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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2014, 20:41 
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El amigo Matías (MTurri) en un post viejo comentó:

"No estan contraindicados los liquidos limpia inyectores pero su poder de limpieza es muy limitado y ademas no es costo-efectivo. Si le pones un "buen" limpiador de inyectores por cada tanque que cargas (como es la recomendacion) en 10000 kms (aprox 13 tanques) te gastas algo de $ (suma desactualizada). Por esa misma plata (mismo intervalo de kms) te vas a un taller de inyeccion diesel y te hacen limpieza con bomba externa con un limpia inyectores mucho mas poderoso diluido al 50% con diesel logrando muchisimo mejores y notables resultados (baja de humo, baja de consumo, aumento de respuesta, etc.). Saludos. Matias"

¿Algún amigo conoce en el área de Capital o Gran BsAs norte donde puede hacerse ese trabajo?
Gracias.
Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 00:48 
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Hola,

El TD5 es un EU2.

Lo normal es encontrar talleres que hagan el trabajo sobre Incyeccion Bosch, y nuestoros TD5 vienen con Inyectores Delphi (o como es escriba)....

Gracias.
Sergio

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 10:54 
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Hola Jorge,

Buscando en el foro, en este post: viewtopic.php?f=260&t=137394&p=1133353&hilit=limpieza+inyectores#p1133353 encontre que Matias recomienda a un forero:

PARA QUE NADIE TENGA PROBLEMAS OJO: ESTO ES AGREGADO DESPUES POR UN COMENTARIO DE MATIAS.... LEER SU POST MAS ABAJO!!!

Mocca Precision
El contacto es Juan Carlos Mocca.

[size=150]FINALMENTE SE LLEVO A : Diesel Alejandro, trabajaron bien estan en Villa Adelnina. Sus datos en: http://www.dieselalejandroinyeccion.com


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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 13:01 
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Sergio, te mandé mail. Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 15:28 
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Hola Jorge,

Van los datos de alguno mas que encontre y llamo el lunes:

Taller Diesel Jorge (hacen inyectores Delphi)
dieseljorge@hotmail.com
47151345
Austria 33, Los troncos, El Talar, Tigre
Buenos Aires
http://www.dieseljorge.com/

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 17:57 
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Hola a todos, sumo un bombista de primera, super recomendable, gente seria que hizo los cursos correspondientes en Brasil y Alemania, tiene las máquinas de última generación, Diesel Rusconi, están en Mataderos en la calle Directorio no se que altura, pero les paso el tel. 011-46861105, preguntar por Alfredo o Claudio (dueños y hermanos). Pueden ir de parte mía Hernán Gasparini.
Si bien yo tengo un TDI he llevado mis camiones electrónicos de última generación y los arreglan sin ningún problema. Aclaro que no solo arreglan camiones, el 70% o más es de autos y camionetas, con solo mirar dentro del taller van a ver autos importados y nacionales, en fín, son buena gente, no son chantas y cobran de forma coherente, aclaro que no tengo nada que ver con ellos, simplemente soy cliente de ellos hace más de 15 años.
Simplemente es un dato más para la lista.
Saludos

Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 18:26 
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Gracias Hernán y Serge, hay para entretenerse llamando el lunes.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2014, 20:44 
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Creo que estan hablando de cosas diferentes...

Una cosa es la reconstruccion / overhaul de inyectores para lo cual supe recomendar a Mocca (aunque ya no mas debido a repetidos incidentes de falla de calidad). Este trabajo consta de verificar que las aperturas de toberas esten en especificacion (las mismas se ovalizan en presencia de solidos abrasivos a largo plazo), verificar y eventualmente ajustar la apertura de la valvula aguja (i.e. presion de inyeccion), etc. Esto requiere desmontar los inyectores y contar con las herramientas y los procedimientos recomendados por el fabricante.

Y otra diferente es la limpieza in-situ del sistema de combustion: toberas de inyectores, cilindros, cabezas de piston y en menor medida multiple de escape y el resto del tracto de escape via combustion con aditivos serios, para cual no hace falta meterse con los inyectores. Si bien hay infinidad de aditivos para "limpieza de inyectores" la efectividad del aditivo por tanque es muy limitada por la baja concentracion final y las limitaciones en cuanto a las sustancias que se pueden utilizar. Lo que da muy buen resultado es usar un aditivo de tipo industrial a alta concentracion (combinacion de xyleno, acetona, alcoholes, etc.) no desde tanque sino en forma externa. Para esto se usa un recipiente presurizado conectado directamente al FPR bloqueandose el retorno (se inyecta contra rail cerrado), y a la vez se desconecta el relay de la bomba, o configura el circuito de combustible en un loop externo al motor - Maroto hizo un aparato a tal efecto con una garrafa de gas. El aditivo se usa al 50% o lo que indique el fabricante. El producto que mejor resultado me ha dado es el de Wurth (LBW1000 o LBW5000 segun el envase). Tal es la mejora que se aprecia en motores muy sucios que varios amigotes con vehiculos arroceros han insistido para que les sea aplicado al tratamiento.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2014, 01:05 
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Pero se hace arrancar el vehiculo alimentado por este circuitous cerrado de combustible/additive o solo se lo hace girar con el burro de arranque

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2014, 09:07 
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Alejandro Blaser escribiste:
Pero se hace arrancar el vehiculo alimentado por este circuitous cerrado de combustible/additive o solo se lo hace girar con el burro de arranque


Motor arrancado y ralenteando - se le pasa hasta que el escape sale limpio, a veces lleva 1 litro, casos severos pueden llevar hasta 4 litros. Importante hacerlo al aire libre o super ventilar el ambiente, los gases que salen son vomitivos.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2014, 00:24 
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Que buen dato! Hay q armar el dispositivo de alimentación, q no es difícil.

Hace unos días cayo por acá un amigo de usuaria con un defensa, le habían metido una bomba externa sobre el circuito q va del tanque al regulador, la bomba se rompió a unos kms de acá, compraron una bombita universal de 3 kls y la metieron, purgaron 2 veces, marcha y todo perfecto, andaba un violín... Siguieron viaje para el norte,

Con la anécdota a lo q voy es q no es tan complejo alimentar nuestros td5 para qué al menos arranquen...

Saludos alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2014, 11:37 
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Cuando el Defe se cruzó conmigo y entró en mi lista de proyectos interminables, no funcionaba y después de leer un poco al respecto apostaba que era la bomba. Efectivamente la bomba no funcionaba, así que mientras me importaban la nueva, probé de arrancarlo con un viejo fumigador a bomba. Hice este video donde en la primera parte se ve la bomba (fumigador) conectada a lo que sería el circuito de alta presión. Para hacer la limpieza habría que conectarlo al FPR como dice Matías, pero la idea es la misma.
http://youtu.be/kQ2aogxKtWY

Próximo paso improvisar un equipo de diálisis para la limpieza in situ de inyectores...

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2014, 14:00 
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Supongo que será tonta la pregunta.. por qué no se hace directamente con la bomba del carro? me refiero a que podemos sumergirla en un recipiente cilíndrico, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2014, 18:29 
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Carlos, creo que un aspecto menor a considerar sería la lubricación de la bomba con ese compuesto de diesel al 50% , no se si la afectaría. Pero creo que una vez construido el adminiculo presurizador, el procedimiento es más que sencillo, considera que para sumergir la bomba hay que desarmar el piso (en la disco) ni hablar de un defe que no tiene escotilla ad-hoc para ese trabajo, limpiar mucho antes toda la zona, hacer algun tipo de alargue electrico y de mangueras , a menos que bajes el tanque entero y dejes la bomba en su lugar. Mayor gasto de liquido, la bomba debe estar sumergida con cierto nivel y no permitir que baje demaciado.
A menos que fabriques alguna cosa con una de las bombas que te sobran y conectarla en el compartimiento del motor....no se , me parece bastante más complicado.
Te repito, lo más engorroso es la construcción de la cosa esa, luego, solo conectar, sacar un relay y dar marcha !!
Incluso si la presión del "reservorio" no supera los 4 Bar, por ejemplo inflarla hasta 3 o 3.5 , no tendrías ni siquiera que sacar u ocluir el terorno, ya que si no supera los 4 Bar de presión de la FPR, por el retorno no pasaría nada hacia el tanque. (o me equivoco?)

Saludos
Eduardo

PD: Maroto si lees esto, pon alguna imagen de tu "reanimator" . lo estoy copiando !!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 18:26 
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carlosbeldia escribiste:
por qué no se hace directamente con la bomba del carro? me refiero a que podemos sumergirla en un recipiente cilíndrico, no?

Por la composicion quimica del fluido de limpieza que contiene acetona y xyleno entre otros, hay que evitar que el circuito regular entre en contacto con la mezcla.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2014, 18:28 
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barrenedu escribiste:
Incluso si la presión del "reservorio" no supera los 4 Bar, por ejemplo inflarla hasta 3 o 3.5 , no tendrías ni siquiera que sacar u ocluir el terorno, ya que si no supera los 4 Bar de presión de la FPR, por el retorno no pasaría nada hacia el tanque. (o me equivoco?)

No es tan blanco o negro, siempre hay un reflujo. Por lo explicado en el post anterior es mejor impedir cualquier tipo de retorno al tanque, no cuesta nada bloquear la salida del FPR.

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