www.landroverclub.com.ar https://landroverclub.com.ar/ |
|
Modificacion de multiple de escape de Td5 - caso practico https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=117850 |
Página 1 de 1 |
Autor: | iTd5 [ 24 Sep 2010, 20:04 ] |
Asunto: | Modificacion de multiple de escape de Td5 - caso practico |
En linea con lo tratado en un post anterior, encare la modificacion de un multiple de escape de Td5. Si bien no se escuchaba ningun soplido ni habia evidencia de tizne (la modificacion se encaro como parte de un plan de optimizacion de performance, pre-remapeo), al sacar al multiple quedo a la vista que la junta estaba soplada en los cilindros #1 y #5, con dos esparragos volados en el #1 y uno en el #5 (el del #4 se desenrosco solo). Con el multiple fuera, junta sin sacar: ![]() Sacando la junta: ![]() Aca puede verse tambien que esta faltando el enfriador de aceite. Lo saque para revisarlo ya que aparecieron un par de preocupantes gotitas de aceite en el liquido refrigerante... (post pendiente de preparacion...) Vista del #1: ![]() Vista del #5: ![]() Multiple arqueado: ![]() Despegue en el #1: ![]() Despegue en el #5 ![]() Si bien en las fotos no se nota del todo, el arqueado era bastante y en la rectificadora fue necesario "frentearle" 3 mm para que quedara parejo. Despues de eso, con ayuda de fresa y sierra de banda diamantada, se le recortaron los nervios para darle mas flexibilidad, y se lo termino con una mano de pintura resistente a alta temperatura. Asi quedo: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aca con la tapa ciega para anular la EGR (del kit de Td5 Alive) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() NOTA: este articulo lo queria poner en el area de articulos tecnicos pero no pude (no tengo los derechos). Si algun administrador lee este post hasta aca por favor que lo mueva! |
Autor: | defeyago [ 24 Sep 2010, 20:32 ] |
Asunto: | |
Martín por favor armalo de nuevo con las fotos más chicas (800 pixeles de ancho máximo) y pasamelo por MP que lo subo al área técnica (ponele algo fallado a los links de las fotos en los IMG así no salen las imágenes, yo después lo corrijo para que salgan) Abrazo, |
Autor: | Rogelio [ 24 Sep 2010, 20:54 ] |
Asunto: | |
Hola Martin Muy bueno el trabajo... Si fuera mío...aparte de lo que hiciste y está muy bien....a los agujeros del multiple donde van los esparragos de los cilindros 1 y 5...los alargaría por así decirlo en sentido longitudinal,dejando una corredera para permitir la dilatacion y contraccion del multiple, y las tuercas de fijacion montaría con una arandela plana de acero y una traba para que no se aflojen las tuercas...las que van apretadas pero no tanto...... La dilatacion y contraccion del multiple va a existir siempre....y no confiaría demasiado en la FLEXIBILIDAD de una pieza de fundicion......... Así venían los multiples de los Falcon y los Valiant..por ejemplo...que eran de una sola pieza para los seis cilindros....no sé si has teniido oportunidad de ver alguno original.... Un abrazo Rogelio |
Autor: | iTd5 [ 24 Sep 2010, 21:41 ] |
Asunto: | |
Muchachos... no se quien es Martin... yo soy Matias... Santiago, prometo que de aca en adelante reduzco las fotos a 800x600, subir las 19 fotos al imageshack fue realmente un laburito que no tengo ganas de reiterar... Rogelio, el "juego" en los agujeros ya lo trae ya que vienen de 10mm y los esparragos son de 8mm, es de un motor 2004, en los pre-2002 los agujeros venian de 8mm. El nro de parte es el mismo, se ve que lo modificaron para todos los Td5. Jeje mas que arandelas lo que me estoy consiguiendo son bujes con recubrimiento ceramico (y esparragos 12 mm mas largos). Colocando el buje entre el multiple y la tuerca se minimiza la transferencia de calor a la tuerca y de ahi al esparrago. Otra cosa que voy a poner en practica es la aplicacion de anti-seize base cobre a las roscas de los esparragos del lado del block, con esto en caso de corte la sacada del esparrago se facilita bastante. |
Autor: | defeyago [ 24 Sep 2010, 22:39 ] |
Asunto: | |
Perdón Matias, no se porque puse Martín... hay una forma muy sencilla y rápida de subir las fotos con imageshack (que a su vez las redimensiona a como uno lo setee en forma automática) y es usando la Barra Imageshack Yo no lo hago porque ni siquiera puedo ver las fotos por la conexión malísima que tengo. Si querés ya sabés que hacer y sino mandale un MP al admin a ver si te otorga los permisos necesarios para vos poder postear en esa area directamente. Abrazo, |
Autor: | Rogelio [ 25 Sep 2010, 08:47 ] |
Asunto: | |
Ok....gracias por la aclaracion Matías.....(mi hijo menor se llama así..) Bueno lo de la transferencia de calor.....descarto que has contemplado usar la junta tipo original metalica entre multiple y tapa...por el mismo tema.... Excelente....lo del antizeise es una muy buena practica y que es dificil ver que la usen los mecanicos en general....... Generalmente la usan más los usuarios criteriosos ......... Un abrazo Rogelio |
Autor: | Pedro_LP [ 25 Sep 2010, 11:47 ] |
Asunto: | |
MTurri escribiste: Muchachos... no se quien es Martin... yo soy Matias...
Santiago, prometo que de aca en adelante reduzco las fotos a 800x600, subir las 19 fotos al imageshack fue realmente un laburito que no tengo ganas de reiterar... Rogelio, el "juego" en los agujeros ya lo trae ya que vienen de 10mm y los esparragos son de 8mm, es de un motor 2004, en los pre-2002 los agujeros venian de 8mm. El nro de parte es el mismo, se ve que lo modificaron para todos los Td5. Jeje mas que arandelas lo que me estoy consiguiendo son bujes con recubrimiento ceramico (y esparragos 12 mm mas largos). Colocando el buje entre el multiple y la tuerca se minimiza la transferencia de calor a la tuerca y de ahi al esparrago. Otra cosa que voy a poner en practica es la aplicacion de anti-seize base cobre a las roscas de los esparragos del lado del block, con esto en caso de corte la sacada del esparrago se facilita bastante. Excelente trabajo!!!!...........y esto que es???? :shock: |
Autor: | Gustavo Adolfo Herro [ 25 Sep 2010, 14:18 ] |
Asunto: | |
Pedro y la reputnmnjkjdbfdfAJCBÑK.......cuántas veces pegué esto ya !!!!!!!!!!! Tenés un 1 ......por estar desatento http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 1%2011.pdf |
Autor: | Rogelio [ 25 Sep 2010, 14:27 ] |
Asunto: | |
Hola Pedrito... Es básicamente una grasa con agregado de cobre...a veces coloidal...que al evaporarse el medio contenedor..(la grasa...)deja una película de cobre protectora y lubricante a la vez..... MUY útil en los bulones sometidos a temperatura donde la misma acelera en proceso de corrosión....y supera en esos usos al cadmiado inclusive...... Te paso unas paginas al respecto... http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 1%2011.pdf http://www.uteco.net/pdf/pag08.pdf http://www.allraceoil.com/loctiteantiseizestick.html Espero te sirva Nuestro aprecio a vos y los tuyos Rogelio y Dolly |
Autor: | Rogelio [ 25 Sep 2010, 14:28 ] |
Asunto: | |
Jahhhh Nos pisamos con Gustavo Abrazos |
Autor: | iTd5 [ 25 Sep 2010, 14:31 ] |
Asunto: | |
![]() Permatex Copper Anti-Seize Lubricant, en Argentina lo distribuye Anaerobicos (Trabasil, Pegamil, etc.). De hecho Permatex compro Anaerobicos en el 2008. ![]() |
Autor: | Pedro_LP [ 25 Sep 2010, 19:31 ] |
Asunto: | |
Gracias a todos!!!!!!!!............. Gustavito.......pero no te pongas nerviosoooo ![]() ![]() Roge querido........mas allá de tu paciencia y sapiencia, tenés una gran facilidad para explicar las cosas que hasta yo puedo entenderlas.........un beso grande para los dos de todos nosotros!!!! Martín: ![]() ![]() |
Autor: | iTd5 [ 25 Sep 2010, 19:40 ] |
Asunto: | |
y dale con Martin!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
Autor: | Pedro_LP [ 25 Sep 2010, 19:48 ] |
Asunto: | |
Tenés razón Marcelo!!!! ![]() ![]() ![]() Vos sabés que me fuí unos post más atrás para no equivocarme pues cuando esta mañana leí el post me confundió, y ahora justo fuí a dar cuando Santiago te cambió el nombre y le metí de nuevo al Martín. Bueno Matías, hecha la aclaración te dejo un abrazo ![]() ![]() ![]() |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |