www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 02:05
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2005, 00:05
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2005, 00:23 
Arriba  
soy usuario de la freelander es modelo 99 y con 78.000 km me encuentro que por segunda vez tengo que cambiar cubiertas, ya que las traseras se han desgastado mal quedaron como un serrucho. hoy le hice un test por si eran los amortguadores y los mismos estan en un 75 por ciento de efectividad.
Tambien se le ha realizado aliniamiento del tren trasero ya que presumen que puede ser el factor desencadenante del defecto. Veo que al respecto hay muchisimos casos iguales pero no veo la respuesta a este defecto. alguien me podria informar al respecto.
Como tengo que cambiar las cubiertas podria poner el rodado 235 75 15 at ya que tengo una oferta muy buena en pesos, pero no es cuestion de por ahorrar tenga otros inconvenientes.
Por lo poco que pude ver de la pagina hay muchas quejas sobre este vehiculo, yo lo tengo de okm, y salvo esto no le hice absolutamente nada y estoy conforme .
Guillermo

memo1953

_________________
memo1953

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2005, 08:21 
Arriba  
Antes que termines de mojar la medialuna en el café,....DESCONECTALE EL CARDAN TRASERO...YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Por lo general se rompen cerca de los 80/85.000 km:D

Estas con los ultimos sintomas de vida antes de que se te rompa la IRD ( cuesta 8000$)

En cuanto a las cubiertas que queres ponerle...235/75/15", le esta agrandando en 4cm la pisada, eso es bueno para la estabilidad ( aunque no creo que lo necesite la free), pero agrandas el diametro del rodado en mas de 4 cm.
que traducido en porcentaje es mas del 6%, para mi es excesivo, ya que el motor tiene el torque justo para la medida original, y forzas mucho mas la transmision en bajas..

Como opcion nunca vi mas de 215/75/15", esa anda bien, pero hasta ahi nomas, no le des mas altura porque es para peor...

Con respecto a las quejas de la free, el 90% son sobre la IRD, el resto como cualquier otro vehiculo..

Espero te sirva estos datos, y a tu disposicion..
Roberto

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 29 Dic 2004, 17:23
Mensajes: 26
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2005, 11:48 
Arriba  
Doy fe de lo que dice roberto.
A mi se me reventó la caja a los 90 mil.
Sacale el cardan qeu además te da 10 Km mas de velocidad final y es mas serena

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:27
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba - Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2005, 09:45 
Arriba  
hola:
totalmente de acuerdo.
la unica causa del gasto serrucho de las gomas traseras es el cardan por el viscoso trabado. sacale ya el cardan y segui andando feliz.
En cuanto a las gomas tratá de no cambiarle el rodado original. Si bien no todas las fábricas hacen el 195-80-15, hay varias que los venden.
Si hacés el calculo 195x0,80=156 es lo que corresponde
la 205x0,75=153.75 es algo menor de altura
la 215x0,75=161.25 es algo mayor

_________________
GRUBIN
LOCO EN DEMASIA POR LA FREELANDER

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2005, 17:13 
Arriba  
Totalmente de acuerdo..[P+][P+]

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2003, 22:17
Mensajes: 219
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2005, 23:01 
Arriba  
En cuanto al cardan, no hay mas que decir YA, es YAAAAAAAAAAAA.
Y las gomas que yo puse son 215/75 x 15 y noté que le costaba muy poquito mas salir, creo que 235 es mucho.

_________________
Humberto
Free 2001
Disco 1996

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Abr 2005, 00:05
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2005, 00:04 
Arriba  
gracias por las opiniones sobre el desgaste de cubiertas traseras y ruidos del cardan. ahora mi gran incognita sacando el cardan no traere problemas en la tenida de la camioneta.
gracias

memo1953

_________________
memo1953

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2005, 08:31 
Arriba  
Al sacar el cardan, lo que notaras es una falta de traccion en el tren trasero, ya que obviamente este no tracciona.
La free se vuelve un tanto sobrevirante, o sea se va un poquito de trompa en las curvas cerradas, pero estamos hablando de llevarla al limite.....para el uso normal no hay ningun riesgo.

Igualmente el sistema de ABS, y de control de traccion siguen funcionando perfectamente, por lo que la estabilidad en ruta sigue siendo excepcional.

He viajado en rutas asfaltadas con huellas llenos de agua, bajo fuerte lluvia, y se siente perfectamente como el TC ( traccion control) va corrigiendo cada una de las ruedas para que no patinen.

El ABS tambien, probado con dos ruedas en asfalto y dos en banquina de barro blando, bajo una frenada brusca, nunca llegan a bloquear.

En sintesis, podes sacarle tranquilamente el cardan completo ( son 10 bulones y no mas de 1/2 hora), y la free no perera estabilidad.
Ganaras en agilidad , ya que se comporta menos pesada y el consumo se reducira un poco.

Roberto

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com