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Saludos, NUEVO CON TD5 2005, Ayuda con transfer
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Autor:  Juan Rodriguez [ 24 Oct 2011, 11:13 ]
Asunto:  Saludos, NUEVO CON TD5 2005, Ayuda con transfer

.Saludos amigos realmente soy nuevo con este tipo de vehículos,siempre e usado modelos TOYOTA, ahora me cambie al Land Rover, aquí en Venezuela hay muy pocos, tengo una gran duda sobre las posiciones del transfer, leo los manuales y me confundo mas.
Entiendo bien lo de los rangos ( H ) y ( L ), pero mi confuncion esta en el lock, este lock se activa y tiene su propio rango o trabaja en conjunto Con ( H ) y ( L ).
Según los manuales el Lock bloquea en transfer en su totalidad al 100%, para sortear obstáculos difíciles, pero porque el manual dice que no se use cuando alguna rueda deslice, normalmente en un obstáculo de dificultad las ruedas deslizan o se levantan del suelo, considero que seria el momento ideal para tener una tracción al 100 %, según el manual me dice que puedo causar daños al transfer.
Gracias por su paciencia y agradezco su ayuda.

Autor:  jose martin [ 24 Oct 2011, 14:12 ]
Asunto: 

hola juan bienvenido te comento que soy tambien nuevo en el foro pero no nuevo en lan rover lo del bloqueo segun lo entiendo lo que no se deveria hacer es doblar con el bloqueo puesto esa es mi humilde opinion espero alguien con mas conocimiento y balla si los hay ..... te contesten un placer comunicarme contigo y a la orden aqui por uruguay un abrazo a la distancia :grin: :lol:

Autor:  Gladius [ 25 Oct 2011, 08:36 ]
Asunto: 

Hola Juan, bienvenido!

Los LR, a diferencia del resto de los 4x4 tradicionales, son de doble traccion permanente. es decir que podes usar Baja o Alta con solo mover la palanca, y siempre andaras en doble traccion. Ahora, en cualquiera de las dos opciones podes activar el diff lock (bloqueo del diferencial central). Con esto logras que la traccion se divida en un 50% a cada eje. Ventajas??? Normalmente si una sola rueda pierde traccion (por ej. en un escalon), se perde totalmente la traccion del vehiculo. en cambio al activar diff lock podes quedar con las dos ruedas traseras (o delanteras) "en el aire", y el otro eje traccionara sin problemas.

Eso si, si quedas con una rueda delantera y una trasera en el aire, chau!!! Por esto para mi tanto o mas importante que los bloqueos adicionales, es tener un excelente recorrido de suspension, que te asegure siempre al menos tres patitas en tierra. :D

Podes activar el diff lock en marcha, siempre que sea en linea recta. Lo que no debes hacer es activarlo en asfalto. En esta situacion, al igual que cuando doblas, los diferenciales trabajan haciendo un esfuerzo (no compensan las diferencias de cada rueda en los giros) pudiendo ocasionar daños.-

Espero haber sido claro.

Abrazo!!

Autor:  Juan Rodriguez [ 25 Oct 2011, 16:02 ]
Asunto: 

Muchas gracias por tu aclaratoria, ahora te hago otra pregunta si le coloco bloqueadores de diferencial tipo ARB, (los tengo en mi otro vehiculo y son brutales), afectaria en algo ese bloqueo central?

Autor:  Gladius [ 25 Oct 2011, 16:21 ]
Asunto: 

No afectan en nada, podes usarlos solos, o usarlos MAS el diff lock, ya que trabajan especificamente sobre cada diferencial (delantero o trasero)

Autor:  pompidou [ 25 Oct 2011, 18:46 ]
Asunto: 

o sea que con los 3 blockeos tendrias el torque repartido igualmente (25%) en cada rueda...

Autor:  iTd5 [ 26 Oct 2011, 01:36 ]
Asunto: 

Juan,

La caja de transferencia ademas de ser una caja reductora de 2 relaciones (alta y baja) es en la practica un diferencial central sin el cual estos vehiculos ni podrian gozar de traccion integral permanente, el mecanismo basicamente permite que existan diferencias de velocidad de giro entre cada eje sin las cuales no seria posible tomar una curva por ejemplo.

De la misma manera que en un eje, el torque siempre busca escaparse por el camino de menor resistencia y en las situaciones que lo requieran la manera de forzar una distribucion equitativa de potencia entre cardan delantero y trasero es aplicando el bloqueo central. Con esto se logra que ambos giren a la misma velocidad. En otras palabras el bloqueo central es a la caja transfer lo que un ARB es a un diferencial de eje.

El bloqueo central es para ser aplicado unicamente cuando se conduce en terreno que permita un grado de resbalamiento y a bajas velocidades y radios de giro.

Traction Control (TC), en los vehiculos que traen esta funcion, es la antesala del bloqueo central y puede considerarse como el opuesto del ABS, cuando el sistema detecta que una rueda gira a una velocidad mayor a las demas (eliminando las diferencias por recorrido en curva) aplica el freno a esa rueda para transferir torque a las demas.

Autor:  Gladius [ 26 Oct 2011, 08:28 ]
Asunto: 

Citar:
o sea que con los 3 blockeos tendrias el torque repartido igualmente (25%) en cada rueda...
en ppio Si...con las logicas consecuencia para el palier respectivo.... :???:

Autor:  Juan Rodriguez [ 26 Oct 2011, 13:23 ]
Asunto: 

De verdad muchas gracias, jajajajajajajajja en pocas palabras cuando termine de armas este carro va a hacer una animalada con el bloqueo y la traccion, seria traccion total al 100%, eso si tengo que tener mucho cuidado con los giros sino parto el carro en dos, jaajaja muchas gracias, cuando tenga otra duda les pido ayuda, GRACIAS

Autor:  Gladius [ 26 Oct 2011, 15:22 ]
Asunto: 

A tu disposicion! Como consejo, anda aprendiendo a utilizar el motor de busqueda de este Foro, la mayoria de nuestros temas y dudas ya han sido tratados alguna vez, hay de todo!

Si vas a poner esos bloqueos, busca un post de Lucas Nuciari sobre palieres reforzados...

Abrazo! Y fotos....

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