Registrado: 14 Ago 2007, 21:47 Mensajes: 406 Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 03 Dic 2013, 23:14
Pregunta a los que saben: para decidir la altura de la junta al cambiarla luego de cepillar la tapa, se mide la altura desde el pistón o desde la saliente de la válvula????
Registrado: 07 Sep 2007, 19:50 Mensajes: 537 Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 05 Dic 2013, 08:47
Hola...
La altura de la junta de la tapa de cilindros la determina la altura del pistón sobre el block....
Cuando se cepilla la tapa de cilindros...no cambia esa altura..por ende al no reemplazar pistones...se debe usar junta del mismo espesor... pues si no se variaría la relacion de compresión...
la tapa es plana....lo que cambia al cepillarla es la altura de las cabezas de las válvulas con respecto al plano...que es un valor determinado por fabrica...y que el rectificador debe respetar....haciendo lo necesario en las válvulas o asientos para que una vez cepillada la tapa,esa cota quede dentro de los valores previstos...
Datos de eso no hay muchos...pues según fábrica no se admite la reparacion de la tapa......RAVE dixit...por ende no da cotas de reparacion...
Ahora bien ,estando en Argentina...se repara..(siempre que los distorsiones no sean muchas...)
Otra cosa a tener en cuenta...es que por tratarse de un cuerpo sólido.. la tapa de cilindros al doblarse,no sólo se pandea la pàrte inferior..(apoyo con block..) sino que también lo hace de la misma manera la parte superior...(apoyos de arbol de levas...) lo que hace que la línea de los apoyos se salga del mismo eje...haciendo en algunos casos que el arbol de levas no gire libremente...torsionandolo en cada vuelta...llegando en casos ya severos y al lo largo del uso en fractura del arbol de levas....
Creo que queda en el criterio y ciencia de cada rectificador la compostura de la tapa,juzgando la factibilidad de la reparación en función del posterior desempeño y duración...
Como dato...y según RAVE...las juntas para cada altura de pistones la siguiente:
Sobresaliencia de 0.310 a 0.400 mm = junta de 1.1 mm de espesor (un agujero o muesca ) 0.410 a 0.450 mm = junta de 1.15 mm " (dos agujeros o muescas.) 0.451 a 0.500 mm = junta de 1,20 mm " (tres agujeros o muescas.)
Espero que ayude
Un abrazo
Rogelio
_________________ si fuera un tipo normal,tendría un auto normal
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