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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Jun 2016, 21:46 |
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Hace un tiempo le puse un cable de tierra entre el motor (oil cooler) y el negativo de la batería. Es un cablecito,cualquiera y quiero ponerle algo mejor teniendo en cuenta el ben resultado,que,tuve extendiendo un cable entre el negativo y la caja (encendido inmediato en las mañanas).... Qué calibre es mejor? 2, 4, 6?
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Jun 2016, 21:46 |
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Otra pregunta.... A qué punto del motor es mejor mandarlo? Culata? Lo dejo en el oil cooler?
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CristianManiel
Registrado: 12 Oct 2007, 20:37 Mensajes: 1057 Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3 Defe 99
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Publicado: 16 Jun 2016, 13:09 |
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Hola Carlos ,mientras mas sección tenga el cable mucho mejor ,así que yo iría por el de seis ,con respecto al agarre me parece conveniente que lo fijes al block y no a la culata Saludos
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Jun 2016, 10:07 |
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Me tocó a la culata por facilidad de acceso. La diferencia en respuesta se ha sentido. No es que corra más, es que responde mejor, más fluído, y el motor se siente más suave tanto en ralenti como en aceleración. Creo que Mati ha tenido mucha razón con la cuestión de que mi carro tiene (o más bien tenía) serios problemas de "aterrizado".
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Jun 2016, 10:35 |
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Mejor que el cable son los 'grounding straps', especie de cinta entretejida de cobre o alambre nickelado con terminales ojo cerrado - fijate las tierras en las cajas que asi vienen. A los accesorios que llevan junta de por medio (e.g. el enfriador de aceite) es mejor no hacer llegar las tierras... Arriba del FPR hay una oreja metalica para levantar el motor, de ahi al bulkhead son 20cm, ideal para una tierra. Un punto clasico son los soportes del motor, con un strap que va del bulon que sujeta el soporte al ala del motor, al bulon que fija el soporte al chassis. Esto basicamente puentea la aislacion que provee la goma del soporte. En el Td5 el ECT toma referencia a masa de la tapa de cilindros, esta deberia estar aterrizada.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Jun 2016, 21:03 |
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Excelente compadre, ya la puse a la oreja....
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Jun 2016, 11:53 |
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La masa la distribuyen por la carrocería y / o chasis y al motor ... estos están montados con soportes metal- goma -metal ... estos son aislantes de las vibraciones y "desgraciadamente" de la conductividad electrónica. . Entonces le suelen poner un cable mayado para compartir o mejor dicho distribuir masa a todo el vehículo. .. después toman un sólo cable positivo y tocando carrocería tenes LA LUZZZZ... Estos puntos de masa por efectos de la conductividad hacen un efecto galvanico q provoca liberación de partículas. .. provocando sulfatos (óxidos) q por lo general son dielectricos (aislante de bajo nivel) esto proboca una caída de tensión por la resistencia q provoca ese sulfato.........
Saludos
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
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juarodri
Registrado: 07 Sep 2015, 21:52 Mensajes: 222 Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco
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Publicado: 06 Jul 2016, 09:58 |
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Buenas! No tengo un td5 pero estaba leyendo atentamente este post porque entiendo que la idea es valida para todos. Como puedo verificar que tan bien "aterrrizada" esta mi freelander (la 2, td4 2.2). Veo que del borne negativo sale solo un cable cortito abulonado al chasis. Y lei en foros del UK que recomiendan agregar un segundo, conectandolo a un tornillo en la caja automatica o al burro. Que opinan de esto? Tengo alguna manera de medir algo para decidir?
Gracias, Juan
_________________ Juan Discovery 4 SDV6
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Jul 2016, 17:03 |
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Según he leído en muchos sitios, las tierras adicionales son algo positivo en muchos aspectos en básicamente cualquier carro, sobre todo cuando son usados en condiciones ambientales agresivas, como de alta salinidad, barro, calor y otros que van dañando la conductividad de cables, terminales, chasis.... en mi caso, el carro mejoró el encendido, el ralenti se siente mucho más suave, se siente más progresiva la aceleración, las luces se ven más brillantes... claro que mi caso es especial, mi carro ha tenido una muy mala vida, mantenimiento y trato. Con decirte que antes de colocar la tierra para el oil cooler ya lo había cambiado 3 ó 4 veces (la idea de la tierra me la dio Matías, que acertadamente aisló el problema a ese mal "aterrizaje" del carro...
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juarodri
Registrado: 07 Sep 2015, 21:52 Mensajes: 222 Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco
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Publicado: 07 Jul 2016, 13:32 |
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Gracias Carlos!!! Definitivamente voy a hacerlo. Saludos!
_________________ Juan Discovery 4 SDV6
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