Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5
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Mensaje |
JavierDefender
Registrado: 06 Dic 2013, 09:07 Mensajes: 51
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ago 2018, 22:29 |
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Anoche venia en mi TD5 a unos 80km/h y de repente se corta el motor y quedo en relenti Luz de falla de motor encendida y motor en relenti. mire el nanocom y el error que da es PROBLEMS DETECTED WITH DRIVER DEMAND Apague el motor y la falla se fue y a los minutos después de un par de aceleradas vovlio a hacer la falla.
Investigue un poco y saqué el pedal del acelerador. limpie contactos me fijé que no hubiera nada húmedo y nada, todo bien pero la falla no se va Al contrario el nanocom ahora acusa otra vez la misma falla y además DRIVER DEMAND 1 OUT OF RANGE y otra que es DRIVER DEMAND 2 OUT OF RANGE. Lo que me parece correcto dado que saque el pedal del acelerador.
alguien conoce este tipo de fallas, a alguien le pasó?? Uds creen que es el sensor del pedal del acelerador?
Espero sus aportes.
Gracias a todos Javier
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 27 Ago 2018, 00:19 |
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hola,de lecturas de Nanocom no se nada,pero una falla similar me toco una vez y era conector de arnes de inyectores contaminado...limpieza y recuperamos el andar,luego,tranquilo en el taller cambie arnes (lo cambio como rutina cada 25000 km desde entonces)
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8845 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ago 2018, 10:09 |
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Hola Javier, no tengo experiencia pero en virtud de lo que escribiste yo estaría orientado para el mismo lado. Por haber leído acerca de la forma en que la ECU anota las fallas, cuando se trata de falsos contactos esporádicos suele codificarlo en terminos generales con la aclaración de "logged". Si te fijas cuando está en marcha con el Nanocom, se puede leer la tensión de las dos pistas del acelerador , una que sube y la otra que baja y una tercera que sería la suma de ambas. Entiendo esto es una manera de asegurar la validez de la señal. Calculo que el error se genera en cuanto esa suma punto a punto escapa de la tolerancia del valor. Me animaría a decir entonces que si el cableado está bien, podría ser el sensor.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Ago 2018, 17:35 |
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No es falla del motor sino problema de conductividad electrica del TPS (acelerador) o cableado desde el mismo a la ECU. En el Defender este cableado tiene varios puntos adonde se suele rozar, desde que sale hacia adelante del bulkhead, pegando la vuelta y pasando hacia atras por arriba de la caja transfer y donde entra al compartimiento abajo del asiento del acompaniante (donde esta la ECU). El ramal no existe como pieza independiente sino que es parte del ramal principal (mega $$$), pero se consiguen el conector del TPS y las terminales del conector de la ECU con lo cual se facilmente se hace un bypass electrico para solucionar el tema. Mas informacion en estas discusiones (imagenes, esquemas, etc estaban caidos pero ya arregle todo, incluso los links de eBay quedaron al dia): viewtopic.php?f=260&t=152584viewtopic.php?f=260&t=147486viewtopic.php?f=12&t=117392
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 29 Ago 2018, 19:25 |
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iTd5 escribiste: No es falla del motor sino problema de conductividad electrica del TPS (acelerador) o cableado desde el mismo a la ECU. En el Defender este cableado tiene varios puntos adonde se suele rozar, desde que sale hacia adelante del bulkhead, pegando la vuelta y pasando hacia atras por arriba de la caja transfer y donde entra al compartimiento abajo del asiento del acompaniante (donde esta la ECU). El ramal no existe como pieza independiente sino que es parte del ramal principal (mega $$$), pero se consiguen el conector del TPS y las terminales del conector de la ECU con lo cual se facilmente se hace un bypass electrico para solucionar el tema. Mas informacion en estas discusiones (imagenes, esquemas, etc estaban caidos pero ya arregle todo, incluso los links de eBay quedaron al dia): viewtopic.php?f=260&t=152584viewtopic.php?f=260&t=147486viewtopic.php?f=12&t=117392Gracias Matías!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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