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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2014, 12:50 
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Bueno, no era tanto el lobo. O mejor en estos tiempos decir el lobby...

Esta mañana me he levantado, he bebido mi vaso de agua caliente, he desayunado bien y he ido al bater. Una vez en condiciones, no como ayer, he vuelto a la faena como un león y las cosas han ido mucho mejor.

Escribo estas intimidades por la importancia que suponen cara a acometer algún trabajo. A veces no las tenemos en cuenta y entonces vienen los desastres y las pérdidas de tiempo. Hay que cuidar todas las herramientas...

Al final en lugar de cortar los centradores los he afilado con un cuter para mejorar su capacidad de alojamiento. Después he metido la pasta con el dedo ( con guante ) y he subido el carter. No ha habido problemas. Todos los tornillos han entrado bien y con el atornillador eléctrico el tema ha ido bastante rápido. Después un toque con la dinamométrica, eso sí, con tres prolongadores. Ahora falta que no haya fugas...

He comprado 15 litros de aceite Carrefour 5W30 A5/B5 100% sintético o simbólico, no lo se. Encima por dos latas de 5 litros te daban otra de regalo. Así tengo para dos limpiezas justillas.
Como os decía, hoy ha sido un gran día...

Mañana si me dejan los nuevos ayudantes y otras cosas, lo arrancaré. Seguro saldrán humos pero eso ya lo veremos en el eterno post.

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Como ha cambiado la hoz y el martillo...

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El Ultra Simbólico.

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Los ayudantes...


Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2014, 18:54 
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Tienes razón maroto, hay días y días. Me alegro que te halla salido todo bien. Un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 13:00 
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1.6 Bares !!!!!!!

Se solucionó el problema !!!! Mardita Mugre !!!

Es como si del dibujo de la aceitera del testigo de la presión de aceite, hubiera salido el genio y me hubiera concedido un deseo.... JAJAJAJA !!!

Además parece que no hay fugas... Bueno, ya vendrán si no al Defe se le caería el escudo de L.R.

Pues nada , las presiones han subido en todos los regímenes, no sobrepasa los 4,5 Bares y el motor suena mucho mejor. Ahora veremos cuanto dura pues aunque limpié el carter, que estaba bastante sucio, hay zonas del motor que pordrían seguir soltando mugre.

Pensandolo bien es una avería peligrosa. Si en verdad no hubiera metido el manómetro, probablemente no me hubiera dado cuenta. El motor tampoco sonaba tan mal. Ahora, al oirlo de nuevo, es cuando noto la diferencia. Además con la tapa acústica más dificil todavía.

Como os comenté se quedaba a 0,7 Bares regulando, o sea, justo por encima de la señalización generada por el detector 0,2 -0,6 Bares. Si acelerabas subía pero mucho menos que ahora y se veía como si le costara.

Se que se trata de un caso un poco extremo por el tema de las suciedad. Habrá miles y miles de Defes funcionando sin problemas, pero que buena idea tener un manómetro en el salpicadero. En cuanto pase la ITV le montaré el electrónico que compré. Bueno, si no sale algo más, que aún no he tenido tiempo de rodarlo un poco. Además queda analizar ciertos humillos.

Menos mal que no hice 700 km. para que me arreglara el motor la persona que me lo vendió. Igual me hubiera quedado tirado o le hubiera quitado unos años de vida sin darme cuenta.

Gracias a todos por los consejos.

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Presiones bajando en función de la temperatura.

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Menuda pipa se ha comprado el amigo


Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 13:33 
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Maroto, al fin una buena!! :grin: :grin: me alegro que pudiste solucianar ese problema y te felicito por el empeño. Soy fiel seguidor de tus post, que son de muchísima utilidad!!! Gracias por compartir.

Ahora aprovecho para plantear una pregunta: Cómo afecta la presión de aceite en el funcionamiento de los botadores? esto afecta la luz de válvulas?

Gracias :grin:

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Alejandro Ávalos
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 13:41 
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Me alegro que una te salga !!! je je je diste en la tecla...
esto de la valvulita es una de las cosas que sin duda hay que "servicear" ni habler si hay que cambier la junta del carter o hacer otra reparación, imperdonable no mirarla.
La pregunta del millón es : en un motor de generaciones más cercanas (EU3) sin defectos aparentes y sin perdidas en el carter, hasta donde vale la pena o es recomendable bajar el carter para revisar el bendito tornillo y la valvulita ? la balanza de riesgo potencial-beneficio creo que se inclina para desarmar, no es así ? bueno, habrá que analizarlo ....
Por otro lado, hemos aprendido algo nuevo (hablo por mi al menos) de lo que no había visto escrito en este foro hasta ahora !! muy bueno !!
Suerte

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 15:15 
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Sí, sí, por fín una a derechas. Ya era hora !!!
Yo creo que ha sido el Mister Limpio o el Mister Proper de la aceitera.

Carlos, sobre lo que dices recuerdo que Matías hablaba de lo importante de la presión para poner rígidos los botadores. En todo caso el efecto de falta de presión sería como si el botador estuviera mal y no se pusiera rígido, lo que supongo que podría variar los tiempos de funcionamiento de las válvulas. De hecho, la segunda vez que desmonté la tapa fue para cambiar botadores por si eran la causa de los humos.

Eduardo, como experiencia pues está bien el desarmar todo esto y aprender. Pero en mi humilde opinión creo que primero poner un manómetro de presión en el salpicadero es muy buena idea. Así en todo momento puedes ver que hace la válvulita. Si está bien, dejala. En Humos III, al principio, Matias mostraba el adecuado. Yo compré uno por internet y la rosca era americana, después no tenía el contacto para el testigo del salpicadero... Adaptable pero haciendo inventos.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 18:36 
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barrenedu escribiste:
La pregunta del millón es : en un motor de generaciones más cercanas (EU3) sin defectos aparentes y sin perdidas en el carter, hasta donde vale la pena o es recomendable bajar el carter para revisar el bendito tornillo y la valvulita ? la balanza de riesgo potencial-beneficio creo que se inclina para desarmar, no es así ? bueno, habrá que analizarlo ....

No tendria sentido lanzarse a esta aventura sin antes tener indicios de que algo anda mal, basta con conectar un manometro adonde va el switch de presion de aceite. O por medio de una T instalar un transductor de presion en forma permanente. Luego si tal como noto Maroto el comportamiento de la presion no es el esperado, recien ahi destapar etc.

Aqui un arreglo con cruceta para colocar el interruptor original, mas transductor de presion mas sensor de temperatura de aceite:
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Saludos

Matias

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