Tuve la suerte de poder organizar otra salida, esta vez por el Norte y con familia completa, por lo que no hubo camperizado. Pero el Defe nos llevó por todos lados, fueron 2 semanas saliendo desde caba , primer parada en Frias (Stgo del estero) y 2 dia ya en Cafayate ( via Tafi del Valle).
Después directo a Cachi por la R40 ( con un ripio pesado) pero no tan bravo como me decian. Hubiese sido un desperdicio no hacer ese tramo, y perderse esas paradas.
En Cachi tambien un par de días, llegando hasta el rio Las Pailas para caminar un poco hasta la base del Nevado.
Ya la 2da semana fue completa en la Quebrada de Humahuaca, pero no me jugué a ir por San Antonio de Los Cobres, me dijeron que había tramos cerrados. Eso me quedó pendiente...
desde Purmamarca, trepamos a las Salinas, y nos pasamos un poco mas hasta Barrancas, un pueblo fuera de circuito. El resto Hornocal, Humahuaca y Hornaditas donde pudimos festejar el incio de la Pachamama.
la vuelta fue via Ruta 34, noche en Cerés ( Sta Fe) y al otro dia vuelta a casa.
Fueron 2 semanas con todo tipo de rutas, donde resaltan Salta y Santa Fe en la calidad de las mismas. Buenas estaciones de servicio y señal de celular en casi todos los tramos, algo muy diferente a cuando andamos x el sur.
La camioneta perfecta en todo tipo de alturas, tanto en potencia como arranques en paradas de hasta 4.300 msnm
van algunas fotos con sus ubicaciones
Saludos¡
Ruta 68-Los Colorados y las distintas paradas en la zona de Cafayate
aca zona de Los Estratos, tambien por la R68
camino a Cachi por la Ruta 40-parada en La Merced
Quebrada de las flechas
Patio de mediodía en Molinos, a mitad de camino
ya de noche en Cachi
comida reparadora ¡ creo fue mi menú fijo en todo el viaje.
metiendonos en Cachi adentro, hasta el final se llega a zona Rio Las Pailas, y caminando otro tramo hasta base del Nevado.
Cuesta del Obispo, camino a la Quebrada por Salta
donde subir imagenesdesde Purmamarca por la Cuesta de Lipán hasta Salinas, aca con un grupo de motoqueros, muchos recorriendo por todos lados.
foto familiar infaltable
pasando las salinas, se puede llegar a este pueblito, ideal para comprar tejidos directos a quienes los tejen. Tambien comedores y pinturas rupestres, para salir del circuito
Barrancas
Cuesta de Lipan, 4.150 msnm
El Hornocal , aca se llega a los 4.350 msnm. de aca tambien se puede seguir un circuito de 2 dias pasando por Caspalá y llegando a Calilegua. quedará para otro viaje.
por último mi medalla milagrosa ACA, para que me proteja y me salve en los caminos ¡