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Pío
Registrado: 07 Ago 2007, 13:33 Mensajes: 244 Ubicación: Capital - Coghlan
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Publicado: 09 Feb 2015, 16:21 |
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Hola :Forcé demasiado un remolque en la arena en Pinamar, y rompí el diferencial delantero : Sospecho que el Control de Tracción lo hizo zapatatear demasiado : se rompió el perno de los Satélites y el portasatélites que está en la corona. Alguien sabe decirme si los diferenciales son iguales o el del Puma 2008 es diferente ? Alguno tiene uno usado que esté bueno ?... Nicoms y Mickey están de vacaciones... Lo llevaré desarmado traicionando en simple sin cardán delantero, y dif central trababdo. Pío
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 09 Feb 2015, 23:59 |
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Te puse un mensaje en Emergencias . Abrazo .MONO
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Pío
Registrado: 07 Ago 2007, 13:33 Mensajes: 244 Ubicación: Capital - Coghlan
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Publicado: 21 Feb 2015, 10:15 |
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Finalmente con la ayuda de Jorge Contreras, estoy planificando llevarlo a Madryn ya que el dispone de repuestos. Muchas gracias Jorge...
Saludos para todos, Pío
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Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
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Publicado: 23 Feb 2015, 19:20 |
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Consulta Pío, lo quisiste sacar marcha atrás????????
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
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Pío
Registrado: 07 Ago 2007, 13:33 Mensajes: 244 Ubicación: Capital - Coghlan
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Publicado: 23 Feb 2015, 19:55 |
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No. Para peor no tomé suficiente envión e isnsistí en 2da de baja.... Dabería haberlo desencajado llevándolo hacia la parte húmeda de arena, hacia el mar, y luego remolcarlo de un eslingazo tirando con más velocidad, tal vez 2da de alta. Al ir en baja e insistir demasiado, saltaba sobre la arena, y el Control de tracción lo hacía zapatear aún más, hasta que zas !!!! se rompió. Lo lógico hubiera sido que se corte un palier.... Pero bueno, me lamenté mucho porque la semana para disfrutar la pasé en simple.... ya vendrá la reparación después la comentaré.... son los problemas de buscar el límite y encontrarlo.!!! Abrazos, Pío
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Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
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Publicado: 24 Feb 2015, 12:44 |
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Que va ser Pío, tiene solución! Saludos!
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 19 Mar 2015, 23:40 |
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Bueno, no fue culpa de control de tracción, se rompió la espiga que sujeta el eje de los satélites, se desplazo y lo hizo explotar. La espiga cortada. Lugar donde se apoyo el eje y posteriormente se quebró (hay arrastre de material) tanto en el porta coronas como en una de las puntas del eje. Obviamente esta trancada de fierros, hizo que se partiera el porta coronas. Creo que esta hecho a propósito para que reviente algo (es mi opinión personal) ya que si esto pasara en ruta a 120 kms. y todos los fierros fueran resistentes, el Defender comenzaría a dar vueltas de carnero (Leo te acuerdas cuando veníamos de sacar la Chevrolet en Pto. Lobos a 100 en el ripio de regreso y de noche) nos perdono la vida......fue el día que Rogelio trajo en Puma a Madryn.....fui a chusmear y cuando venia de vueltas al taller pare en una esq. arranco y siento el golpe adelante.....despacito llegue al taller, se había roto el perno y desplazado. Pío, ud llego a la 15.00 hrs......ud. es testigo que nosotros arrancamos con unas yerbas (no me gusta el mate) pero es una costumbre de taller, y le dije que para nosotros esto era como jugar con los fierros......su diferencial a las 6 de la tarde estaba listo y ya leo había sacado la reductora ......estamos jugando al "mecánico" 18.05 y su reductora arriba de la mesa de trabajo......donde le vamos a hacer una pequeña operación Le vamos a dar a este loco como para que le quede claro que no tiene que perder mas aceite El resto, impecable. Lo que nos llamo la atención es que había muchos tornillos flojos ( tornillos que nada tenían que ver con el desarme del diferencial) Mucho sucio ....le vamos a cambiar en reten trasero a la transfer. Mañana a las 8.15 me entrega el eje el tornero, si todo marcha bien tendríamos que tenerla lista para el medio día......pero mejor vaya a las 5 así tomamos mate tranquilo Ahhhhhhh y esta tarde éramos dos, mañana a la mañana va Jony ......somos tres para jugar con los fierros!!!! Un abrazo Pío, un placer haber charlado después de tantos años......no le de importancia a mis comentarios, soy así nomas!!! Jorge.
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
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Publicado: 20 Mar 2015, 14:43 |
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Jorge,
Muy buen trabajo. Respecto al aceite en el tambor de freno de mano, hubo hace algún tiempo un recall en que se procedió a cambiar el tipo de retén.
Saludos
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 20 Mar 2015, 20:21 |
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Hola Eduardo, la verdad no fue necesario cambiar el retén de la transfer (rear) recién me di cuenta cuando fui a aflojar la tuerca, estaba totalmente floja y el fieltro mal puesto (mordido) el aceite salía entre el estriado del eje y la brida, esta última estaba manchada en su parte interna y no en la parte trasera externa. el reten estaba en perfecto estado lo mismo que la pista que es el cuello de la brida (flange) cambie el fieltro y apreté con ganas.
Jorge.
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Pío
Registrado: 07 Ago 2007, 13:33 Mensajes: 244 Ubicación: Capital - Coghlan
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Publicado: 26 Mar 2015, 14:06 |
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Estimados :Datos : ingresé al taller a las 15:00 del Jueves, y el viernes a las 11:00 me lo podía llevar listo !!! esto me pareció INCREÍBLE .... Nos preocupaba el reseteo de las fallas de TC y ABS en el tablero... Después de unas hs sin batería, al reconectar y haciéndolo funcionar unas 10 cuadras, desaparecieron las fallas, y todo volvió a la normalidad.... Después salí a probarlo en arena, en trepadas pronunciadas y en cuanto terreno difícil era posible (la zona es una maravilla para eso !) y la satisfacción es total !!... luego de repararlo hice 2620 km !! sin novedad ( TODO PERFECTO !!)Estoy muy contento con la solvencia de Leo y Jorge para resolver bien y ultra velozmente los problemas que les llevé.... Son unos Héroes !!! Muchas gracias a ambos !!.... No les recomiendo romper diferencial, pero sí tienen un problema, escápense a Madryn.... y listo!
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
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Publicado: 26 Mar 2015, 18:27 |
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Como siempre Jorge y Leo cumpliendo.
Les adjunto el recall que hubo el 2011 respecto al freno de mano
Recall Notice: P022 Park Brake Oil Contamination
Date of Issue: 22nd February 2011
VIN Range: LD066843 – LD071690 (CKD) LD730411 – LD823248
A concern has been identified with the park brake fitted to 2007-2011 Defender vehicles. Any vehicle repaired under Recall Action P019 prior to the revised repair procedure identified in bulletin P019v4 must be recalled and repaired under this campaign. The shoes of the parking brake could be contaminated with oil which has leaked from the rear of the transfer box. Where oil from the transfer box has impregnated the park brake shoes, the park brake may not hold the vehicle when the park brake lever is applied and the vehicle may instantaneously roll. Transfer box oil contamination of the park brake shoes and brake drum leads to a loss of friction between the brake shoe lining and the brake drum friction surface such that the park brake drum when engaged will not hold the vehicle stationary on a gradient.
Action to be taken: Land Rover has taken the decision to recall affected vehicles to remove the output shaft flange, clean the splines, apply Loctite 648 and where necessary and the brake shoes will also be replaced.
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 27 Mar 2015, 23:21 |
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Eperez escribiste: Les adjunto el recall que hubo el 2011 respecto al freno de mano Es cierto Eduardo, acá hacen referencia al estriado y con el armado poner las estrías con loctite 648. No es problema del reten, me parece que mas bien que fue una falla de torque del ñato o la maquina que apretó esas tuercas, como tantas otras flojas que habían. Por otros temas llamamos a Bs. As. y nos comentaron la cantidad de cosas que había que ajustar y lo comprobamos en cuerpo presente. El fieltro roto o mal puesto. La parte trasera de la brida esta limpia. El aceite "viajo" por el interior del estriado y también se ve el pedazo de fieltro roto y el reten totalmente seco, al que le cambiaron el reten?... lo cagaron olímpicamente o no se lo cambiaron y se lo cobraron igualmente son formas de actuar!!! Jorge.
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Pío
Registrado: 07 Ago 2007, 13:33 Mensajes: 244 Ubicación: Capital - Coghlan
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Publicado: 01 Abr 2015, 20:32 |
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 02 Abr 2015, 12:06 |
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Jorge muy buen trabajo. Una pregunta que le hace el tornero a ese eje??? o como queda luego de reparado?
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 02 Abr 2015, 21:11 |
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camposenformosa escribiste: Una pregunta que le hace el tornero a ese eje??? o como queda luego de reparado? Fabián, no reparamos el eje. El tornero lo rebaja 1.6 m/m el la cabeza (en la punta donde está el oring) para que le de lugar al fusible. El fusible es de perno de punta de eje de jeep gladiator o de 32 m/m cónico (de expansión) previo a cambiar los dos orig's . Si quisiéramos ponerlo (sin rebajar el eje) directamente no entra, ya que el espacio es muy limitado, Ahora rebajando 1.6 m/m la cabeza, queda a ras de la carcaza. Lo hacemos de esta manera ya que no hay que desarmar la transfer (en el caso que no presente problemas) si sacarla, ya que el eje no sale y si hay que tornearlo.............bah ud. me entiende no? Jorge.
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Alejandro Ávalos
Registrado: 23 Jul 2007, 18:43 Mensajes: 642 Ubicación: Argentina
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Publicado: 25 May 2015, 15:57 |
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EXCELENTE POST!!!! FELICITACIONES AL EQUIPO DE MADRYN DA MUCHO GUSTO VER ESTAS COSAS!!! Que increíble todo el daño que puede hacer una espina elástica tan chiquita que se rompe. No logro entender que esfuerzo es el que hace que se rompa, si alguno de los satélites se engrana con el eje y hace que este gire y rebane la espina???? Quizás fue mala suerte pero al final todo terminó bien
_________________ Alejandro Ávalos Defender 110 td5 2001 Discovery 300 Tdi 95 Serie II 109 SW 1960 Ex Serie I 80'' 1952
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 01 Jun 2015, 21:15 |
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Hola Alejandro. Escribo en otros foros por ahí, y cuando poste este tema? grade fue mi sorpresa de como solucionan las cosas en el primer mundo Piñon fijo Jorge.
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Alejandro Ávalos
Registrado: 23 Jul 2007, 18:43 Mensajes: 642 Ubicación: Argentina
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Publicado: 03 Jun 2015, 07:26 |
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Hola Jorge! Increíble... lo soldaron con Bronce??? feo pero efectivo y el que desarma después que se joda. Consulta: para desarmarlo no queda otra que romper la espina no? Porque no me pareció que sea pasante. Yo hice presión con la prensa y corté la espina. Después un vez que el eje está afuera el pedacito sale fácil. Pero es ese el método? Si es así, la espina se rompe bastante fácil....
_________________ Alejandro Ávalos Defender 110 td5 2001 Discovery 300 Tdi 95 Serie II 109 SW 1960 Ex Serie I 80'' 1952
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