y pregunta mucho, antes que algun mecanico empiece a aprender con tu freelander..

Y si tenes la oportunidad, ante cada duda, postealo en el foro...sera de mucha utilidad, chequealo con el mecanico , y listo.Aqui hay mucha gente que ha aprendido a la fuerza ( de poner plata) como se comporta la free ante cada falla.

Ahh, el testigo de ABS ( si la version tiene ABS) se debe encender junto con la de TC ( control de traccion), el rulo del encendido disel, bateria, freno de mano, presion de aceite, Airbag(SRS), Control de descenso, y no se si me olvido de otra...al dar contacto. Se deben quedar todas ensendidas por un tiempo aprox. de 2 o 3 segundos, mientras la ECU controla todos los parametros.Al dar marcha todos se deben apagar, menos el del ABS, haasta que no hayas superado los 6 km/h, en ese momento se apaga.-

Si no se prende nunca, es o porque no tiene ABS ( no se que version sera la tuya), o esta quemada la lamparita, o anularon los sensores ( vaya a saber como y para que.)

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Mar 2005, 20:28
Mensajes: 158
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2005, 17:09 
Arriba  
jalonso, efectivamente el roto no es el VCU sino el "vibration dumper". No le di ningun panzazo que yo recuerde, simplemente se "desvulcanizo" (segun mi mecanico) y se fue corriendo para atras hasta que se salio y empezo a hacer un quilombo barbaro como te imaginaras, con lo cual por supuesto pense que habia llegado mi hora... pero no, era solo eso, lo volvi a colocar y despues lo pegue con "la gotita" a la espera de recibir el recambio desde UK (75 libras mas shipping and handling e impuestos)...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2005, 02:55
Mensajes: 8
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2005, 09:03 
Arriba  
A ver si con esta foto me sabeis decir algo....., lo siento pero no consigo insertar la foto, no se como se hace. Bueno os he añadido en el messenger, cuando esteis conectados os la paso a ver que tal, venga hasta luego y un saludo!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2005, 02:55
Mensajes: 8
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2005, 09:08 
Arriba  
Por cierto mi cuenta de messenger es NEO_FR4@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2005, 10:50 
Arriba  
Srg:
contame: las 75 libras son por el cardan completo? o viene por partes. Cual es el precio final.
Decime donde compras las partes, o quien las trae si se puede saber.
Gracias

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Mar 2005, 20:28
Mensajes: 158
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2005, 12:58 
Arriba  
NO, eso es solo por el amortiguador de vibraciones...
En este foro me entere de un proveedor en UK :
http://arnclan.dyndns.org/ashcroft/?pag ... nent&id=18
Todavia estoy viendo como me lo mandan y todo eso..
Slds
srg

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com