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Consulta valvula trabada https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=129949 |
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Autor: | mstocker [ 06 Mar 2012, 17:27 ] |
Asunto: | Consulta valvula trabada |
Cual podría ser el motivo por el cual en un motor con 88.000kms de uso se trabe una válvula? Hubo que sacar la tapa y cambiar las valvulas y guías de ese cilindro. También le cambiaron el inyector correspondiente, cuál puede ser el motivo? Nota: el propietario lo usa con nafta normal, limpia pero común. Gracias y saludos, Max |
Autor: | Gladius [ 06 Mar 2012, 17:49 ] |
Asunto: | |
Max, nafta normal???? De que vehiculo estamos hablando? Slds. |
Autor: | Gusta [ 06 Mar 2012, 18:06 ] |
Asunto: | |
Y otra duda..... ¿ Donde consigue ese combustible ? Gracias |
Autor: | Gusta [ 06 Mar 2012, 18:09 ] |
Asunto: | |
Perdón, ahí vi que se trata de un TD5.... ¿ Entonces, será Gas Oil Normal ???? Saludos. |
Autor: | mstocker [ 06 Mar 2012, 18:31 ] |
Asunto: | |
Perdón, gas oil normal . . . Efectivamente, es un td5. saludos, max |
Autor: | iTd5 [ 06 Mar 2012, 19:15 ] |
Asunto: | |
Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado? En que cilindro fue? |
Autor: | GabrielC [ 06 Mar 2012, 19:20 ] |
Asunto: | |
MTurri escribiste: Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?
En que cilindro fue? Sin saber tanto como Matias, estaba pensando en lo mismo.... fuera de "timing"? |
Autor: | mstocker [ 06 Mar 2012, 19:41 ] |
Asunto: | |
Muchas gracias, no sabía que un inyector podía perjudicar una válvula. El timing ó la codificación se pueden alterar solos? saludos, Max |
Autor: | iTd5 [ 06 Mar 2012, 21:58 ] |
Asunto: | |
En cuanto al inyector timing y codificacion vendria a ser lo mismo, el codigo en cada inyector representa la desviacion en el tiempo de respuesta a apertura, cierre, etc. respecto del valor nominal. La tolerancia es de +/- 128 milesimas de segundo, fuera de esto el inyector se considera defectuoso. Un inyector con una aguja mal calibrada, o que se pega o que chorrea, altera la combustion en ese cilindro pudiendo forzar las valvulas. Por ultimo la EGR y el diesel sulfuroso contribuyen a la presencia de solidos abrasivos en cilindro, que tarde o temprano se meten en las guias de valvulas. Son posibles explicaciones pero concuerdo en que 88mil kms es muy poco para que ocurra nada de esto. |
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